Desarrollar pectoral "muy" superior y hombros ¿problem?

choper

Miraré qué son las pike ésas, gracias tío.

Con los hombros se gana algo de pegada y son importantes para una guardia fuerte y alta todo lo posible.

Y el pectoral superior no me sirve para mucho pero esa parte sí la quiero entrenar por cabezonería. Algo de estética incluso, pero estética personal. Ya digo que siempre me ha rayado lo poco o nada que se me desarrollaba, aunque supongo que éso ya es cosa de mi genética.

Además que entrenando esa zona me entrenará otras partes por lo tanto..

#30 Vale ya visto las pike ésas, se parecen a algunos ejercicios de yoga y pilates. Tienen buena pinta.

De pequeño hacía algo similar pero haciendo el pino. No hacía muchas reps porque la sangre a la cabeza daba hasta cosica. Ahora no me apetece tener esa sensación, probaré con los piés en el suelo.

D4rk_FuRy

hacer elevaciones frontales o laterales va a tener nula transferencia a tu deporte.

si quieres tener la guardia alta haz elevaciones frontales, pero en lugar de hacer concéntrica+excéntrica haz sólo la parte isométrica, es decir, elevar las mancuernas hasta el final del movimiento y mantenerlas estáticas durante 30-60 segundos.

ese ejercicio te será mucho más útil IMHO.

además que para MMA lo que te interesa es:

  • fuerza inicial.
  • fuerza reactiva.
  • potencia-resistencia.
  • resistencia muscular.

todo esto se consigue entrenando: fuerza máxima, potencia y resistencia muscular, la hipertrofia no te sirve de nada, por lo que tendrás que hacer un plan para entrenar estas capacidades.

si lo quieres hacer por estética pues perfecto, pero no digas que lo haces para complementar tu deporte porque no lo complementa.

1 respuesta
Manorothh

#1 A mi personalmente me han ido bien las pike que te comentan y las thailandesas, estas:
http://www.youtube.com/watch?v=NIZFgNVDVwM
http://www.youtube.com/watch?v=CldF8UzQ5VM
Cuanto mas pegues el codo al cuerpo y mas angulo cojas al bajar, mejor.

Tambien entreno orientado al combate, y funciona muy bien el entrenamiento con kettelbell, al menos a mi me ha ido bien. En youtube tienes mucho para ver en ese sentido.

choper

#32 Todo éso ya lo entreno en entrenamiento específico de mma y/o de condicionamiento físico específico que hacemos.. pero gracias de todas formas.

Unos hombros fuertes garantizan menos cansancio en guardia y más potencia de pegada. Todo lo demás ya lo he escrito a lo largo del thread.

Por cierto.. no voy a llegar ningún tipo de hipertrofia por lo tanto no sé a qué viene que lo repitas tanto.

#35 hipertrofia.

(De hiper- y -trofia).

  1. f. Desarrollo excesivo de algo.

  2. f. Biol. Aumento excesivo del volumen de un órgano.[/i]

1 respuesta
D4rk_FuRy

#34 es que si "desarrollar" no es hipertrofia... no sé que entiendes tú por desarrollar xd

#34 LOL

1 respuesta
P

#4 no necesitas la dieta proteica eh ni las pesas ni na, pero no desarrollas que raro loc0

kasuno1

No sabes ni lo que quieres macho. Deja de marear la perdiz.

Si quieres tener más pectoral superior es que quieres hipertrofiarlo y punto. Que los de la rae lo pongan así, vale, pero en jerga de fitness es simplemente hacer más grande un músculo.

Si quieres desarrollarlo tendrás que hacer pesas y presses inclinados. Con las pike pushups dudo que notes un gran cambio.

1 respuesta
paxeco

eso pecho palomo no marees y vete ya al gym

2 1 respuesta
fumAx

Si no, puedes recurrir a los implantes de silicona.

2
2 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • choper
  • paxeco
  • kasuno1
  • D4rk_FuRy
  • Dostoyevski
  • Lan0s
  • SuGaRaY