Va que va
Banca 2x8 2x7 @62.5
Sentadilla 2x8 @102.5
Peso muerto 2x6 @112.5
Fondos 3x8
Dominadas 8-7
Ab wheel 3x10
Lo de esta mañana
Banca 2x8 @62.5
Pendlay 1x8 2x7 1x8 @67.5
Sentadilla 3x8 @102.5
Dominadas 3x7
Búlgaras 2x6 @2x22.5
Curl martillo 3x10 @15
Me autoauguro problemas con el pendlay dentro de no mucho, cada repe extra frente a la semana anterior es tremenda lucha y la técnica empeora lo suficiente para que lo note.
Seguiremos informando
Buenos días,
He estado toda la semana con un herpes de pecho a espalda y un poco incómodo en general. He bajado hoy a mover cosas aprovechando que estoy algo mejor
Lo que ha salido
Banca 3x8 1x6 @62.5
Pendlay 3x8 @67.5
Sentadilla 2x8 @105
Fondos 3x8
Dominadas 2x7
Banca ha sido incómodo en general, molestias en el herpes y he parado antes, creo que podría haber llegado a 4x8 pero la semana que viene lo sabremos.
Por otro lado para intentar alargar un poco más el ciclo del pendlay, hoy le he metido 3 series en sustitución al peso muerto, a ver cómo sale.
Buen finde a todos!
Va lo de hace un ratejo
Pendlay 3x6 1x8 @70
Sentadilla 3x7 @105
Banca 2x8 @62.5
Dominadas 3x7
Búlgaras 2x8 @2x22.5
El 1x8 de pendlay ha sido forzando pero bien y me he saltado lo más grande el curl de la jornada ya que se me estaba haciendo bien tarde. Así con todo, sigo progresando, tamo bien.
Buen día a todos!
#43Kelan:uso el mismo peso para toda la sesión, pero en los días pesados de 4 series hago amrap en la última, pa forzar un poco la máquina
No entiendo que hagas 4 series con el mismo peso y encima en la última serie hagas más repeticiones.
Has hecho entonces 3 series de calentamiento y 1 serie efectiva.
Cuando ves tres series rectas y una cuarta con más repes para el mismo peso, suele tratarse de un ejercicio encaminado a fuerza donde tienes tres series lineales con margen (repes en recámara) y una última amrap (as many reps as possible) que sirve como estímulo extra más cercano al fallo o bien como proxy para determinar progresión en el ejercicio.
#44 en realidad forma un poco parte de la progresión y como autorregulación que la verdad, lo veo importante.
Solo subo peso si llego a mínimo 8 repes en las 4 series y la última, pues me luzco un poco más. O eso intento, que en pechito muevo lo que el puberto promedio.
#45SioN_cS:suele tratarse de un ejercicio encaminado a fuerza donde tienes tres series lineales con margen (repes en recámara) y una última amrap (as many reps as possible)
Explícamelo mejor porque no lo entiendo.
Si hago 3 series con el mismo peso, con el objetivo de hacer una 4ª serie con el mismo peso y sacar más repeticiones, en las 3 primeras series estás dejando MUCHAS repeticiones en recámara, no estás hablando siquiera de rir1 ni rir2, te estás yendo en la primera serie a rir6 por lo menos, para que las siguientes sean rir4, rir2 y finalmente, rir1/0
Como te decía, es un enfoque que tiene sentido en ejercicios donde priorizas la ganancia de fuerza. Dicho mal y pronto, lo que buscas en ese contexto es enseñar a tu sistema nervioso a reclutar las máximas unidades motoras (grupo de fibras + la motoneurona que les ordena la contracción) de un grupo muscular, para lo cual es interesante estandarizar las repes (ejecución, velocidad...); además, en ejercicios multiarticulares donde suele aplicarse eso (ej: sentadilla) no es la mejor idea coquetear con el fallo, hay mejores opciones para llegar a RIR 0-1 e incluso meter técnicas avanzadas más allá del fallo (ejemplo, una prensa a 6-10 repes RIR 1 y unas extensiones a 10-15 repes RIR 0 + un par de rest pause o de descendentes).
Y lo del proxy quiere decir que, por ejemplo, un tipo de progresión autorregulada sería subir el peso en la siguiente sesión dependiendo de cuántas series saques en el amrap.
En un contexto de hipertrofia pura a repes altas yo no lo haría, pero para fuerza puede tener su contexto.
Amos con lo que acaba de finiquitar
Banca 2x8 1x7 @65
Sentadilla 3x8 1x9 @105
Pendlay 2x8 @70
Fondos 13-8
Búlgaras 3x8 @2x22.5
Supongo que habrá sido por empezar con banca y activar un poco el body, o que he ido a las 13 y estaba más despierto, pero las sentadillas han volado. En las búlgaras ya me he arrastrado un poco más, pero sobreviviendo.