Diario de Mani

Mani_xD

#450 Pussy es darkfury :D No iba para ti, aunque pareciera por la formación de la clase.

La squat clinic de Ido Portal rehabilita mucho la sentadilla, aparte del reto en sí; él dice que si se hace durante 1 mes seguido, todos los días, luego le podrás dar las gracias.

Supongo que todo está en hacerlo y ya veremos lo que ocurre cuando terminemos.

1
D4rk_FuRy

no es por ser pussy, simplemente busco a ver si leo argumentos sólidos para hacer los 30 minutos

1 respuesta
Mani_xD

#452 Déjate de tantos estudios y ponte a hacerlo durante un mes; luego, a ver qué ocurre. Normalmente los que hacen estudios de X o Y posturas son unos flacos que no hacen una mierda.

No es hacerlo durante toda la vida, es sólo durante un mes, para que la sentadilla vuelva a formar parte de nuestras posturas básicas y sobre todo, sea de descanso.

1 respuesta
eisenfaust

Y por que no gastarse la pasta en una silla en condiciones, de esas dise;adas por gente con a;os de estudios en biomecanica, ergonomia y tal?

El argumento de posicion natural no cuela. La unica posicion natural es en la que quedas cuando estas muerto xd

1
D4rk_FuRy

#453 yo puedo sentadillear bien y descansar en esa posición xD, de hecho lo suelo hacer.

el problema es a largo plazo la consecuencia de pasar mucho tiempo en esa postura (hablo de lo que dicen los de ido, dejar de sentarse y adoptar esa posición), sólo quería saber si hay información al respecto xd, porque el rollo perrofláutico de ido yo me lo tomo con un poco de sal.

no busco estudios, sino saber la biomecánica de esa postura.

1 respuesta
Mani_xD

#455 Todos los físios con los que me he encontrado me han dicho que voy a tener problemas de rodillas por todo lo que hago, sobre todo cuando les hablo de que suelo pasar tiempo en esa postura, que le da tensión innecesaria a las rodillas; cuando les digo que estoy en halterofilia se van corriendo.

La realidad, es que me muevo muchísimo mejor que ellos y mis rodillas, realmente, están fenomenales.

Ido y demás no hablan de dejar de sentarse, sino de hacerlo menos y utilizar el "descanso" sentadilleando más. Ido podrá parecer perroflauta, pero las cosas que hacen él y su equipo hablan por sí solas; algo sabe, entonces.

Yo no te puedo hablar de biomecánica, y tampoco me importa, ya que cuando veo que un bebé lleva intrínseco el patrón neuronal de hacer sentadilla para coger algo del suelo o descansar, es por algo; es natural en nosotros.

1
Sondrow-

Si curro 12 horas de pie, puedo hacer el reto igual? jaja

Igual mis compañeros de trabajo se rien de mi. (fijo)

autlos

Sólo llevo 3 minutos en postura de sentadilla y ya no tengo gases.

Menuda panacea, voy a animarme a hacerlo a diario. Gracias Mani.

¿Vosotros apoyáis el pie entero o las hacéis de puntillas? Yo así:

PD: En la silla giratoria del ordena además hay que tener equilibrio.

1 1 respuesta
W

Tengo entendido que si poco a poco vas intentando ponerlo entero, acabas por hacerlo.

Yo nunca he sido capaz. me caigo de culo cuando lo apoyo entero.

B

yo me uno al reto, si apoyo la planta entera me caigo de culo y tengo que estar agarrao a algo, poco a poco!xD

J

Las sentadillas se hacen con toda la planta del pie apoyada en el suelo.

Si no puedes hacerlo, seguramente tengas el sóleo y los isquiotibiales bastante acortados, por tanto, a estirar madafakas.

Yo no lo voy a hacer porque hoy he hecho 100 thrusters con 50kg y el que quiera mis piernas se las regalo, pero un rest day sí lo haré, tengo bastante facilidad para ponerme en esa posición.

3 respuestas
B

#461 puede ser porque llevo como 1 año sin estirar una puta mierda

1 respuesta
W

#461 yo me refiero a ponerte de cuclillas y quedarte en esta posicion/caminar. Con toda la planta del pie, yo no soy capaz.

2 respuestas
J

#463

Pues tienes problemas de elasticidad y movilidad en todo el tren inferior que, yo de ti, solucionaría.

Yo los tenía eh, ojo. No sabéis lo que me costó a mi el llegar a hacer una sentadilla a rango completo sin sufrir. Y ahora oye, sin problema.

Yo de vosotros estiraría diariamente TODA la pierna. Es decir, desde la planta del pie hasta los glúteos. No os llevará más de 5/6 mins al día y, al cabo de un mes, tendréis resultados. Os lo aseguro.

2 respuestas
autlos

#464 Interesante, podrías recomendar? O sea, qué estiramientos haces tú? Te pediría un mp para no ensuciar el hilo de Mani, pero creo que a muchos de los que siguen este hilo les puede a interesar, empezando por mí #462 y #463.

1
J

Ahora mismo ando líado, pero os pongo algo por aquí (y así puede añadir Mani lo que quiera, que para eso es su diario) esta noche.

1 respuesta
B

Si no sois capaces de apoyar la planta del pie como cojones hacéis las sentadillas? U os quedáis a media sentadilla?

eisenfaust

#466 Estaria mejor en un hilo dedicado.

Esto no deja de ser un diario, con muchisima info util eso si (quizas el unico que merece la pena), pero un diario al fin y al cabo.

1 respuesta
Aeran

#468 Un comentario muy acertado para ser moderador, si señor. ¬¬

1 respuesta
eisenfaust

#469 Si lo dices por mi mencion a la calidad del resto de diarios, pues si, el resto son una putisima mierda. Exceptuando muzen/jfrazier que ponen cargas y progresiones, los demas se quedan en intentos de fotolog donde hablar de las chuches que te metes, poner videos de zyzz prewo o contar lo mucho que bebiste anoche con los colegas.

Por no hablar de los que lo usan como consultorio personal donde exponer dudas.

1
B

Crees que lo de la sentadilla sería bueno teniendo una pequeña cifósis?

1 respuesta
puntocom

Hola,

Respecto al tema de si mantener la postura de sentadilla puede ser peligroso o no para los rodillas y desde mi opinión (soy fisioterapeuta), comentar que se han realizado estudios en los que se ha observado el estado de la articulación en diferentes culturas que suelen utilizarla como postura de descanso (por ejemplo indios) y se ha comprobado que que realmente tienen menos problemas de rodilla, y además un rango de movimiento mucho mayor en comparación a la gente occidental.
Por lo tanto, no es una posición inadecuada por sí y además la articulación está preparada para ella.

Yo creo que el problema es que en nuestra sociedad ya no estamos adaptados a esta postura, y aunque los niños pequeños sí que la suelen hacer con el tiempo se pierde, por lo que de adultos es más complicado recuperarla, pero aun así creo que se debería intentar recuperar.

Un saludo.

4 2 respuestas
-Shaydund-

#472

Un fisio hace falta por estos terrenos :)

PD: los estudios han ajustado por edad y peso / IMC ?

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

me sumo a la pregunta de shay

1 respuesta
puntocom

#473 #474

No sabría deciros porque lo leí hace tiempo en un artículo sobre dolor anterior de rodilla, y citaban ese estudio. Veré a ver si lo encuentro.

fl0recilla

He estado hoy alrededor de los 30 min (construyendo un gallinero con cemento, muy bajito y la posicion era perfect) y las rodillas no me han molestado nada, solo se me cargaban los tibiales anteriores

darkblade60

La verdad es que viendo a los chinacos de mi calle como se ponen en la acera en posicion simio-sentadilla para descansar ya lo he visto todo, yo me quemo y encima lo tengo que hacer de puntillas.

falkom

Hoy he terminado el segundo día; el primero aguanté los 30' seguidos y acto seguido tuve que irme al suelo porque tenía las piernas dormidas de rodilla para abajo, hoy los he repartido en 15' y 15' siendo mucho más llevadero. Además acaba de terminar un:

4x4 Pistols squats
4x4 Speed skater squats (F1)
4x4 Hawaiian squats (F1)

Mamáaa :)

kikonazoo

#464 Yo llevo meses (alrededor de 5-6) estirando rutinariamente todo el cuerpo. cada día por la noche y despues de entrenar y sigo sin poder adoptar la posicion de sentadilla correctamente

Y me considero moderadamente flexible, por ejemplo puedo tocar el suelo con toda la palma y piernas rectas. Donde me 'tira' realmente al hacerlas es en la zona del psoas/ingle

He probado a hacer lo que dice mani y madre mia xD no puedo poner toda la planta en el suelo y no aguanto más de 1 minuto y medio seguido en coclillas, me tira la ingle de mala manera

J

Te digo cosas por MP, esto no es un hilo de estiramientos como dijo Eisen. Un saludo!

1 respuesta

Usuarios habituales