Diario de Mani

Mani_xD
3
kasuno1

Vaya culo y vaya dominio del handstand!

Tu haces estas cositas ya?

Y otra pregunta, para empezar en cosas de peso corporal, el back lever lo ves muy complicado o es un buen comienzo?

1 respuesta
Mani_xD

#332 Sí, en sueños las hago; es mi forma de proyectar. Eso requiere muchísimos años; muchísimos. Primero vamos a conseguir un buen HS y ya hablaremos de "experimentar".

Sobre lo del back lever, ¿anillas o en barra? Antes de back lever empezaría por german hangs, skin the cats, supports, fuerza básica (dominadas, fondos, flexiones) y tal.

El back lever he dicho que es lo más fácil y primero que se suele aprender, pero no por ello significa que sea fácil; le pone un montón de estrés a los rotadores y hombros en general, es sencillo lesionarse si uno lo aproxima rápidamente o de forma errónea.

Primero acondicionamiento, luego skills.

1
kasuno1

Guay tio. Los german hangs y skin the cat mas o menos creo que me salen. Supongo que hay que hacer series de aguantar x segundos hasta pasar al siguiente nivel no?

Mabelrode

Si Mani hiciera lo de ese vídeo, lo denunciaba por abusón.

Hablando de anillas. Entrenando hoy en el parque, he tenido a un par de críos aplaudiéndome mientras decían "¡Que se caiga! ¡Que se caiga!" Malditos enanos xD

3
GeNGhiS

#321 estoy pensando en pillarme unas anillas
por que las recomiendas de madera? hay mucha diferencia?
Es que están agotadas ahí y quiero tenerlas para principio de julio!! alguna otra web?

1 respuesta
Mabelrode

#336 Por lo que han comentado en este hilo, las de madera tienen mejor tacto y te durarán para toda la vida.
Seguro que es diferente a unas de plástico, sobretodo si llevas tiempo entrenando con anillas. Pero siendo un principiante, ¿se podrá valorar la diferencia? Yo uso estas http://www.aliexpress.com/item/Free-shipping-1pair-lot-Portable-Olympic-Gymnastics-Rings-home-fitness-Gym-crossfit-strength-training/666809959.html?PID=7106586&cv=10786902&cn=null&tp1=skim46034X1170439X30045c62243a72bea79dcda508aa0cd8&tracelog=null&src=ale&URL=http%3A%2F%2Fwww.aliexpress.com%2Fitem%2FFree-shipping-1pair-lot-Portable-Olympic-Gymnastics-Rings-home-fitness-Gym-crossfit-strength-training%2F666809959.html&af=cj_7106586&vd=30, pero pudiendo conseguir por el mismo precio unas de madera, tanto mejor (supongo).

_raF

Donde tenéis puestas las anillas en casa? Ocupan mucho? Seontan desmontan rápido?
Gracias.

eisenfaust

Dejo esto por aqui...

http://antranik.org/bodyweight-training/

https://docs.google.com/document/d/1tWar448kjO6iphDnQ_J81zxdHVzitx9icLCWwzgqKUw/edit

5 1 respuesta
_MoNxO_

#339 Mis dies

B

Gracias Eisen.

Mani_xD

Mi línea está lejos de ser lo que yo consideraría "buena", pero ciertamente ha mejorado desde el año pasado por las mismas fechas. El trabajo de HS1 se nota muchísimo, aún yendo por la segunda progresión y quedándome un mundo por delante; pero prefiero centrarme en lo que hay hasta el momento. Es, simplemente, algo en progreso. Pero como dicen "progreso lento es aún progreso". Nos seguiremos centrando en lo que toca: abrir los hombros.

3 3 respuestas
JaViTXu_

#342 Pregunto desde la ignorancia. ¿Un buen HS no se hace sin estar mirando el suelo? Hasta donde yo tengo entendido, cuando haces el HS debes estar con la cabeza mirando al "frente". ¿Me explico?

1 respuesta
eisenfaust

#342 Donde compraste las tiger paws?

Acarreo lesion tras otra (lo asocio a programar y pegarme con borrachos) y creo que no me vendrian mal.

2 respuestas
Mani_xD

#343 Por "buen HS" no se puede tener en cuenta la posición de la cabeza, ya que ésta puede variar y el HS seguir siendo un palo de recto.

En Capoeira la cabeza en mira al frente por seguir manteniendo al oponente en el punto de mira. El resto de posiciones es opcional, pero la preferida para empezar es mirando el suelo por el tema de mantener la vista centrada en un punto fijo y que el sentido propioceptivo no se vaya al traste.

#344 http://gymnasticplanet.com/shop/en/products/wrist-supports/tiger-paw-wrist-support-912.html

Son especiales para gimnasia y de ahí su grosor, pero debe haberlas menos gruesas.

2
Mabelrode

#344 ¿Para pegarte con borrachos no te sería mejor un puño americano o algo así?

1 respuesta
falkom

#342 El otro día lo estuve haciendo en la playa, no pude ver mi línea pero me sentía mucho más cómodo y estable que antes. El trabajo de Handstand está dando buenos frutos casi sin darme cuenta, y además de paso voy divirtiéndome y haciendo cosas variadas.

L,X,V:
1º entreno: Foundation1
2º entreno (gimnasio): Sentadillas, Peso muerto, Prensa, Press, Press banca, etc
3º entreno: Movilidad/Floreio

M,J,S:
1º entreno: Handstand1
2º entreno (parque): Entrenamiento con anillas y barra.
3º entreno: Pilates (solo Martes y Jueves)

Y cuando tengo tiempo me entretengo con las espalderas para juguetear un poco con el Side Lever o hacer Holds.

1
B

#346
Una vez contó que se jodió la muñeca por estar andando por la calle en ¿Londres?, y un borracho le comentó algo de su chupa y quizás se acercó demasiado y le metió un gancho de derecha. No es que vaya buscando follón.

horiznt

Hay alguna diferencia entre hacer handstand o el pino?

1 respuesta
Mani_xD

#349 HS es Handstand, pino en inglés, así que es lo mismo. Siempre utilizo la terminología en inglés por estar más acostumbrado y ser más cómoda de utilizar.

eisenfaust

Y yo dejandome la pasta en champus...

3
Mani_xD

Dejo un gran videito por aquí de movilidad de cadera; imprescindible. Ponerlo en práctica es todo un reto. ¡Vamos a entrenar!

4 1 respuesta
Mani_xD

¡Buenos días!

Como ya dije, hoy empiezo con halterofilia en el Estadio Iberoamericano (para los que sean de Huelva) que está justo detrás del gimnasio donde trabajo, así que me queda a 1 minuto andando. Voy sólo para probar una clase, pero al ser el único club de halterofilia que hay, me quedaré, porque además me pilla al lado y aunque a veces me coincidirá con horario de clases, al estar tan cerca es más viable que si me tuviera que desplazar mucho.

El tipo lleva toda la vida enseñando ésto, está mayorcete ya. Las instalaciones no son las de Klokov pero sirven perfectamente y hay de todo lo imprescindible. El precio tampoco es desorbitado, aunque todavía no lo sé con exactitud, ya que las instalaciones del estadio tienen un precio y la halterofilia otro.

Así que bien tempranito me he decidido a sacarme fotos de lo que supongo tendrá mayor evolución durante todo el verano: las patas.

Aviso, les he tenido que meter algo de efecto porque entre tanta mata de pelo que tengo cuesta que se vea algo. No las tengo rajadas en absoluto, pero algo hay; tantos años de fútbol en algo se tienen que notar:

Por cierto, ésto de la halterofilia lo hago por explorar otras cosas, y porque también creo que no hay nada comparado en potencia y explosividad que levantar cargas externas con movimientos multiarticulares tan complejos como lo son los de esta disciplina. No soy ni el tipo del peso corporal, ni el gimnasta, ni nada específico; el etiquetado me lo hacen los demás, me considero lo suficientemente libre hasta para hacer ballet clásico (que porque no me coinciden los horarios, si no también lo haría).

El planteamiento será de 2 a 3 veces en semana, dependiendo de horarios y de mis otros entrenamientos. El hecho de tener 14h a la semana de curro en un gimnasio (donde no todas son físicas, pero gastan mentalmente) más el entreno de F1 y HS1, ha hecho que tenga que ir dejando cosas de lado: artes marciales, escalada... principalmente por falta de tiempo, más que de energía. Pero en principio quisiera quedarme con halterofilia hasta que me harte, ya que como digo me pilla al lado y dan clases de lunes a viernes por las tardes 2h.

Eso sí, el hecho de seguir adquiriendo habilidades y poder ponerlas en práctica donde y cuando sea, seguirá evolucionando.

¡Un abrazo!

6 2 respuestas
Mabelrode

Me he arriesgado a poner un "Me gusta" por tu actitud ante tu desarrollo como atleta, pero después de ver esas fotos de machote me he arrepentido un poco xD Review de la clase de halterofilia cuando puedas, please.
Por cierto, la última foto se la mandaba a los fabricantes de la nata para ver si te fichaban como imagen publicitaria xD

B

Veo que el paleo tambien lo sigues en lo de no depilarte xDD

Dale duro a la halterofilia, yo igual me lo pienso para dentro de unos meses, creo q se me daría bien a diferencia de tus calisténicos.

PD: Que coño hace la nata montada en la última foto?? xDDD

1 respuesta
_raF

#353 Ya nos contarás en que consisten los entrenamientos de halterofilia, nº series, descansos .

Por cierto que dieta estas siguiendo (ya se que es paleo, pero que comes). Se te ve bastante seco.

#357 Ok. Gracias.

1 respuesta
Vanhel

#356 por la página 4/5 de este thread tienes un día de "dieta Mani" (es paleo con modificaciones) ilustrada con fotos.

1 respuesta
Mani_xD

Ahí voy con la review de la clase de halterofilia.

  • Movilidad articular básica de todo el cuerpo 7-8 minutos.

Calentamiento específico con arrancada (Snatch)

5x5 sólo barra olímpica - 1ª parte del movimiento de arrancada, posición en la barra con agarre ancho y hook grip, levantar arrastrándola por piernas y muslos y elevarla como si hicieras un encogimiento.

5x5 igual pero con 2.5kg a cada lado.

5x5 Igual pero incluyendo un power snatch elevando la barra arriba con los brazos bloqueados.

Técnica de dos tiempos (clean and jerk)

5x10 me ponen un palo en el suelo colocando un pie a cada lado, y me enseñan cómo tengo que hacer la tijera (el último movimiento del C&J donde se abren de piernas). Me dicen que vaya cambiando de pierna si quiero, pero que me quede con la que más confianza me de. Sin barra ni nada.

5x5 Igual pero con barra, 2.5kg a cada lado y haciendo primero un Clean. A cada repetición bajaba la barra al pecho (como en sentadilla frontal) y otra más.

5x5 Sólo clean.

Sentadilla frontal

3x3 con 45kg
5x4 con 55kg.

Estiramientos varios y fin.

Los descansos han dado un poco igual porque consistían en volver a hacer la siguiente serie cuando te encontrases recuperado. La base de la halterofilia es la fuerza, y el rango de descanso en fuerza es bastante amplio; al haber estado hoy casi con pura técnica, los descansos iban a mi rollo, y no he tardado más de 1minuto o 1:30 en volver a la otra serie. Eso sí, sudando como un cerdo aún sólo levantando la barra, que pesa sus 20kg.

Las sensaciones muy chulas, se trabaja un montón y al ser pocos (y con dos niños) están muy pendiente de ti. El hook grip no lo había hecho nunca y al principio se me dormían los brazos, luego me he aclimatado y hasta me he sentido cómodo. En arrancada el hecho de tener que arrastrarme la barra por las piernas me ha costado y no lo domino aún; es pronto.

Las tijeras bien, y los dos tiempos también, aunque hay que practicar mucho.

Las sentadillas frontales al final muy bien también, ya con las muñecas más reventadas que las piernas por la posición que tienen al agarrar la barra.

Voy con ventaja porque soy más flexible que la media y también tengo mucha consciencia corporal, así que me han ido metiendo ejercícios en función de cómo me veían, y parecía que no lo hacía del todo mal. Eso sí, no me flipo, aún es pronto para cualquier cosa. Lo que he notado es que me voy a poner demasiado tocho a este ritmo de entreno... sobre todo manejando ahora cargas externas.

Los zapatos de halterofilia van a caer pronto, ya que con las vibram es todo muy inestable y no estoy tan cómodo como con unos zapatos especiales con alzas.

En definitiva, muy bien todo y contento de haberme iniciado con los levantamientos olímpicos :D

#355 Nata para montar es lo que utilizo con mis batidos en sustituto de leches y demás; está que te cagas de cremosa y tiene unos valores grasos naturales bien chachis; además, que en los batidos queda DPM de cremoso.

4 1 respuesta
_raF

#358 Cuanto peso manejas en sentadilla normal para unas 5 repeticiones? Es que nunca he probado la sentadilla frontal me imagino que se maneja bastante menos peso.

1 respuesta
D4rk_FuRy

en la frontal la barra descansa sobre el deltoides anterior, estás haciendo bien el agarre? no deberían dolerte las muñecas xd

2 respuestas

Usuarios habituales