Diario de Bleed [MMA+Grappling]

bleedingstar

Abro un diario porqué tengo 1 mes para preparame para una velada de interclub que va a ser la primera que voy a hacer en mi vida y voy a intentar prepararme exclusivamente para ello ahora que tengo un parón de los estudios hasta empezar nueva matrícula y examenes.

interclub será --> Era el 7 de marzo, aplazado por falta de contrincante modalidad MMA :(

Información a 30/01/2020

Edad: 29 años
Altura: 164cm
Peso: 75/76kg
Estilo de vida nutricionista: He probado dietas adaptadas a hipotirodismo y la que me ha sentado mejor de energía es Paleo. Creo que este mes voy a centrarlo otra vez a Paleo.

ANTECEDENTES DEPORTE:
Mis antecedentes con el deporte han ido cambiando pero siempre dentro de las artes marciales. Aikido durante 1 año, luego pasé a kickboxing, estuve 2 años en boxeo combinandolo con pesas tren inferior y superior. 6 meses en muay thai hasta llegar ahora donde estoy actualmente, que llevo unos 6 meses en MMA y grappling.

ANTECEDENTES - HIPOTIROIDISIMO
Hago un inciso en esta parte porqué es un pequeño handicap que he llevado toda mi vida. Tengo hipotirodisimo detectado desde los 12 años y esto ha sido como un freno para mi en todos los aspectos.

Por el hipotiroidismo --> tengo vitamina b12 baja, tengo hierro algo bajo e insulina bajo (por lo que tengo que controlar los picos de azucar).

Al ser un regulador de TODO, significa tener la tiroides trabajando menos de lo normal y por lo tanto:

Afecta en el nivel mental,emocional, sexual, actividad física, afecta la temperatura corporal, las hormonas... así que siempre me ha costado mucho bajar de peso a pesar de las horas que me meto en el deporte.

CUERPO ACTUAL

NSFW

AHORA hasta MARZO
Sufro dolor en las rodillas así que estuve un tiempo trabajando la parte inferior (zona cuadriceps) para que cargaran más peso que la rodilla en si. Pero me gustaría reducir el volumen de esa zona. Mis patadas son lentas y mi movimiento en el ring también.

Después de poner ese pequeño contexto, tengo un mes para mejorar un poco mi constitución y sentirme un poco más ligera, he estado pensando que mi rutina podría ser algo así, grappling y MMA ya lo he ido haciendo nonstop, lo que incrementaría ahora este mes seria el cardio y las pesas:

Trabajo de oficina de 09:00h a 18:30h de L a J, Viernes de 09:00h a 15:00h.

LUNES: Grappling 45m (llego justa post trabajo) + MMA 1 hora
MARTES: Cardio, bici y pesas (con entrenador personal que me apoyará) (2 horas)
MIERCOLES: Grappling 45m (llego justa post trabajo) + MMA 1 hora
JUEVES: Cardio, bici y pesas (con entrenador personal que me apoyará) (2horas)
Viernes: descanso
SÁBADO: Cardio bici
Domingo: descanso.

En cuanto a las pesas, lo que pretendo es bajar un poco la musculatura de las piernas y perder grasa en general.
Puedo competir en MMA / grappling o en Kickboxing. Aún no lo he decidido.

Espero que mi cuerpo responda y perder entre 1k o 2 antes de ir a la velada. Cabe decir que estoy acojonada perdida pero si me han propuesto ir al interclub entiendo que es porqué creen que la puedo aguantar bien.

Por supuesto se aceptan críticas

6
DeFiNiTioN

Infórmate bien del dojo, o club donde entrena tu rival. Cuando era competidor de karate, recuerdo que nos preparábamos como mucho, y digo como mucho, un mes antes, cuando los de otros clubes al estar totalmente orientados a la competición, podían estar perfectamente 6 meses antes preparándose un campeonato. Las hostias que nos llevábamos eran bestiales.

Desde pequeño he sufrido muchísimo de las rodillas y gracias al karate, correr y el gimmasio, te puedo decir que tengo solo un par de años más que tú, y hace unos quince se acabaron todos los dolores. Por lo que no dejes de entrenar.

Que no te venza tu hipotiroidismo y ánimo.

1 1 respuesta
justaury

#1 Tú dale duro, no te DESAnimes. :kissing_heart:

1 1 respuesta
Tritoman

Yo le daría a MMA y me centraría en Muay Thai, yo siempre he renegado del grappling porque soy un cono, pero si se te da bien, adelante

Pero bueno, llevas tiempo ya sabrás que te puedes romper o fracturar algo xD ánimo que mientras te lo dejes antes de los 50 creo que tu cuerpo lo agradecerá

y dónde es la velada? Por curiosidad

1 respuesta
bleedingstar

#3 Vaya, no me se nada para hacer un juego de palabras con Auri :(.

#4 Es una velada interclub muy muy amateur (lo he editado en #1 para especificarlo).

Se que me puedo romper o fracturar algo y más en MMA que la gente viene de 1000 estilos diversos. Solo pretendo subir esta vez como experiencia y también una "meta" que es la de bajar un poco de peso en un "deadline" corto.

No se dónde será, es en Barcelona ciudad. A ver si me especifican detalles

1
Freyre

Pensaba que eras el bleed de deportes, la desepsió.

En fin, a favs porque no tengo ni idea de preparación para este tipo de deportes y me interesa, y encima parece que tienes un caso jodido, mucha suerte.

El único consejo que te puedo dar es que lo que te gastas en un PT me lo gastaría en un nutricionista (pero de los de verdad) porque viendo tus objetivos con el ejercicio que haces, lo que dediques a pesas deberías centrarlo en mejorar tu explosividad. El cardio con las clases me parece algo excesivo. Y además supongo que con el tema de la tiroides tendrás que controlar lo que comes.

1 1 respuesta
peobarkley

Solo un mes de preparación sin tener ni idea del tema me parece muy poco no?

1 respuesta
bleedingstar

#6 Miraré lo de la explosividad.

Con el tema de la comida... he ido teniendo nutricionistas pero muchos te ponen cereales/pan/ e incluso galletas, hay pocos que se centren en lo verdaderamente saludable para cada persona. Siempre encuentro contradicciones mirando varias dietas.

Con paleo me he sentido bastante bien a nivel de energia y de como reaccionaba mi cuerpo.

#7 Puede que sí, no lo se. He ido a algunos interclubs a ver a mis compañeros del gimnasio que iban a varias modalidades para ver también el nivel. Al ser un interclub de gente que sube por primera vez no creo que sea algo tan descabellado, y si lo es, subiré, me van a dar para el pelo y ganaré la experiencia de haber subido almenos una vez y vivirlo.

No se a que te refieres con "sin tener ni idea del tema" ¿te refieres a no tener ni idea de como hacer un interclub o no tener ni idea de entrenar? Entrenando llevo tiempo, como también he estado en maquinas en programas de entrenamiento.

El lunes miraré a ver como preparar máquinas y postearé la rutina a hacer esos días.

1 respuesta
bleedingstar

#2

gracias al karate, correr y el gimmasio, te puedo decir que tengo solo un par de años más que tú, y hace unos quince se acabaron todos los dolores

cómo es eso de ya no notar dolor en las rodillas? has estado haciendo algun entrenamiento concreto?

1 respuesta
peobarkley

#8 me refería a no tener ni idea yo,que me parecía poco tiempo para preparar una pelea pero si el nivel es muy bajo supongo que no es importante

Gazzlikk

Los Interclubes no suelen ser muy intensos, son pachangas, es para ir soltandote y ver como juegas en directo y llevas respiración y demás, con calma y a aprender

1
raulsantoyo

Muy buena foto, me sirvió de mucho para apreciar tu físico actual jellyfish

bleedingstar

Hoy no pude quedarme en clase por falta de tiempo así que hice:

HIIT en cinta:
Sprints de 60 segundos, seguidos de 60 segundos andando: (12m)
5 minutos con rampa elevada a 7km/h
Andando 1 minuto 6,5 km/h
sprint de 1 minuto a 10 km/h
x 6 veces

Bici estática mismos intérvalos (10m)

10m de core con plancha izquierda/derecha/frontal + Sentadillas, flexiones, burpees
40sec de ejercicio + 20 segundos de descanso.

Creo que esto será buen complemento para quemar un poco de grasa.

1 respuesta
Freyre

#13 No llevas ningún tipo de dieta especial para la tiroides? Lo principal para perder grasa será tirar por ahí, no?

1 respuesta
Denix

aqui uno que combina rutina de fuerza 3 dias(L-M-V) y 3 dias de BJJ.
Soy incapaz de meter más cardio a mayores salvo algun finde carrerita al 60% FCM.
A mi en un interclub cuando tenía 19 mi entrenador,me dijo que peleaba con debutante en boxeo,y cuando llego allí veo gente con pancartas en la grada y el tío sale con calzón personalizao(había sido campeon gallego el año anterior) imaginate el tundón xdd
Me quedo por aquí pa saber como vas,saludetee

1 1 respuesta
bleedingstar

#14 Es complicado :( . He ido a centros médicos y dietistas y creo que el que mejor me va es seguir Paleo porqué no comes ni azúcar, ni cereales, ni patata, ni gluten. Por lo tanto, no se ve afectada por nada y puede trabajar de forma óptima.

Por ejemplo, hubo una doctora hace 3 años. que exponiendole todo lo que comía, me dijo que tenía que hacer más deporte (más todavía), por ejemplo, quedarme de pie en los transportes públicos y que comía demasiados frutos secos (le dije que comía un puñado a la hora de desayunar. lol)

Ando mas perdida que un ciego

#15 Que panorama lo del calzón personalizado :joy: :joy:, ¿no te entró el cague en ese momento?

DeFiNiTioN

#9 Sí, el entrenamiento fue desobedecer a mi traumatóloga en todo. Cosa que no te aconsejo que hagas dado que cada cuerpo es un mundo.

Me dijo y te hablo de hace más de 15 años, que nada de correr, ni bicicleta, solo estática despacio u en llano, y andar rápido nada más. Empecé a correr en pista, luego por la calle y después me animé incluso algunos días, solo algunos por la montaña.

Si a eso le añades llegar a la edad adulta, parar de crecer, un estilo de vida activo y perder bastante peso. Lo que consigues es un menor impacto en las rodillas y una mayor fuerza en el cuadriceps.

Luego el karate shotokan que se caracteriza por unas posiciones muy bajas, fue el empujón final para que el músculo tire bien de las rodillas.

Por lo que tras ver unos análisis, y comprobar que mis rodillas estaban mucho mejor, me preguntó que qué hice, a lo que le respondí lo de arriba, ¿Su respuesta? Ah, no, no, sigue haciendo deporte.

1
bleedingstar

El viernes hice 1 hora explosividad con core + 1 hora de entrenamiento.

La hora de explosividad fue practicar en un ring momentos en los cuales necesitas levantarte o hacer caer a la persona y practica de reflejos de lento a mas ràpido y el descanso en activo haciendo bicicleta en el suelo, flexiones y sentadillas.

Me vino la regla hoy así que he estado con retención :(

1
DeFiNiTioN

¿Qué mejoras has notado tanto física como mentalmente? ¿Cómo llevas el dolor de rodillas y la velocidad?

1 respuesta
bleedingstar

#19 Pues me noto la cintura más marcada, pero tendré que verme en dos semanas a ver si hay mejora con respecto a la primera foto. Hoy he vuelto a hacer íntervalos que es lo que me ayuda más a quemar.

Con la rodilla, la izquierda creo que la tengo un poco tocada porqué me noto algo dentro. No duele, pero es como si hubiera líquido sinovial o algo.:worried:
Me lo mirará un médico antes, he pedido hora.

Mentalmente creo que bien, de momento, ya me cagaré cuando esté allí... :joy: Ahora toca preparar/pasar el reto y disfrutar del camino que es lo que importa!

Me he puesto poco a poco con hombres en grappling, cuanto mas fuertes mejor. En MMA me suelo cambiar de personas porqué cada uno tiene un estilo diferente.

Estas semanas siento que han sido como estar subiendo un peldaño y a la vez recibir ostias por todos lados (literal y no literal)

1 respuesta
usarmy

Has oído hablar de ayuno intermitente y del filtrado de carbohidratos? En tu caso podriá provocar un milagro de cambio. Olvidate de no entrenar piernas porque las vas a "masificar" más. Es justo lo contrario, intentar mantener una figura esbelta mientras adelgazas.

1 1 respuesta
XarevoK

Dale duro Bleed :muscle:

1 1 respuesta
bleedingstar

#21 Gracias!!

El ayuno me cuesta horrores porqué tengo la manía de llegar al trabajo y tener allí cafetera Nespresso con 5 tipos de café y parece una chorrada pero cuesta un montón no hacerme un puto café antes de las 12:00h. Pero sí es verdad que es lo que mejor me ha ido e intentaré estas semanas hacerlo otra vez.

Muchas gracias por los consejos!! :heart:

1 respuesta
bleedingstar

#22 :punch::punch:

HeXaN

#23 Si el café no lleva azúcar no rompe el ayuno.

3
7 días después
DeFiNiTioN

#20 Lo de cambiar en MMA, es lo mejor que has podido hacer. Combatir con gente de distintos estilos te va a dar mucha escuela. Bien hecho.

Se acerca el combate. 😄

1 1 respuesta
bleedingstar

Esta semana subiré todavía más los entrenos.

Tengo dos dias para ir mañana y tarde a entrenar. No se como estaré pero tengo que probar a ver como responde el cuerpo.

Para los días que puedo hacer mañana y tarde tengo pensado esto:

Lunes y miercoles:
Por la mañana: kick, boxeo y pesas ( había pensado incluir entre otros: push ups con mancuernas, Circuito de hombro, peso muerto)
Comer en casa, dormir para descansar
Por la tarde: Kick y mma.

Los demás días, a seguir con la misma rutina que estaba, el sábado estaré todo el día de senderismo.

Me ha entrado un poco de rallada con mi forma de moverme en los sparrings, creo que me muevo de pena. Espero esta semana poder corregir y mejorar un poco más.

#26 Siii...queda poco y el viernes tuve varios regalitos entre otros este de la pierna y un golpe debajo de la ceja, por encima del ojo :sweat_smile: :

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#27 Respecto a lo de entrenar mañana y tarde, procura no hacer el mismo entreno, además de tener cuidado con sobreentrenar.

Pues sí, menudo regalito te han dejado. 😂😂 Veo que te estás preparando a conciencia. Ahí, ahí, con dos cojones.

1
iFRiT89

Eres un crack y conseguiras todo seguro! ;) dale duro!

bleedingstar

Bueno, se aplazó el interclub porqué no han encontrado a ninguna chica. :persevere:

Nos apuntamos 4 chicas, 2 en kick, una de grappling y una de MMA y ninguna ha encontraco contrincante.

Así que se aplaza 1 mes y medio / 2 meses vista así que seguiré preparandome con más planning

Usuarios habituales

  • xouba
  • bleedingstar
  • DeFiNiTioN
  • Freyre
  • raulsantoyo
  • peobarkley
  • justaury