Desmotivado en el deporte

__SiC0__

Buenas os cuento mi caso.

Tengo 37 años y peso 90kg y a lo largo de mi vida he practicado poco deporte (si, odiaba educación física), he hecho varias cosas pero ninguna me ha entusiasmado para decir "esto es lo mío". Desde los 16 años hasta hoy he realizado Capoeira (estuve 2 años), he estado en equipos de fútbol sala, llegue a tener rutina de salir a correr (pero no más de 6 meses) incluso probé con el rugby, además he estado apuntado en dos ocasiones a gimnasios, que he durado muy poco, ya que no me han gustado nunca.

En resumen, no he sido muy constante porque nada "me llenaba". Por lo que actualmente tengo el mismo fondo físico que un Koala y practicar cualquier deporte me cuesta mucho...

Hasta que un día probé con el pádel, y me empezó a gustar, fui a clases, jugaba algún partido, he incluso aguantaba un partido completo (para mí era un mérito). Bien pues, empecé a tener lesiones, tengo 3 hernias cervicales que tuve que parar 4 o 5 meses, rotura de fibra en el gemelo (3 meses), y ahora, llevo con una fascitis plantar desde Julio que llevo gastado 500€ entre plantillas y fisio, que no se me va y he tenido que parar de hacer pádel porque con las arracadas y frenadas me reventaba el pie.

Hablando con el fisio me dijo que buscase otro deporte que no sufriera el pie.
Me recomendaron entrenamiento funcional, pues bien, el lunes fui a clase (como dije, siempre he repudiado a los gimnasios) y el resultado fue que para mí fue un sufrimiento, no pude con la clase, salí agotado y a día de hoy tengo una agujetas que me cuesta hasta levantarme de la taza del váter. Sé que con este tipo de entrenamientos no puedo, y no llego, mientras que la gente va a entrenar y salen como si nada, a mí me cuesta horrores. Y mañana tengo que ir a la segunda clase y estoy pensando dejarlo, ya que a parte que no me agrada, pienso que no puedo dar más de mi (coño no podía ni hacer más de dos flexiones) a parte de las putas agujetas que me impiden hacer ciertos movimientos.

He pensado en otras cosas como natación (que fácilmente me puedo ahogar en el intento).o incluso me han dicho que haga pilates, por mi nivel, pero tengo el prejuicio de que el pilates es de charos.

Me gustaría a ver si me aconsejáis que puedo hacer con mi mierda de vida deportiva, si sabréis decirme por donde tirar. (Por supuesto que cuando me cure de la fascitis, seguiré con el pádel)

Gracias y perdonar por el tocho

RastAfar1
#1__SiC0__:

y el resultado fue que para mí fue un sufrimiento, no pude con la clase, salí agotado y a día de hoy tengo una agujetas que me cuesta hasta levantarme de la taza del váter. Sé que con este tipo de entrenamientos no puedo

Lo más difícil del gimnasio es empezar, en unas semanas ya sales como tus compañeros, yo volví al gimnasio hace relativamente poco después de años sin ir y la verdad que no pensaba que me fuera a costar tanto (fui deportista casi toda mi vida), las agujetas al principio es lo más normal, no te desanimes, piensa que es mejor pasar las agujetas ahora que dejarlo y volver a pasarlas en X tiempo.

Lo peor si eres nuevo en el gimnasio es mirar a los compañeros, obviamente si llevan tiempo yendo van a estar en una forma que tú no, y yo coincido siempre con un señor que tendrá 70-75 años y le da como un cabrón a las máquinas, siempre digo lo mismo, si él con su edad puede, no hay excusas más allá de las que te pongas tu mismo

1
Smacks

Estoy igual que tu. No me gusta el deporte en general pero me encanta jugar al futbol y el padel, y justo este verano en una pachanga de futbol sala, al hacer un sprint, me desgarré el gemelo y llevo liado cerca de 4 meses. El primer mes rabiando de dolor sin poder andar apenas, el pie hinchado y morado, y a partir del 2º mes andando de malas maneras. Ahora ya ando "normal", pero hay ciertas cosas que no puedo hacer bien, como bajarme de la moto con la pierna izquierda que es donde la lesión, y de jugar al padel o al futbol ni hablamos de momento. Jamás pense que una lesión de este tipo podia joderte de esta manera. Ahora voy al gimnasio un par de dias a la semana a hacer tren superior y amargado esperando poder jugar de nuevo al padel, pero con miedo de que me vuelva a pasar porque el padel es muy muy lesivo.

LuisKA

Cuanto antes te mentalices de que ir al gimnasio es por tu bien y no por tu diversión, antes te quitarás la losa de la motivación.

Aunque con el paso del tiempo se convierte en algo que te apetece hacer porque te hace sentir mejor física y mentalmente, el objetivo del gym no es el ocio. Ponlo en tu cabeza como una inversión en salud, y empieza suave para evitar ser una momia de agujetas.

Por encontrar una analogía, no gusta ir a currar pero nadie se cuestiona el no ir a trabajar por las mañanas, lo hace y punto, porque lo necesita. Y cuanto más adoptes mentalidad positiva y no vayas amargado por las mañanas a currar, menos afecta a tu salud mental.

2
Death87

#1 No estás solo es una historia muy parecida a la mía, me encanta el pádel y en junio rotura fibrilar de gemelo voy para los 4 meses y hoy creo q ya me dirán q ha cicatrizado.

He decidido darle un cambio a mi vida porque tengo un objetivo y me apunté el otro día a CrossFit, no podía con la clase me salté dos repeticiones por no poder y llevo dos días que me muero de las agujetas pero mañana volveré, aunque tire menos que la primera clase.
Sé que es paciencia y persistencia.

Otro aquí camino de los 37. Ánimo.

Gassius

Sé que con este tipo de entrenamientos no puedo, y no llego, mientras que la gente va a entrenar y salen como si nada, a mí me cuesta horrores.

Hermano la gente va a entrenar y sale como si nada porque va todos los días y está acostumbrada, no puedes esperar ir el primer día a nada y estar al nivel de los demás, hagas el deporte que hagas el primer día vas a tener agujetas hasta en las pestañas.

Por cómo hablas parece que esto es gran parte de tu problema de motivación, no quieres volver a funcional porque los demás lo llevan mejor, no quieres probar a natación porque dices que te vas a ahogar... a todo hay que aprender y en todo vas a ser inútil de primeras comparado con alguien que lleve un tiempo, intenta aceptar que es lo normal.

Lo ideal sería encontrar algo que te guste, pero por si acaso no lo hay, yo intentaría enfocarlo a probar varias cosas diferentes y la que menos asco te de, simplemente incorporarlo como una rutina de algo que tienes que hacer y ya está, como si te hubieran mandado a rehabilitación para superar una lesión, con el tiempo cuando vayas mejorando y puedas hacerlo mejor igual hasta te empieza a gustar.

CaNaRy_r00lz

Natacion puede que sea tu derpote, 0 impacto en las articulaciones , lo has probado?
Yo voy al gimnasio, no me apasiona y me aburre, pero voy quizas hay dias que no hago la rutina completa, pero voy, pk sino con la vida sedentaria que tenemos.. eso si siempre que puedo camino

__SiC0__

Muchas gracias a todos por los ánimos.

Creo que voy a probar con la natación a ver

MekMek

El problema está en que pretendes estar a nivel de tus compañeros que lo mismo llevan meses que años.

Ve a tu ritmo no al de ellos y ya les acabarás pillando.

No quita que también hay algunos ejercicios en los que algunas personas sufrimos más que otros, búscate alguno que se adapte a tu situación.

2
YoArnold83

Apúntate al gym pero ve poco a poco, no te revientes el primer día.

arrozypollo

El fisio te mando ejercicios de rehabilitación o te recomendó usar plantillas?

1 respuesta
Drowan

Puedes empezar haciendo ejercicios de cardio en casa. Aquellos que te molesten en el pie, hazlos sin impacto; hay variaciones de montones de ejercicios para hacerlos más suaves en ese aspecto.

__SiC0__

#11

Si, me recomendó tanto el podólogo como hacer ejercicios en casa. Con las dos cosas estoy y alguna que otra visita más al fisio

15 días después
__SiC0__

Bueno chicos, nada, solo deciros que de las fascitis no mejoro.

Pero por lo menos he probado la natación y me está encantando, llevo ya 3 semanas, y lo dicho, me gustan las clases, y a parte me he sacado un bono y voy un par de días solo a nadar.

SFZ

Si quieres no tener "agujetas" en gym haz una carga de creatina y tomala de forma constante, junto contrabajo de foam roller tanto antes como después del entrenamiento. Si antes de cenar le sumas 30min de "cardio" saliendo a andar rápido y tal no deberías tener agujetas nunca siempre que comas bien.

Es decir: Buena nutrición, buenos ejercicios pre/postentrenamiento, cardio + suplementación (creatina, proteína, vit. D) y listo.

Usuarios habituales

  • __SiC0__
  • Drowan
  • YoArnold83
  • MekMek
  • CaNaRy_r00lz
  • Gassius
  • RastAfar1