Diario de Curius

Krules

#30 sí, lo mío también fue eso. Meterles esa tralla a la que no estaban acostumbrados... xDD

Aún asi noto más mejoría en los gemelos haciendo 2 meses drop-sets que haciendo 3 series como hacía. A pesar de que hay gente que dice que haciendo 100000 series o pocas pero muy pesadas no notan nada yo si que noto que han mejorado.

HeXaN

Myo = coger un peso con el que puedas hacer entre 10/15 repeticiones. Descansar durante cinco repeticiones profundas entre series. Bajar peso entre series si hace falta. Hacer entre tres y cinco series.

Obviamente no es para hacerlo a diario.

1 respuesta
Curius

#32 No tenía planeado hacerlo a diario, se entiende. Pero un par de veces a la semana sí. Pero viendo la velocidad de recuperación va a ser que no, por aquello de poder andar y esas cosas a las que estamos mal-acostumbrados.

Colochile

Prueba a combinarlos con ejercicios pliometricos centrados en ello. Son grandes desconocidos pero son una maravilla.

Curius

Bueno os retransmito. El viernes tenía las piernas que me tiraban por todos lados, así que no fui porque tocaba gemelos y aún los tenía doloridos.
He ido hoy y bueno, aquí va el entreno.

  • Leg curl tumbado. 4x8 20kg
  • Prensa inclinado 4x8 80kg
  • Dominadas neutras. 5, 5, 3, 2
  • Glute bridge 4*15 40kg (para conocer la técnica, ahora explico por qué hago este ejercicio)
  • Ejercicio para serrato anterior 3x15
  • Plank 3 al fallo
  • 250m nada crol
  • 100m nado braza

Bien, he estado mirando las fotos y bueno, mirándome al espejo, y creo que tengo una ligera hiperlordosis, y como una manera de "corregirlo" es reforzando glúteos y fortaleciendo el transverso del abdomen (he hecho vaciado abdominal esta mañana) pues he añadido el ejercicio de glúteos para eso.
Obviamente ahora mismo para mi el gimnasio es una forma de corregir esos problemas, cuando lo solucione me centraré en otro objetivo. Desarrollar las piernas también es un objetivo :D

PD: sí, debería plantearme ir al médico e vez de andar autodiagnosticándome cosas, ya lo sé, pero soy así.

DatAss

pa favoritos, no está de más ver evolución cuerpos similares

glhf

1 respuesta
Curius

#36 Ok! ¿tú no tienes diario o algo así?

1 respuesta
DatAss

#37 lamentablemente no, ahora estoy off de hace unos meses por el curro, el marzo vuelvo

1 respuesta
Curius

#38 En marzo comparamos mis propias fotos jaja y si todo va bien igual tú te animas jaja

1
Curius

Bueno, el entrenamiento de hoy me he visto muy bien, pero después me he tenido que echar una señora siesta y no he parado de comer en toda la tarde jaja

  • Drop-sets gastrocnemio. 45kg de inicio
  • Drop-sets sóleo. 20kg de inicio
  • Peso muerto: 1x5 70kg
  • Press Banca con parada: 4x8 40kg
  • Ejercicio para la escápula alada (serratos) 3x15.
  • Plank 3xmax.
  • Vaciado abdominal.
  • 200m a crol y 200m a braza.

He empezado hoy a tomar creatina. También he comprado multivitamínico pero no quiero empezar a tomarlo hasta saber si la creatina me hace efecto por si el tema de estar con las vitaminas a tope por lo que sea también me hace estar mejor al entrenar, no se.

Ah en PM he pasado a trabajar en rango de fuerza, y bueno, con 70 kg ya me estaba costando pero puedo con más. Tendré que buscar algún tipo de progresiones para ir subiendo de pesos.

1 respuesta
tiest

#40

Guarda el MV para cuando lo necesites (hipocalórica).

Ahora mismo es poco menos que tirarlo.

Suerte con el diario, welcome :)

1 respuesta
Curius

#41 ya, el problema es que tampoco como mucha fruta y verdura y por eso me preocupaba. Y eso que soy dietista tiene narices, pero ya sabes, consejos tengo...

1 respuesta
tiest

#42

Empieza a añadir colores a tu dieta. Dejarlos de lado es el error nº1 de las dietas machacas.

Mal empezamos si los sustituyes por un MV.

1 respuesta
Curius

#43 si no es sustituirlo, es que a lo mejor una semana me como kilos de mandarinas y la siguiente semana no toco la fruta ni la verdura. Pero ya se como tiene que ser una dieta ya. Pero es lo de siempre, cuando tengo hambre me apetecen unos macarrones con carne jaja

Y no era para sustituir, era para complementar. Pero ya digo que lo voy a dejar ahí guardadito mínimo hasta que vea si la creatina me afecta.

Krules

Yo me lo pillé por la misma razón, como 0 frutas xD

Aunque se me olvida tomarlo la mitad de los días

Curius

Bueno, me he pasado hoy por la farmacia y me he pesado, 70kg, son 3kg más que a mediados de septiembre que es cuando empecé con la piscina, y yo no me veo digamos más tapado que antes, sino incluso algo mejor (que ya lo estaba) ¿Está bien no? Yo estoy bastante contento.

Curius

Bueno chicos ayer no pude actualizar así que ahí va el entrenamiento de ayer y el de hoy.

JUEVES:

  • Leg Curl 4x8 20kg
  • Prensa 4x8 80kg me ví muy bien, el próximo día ya subiré peso.
  • Dominadas neutras 5, 5, 5, 4
  • Glúteo en máquina, el peso creo que puse excesivo porque se me cargaron mucho los lumbares.
  • Ejercicio para la escápula alada (serratos) 3x15.
  • Plank 3xmax.
  • Vaciado abdominal.
  • Práctica de patada de braza.

VIERNES:

  • Drop-sets gastrocnemio 45kg.
  • Drop-sets sóleo. Voy a pasarlo a hacerlo en prensa porque en la maquina de gemelos sentado me duele muchísimo la planta del pie.
  • Peso muerto 1x5 75kg y bastante cómodo. Iré subiendo unos 5kg diarios hasta estancarme.
  • Press Banca con parada 4x8 40kg
  • Ejercicio para la escápula alada (serratos) 3x15.
  • Plank 3xmax.
  • Vaciado abdominal.
  • Práctica de patada de crol.

En negrita los pesos que he subido.

El jueves me vi muchísimo más descansado que otros días y por eso el aumento de repeticiones de dominadas. Lo achaco a que he bajado las series y repeticiones del PM, la verdad es que me gusta más trabajarlo en rangos de fuerza.

Curius

Estoy leyendo un poco e informándome y estoy pensando en meter el press banca en rangos de fuerza (5x5 había pensado, como en la Stronglifts), porque como tampoco se puede decir que ejercite el torso lo suficiente para hipertrofiar por lo menos ir aumentando marcas y consiguiendo fuerza para el futuro. ¿Qué pensáis?

Colochile

Que con tu marca en press banca, vas a notar buena subida de las mismas lo cual por norma hace que le pongas mas ganas y por ende el rendimiento durante la sesion aumente.

1 respuesta
Curius

#49 Sí la verdad es que espero subir la marca.

Bueno del entrenamiento de ayer. Fui taaaaaan inteligente de ir poco después de zamparme un plato de macarrones con carne (a las 5 estaba ya con mucho hambre. Me encontré fatal, con ganas de vomitar y todo pffff. Así que acorté un poco el entreno.

  • Leg Curl 4x8 20kg
  • Prensa 4x8 85kg
  • Dominadas neutras 5, 5, 5, 5 (esta última serie un chico me ayudó, en 3 reps a subir. Entre lo de que había ido recién comido y que se me olvidó calentar para las dominadas....)
  • Glúteo 4x10 35kg <- en este ejercicio no siento nada de nada. Estoy por quitarlo y poner hombro o algo porque no se la verdad.
  • Ejercicio para la escápula alada (serratos) 3x10

Arrastro un dolor en el codo izquierdo desde el viernes creo que por el ejercicio para el serrato, igual lo quito unas sesiones a ver si mejora.

Curius

Bueno un entreno de progresiones hoy:

  • Drop-sets gastrocnemio. 45kg
  • Drop-sets sóleo. 30 kg
  • Peso muerto 1x5 80kg
  • Press Banca con parada 5x5 45kg
  • Plank 3xmax.
  • Vaciado abdominal.
  • Piscina. 300m crol y 100m braza.

En el ejercicio para sóleo me duele la planta del pie ¿a alguien más le pasa?

He descubierto que hay pesas de 1.25kg en mi gimnasio, así que cuando me estanqué ya con la primera descarga podré subir más poco a poco.

Krules

"He descubierto que hay pesas de 1.25kg en mi gimnasio"

xDDDDDDDDDDDDDDDD
Cuánto has tardado en darte cuenta? O_o

1 respuesta
Curius

#52 joder que tienen el mismo tamaño que las de 2,5 prácticamente y están mezcladas jaja jaja y hoy he cogido una y he dicho, esto pesa poco...

Lova

a mi me pasa muchas veces que ponen 2 de 1,25 juntas y parecen de 2,5. Muchas mañanas me vuelvo loco buscándolas xdd

1 respuesta
Curius

#54 Aquí es que el número está borrado. Con diferencia las de 1.25 son las que más desgastadas están... De hecho los demás discos están de puta madre, hay incluso olímpicos.

Curius

Entrenamiento de hoy, no se que ha pasado pero me veía que tiraba con todo, la verdad es que lo que realmente me apetecía era hacer peso muerto a full pero eso mañana jaja

  • Leg Curl 4x8 25kg
  • Dominadas neutras 5, 5, 5, 5, 3 Cuando haga 5x5 perfectas empezaré a lastrarme.
  • Prensa 4x8 90kg
  • Pájaros 4x12 4kg
  • Serrato 3x15.
  • Plank 3xmax.
  • Vaciado abdominal.
  • 200m crol, 75m braza y 20m a patada de crol boca arriba.

He cambiado lo de los glúteos por un ejercicio para hombro porque no lo estaba tocando y con el ejercicio de glúteo no sentía estar trabajando. Trabajo más el glúteo con el peso muerto.

He tenido que hace las dominadas antes que la prensa porque había un chico que acababa de empezar, y como yo hago muchas series de calentamiento si le digo de turnarnos va a ser un cristo. Me he visto muy bien, igual lo hago siempre así.

Como veis no nado yo casi nada, pero me relaja muchísimo.

Colochile

Si vas atirar de maximos en PM intenta hacerte con magnesio, te vas a sorprender como vas a subir.

1 respuesta
Krules

#57 Si usa straps en PM

1 respuesta
Colochile

Pensaba que con esas marcas iba a pelo. Entonces no he dicho nada.

1 respuesta
Curius

#58 #59 Nono, ¿quién ha dicho que use straps? Jaja es más, de momento estoy tirando de agarre prono, aunque el último día ya se me estaba escapando algo la barra en la serie efectiva, así que dejaré la efectiva con agarre mixto. Estoy haciendo unas 4 series de calentamiento.
Y straps no tengo intención de usar de momento, y no se si usaré a corto-medio plazo.

Por cierto ayer probé las sentadillas, con apenas peso y me seguía apretando demasiado en la espalda baja por inclinarme mucho, tendré que estirar más el psoas iliaco. ¿Puede tener que ver el hecho de que en proporción tengo las piernas más largas que el torso?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Curius
  • Krules
  • FeelMan
  • spayerini
  • Lova
  • Colochile
  • tiest