Diario de Charles, ahora con más té

B

#90 Pues no sé, a mi me sería imposible hacerlo como tú dices. Me caería de culo vamos.

1 respuesta
charlesmarri

#91

Ni idea. El caso es que volveré a probar así y si han dejado de dolerme las rodillas, gl. Las rodillas son serious business.

jorge96

#86 cuanto tiempo llevas tirando el press banca a bajas repeticiones? Si llevas mucho tiempo haciendolo a altas repes es normal que haya poca diferencia.

1 respuesta
rOfEllOs

#72 No me cuadra mucho el peso que pones en triceps polea comparado con los demás, creo que te estafa la máquina o si no debes estar descompensadísimo. También puede ser que técnicamente no lo hagas bien, o que te hayas fijado en

1 respuesta
K

Se supone que estas en volumen y haces HIIT?

1 respuesta
charlesmarri

#93

¿Pero una diferencia de repes tan alta con sólo 5 kilos menos? No sé. Supongo que iré calibrando pesos estas semanas. Llevo bastante a altas repes, la verdad.

#94

He de decir que a mí también me sorprendió, pero creo que es porque hay dos tipos de máquinas de poleas. Probaré la semana que viene en otra y seguro que el peso se reduce a la mitad o a 30.

#95

No voy a dejar de hacer cardio en volumen. Además, el HIIT hasta donde tengo entendido es el aeróbico que menos "daño" hace a la pérdida de músculo.

1 respuesta
B

#96 has parado de entrenar algún dia? Quizá necesitas un descanso

1 respuesta
charlesmarri

#97

Me he tirado una semana entera sin entrenar por molestias en rodilla/hombro.

D4rk_FuRy

los pies no van rectos

deja de meter peso en la sentadilla, grábate y postea

la posición de los pies varía según la amplitud que tengas, si la haces "narrow-stance" y high bar los pies tendrán necesariamente que mirar hacia afuera (no exageradamente) y si alguien te dice que van mirando al frente es que no tiene ni idea.

si la haces ancha y low bar o simplemente ancha porque tienes el femur largo pues los pies sí que tendran que mirar bastante al frente y necesitarás bastante flexibilidad de cadera.

antes de empezar el movimiento abres cadera, te sientas, rodillas fuera y bajas

1 respuesta
B

#99
En mi universidad encontré el departamento de biomecánica. ¿Qué les puedo preguntar referente a la sentadilla? Ya que lo tengo enfrente de clase xD.

#101
Gracias por la respuesta tan rápida y fácil. ¿Full squats = ATG?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#100 primero pregúntales si hacer full squats es malo para la rodilla

su respuesta te dirá si son una fuente de fiar o no

1 respuesta
charlesmarri

Hoy ha sido un entreno muy rápido por temas de estudio y de la discoteca, que tenía reunión.

Sentadillas 2x10 = 50 kg.

Como sabéis, la semana pasada tuve que dejar el ejercicio por molestias, así que he bajado peso y he tirado bien. Se intuía muy muy remotamente el tirón en la rodilla, pero he ido bien. Podía haber forzado a los 60 a 8 repes, pero no he querido por si acaso.

Peso muerto 2x10 = 50 kg

Poco peso porque estoy puliendo la técnica, es la segunda vez que lo hago en mi vida.

Press banca 2x10 = 55 kg

Fondos en paralelas 1x10

Jalón al pecho 2x10 = 50 kg

Remo pendlay 2 x15 = 40 kg. / 10x50 kg.

Poco peso también para pillar técnica.

Press Militar 3x10 = 20 kg cada mancuerna

Curls biceps 2x10 = 14 kg cada mancuerna

Polea triceps 2x10 = 25 kilos

Como comentaron, hay dos poleas en mi gym, una donde tiro la máquina entera y otra donde voy a 25, así que será por el repartir del peso.

+Abs

--

Esta semana tendré un entreno rápido, seguramente, porque tengo dos exámenes el viernes y porque ayer estaba cerrado. El jueves y viernes vuelvo a T/P y la semana que viene voy a hacer esta rutina que me recomendó Hexan, porque la otra la verdad es que no acabó de convencerme mucho:

spoiler

En lo referente al peso, me mantengo en 75 kilos y no como precisamente mal. Voy a ver cómo va esta semana y si no subo a 75.400 o así, subiré calorías.

Noto que me estoy tapando, eso sí. Pero los abs tengo la sensación de que cuando definan se me van a marcar bastante, porque los noto ROCOSOS debajo.

1 1 respuesta
Frani_DjVul

#102 ya estas haciendo volumen?

1 respuesta
charlesmarri

#103

Yiep. Empecé a principios de diciembre. Y me mantengo en los 75 :/

1 respuesta
Frani_DjVul

#104 sino subes, aumenta kcal
yo toy ya por 3500 porque no subia jajaja
animo tio, te leo

1
B

Lo de la máquina de poleas seguramente sea por el número de poleas que tenga, cuantas más tenga, más se distribuye el peso y más puedes levantar.

Si no estás subiendo peso como notas que te estás tapando? yo creo que será más cuestión de comer tantos hidratos y retener liquidos, lo digo porque a mi me pasa lo mismo, pero luego un dia de descanso reduzco la sal completamente, subo grasas bajando carbos y ceno relativamente pronto, y al día siguiente estoy definido otra vez. Yo voy por 3mil kcal.

2 respuestas
charlesmarri

#106

La verdad es que va por momentos. Sobre todo me noto la grasa rebelde que tengo en espalda baja lateral y pecho bajo, que es donde más se me acumula. Pero ahora, por ejemplo, y después de haberme cenado anoche un platazo de pasta como este foro de grande (me apetecía y me cuadraba)... esta mañana me peso de nuevo y 75 otra vez y con la piel bastante pegada a los abs.

Anyway, sigue tu técnica de media de peso semanal, así que el domingo veré.

Pero durante el día se nota que se me tapa más la zona.

A ver si esta semana subo unos 500 gramos, que ya llevo dos semanas en volumen, comiendo bastante y nada.

charlesmarri

(No es fuerza como tal, ya haré otro banner)

Sentadillas 4x5= 70 / 75 / 75 / 75 kg

Como dije, decidí bajar de pesos para focalizar en técnica y porque la rodilla me dio un aviso. Por ahora entreno bien.

Prensa 3x15= 115 / 125 / 125 kgs

Al ser 15 reps, he bajado peso respeto a cuando hacía 8. Obviamente.

Curl cuádriceps 3x15= 55 / 50 / 50 kgs.

Curl femoral 4x15 = 70 / 80 / 75 / 75 kgs

Gemelos prensa 4x15= 155 / 165 / 165 / 165 kgs

Trapecio 4x15 = 20 kgs cada mancuerna

+Abs.
+Cardio 20 min.

--

Es el nuevo entreno que me recomendó Hexan, a final de semana valoraré si es bueno o no, pero tiene pinta de que sí.

Ya parece que voy engordando, 75,5, aunque veremos a lo largo de la semana, que después del finde de excesos seguramente sea todo retención...

HeXaN

Hazte gemelos y trapecio alternando. Te pones las mancuernas al lado de la prensa y ale :3

1 respuesta
charlesmarri

#109

¿Por algo en especial? Son ejercicios totalmente aislados, ¿no?

1 respuesta
HeXaN

#110 Por eso. En el tiempo de descanso de uno, haces el otro. Ahorras tiempo.

1 respuesta
B

#111 Yo hice el otro día lo que me recomendaste, en lugar de Sentadilla y PM después, meter otro ejercicio entre medias. La verdad es que me follé igualmente en PM, me cuesta bastante recuperarme, y más ahora que desde la gastroenteritis he perdido 10kg de fuerza por ejercicio sin exagerar xD.

B

#106
¿Depleción de glucógeno? ¿O qué buscas?

1 respuesta
B

#113 Es un tema de sentirse mejor psicológicamente más que otra cosa. También sirve para ver cuanto has subido realmente en el volumen y cuanto eran retenciones de liquidos.

charlesmarri

Press banca 3x5 = 60 kg.

5 kilos más que la última vez que entrené en rangos de 5 repes. Algo es algo.

Press mancuerna inclinado 4x8 = 20 / 22 / 22x7 / 20x7 kg cada mano

Aperturas polea 2x15 = 10 kg en cada lado

Al ser 15 repes he tirado por 10 kilos cada placa focalizando bastante el apretón final, pero podía haber tirado con 15 seguramente.

Jalones pecho 3x8 = 50 / 55 / 55kg

Remo pendlay 4x10 = 40 / 45 / 45 / 45

Se nota que al trabajar a 10 repes el peso es menor. Genius.

Curl bíceps barra Z 3x10 = 25 / 30 kg. (no sé cuánto pesará la barra Z, 10 kg a cada lado, vaya)

Press militar barra de pie 4x10 = 20 kg

Es la segunda vez que hago este ejercicio. Es curioso porque en militar mancuerna puedo llegar a coger unos 22/24 en cada brazo y con éste he tenido que coger menos peso. Supongo que el ejercicio es totalmente diferente al mancuerna, obviamente.

Fondos paralelas 4x6 = peso corporal propio.

+Abs

+HIIT

--

Me ha gustado bastante el entreno, se nota que tocas todo y te queda un poco de fuerza para hacerte HIIT a 18 kms en sprint.

Seguiré con esta rutina por ahora.

B

En press mancuerna inclinado por qué bajaste en la última serie?

1 respuesta
charlesmarri

#116

Porque me temblaban los brazos ya y fallaba en técnica, no tirando bien y prefería hacer el movimiento lo mejor posible a meter más peso.

Y tampoco sirvió de mucho, porque llegué a 7 repes, así que caca.

1 respuesta
B

#117 Está bien, es mejor eso que hacerlo mal. Yo últimamente estoy tirando con menos peso que de costumbre porque, simplemente, tengo menos fuerza y es lo que hay. Mi ego sufre pero no me queda otra xD.

1 respuesta
charlesmarri

#118

Pero he visto tus pesos y son muy buenos, tío.

Antes me rayaba, ahora ya simplemente intento llegar a todas las repes con el máximo peso que pueda e intentar progresar, me da igual si son bajos o altos. Relativamente en serio llevo en esto menos de un año, con básicos menos de 3 meses, así que...

Por cierto, me da grima mi gemelo:

D4rk_FuRy

tiras mas en press con mancuernas porque el recorrido es menor y te saltas la parte más difícil del levantamiento, que es cuando la barra sale del pecho hasta que pasa la barbilla, suponiendo que estés haciendo press militar con rango completo claro.

press militar barra de pie es decir varias veces lo mismo xdxd.

Usuarios habituales