Debate semanal : dieta estricta o IIFYM ?

B

Por hacer no cuento ni macros, y sigo progresando igual. Con eso no quiero decir que coma mal.

En caso de que hiciera, haría IIFYM seguro, pero sin ser extremista, no es solo contar macros y lo demás me lo paso por el forro de los cojones. Punto medio siempre. Los extremos nunca fueron buenos en mi opinión.

peterkakarot

Comer limpio ;)

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/que-cojones-es-comer-limpio

Genesis1910

Pues yo llevo dos meses comiendo con una dieta estricta, aun que los findes me pego algún capricho por cosas de la vida, y no creo que esté tan mal comer siempre lo mismo

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#33 No es que esté mal, al contrario, está bien, muy bien. El problema es que es mucho más complicado, y el IIFYM a nivel psicológico es muy cómodo.

1 respuesta
Genesis1910

#34 Sí sí, precisamente te hablaba del nivel psicológico. Pero es que la verdad que con lo vago que soy pensando qué tengo que cocinar, pues me hago hasta un favor. Aun que no disfruto tanto la comida. No sé, cuando lleve un año comiendo siempre lo mismo quizás cambio de opinión.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#35 Cuestión de elegir unos alimentos que te gusten y así los disfrutarás. Yo suelo comer siempre lo mismo y disfruto en cada comida.

B

Yo la verdad es que no sé si hago IIFYM o dieta estricta. Porque sí que es cierto que para comer y cenar es siempre HC + Proteína (por ejemplo arroz y pollo, pero tal vez otro día garbanzos + pescado). Sin embargo Desayuno, Almuerzo, Merienda, 2ª miernda y post-cena son siempre los mismo.

¿Esto qué es?

Ontopic: creo que mientras los macros te cuadren da igual, sinceramente lo creo, y hablo de natties obviamente.

Hatari

yo pienso que iifym es lo mejor, lo que pasa que la gente se cree que los que hacemos iifym estamos tol dia cuadrando doritos, pizzas o lo que sea...

yo en mis etapas más locas hacia iifym pero lo que comía estaba catalogado 100% como dieta estricta, es decir, comía lo que me daba la gana pero siempre alimentos ricos en micronutrientes y considerados limpios (pechuga de pollo, arroz, fruta, etc..)

osea la clave es hacer iifym pero con alimentos considerados limpios y con bastantes micronutrientes, y dos tres veces por semana permitirse meter galletas, batidos, helados, pizzas, lasañas, etc...

es la clave totalmente, y más para nuestro nivel y para lo que queremos la mayoría de aquí

HeXaN

Hablando del tema: http://www.jtsstrength.com/articles/2014/09/14/clean-eating-vs-iifym-advanced-athletes/

CLEAN EATING VS. IIFYM FOR ADVANCED ATHLETES.

Una lectura bastante interesante.

3
Marchelo

Como en todo, yo creo que lo mejor es el punto intermedio. Llámenlo IIFYM bien ordenada o llámenlo Estricta flexible. Lo que sea. En resumen, una dieta ajustada a unos parámetros que encajen con los objetivos (gr de protes, ch, etc ya sabeis) pero con filosofia IIFYM. Que si un dia me da por comerme un poco de queso o de fuet en vez de salmón a la plancha, me la pela. Y así todo.

1 1 respuesta
MEJILLONNN

#40 Exacto, que no pase nada por comer fuet, manita.

Dante_Sparda

Yo soy partidario de IIFYM, no porque sea mejor que la dieta clásica, sino porque es una dieta mucho más sostenible que alimentarte a base de pollo, arroz, claras y avena.

Usuarios habituales