Crossfit

Alviro

#2520 No se yo hasta que punto eso se dará sólo en España, no?

Es decir, en los EEUU el nivel de vida es mucho más alto y algo me dice que este problema de marca no va a darse, o al menos eso creo. Además el branding allí es como el pan de cada día... y en cierto modo aquí se está colando ese método de negocio. Que vaya, te doy toda la razón, y en mi box que es oficial de Crossfit se imparten ya cursos de nutrición y técnica que no tienen nada que ver con la marca Crossfit...

1 respuesta
Sondrow-

#2521 te equivocas, (o yo xdd) pero tengo entendido que en USA ya muchos boxes se están desmarcando de la marca INC.

Creo que después de muchos años la gente empieza a despertar y están viendo que no es normal pagar 3000$ por una simple marca.

Ahora otro podrá decir que sin esa marca no tendría ese volumen de clientes, le doy la razón, pero una vez ya los consigues creo que nadie te impide desprenderte de esa marca si sigues con los mismos clientes.

CrossFit, como todo en la vida, o se renueva en este aspecto o muere.

1 respuesta
Alviro

#2522 Vaya por mí perfecto. Pensaba que el branding de Crossfit en USA seria bastante pepino, pero por lo que dices pues nada, mejor incluso oye. Que se tengan en cuenta las facultades del empresario y de lo que ofrece, no de lo que aporta la marca.

Yo soy testigo de que en mi box no es la marca Crossfit lo que atrae a las personas, más bien la fama que mis coach tienen y la pequeña escuela que están formando. Yo es que no puedo hacer más que hablar bien de ellos.

thelegend

Buenas tardes a todos :D

Desde octubre que he empezado crossfit y la verdad que me gusta mucho, ahora estoy pensando en comprarme unas bambas de crossfit y había pensado en las nano 7.

Realmente notare un cambio en los wods si las compro? o me recomendáis otras?

2 respuestas
NocAB

#2524 Ahora qué zapatillas usas?

1 respuesta
Cruzer

Buenas tardes, nunca he hecho crossfit por lo que tengo algunas dudas, a ver si pudierais ayudarme con ellas. El tema es que estoy interesado en empezar a entrenarlo con mi novia, ya que pienso que le va a divertir más que la musculación y el cardio y puede aportarnos los beneficios de ambos a la vez, sobre todo la quema de grasa al ser estilo HIIT. La preguntas es:
Si entrenara 4-5 días a la semana, ¿hay que realizar cada día un WOD? y ¿añadís algo más al WOD? Por que veo que hay rutinas de 15 min, se que acabarás reventado, pero acostumbrado a las pesas se me hace poco tiempo.
Un saludo y gracias!

thelegend

#2525 ahora unas para salir a correr,unas asics

2 respuestas
Slipk

#2527 Usa unas que no tengan amortiguacion, porque son inestables cuando levantes peso. Cualquiera con la suela ancha, plana y sin amortiguacion te pueden valer.

A mi 130 por unas zapatillas de futbito camufladas me parece excesivo xD

Yo uso unas adidas que apenas tienen suela, pero cuando se rompan pillare algo asi, a no ser que vea alguna oferta de Nano o MetCon.

1
NocAB

#2527 Notarás mucha diferencia con unas zapatillas con suela plana y sin amortiguación. Sobre todo en estabilidad.

También te digo que si sueles hacer metawods en los que haya que correr mucho ten cuidado si tiendes a talonear. Para esos wods puede que te vayan mejor las zapatillas que usas ahora o sino ponerles unas taloneras que amortigüen (aunque pierdas algo de estabilidad) a las que te compres para entrenar.

1 respuesta
manurivas

#2529 Puedes usar zapatillas sin amortiguacion y suela plana para correr si te has ido adaptando, para algo tiene tu cuerpo los mecanismos para ello xD El problema es que de tanta suela y amortiguacion tenemos los pies "dormidos"(O flojos).

1 respuesta
abE

#2524 En teoría las de crossfit (nano, metcon, etc...) están "equilibradas" pensando que en el mismo wod vas a correr, subir cuerda, halterofilia, etc... Si notarás bastante cambio y más si ya eres capaz de hacer la mayoría de cosas. Sobretodo notarás mejoría en la halterofilia o al menos fue donde yo me di cuenta xD

NocAB

#2530 Claro pero para eso hay que estar acostumbrado y saber correr.

Lo digo por experiencia. Me hice una fascitis plantar, y eso que tenía cuidado con la técnica evitando talonear, porque supongo que mis pies no estaban acostumbrados. Ahora llevo siempre las taloneras de gel en la mochila (aunque normalmente no las use).

Desde entonces también trabajo de vez en cuando la fascia con una pelota.

1 1 respuesta
JL-3

Hablando con un amigo me entraron ganas de probarlo, alguien podría decirme algua rutina para empezar?
Mi amigo hace 10min de cardio suave para calentar, su rutina de pesas y luego el crossfit.
Algún ejemplo de rutina? gracias y perdón por no entender mucho.

1 respuesta
Zakram

Si vas a empezar crossfit no te recomiendo ir por libre. No por rutinas y demás que las puedes buscar por internet, pero hay muchos movimientos de halterofilia con los que te puedes hacer daño si no los dominas

1 respuesta
B

#2533 no hay "rutinas", en todo caso WOD , que cada día va cambiando, exceptuando los "heroes" que normalmente se hacen mes a mes para ver la mejoría en marcas.

mi recomendación? ve a clases. es donde vas a aprender de verdad los movimientos, como dice #2534, los movimientos básicos de halterofilia necesitaras tener un maestro al lado corrigiendote, sino, te puedes hacer daño, e incluso lesionarte.

es un deporte a largo plazo, cogelo con ganas y no te desanimes.

1 respuesta
werawk

#2532 Procura también trabajar las mecánicas de pie por separado. El tito manurivas ha soltado una verdad como un templo, tenemos destrozadas las mecánicas de pie.

1
JL-3

#2535 El problema es que en los gimnasios de mi ciudad no hacen y hablando con mi colega me ha dicho que para empezar por mi cuenta estaría bien empezar con ejercicios sencillos, en plan Flexiones, abdominales, sentadillas, salto al cajón, biceps, alguno de hombros y cosas por el estilo mezclando con ejercicios de cardio tipo comba, jacks, burpees etc

1 respuesta
frostttt

#2537 Según lo que relatas, tu colega no hace CrossFit xd.

1 respuesta
JL-3

#2538 Sí hace pero para empezar yo solo en casa me ha recomendado eso -.-

1 respuesta
frostttt

#2539 Hacer en tu casa flexiones, sentadillas, ¿jacks?, burpees etcétera no es hacer CrossFit.

De manera autodidacta te resultará muy complicado aprender a realizar movimientos olímpicos y en menor medida mejorar o aprender nuevos movimientos gimnásticos.

1 respuesta
JL-3

#2540 Y qué hago? como he dicho arriba, en mi ciudad no se imparten clases. Prefiero empezar con ese tipo de ejercicios y cuando mi amigo venga los findes hacer alguna sesión con él a no hacer nada.

1 respuesta
NocAB

#2541 Podrías hacer cosas tipo metawods de peso corporal para ir pillando un poco de acondicionamiento físico y emons de fuerza en movimientos simples o que ya controles.

Meterte con movimientos más complicados, aunque sólo sea por practicarlos me parece un poco arriesgado. Lo que si podrías hacer es que tu amigo te explique el keeping y luego practicarlo por tu cuenta (y cuando lo pilles ir metiendo kipping pullups y toes to bar).

Todo esto de todas formas lo veo más como un probarlo y acondicionamiento previo pero en vistas a más adelante ir a un box. Entrenar bien por tu cuenta lo veo complicado.

1 respuesta
c0b4c

#2542 kipping*

1 respuesta
C

A veces os flipais.
El chaval solo dice de hacer cosas sencillas para ir cogiendo ritmo. No veo ningún problema en que vaya haciendo amraps de ejercicios metabólicos para mejorar cardio, y hacer ejercicios, poco a poco sin fliparse con pesos altos,que puedes aprender con YouTube como peso muerto, backsquat, frontsquat....
Yo estuve dos meses por mi cuenta hasta decidirme a pagar por crossfit y llegue con cierta base y mejores rm que si no hubiera hecho nada....
Obviamente que no se meta a hacer snatchs o cleans porque se va a hacer daño si o si.
A veces parece esto una secta

1 1 respuesta
NocAB

#2544 Sin saber su experiencia ni su estado de forma yo no le voy a recomendar que haga ejercicios que haciéndolos mal son potencialmente lesivos. (Y algunos es muy fácil hacerlos mal si no te los han explicado.)

#2543 Thx, es lo que pasa cuando no se piensa. Viene bien tener a un futuro yanki por aquí.

1 1 respuesta
C

Si al final es lo que estamos diciendo todos, pero os seguís repitiendo en los ejercicios difíciles.
El en ningún momento ha dicho que se quiera sacar ejercicios dificiles de weighlifting.

No veo ningún problema en que vea videos, o pregunte en su gimnasio ( que seguro que peso muertos y sentadillas saben enseñarle), y vaya mejorando su RM en esos ejercicios y luego se haga alguna rutina como las de aqui (http://www.estilorx.com/12-rutinas-crossfit-para-principantes/).

Obviamente no está haciendo crossfit, pero se le acerca algo más que estar levantando pesas en el gimnasio, y al menos podrá hacer algún entrenamiento cuando llegue su amigo.

1 comentario moderado
frostttt

#2547 Las 1 y las 2 son muy parecidas pero las 3 han variado bastante.

Colochile

Todavía se sigue con el mito de cardio suave para calentar, madre mía.
#2545 da de lleno con lo que expone, lo del otro me callo porque vamos...

Slipk

Amigos del CrossTraining, habéis probado alguno zapatillas de halterofilia pero que no tengan tanto tacón?

Quiero cambiar las mías y quiero algo que sea mas mixto, estaba mirando las Adidas Powerlif y las Reebok Combine, que tienen drop, pero no tanto. Y esque las Reebok valen 60 eurillos que no esta nada mal.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-