Diario de Chr0nic

Chr0nic

Serrato por vacaciones

Colochile

Dieta.

Rutina.

Como con todo la casa por el tejado, aprende la correcta realizacion de los basicos y cuandoi lso tengas dominados, empieza.

PAra ir poco a poco en casa, matando agujetas , te dejo algunos links que te pueden venir para meter ejercicios para intercalar.
Ejercicios: te viene una buena gama de ejercicios tanto de suelo, pliometricos, planks etc Yo personalmente siempre recomiendo, las flexiones diamante y las de manos arriba, estas ultimas por el tema postural que tira lso hombros hacia atras y ayuda a sacar pecho. De planks tanto las martillo como las pivot son de lo mejorcito. Las pivot igual te parecen muy gay, pero ayuda en la movilidad de la cadera.

Y por ultimo el tema del core, para que veas si buscas estetica o rendiemiento.

Lee esto o este otro.

1 respuesta
DoriHysteria

Nunca decepcionas Colochile, pero hoy te has lucido.

#1 Hazle caso, mirate lo que ha puesto y mantener constante, sobre todo, te lo dice alguien cuyo punto débil es la constancia. Al principio vas a odiar ir, levantarás poco peso y tendrás una técnica lamentable. Pero no dejes de ir, centrate en tu objetivo y antes de que te des cuenta te va a gustar.

Al principio el progreso es exponencial practicamente, así que por poco que hagas notaras cambio si eres constante. (En 3 meses yo pase de no poder levantar la barra en peso muerto a poder levantarla correctamente con 75kg)

Ah, y deja de lado el ego y no intentes levantar mas peso del que puedes levantar, te lesionaras y por meter un par de kilos mas vas a tener que quedarte en casa perdiendo los gains que has conseguido.

Buena suerte y mantener constante :)

1 1 respuesta
B

56 kilos WOW

B

HeXaN yo te invoco

on-topic: vas a tener que comer MUCHO. Ánimo y a por todas, te seguiré por aquí.

1 respuesta
HeXaN

#5 Ya me roban hasta los copypasta xD

1
Chr0nic

#2 Empezaré con los ejercicios que has linkeado mañana mismo, me queda 1 mes (+-) para pasar al gym, así que tengo tiempo para ir "matando agujetas" como dices xD. En cuanto a la dieta ya tengo mirados varios hilos del foro y siempre me ha interesado la nutrición, así que el único problema que le veo es empezar a hacerla hhehehe. Esa misma rutina es la que me ha recomendado mi hermano, le hecho un ojo y me la apunto. Se agradece toda la info :si:

#3 Lo de la técnica es lo que más me preocupa, porque empiezo de 0. Supongo que los monitores que andan por ahí puedan ayudar en ese sentido...

Gracias por los ánimos, espero no defraudar y sobre todo: empezar a comer en serio xD
PD: buscando avatar

jorge96

Yo media 1'82 y pesaba 60kg asi que tampoco veo tan raro ese peso xD Ponte a comer y a entrenar y a esperar los resultados.

gpBoyz

Yo pesaba 50 midiendo 1.72 con 16-17 años y ahora no doy tanta pena, animo.

homerbask

no puedes superar los 70gr de prote diarios de por vida?
la verdad es que 70gr es poco y aun mas cuando empieces a coger peso pero bueno si es lo que toca...

pues nada a comer bien dentro de tus posibilidades y a entrenar duro y poco a poco veras como subes de peso

1 respuesta
AnabolLecter

¿Al no poder ingerir más proteína no podría ser una opción suplementar con bcaas o leucina? Pequeñas tomas en cada comida o entre comidas para incrementar la mps

1 respuesta
Chr0nic

#10 Esa cantidad ha ido aumentando con la edad. Recuerdo que hasta los 13 años no comí segundos platos al mediodía y todo se limitaba a: baso de leche por la mañana + baso de leche por la noche y en la cena algún filete de carne/pescado o 1 huevo xD

La cantidad ha ido aumentando dependiendo de la necesidades y sobre todo con el peso. Teniendo en cuenta el cambio que espero tanto en necesidades como en peso, no lo veo tan negativo.

#11 Nope. De todos modos la siguiente analítica y consulta es en febrero y aprovecharé para preguntarle al nefro dudas de este tipo. Te mando por MP un artículo que habla sobre BCAAs en relación a la IRC y otro que concluye: " Correction of acidosis should be a goal of therapy, especialy when treatment consits of limiting quanties of BCAA or branched-chain ketoacids given with low protein diets."

1 mes después
Chr0nic

Primer día:

Día A

Como no tenía ni idea de como se hacían la mitad de las cosas ha tocado preguntar a la monitora de turno, que tampoco... En fin.

El press de banca, las sentadillas y el press francés los he hecho únicamente con las barras, porque no tenía ni idea (ni tengo hhhehehe) de la técnica adecuada y en el resto he puesto pesos mínimos priorizando el hacerlo "bien".

Si alguien sabe de alguna página o algún canal de youtube o algo en el que expliquen bien las cosas, se agradece muchismo.

En cuanto a la

Dieta

Lógicamente la dieta no será así todos los días de entreno: La carne/pescado de la cena la variaré cada día y también tengo intención de cambiar el arroz de la comida por alguna otra cosa. Además no me termina de convencer porque me paso con las proteínas unos 15 gramos y los HC no los completo. Tampoco me hace demasiada gracia que el 25% de las proteínas diarias vengan del arroz, necesito otras fuentes de HC.

1 respuesta
Hipnos

#13 ¿Y en vez de meter aceite per se, por qué no comes carnes o cortes más grasos?

Cerdo, muslos de pollo, etc. en vez de pechugas. Así, al comer un poco más de carne, pillas un poquito más de creatina que lo mismo te viene bien.

1 respuesta
B

Te lo has tomado con calma cabron, 1 mes jaja

1 respuesta
thiffon

Dale duro bro!

1
Chr0nic

#14 Sí, la idea es esa. Ir variando la carne/pescado de la cena: salmón, bacalao, merluza, cerdo... Pero aun así, estoy en las mismas, algo de aceite voy a necesitar para cubrir las grasas (el día que meta pechuga algo más que el día que coma carnes más grasas). Y meter frutos secos, más frutas, verduras etc. Tengo que cambiar mil cosas en la dieta, lo de hoy ha sido por empezar por algo. Se agradece el comentario.

#15 jajaja estaba de exámenes y aun sigo. De hecho he empezado a ir porque el examen que me queda lo doy por perdido xddd

Estoy bastante motivado la verdad, quiero aprender a hacer los ejercicios bien, porque no tengo ni zorra xD

1 respuesta
thiffon

#17 https://www.youtube.com/user/Powerexplosive

1 1 respuesta
Chr0nic

#18 Ya lo conozco, precisamente me he estado mirando el vídeo del press de banca antes de ir xDDD A ver si encuentro alguno de sentadillas.

Por cierto la maquina que tenemos es una tanto incomoda. Encima justo donde colocas los pies la junta del suelo está mal puesta... :palm: :palm:

1 respuesta
thiffon

#19 Cual? La multipower?

1 respuesta
Chr0nic

#20 yep

1 respuesta
thiffon

#21 Es una mierda yo no la uso más que para press inclinado a veces y trapecio.

Para hacer sentadilla me pongo en el banco de press inclinado, que me queda un poco bajo pero bueno, es lo que hay. Ya les he pedido un Squat Rack xdd
En donde te digo en realidad es una mierda pero es la unica opcion para hacerlas libres, aunque con 100 kilos no puedo sacarla de lo baja que me queda.

Ese es el fallo que tiene nuestro gym. La falta de rack.

1
Chr0nic

-

B

Tienes una buena base en cuanto %grasa.

Metele caña y te veras bien antes de lo que piensas.

Chr0nic

Actualizo #1 con la rutina bien puesta y con un ejemplo de como se queda la dieta en los días que entrene

Comida hoy

.

Me acaban de dar el horario de este cuatri y vengo bastante quemado... Todos los días de 8:00 a 12:00 y de 16:30 a 20:30, así que, toca madrugar para ir a las 7 al gym. Por lo menos está bastante vacío y los cuatro gatos que van a esas horas están en las bicis o en alguna maquina (por lo que he visto hoy).

Tengo una duda respecto a las sentadillas. Ya comenté el otro día que en nuestro gimnasio no tenemos rack y quiero saber si hay algún ejercicio que las sustituya, gracias de antemano.

2 respuestas
APoKaLyPSiS

Paciencia, disciplina y constancia, y los resultados llegarán con el tiempo.

Krules

#25 no puedes coger la barra ni desde el sitio en el que se "guardan" las barras?

Respecto al horario también puedes ir después de clase!

1 respuesta
B

#25 En la multipower, y si no, con poco peso (Que lo puedas subir desde abajo con tus brazos), muchas repeticiones y por lo menos acostumbras el cuerpo al movimiento hasta que un dia tengas rack

D4rk_FuRy

Si no tienes un rack para hacer sentadillas tarde o temprano se te va a joder el invento que hagas.

Por cuestiones de seguridad los inventos estos de meter la barra en sitios que no están acondicionados para ello mejor ahorrárselos.

Puedes hacer:

  • Prensa inclinada
  • Sentadilla jefferson
  • Sentadilla en multipower
1 1 respuesta
Chr0nic

#27 Probaré mañana a hacerlas en el banco de press inclinado, a ver como me queda de altura; pero es lo que dice Dark Fury: si no está pensado para eso, en cuanto meta algo más de peso o algo, me veo que la lio parda jajaja.

#29 Gracias por responder. Como hago sentadillas todos los días que voy, iré intercalando prensa inclinada/sentadilla en multipower y me quedo con la que más me convenza.

Usuarios habituales