Diario de Aesthetic

Aesthetic

Buenas noches,

Finalmente me he decidido a abrir mi diario para llevar constancia de mi dieta y rutina de entrenamiento.

Creo que a la larga será beneficioso para mí pues me permitirá ver la progresión que voy alcanzando y detectar cuando las cosas no están yendo según lo esperado.

Llevo sin tocar las pesas desde Octubre 2012 y antes de eso he estado 1 año a ritmo continuo 6 dias/semana (weider). Antes de eso hacia algo de rugby, boxeo, tenis, balonmano,... un poquito de todo a nivel pachanguero.

Edad: 23
Altura: 1,89 m
Peso: 95kg
BF: 15-17% ??

Como podreis apreciar estoy en un estado fisico nada destacable...

HeXaN

Dale duro muchacho. Sin prisa, pero sin pausa.

1
OnlyHyBrid

Y esa tubería que pasa por tu biceps derecho? CICLAOO!!!!!11111111ONCE!!ONCE!!1

1
Aesthetic

jajajaja ya sabia yo que un comentario de esa tuberia iba a caer. No se tio, yo firmaba unas cuantas mas eh

J

SQUATS

BENCH PRESS

Ahora en serio, se le puede sacar aún mucho jugo a ese torso. Eres una especie de "tabula rasa". Yo en estos casos definiría. Sí, sé que lo que menos deseas es estar más delgado y tener "peor cuerpo", pero es lo que hay, necesitas un bf más bajo sobre el que trabajar y poder hacer fases de volumen sin plantarte en un 18%BF y tirarte 4 meses para definir pasándolas putas con hipocalóricas y cardio.

PD: ¿Por qué esperar a Agosto para entrenar? El mundo de los calisténicos es precioso, y si tienes un parque con barras, paralelas y tal donde entrenar, aprovechalo.

En caso de no tener un parque así, te recomiendo pillarte unas anillas (25-30€). No te pondrás como Mani, pero para empezar a darle a dominadas, fondos en anillas y otros muchísimos ejercicios para core, te van a ir de lujo.

Mejor empezar cuanto antes de forma progresiva y llegar al gym con una base decente para no volverte a casa después del 1er día con unas agujetas del copón.

No busques excusas, ponte a darle ya.

1 1 respuesta
TrenboBrah

Yo en tu caso ahora haría una dieta hipocalórica (de definición vaya) e intentar bajar lo máximo que puedas el porcentaje graso manteniendo toda la masa muscular posible, y una vez estés a un 9-10% de grasa ir subiendo progresivamente de peso con una dieta con ciclados de calorías y carbohidratos en volumen. Lo que se viene llamando un volumen limpio vaya.

Un saludo!

Aesthetic

#5 Por supuesto, el objetivo es bajar todo lo que pueda para empezar lo mas limpio posible.
Ahora mismo salgo a hacer HIIT y unos abs, pero la opción que me recomiendas de tirar de barras si que me es posible. Tengo que enterarme para hacerme una rutinilla.

Voy a ponerme a hacer una dieta de defi, a ver si con lo de abrir el diario me motivo y empiezo a hacer las cosas bien! En cuanto la tenga os la cuelgo

Aesthetic

Confeccionando Dieta

Metabolismo Basal:2088 Kcal (nunca ingerir menos de esta cantidad)
Mantenimiento:2505 Kcal
Quemar Grasa:2129 Kcal (-15%)
Subir de peso:2881 Kcal (+15%)

Gracias al bueno de HeXan :clint:

2 respuestas
xPablo

#8 Claro, es IMPOSIBLE que tu mantenimiento sea ese...

No me jodas, debería de estar entre los 2200 y los 2600 aproximadamente...

TrenboBrah

Como te ha dicho xPablo es imposible que ese sea tu mantenimiento, probablemente ronde las 2300-2400kal más o menos.

HeXaN

#8 Toma anda:

Metabolismo Basal:2088 Kcal (nunca ingerir menos de esta cantidad)
Mantenimiento:2505 Kcal
Quemar Grasa:2129 Kcal (-15%)
Subir de peso:2881 Kcal (+15%)

Contando que eres sedentario. Vamos, sin ejercicio ninguno.

Aesthetic

Muchas gracias señores! No es que este comiendo eso, no os equivoqueis, si no tumba metabolica. pero hice los calculos de iuma y me salia eso, asi que se ve que lo hice mal.
Como veis una cetogenica para pegarle un empujon a la perdida de grasa?

1 respuesta
B

#12 pasate por el post que hice en su dia de cetogenicas y asi te haces una idea de si es lo que quieres:

http://www.mediavida.com/foro/fitness/dietas-quemagrasas-tkdskdckd-vs-ud20-vs-psmf-473009

las cetogenicas son muy buenas dietas pero no son para todo el mundo, hay gente que no puede vivir sin carbos, a otros nos van genial y las grasas nos sacian muchisimo, ademas te permiten guarrear con la comida.

1
Aesthetic

¿Any suggestions?

1 respuesta
xPablo

Sube algo la grasa o DEP

1v0ry

#14 Léete el libro o no la hagas, en serio. Y parece que no te has leido ni las guías que te han pasado, porque por ejemplo ya con la grasa te pasas de lo permitido. No incluyes suplementos indispensables como fibra, multi, calcio, vD, Mg, o3... Hay que planear cheat meals y refeeds en función de la categoría en la que hagas y también tiene una duración diferente.

Mi recomendación es que te informes bien bien o pases de ella.

1 1 respuesta
Aesthetic

#16 Por lo que he leído la grasa está dentro de lo permitido.
En cuanto a suples no he entrado pero tenia pensado tomar omega3, fibra, multi y calcio.
En cuanto a comidas trampa y cargas de hidratos tengo que planificarlas pero no creo que sea indispensable saberlo el primer dia.

Gracias por corregirme y lo de la grasa lo revisaré aunque los dos decis cosas diferentes

Cito a jadgix: "Sobre las grasas, no más de 50g al día, o un 15% de las kcal totales."

1 respuesta
B

Definiría y le daría caña al pecho y a las piernas. Con la bajada de peso vendrían las abs, la "V" folladora ya la tienes, y por defecto no eres del clan de los brazoalambres.

En verdad, si lo piensas, está casi todo hecho. Quizás la parte hombros-espalda estaría algo atrasada, pero con el tiempo todo llega.

Aesthetic

Pues si, voy a intentar quitar un poco de grasa y empezar a hacer lo que dices. Por desgracia me cuesta ir al gimnasio teniendo en cuenta mis horarios de curro (9 am a 9 pm aprox) y viajando mucho. Espero que la cosa cambie en agosto y pueda empezar a darle caña aunque sean vacaciones.
Queda mucho mucho curro por delante pero "you cant climb the ladder of succes with the hands in your pocket"

1 respuesta
HeXaN

#19 Suerte para hacer una PSMF trabajando 12 horas. Vamos, a la semana, si llegas, la has dejado.

Aesthetic

Joder cuanta motivacion por aquí

1 respuesta
HeXaN

#21 No es motivación o no motivación, es que creo que no comprendes lo que una dieta PSMF supone para la persona que la decide hacer.

B

No hagáis PSMF.

1v0ry

#17 Del post de Jadgix: Hay que procurar no pasar de 5gr CH/GRASA de las fuentes proteicas por comida.

Nueces y huevos enteros descartados.

Te habrás confundido de post, porque en PSMF no se consume grasa, y por eso la importancia del o3.

1 respuesta
Aesthetic

#24 thanks bro

xPablo

Yo te recomiendo que no hagas una psmf, sube la grasa y haz una cetogenica con sus refeeds y vas a bajar igualmente de sobrado...

OnlyHyBrid

Como dice xPablo una keto con refeeds, cardio en ayunas con HIIT y bajarás volando siempre y cuando lo hagas bien.

1
Aesthetic

Finalmente voy a optar por hacer la siguiente dieta (no se si es PSMF, CKD,..). Espero estar un par de semanas a este ritmo. Os iré manteniendo informados de sensaciones y progresos por si a alguien le resulta interesante.

Día base: 189 g prote / 10,8 g HC / 37 g grasa

Desayuno
200 g pavo
1 huevo cocido (80g)

Comida
300 g pollo
Algo de verde
20 g nueces

Cena
1 yema + 4 claras
Algo de verde

Dia de carga de HC (refeed):

Sin definir todavia pero limpio limpio

Comida trampa:

Alguna guarrada pero comedida, no kg y medio de patatas fritas.

Suplementación: Multi, fibra, Omega 3, Sulfato de condritina (articular)

Os iré contando como lo llevo. De momento no estoy en condiciones de valorar nada porque llevo solo una mañana.

Gracias a todos. Lo creais o no agradezco todos los comentarios (los realistas de HeXaN tb)

Besos

D4rk_FuRy

pff me he estado resistiendo pero tío, te tengo que decir que dejes de hacer el mono

Aesthetic

Lo que no puede ser es que me digas eso y no me argumentes por que. Unos me dicen que meta mas grasa, otro que menos. Al final no me aclaro tio

1 2 respuestas

Usuarios habituales