Diario de Curius

Curius

/Cerrado por traslado del negocio/

Krules

Dale duro bro!! Y pon fotillos para ver el cambio :)

Una cosa, no crees que sería mejor meter la piscina después de las pesas y no antes?

1 respuesta
Curius

#2 Lo pensé pero el primer día que fui a nadar descubrí dos cosas:
1º Que no sabía nadar bien.
2º Que en el momento que se te cansan los músculos te empiezas a hundir.

Y se que como haga pesas antes de nadar me ahogo, es que lo veo jaja

Y las fotos cuando tenga un rato busco y me hago de ahora jaja

1 respuesta
manurivas

Medimos lo mismo, bf por ahi y movemos pesos muy similares, aunque yo peso algo mas.
Dale duro hamijo, te sigo.

Krules

#3 Pesas -> Cardio

Ya irás cogiendo resistencia con el tiempo, si no vas a llegar ya un poco cansado a las pesas y no vas a poder entrenar igual de duro que como deberías.

1 respuesta
Curius

Jaja gracias chicos!

#5 si ya lo se pero tampoco me planteo la piscina como digamos el típico cardio que se hace para compensar jaja, sino como algo que también me gusta, y confía en mi que 500m no es una gran distancia, es casi un calentamiento. Aguanto más, creo que sin parar llegué a los 1500m y podía seguir, claro que siempre influye el ritmo.

1 respuesta
Krules

#6 Ya ya, si yo de vez en cuando nado por placer también, pero lo he probado de las dos formas y si nado un poco antes de entrenar me lastra mucho para las pesas xD

Y te entiendo en lo de que cuesta jaja, alguna vez después del gym me he ido a la piscina y a los 3 largos he tenido que irme porque me moría jajaja

Lo mejor es en días alternados o meter las piscina en los de descanso :P

1 respuesta
Curius

#7 Es que a veces también voy a nadar los días de descanso porque si no me subo por las paredes jaja soy algo nervioso. Y esos días de descanso son los que hago más distancia.

4# ¡Espero mover en breves mayores pesos! Gracias!

1
Curius

Hoy ha sido un día flojo por básicamente dormir algo mal y lastrar agujetas del martes aún en los cuadriceps.

  • 500m a crol en tandas de 100m.
  • 4x8x40kg en sentadilla, me he bajado el peso porque no podía con 50kg no podía por como tenía las piernas. Además me he dijado que no se si era por el peso o por el dolor no las estaba haciendo muy profundas, sí bajaba la horizontal pero no se yo cuanto de profundo, el proximo día miraré a ver la técnica, y si tengo que empezar de 0 para hacerla profunda en condiciones lo hago.
  • Dominadas neutras, como he dicho el cansancio general de la semana me estaba matando y muy muy flojo: 8, 4, 2. Decir que las hago estrictas completamente, si veo que no acabo una dominada no me balanceo lo más mínimo, tiro todo lo que puedo y si me vence paro (aunque algo si levanto las piernas despacito para cambiar el centro de gravedad :D)

He notado MUCHO que tenía cargados los lumbares del peso muerto de ayer.

Colochile

Mirate este articulo para lo queridos gemelos.

Y para los dias que hagas sentadillas, este otro.

2 respuestas
Krules

#10 Para gemelos a mi me está yendo bastante bien este: Especialización de gemelos al estilo pekerman

2 respuestas
Colochile

#11
Pues el tema del ankle jump me lo apunto, me parece una forma facil de empezar.

1 respuesta
Krules

#12 Ponerme a hacer eso ya sería el culmen para que me echasen del gimnasio xDD

Yo solo hago las myo-drop-sets en la prensa y ya, por suerte es de placas así que le voy bajando 10kg en cada serie y fuera.

Curius

#10 #11 Contando que me tengo ansia por ver la pierna de un tamaño normal, pues sí que me gustaría añadir los ejercicios de gemelos, y meter leg curl antes de sentadillas, que además es un ejercicio que me encanta, hacer esfuerzo tumbado es una gozada comparado con otros ejercicios, pero los lunes y viernes no podría de tema de horarios que casi salgo volando del gimnasio aunque podría esos días ir más tarde a la hora de comer o algo que hay menos gente. Lo pensaré.

Me podría quedar algo tal que:
Lunes y Jueves:

  • Nado a crowl: 500m en tandas de 100m.
  • Leg Curl: 4x8
  • Sentadillas ATG: 4x8
  • Dominadas neutras: series de máximo 8 hasta que en una serie no pueda llegar a 4-5.
  • Ejercicio para la escápula alada. 3 series.
  • Elevación de piernas: 3x10.

Y martes y viernes:

  • Nado a crowl: 500m en tandas de 100m.
  • Myo-drop-sets tanto para sóleo como gastrocnemio.
  • Peso muerto: 4x8
  • Press Banca: 4x8
  • Ejercicio para la escápula alada. 3 series.
  • Elevación de piernas: 3x10.

¿Qué os parece?

Por cierto me he dado cuenta de que hoy he hecho lo del jueves y ayer hice lo del hoy. Por eso notaba tan cargados los lumbares al hacer sentadilla.

1 respuesta
Krules

#14 es Leg curl no leg press

No se, yo igualmente la rutina la veo muy muy básica, no tocas hombro, ningún remo... cogería alguna rutina ya hecha y cuando vayas aprendiendo etc ya te las haces tú, ya que tal y como lo tienes puesto no se.

Pasate por el hilo de fuerza que ahí tienes varias

1 respuesta
Curius

#15 Cierto lo del leg curl ya lo he corregido.
Y sí, la rutina es muy muy básica, pero porque de momento lo que me planteo es coger la constancia y cuando la tenga ya meter si veo necesario más ejercicios, pero fíjate que tampoco dejo ningún musculo grandes sin tocar. Siempre se podría añadir press militar y fondos pero de momento la prefiero más básica. Además sumado a la natación es ya un tiempo bastante majo diario.

Curius

Actualizado con fotos. Como podéis ver tengo el problema del hombro izquierdo. En las fotos parece que es de la cadera también, pero es porque tengo el pantalón mal puesto, no asustarse. He puesto muchas porque es la primera vez y para poder comparar mejor en un futuro.

Por cierto, este es el ejercicio para la escápula alada que hago, y así igualar los hombros.
Imagen de google:

Curius
  • Nado a crowl: 200m en tandas de 100m. Los lunes y viernes que por horarios tengo que ir más tarde para que me de tiempo a hacer todo la piscina está llenísima, y me he hartado y me he ido. Voy a dejar el nado para martes y jueves solo y después de los entrenos.

  • Leg Curl: 4x8 con 25kg

  • Sentadillas ATG: ayer estuve probando en casa y mirándome al espejo al hacerlas y no las hago "verticales" sino que me echo demasiado para alante, y sí que noté el otro día en el gym que se me cargaba la zona lumbar. Voy a estirar tobillo y aductores hasta poder hacerlas bien, porque ni apoyando los talones en una superficie alta.

  • Dominadas neutras: 8, 4, 3 ,2

  • Ejercicio para la escápula alada. 3 series.

  • Elevación de piernas: 3x10.

  • Sesión de estiramientos general, especialmente tobillos (para la dorsiflexión) y de aductores (me tira muchísimo en la sentadilla independientemente de cuanto abra las piernas).

¿Algún consejo sobre a que cambiar las sentadillas hasta que pueda hacerlas bien? En el gym tengo prensa horizontal y una de empuje hacia arriba con las piernas. He pensado en zancadas o sentadillas búlgaras.

Y recuerdo que ayer subí fotos!!

1 respuesta
J

#18

Prensa inclinada.

1 respuesta
Curius

#19 ¿Quieres decir que se llama así o que es la que me recomiendas? (Pensé que se llamaría prensa vertical o algo así pero he preferido explicarlo)

J

Prensa inclinada: http://img.vitonica.com/2011/06/prensa1.jpg

Si hay de esto en tu gym, úsalo en sustitución de las sentadillas hasta que tu flexibilidad te permita hacerlas correctamente.

De todas formas, son perfectamente compatibles la sentadilla y la prensa. Pero si vas a hacer mal las primeras, mejor cíñete al trabajo de flexibilidad en la primera y al trabajo de fuerza/hipertrofia en la segunda.

1 respuesta
Curius

#21 peeeerfecto muchas gracias, en la prensa inclinada supongo que también intento bajar lo máximo posible. Gracias.

Travenk

Has probado ir a algún fisioterapeuta o quiropráctico (mucho mejor fisio) a ver que soluciones te plantean respecto a la escapula? Dudo que con un solo ejercicio baste para corregirla XD

1 respuesta
Curius

#23 No he ido pero sí me lo planteo. De todas maneras la teoría dice que si mejora la fuerza del serrato mayor se corrige. Y antes me pasaba en el derecho y se me ha semicorregido nadando...

Pero sí me lo planteo...

Curius

Diiia de hoy, en general he acabado bastante cansado, así que al terminar me he metido al hidromasaje jaja

  • Myo-drop-sets tanto para sóleo (20kg) como gastrocnemio (50kg, bajaré a 45kg la próxima sesión y mantendré la posición superior unos segundos, creo que trabaja mejor así).
  • Peso muerto: 4x8 50kg (en la proxima sesión lo subiré, que me he visto demasiado bien las dos últimas series)
  • Press Banca: 4x8 40kg, las dos últimas series me he hecho 6 y 5 reps, casi se me cae la barra en el pecho :o_o: supongo que un mal día lo tiene cualquiera o falta de calentamiento.
  • Ejercicio para la escápula alada. 3x10
  • Elevación de piernas: 3x10.
  • Sesión de estiramientos.
  • Natación 20 min.

Ya digo que en general bien, me alegra ver que puedo ya ir subiendo el peso en peso muerto (50kg se me antojaba poco al verlo en la barra), aunque lo de banca me ha dejado con la mosca detrás de la oreja.
Y claro, los gemelos ardiendo jaja al hacer peso muerto la primera serie de calentamiento pensaba que me moría.
Nadar después bien, no he hecho nado continuo sino más de relajación y algún que otro sprint.

Curius

Buuuuuuuu agujetas del infierno que me duran aún en gemelos, si me quiero levantar tengo que estirarlos o no puedo andar. Pero bueno he calentado un rato y ya he podido salir de casa e ir al gimnasio.

  • Leg Curl: 4x8 20kg (tenía algo de agujetas del PM del martes supongo)
  • Prensa inclinada: 4x8 80kg
  • Dominadas neutras: 5, 5, 3, 1 (he decidido parar a las 5 para ver si así hacía más series. de todas maneras estaba muy cansado.
  • Ejercicio para la escápula alada. 3 series.
  • Plank: 3x30 seg.
  • Natación: tanto nado a crol como braza, tanto a velocidad moderada como sprints. He estado unos 30min.

En una o dos semanas empezaré a suplementarme con creatina, primera vez que lo hago, a ver que tal.
Si mañana sigo con estas agujetas me salto los ejercicios de gemelos, me están matando.

1 respuesta
Krules

#26 lo de las myo-drop-sets es una sobrada. El 1º día que las hice casi me muero, al siguiente día agujetas normales, al siguiente un poco más y a los 3 días no podía ni estirar la pierna o estar de pie con las piernas totalmente estiradas xD

de hecho no los volvi a tocar hasta la semana siguiente jjaja

Con el tiempo se va reduciendo, hoy por ejemplo sigo con agujetas en los gemelos (desde el martes) pero para nada como las primeras veces.

1 respuesta
Curius

#27 Calla que es que encima se me olvidó calentar, porue antes calentaba nadando y este martes ya nadé después... y lo que dices, el martes que las hice, bien, dolor y ya. Ayer bueno, tiraba un poco pero bueno. Hoy casi no me levanto de la cama. Hasta he mirado en internet si podía ser un desgarro o algo, pero he podido ir al gimnasio, lo que son son las agujetas del maldito infierno. Hazme caso que hoy me he acordado de ti y del myo-dep-sets de los wbs jajaja

1 respuesta
Krules

#28 Yo desde el 1º día cambie las myo-drop-sets por drop-sets, porque si no el dolor era infernal los días siguientes.

Es decir bajando peso en cada serie en vez de hacer unas 4 o 5 series con el peso máximo y ya luego bajar.

100-90-80-70...20-10kg (los hago en prensa, descanso 15seg entre series), los myo es lo mismo pero haciendo 4 series de 100 y ya luego a bajar xD

1 respuesta
Curius

#29 Yo creo que los voy a dejar descansar completamente y sí, hacer drop-sets, que realmente tampoco los tengo trabajados y por eso me ha jodido tanto el músculo, cuando los tenga ya algo curtidos añadiré lo otro.

PD: te mato jaja

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Curius
  • Krules
  • FeelMan
  • spayerini
  • Lova
  • Colochile
  • tiest