Diario de Eveyx

eXtreM3

Buen cambio hermano ;)

1
Eveyx

De los días más duros que recuerde :<

Dominadas supinas a 5x5 con 28kg de lastre, se me han hecho eternas...

Se me han cargado los codos de sobremanera, no se si será normal o no. A partir de la 2 serie he tenido que descansar 3-4m mínimo entre series.

Aparte de eso:

Prensa 5x5

5x100kg
5x120kg
5x140kg
5x160kg
5x160kg

No he querido tirar de máximos porque no me veía fino xD

Gemelos en prensa a 3x15

Peso muerto 3x5 a 70kg (sigo entrenando la técnica)

Curl de bíceps de pie en barra olímpica corta 3x25kg

Fondos 3x12 (estaban todas las poleas ocupadas, me quedaba tríceps y quería irme ya)

En teoría me quedaba otra de tríceps y bíceps pero estaba para el arrastre, he hecho unos abs como he podido y me he pirado.

Ahora a descansar bien este finde.

jadgix

Siempre habrá días que por cualquier motivo no se rinda bien, cansancio acumulado, mal descanso, no te preocupes ni te desmotives, eso ya lo sabes pero nunca está de más recordarlo.

Ánimo crack.

kasuno1

Estás good cabron! Yo en reposo parezco peter la anguila, si apreto un poco parezco Brad Pitt en el club de la lucha.

Eveyx

Ando preparando el refeed de mañana, esta vez quiero hacerlo un poco más variado, los anteriores han sido prácticamente todo pasta...

Uso 8,5gr de carbos por kg de masa magra.

2900~ kcal
150gr proteínas
50gr grasas
450gr carbohidratos

50gr pan integral
5gr aceite de oliva vírgen

250gr pasta integral
150gr pechuga de pavo
150gr salsa de tomate light

1000gr leche desnatada
25gr proteína 80%
100gr plátano

180gr arroz integral
150gr carne (pavo/pollo)
150gr salsa de tomate light

50gr pan integral
5gr aceite de oliva vírgen

Por ahora llevo eso, cambiaríais algo?

Creo que debería meter verduras sobretodo con la fibra, aunque al ser la mayoría de cosas integrales casi que llego a los 30gr de fibra.

1 respuesta
HeXaN

#35 Si no llegas a la fibra da igual, vas a cagar sí o sí xD

1 mes después
Eveyx

Bueno, va siendo hora de actualizar un poco esto.

Llevo una rayada mental bastante importante estás últimas semanas.

Sigo en hipocalórica (1900kcal entreno, esta semana bajé 100kcal por lo que explico a continuación y 1700kcal descanso) y con la misma rutina t/p híbrida.

El caso es que hace unas 4 o 5 semanas andaba ya casi por los 60kg justos pero desde ahí en adelante no he perdido más, sino que he estado subiendo. El peso de hoy en ayunas ha sido de 62,1.

He seguido la dieta como siempre, a rajatabla prácticamente, he bajado unas 100kcal los días de entreno y he metido HIIT 2 días a la semana.

Lo único que he hecho distinto ha sido quitarme la cafeina (me había vuelto tolerante) y meter creatina. Dicen que con la creatina se gana algo de peso pero esto no creo que sea normal, unas 3 semanas subiendo de peso desde que la empecé a tomar.

Lo más raro es que me veo más definido que nunca, wtf?

Lo dicho, rayada total, no se que hace mi cuerpo en estos momentos xD

También he cambiado la progresión en los básicos. Estoy probando con esta de 6 semanas:

S1 3x5 (5RM -10kg)
S2 4x6 (5RM -10kg)
S3 3x5 (5RM -5kg)
S4 4x6 (5RM -5kg)
S5 3x5 (5RM)
S6 4x6 (5RM)

El cambio ha sido bastante grande, al menos la primera semana. De tirar a 5x5 con bastante peso a tirar 3x5 y -10kg de mi 5rm. Pero bueno, yo haré caso a lo que pone xD

A ver si me podéis echar un cable :<

pd: sigo haciendo un refeed de 24h cada 15 días aprox.

2 respuestas
Frani_DjVul

#37 te lo explico yo
la creatina retiene liquidos INTRA-muscular, por lo que el musculo se ve mas hinchado, y por lo tanto no influye en verte o no definido

1
peterkakarot

#37 Aparte de lo de arriba, al hacer los músculos más grandes (peso y volumen) también hacen que destaquen más haciéndote más definido (más músculo/misma grasa)

Eveyx

Gracias a ambos, ya me comentó monxo también que el ganaba entre 2-3kg cuando empezaba a tomar creatina asi que me quedo más tranquilo :)

2 meses después
Eveyx

Tengo esto abandonado, en un rato actualizo un poco como me va y eso :<

HeXaN

Tras tanto tiempo la mejora será más que notable. Esperando la actu :3

Eveyx

Bueno, pues breve resumen de los últimos meses.

De mitad a final de verano TODOS mis colegas dejaron de ir, yo me desmotivé un poco pero continué entrenando todos los días, seguí con la torso pierna híbrida porque me iba bastante bien, al final hice una progresión de cargas para básicos de unas 6 semanas con muy buenos resultados.

A partir de octubre, con las clases y demás, la cosa quedó así: solo podía ir al gym entre semana los martes, jueves y viernes.

Lo que hice fue hacerme una rutina que me gustase y lo más cómoda posible.

Me salió esta rutina rara de dos días + día de ejercicios calistenicos.

Martes: Entrenamiento pesado de torso, press banca, dominadas lastradas, press militar, fondos lastrados...

Jueves: Full body enfocado en piernas, Sentadillas y peso muerto en rangos de fuerza + press inclinado, remo, algo para hombros, bíceps y tríceps.

Domingo: Entrenamiento de ejercicios calistenicos en el parque, practicar las muscle ups y todo tipo de dominadas, pronas, neutras, supinas, al pecho, con palmadas...

También unas cuantas flexiones, fondos y abdominales en barra.

Estoy abierto a sugerencias, la verdad es que me siento cómodo con la rutina y al ir pocos días siempre pillo los hierros con ganas y me supero. Hoy mismo he tirado con 80kg en press banca a 5 repeticiones (168cm y andaré por los 60kg~) y bastante sobrados, asi que aún tengo margen...

Respecto a dieta, sigo en hipocalórica, este es mi último mes, quiero pasarme todo diciembre en mantenimiento y empezar en enero un volumen controlado.

Me gustaría haberme quedado más seco, pero es mi primera "definición" asi que supongo que tampoco puedo pedir demasiado, aparte ya llevo MUCHOS meses (desde antes de verano...)

Pues eso, tengo la sensación de que aún me sobra mucha chicha, pero ya estoy en los limites un poco en cuanto a macros y veo que tendría que tirar de otras cosas si me quiero quitar todo...

La verdad es que tengo ganas de empezar a comer guay a ver como voy avanzando, al menos que se note que voy al gym xD

1
HeXaN

Yo empezaría a comer cual cerdo ya :3

1 respuesta
Eveyx

#44 Ya mismo! :p

Me preocupa un poco el tema de la "rutina" que sigo ahora mismo... no se si será la mejor

1 respuesta
N

#45 Mientras comas las calorías necesarias cualquier rutina te hará subir.

Eveyx

Entreno de hoy.

Torso en rangos de fuerza

Press plano 3x5

(He hecho un par antes, una solo con barra para calentar y otra con 50kg de aproximación)

5x60kg
5x70kg
5x80kg

Dominadas lastradas 3x5-8

8x22kg
6x28kg
7x30kg

Press militar 3x5

Estaba un poco cansado de las dominadas, los pesos son algo bajos...

5x35kg
5x40kg
5x40kg

Fondos lastrados 3x8-12

12x20kg
12x20kg
10x20kg

Luego he hecho unas tres series de clapping pull ups para ayudarme un poco a mejorar las muscle up que practico los domingos y también unas cuantas elevaciones de piernas colgado en barra (tocando con las puntas de los pies la barra)

Y mañana... empiezo mi mantenimiento hasta enero.

Iré subiendo unas 100kcal cada 2 días hasta alcanzar las kcal de mantenimiento y ahí me mantendré hasta principios del año que viene.

Eveyx

Ahora que miro las marcas de #1 he mejorado casi en todo, y eso estando en hipocalórica xD

Press banca: 72kg x5 80kg x5
Press militar: 45kg x5
Dominadas lastradas: 40kg x1
Fondos lastrados: 18kg x8 20kg x12
Record nº dominadas sin lastre: 20 25
Record nº de fondos sin lastre: 25 40
Prensa: 175kg x5 195kg x5
Remo: 80kg x5 95kg x5

Tengo ganas de volver a hacer la progresión de dominadas pero estando en superavit, las gains pueden ser interesantes :P

1

Usuarios habituales

  • Eveyx
  • Nachoq
  • HeXaN
  • Frani_DjVul
  • kasuno1
  • TrenboBrah
  • APoKaLyPSiS