Del gimnasio a casa

tersark

Per temas económicos estoy pensando en desapuntarme del gimnasio y hacer el deporte en casa.

Basicamente hago cardio y algo de pesas (el objetivo principal es perder peso graso) mido 1.91 y peso 92kg

El cardio no me preocupa porque puedo salir a correr y tal. En el tema pesas hago abdominales, algun ejercicio con mancuernas, espalda lumbar y estas máquinas:



Que necesitaria comprar para poder realizar lo mismo (o mejor!) pero en casa??

PD: Podeis criticar también la rutina XDD, normalmente hago minimo 3 veces por semana 30min de cardio y 3 series de 15 reps cada una de las cosas de arriba

elkaos140

Lo tendrás luego en casa y no lo harás por pura vagancia. A mi me paso con un banco y mancuernas que compré.

Del otro modo pues oye ya que pagas... pues te obliga a ir, ademas que es mas entretenido con gente, siempre conoces a alguien nuevo.

1v0ry

Una barra, discos, una barra de dominadas y un banco para press.

Con esto puedes hacer todo eso que has puesto pero mucho mejor, porque vas a tener que hacer y aprender los ejercicios básicos de cada grupo.

De rutina puedes probar a hacer 3x10 e ir subiendo los pesos progresivamente.

2
geronimo1

Para entrenar en tu casa prueba con ejercicios con tu propio cuerpo, pásate por el diario de Mani que es el rey del foro en esto xd

Aunque si necesitas perder peso no vas a poder realizar muchos ejercicios con tu peso corporal ¿no? pero es una opción muy buena ya que en tu casa no vas a tener todas las mancuernas/discos/barras/aparatos que hacen falta... sobre todo cuando empieces a mejorar y necesites más

D4rk_FuRy

cuanto espacio tienes en casa para montarte el tinglado?

parece que no te lo tomas muy en serio así que yo creo que con una barra de dominadas buena y otra de fondos puedes hacer de todo, y si le añades una barra olímpica y discos pues mejor todavía, dominadas+fondos+sentadillas+peso muerto+calistenicos tienes ahí para años..

Rivendel

#1 para el primero solo te vale comprar una barra de dominadas o colgarte en el parque... hay ejercicios perrys de espalda con mancuernas y tal pero vamos... el segundo haciendo planchas, empiezas apoyándote en las rodillas si no puedes.

TrenboBrah

Lo imprescindible:
-Al menos 120kg en discos si eres principiante
-Una barra larga, si es olímpica mejor
-Dos barras de mancuerna
-Una jaula o un rack a las malas
-Un banco plano reclinable
-Una barra de dominadas
-Unas barras paralelas para fondos

Con esto tienes para entrenar todo tu cuerpo durante años y años si vas comprando más discos.
Y muchas de estas cosas te las puedes hacer tu mismo, o un herrero a las malas.

1 4 respuestas
R

Con cuanta pasta te haces un gim casero y decente para entrenarlo todo? Por ejemplo como el de #7

1 respuesta
TrenboBrah

#8 Depende de muchos factores, pero si eres un manitas y los discos los pillas de segunda mano, por algo menos de 350€ tienes todo eso.

Si ya tiras de herrero y material nuevo y tal, te puedes ir a los 500€ muy fácilmente.

Eso sí, eso es un gimnasio para toda la vida, es una inversión la verdad, yo si tuviese espacio y algo de pasta, ni me lo pensaba.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#7 has leído el post? el op no tiene nada de pinta de ponerse a entrenar en una jaula xD

#9 solo la jaula vale 300 pavos

1 respuesta
TrenboBrah

#10 Pues debería xD
#10 Mi vecino se ha hecho una por 70€ con perfiles gruesos y vigas de hierro y una base de plomo. Soporta 400kg fácilmente y ni se tambalea la jaula. Todo es saber donde comprar los materiales, te vas a cualquier chatarrero y encuentras gangas.

B

#7 sin ofender, tu post me parece una broma brutal :s

Dices q eso es lo indispensable para una persona que no hace ni rutina, q hace 2 ejercicios 3x15????
Me kedo loco :s

120 kg en discos??? De verdad tu ves al pavo con 120 kg en discos mas la barra q si es olimpica q comentas pesa 20 kg mas :sssss

Ves necesaria una jaula de buenas a primeras, si todavia tiene q aprender tecnica y se pondra muy poco peso???

Unas barras para dominadas y otras para fondos... Para dominadas todavia te lo puedo pasar, pero para fondos??? Cuando puede hacer pexo declinafo en tu banco reclinable :sss

Vamos q si tu consideras estas cosas lo imprescindible y mas para un tio q no hace ni rutina... Me parece a mi q no piensas lo q dices.

#1 si quieres comprarte alguna cosa para poder hacer todo mas o menos bien, comprate un banco reclinable, mancuernas y no mas de 60-70 kg en discos. Como muxo podrias añadir una barra de dominadas, lo demas sobra

1 respuesta
TrenboBrah

#12 Yo comento esto para los que entrenan de verdad, le puede servir tanto a #1 si quiere hacer las cosas bien como para más gente que lee este foro.

Y si, si se quiere entrenar en condiciones eso es lo imprescindible.

B1x1t0

Yo los abdominales los hago en el suelo de mi cuarto... :$

tersark

Gracias por todas las respuestas, voy a mirar con lo que me habeis puesto cuanto me cuesta y en cuanto tiempo lo amortizo y ya decido.

Ahora me miro también el Diario de Mani!

Gracias!!

1 respuesta
SaNtoS_7

#15 Lo que dice #7 es lo correcto. Tal vez con menos discos tengas suficiente si eres principiante.
#18 Hombre, con lo de la jaula tienes razón, vendría bien pero no es algo indispensable.

1 respuesta
LiuM

Con una barra de dominadas y un kit de mancuernas+barra+discos, un banco reclinable vas sobrado y un poco de espacio vas sobrado.

150€ aprox y de regalo unas gomas para estirar.

1 respuesta
B

Yo nose lo q significa para vosotros la palabra indispensable, #16 de verdad piensas que una jaula es indispensable? Es como si dijera q el multipower es indispensable y con lo q ocupan ambas :s. Si lo tienes vale pero se puede trabajar sin ello perfectamente.

#17 me parece mas real, aunke la barra se podria obviar por lo q ocupa y pq con mancuernas es como mejor se trabaja y pq te haria falta tb un agarre para la barra para pexo por ejemplo pq subirte y bajarte al banco desde el suelo 60-100 kg es peligroso y aparatoso.

#19 en el mostrador parece todo junto, pero son dos piezas separadas y mas si es reclinable q se compran por separado
De todas formas q si, q por tener se pueden tener muxas cosas.

2 respuestas
LiuM

#18 La barra detras de la puerta o debajo de la cama no ocupa mucho y los bancos reclinables suelen venir con apoyo de barra.

1 respuesta

Usuarios habituales