Diario de Mani

homerbask

#1031 ¿? para mi gusto tienes un cuerpo perfecto ahora mismo. no homo. no pienses en chasca por dios xD

luego dejate de bobadas, ojala pudiera hacer las cosas que haces tu. siempre me a encantado la gimnasia y creo que tu lo llevas muy enserio, sigue progresando que poco a poco llegaran los resultados, seguro que cuando empezaste veias un muscle up o front lever imposible y ahora te los sacaras con la polla. hacer pesas en mi opinion es super aburrido comparado con lo que haces tu.

en mi opinion deberias de seguir dandole duro y quizas encontrar un gimnasio preparado para tu fines. quiero verte hacer una plancha ya!!!

saludos

1 respuesta
B

Mani, disculpa que pregunte, ¿qué edad tienes ahora? En 1 pone 24, pero no sé si corresponde con la actualidad o has cumplido alguno más y no lo has actualizado. Ty :)

Lo que haces es genial, me fascina. Y además estás tremendo. Mi mas profunda admiración

1 respuesta
Mani_xD

#1051 Gracias ;) El MU me sale con la polla, como tú dices, pero el FL aún no. En straddle (piernas abiertas) sí, aguanto algunos segundos, pero el full ni de coña. De todas formas esas progresiones son las finales de F4, aún queda un rato para llegar ahí.

Hay que recordar que Foundation está creado para no sólo llegar a las skills (aparte de conseguir una movilidad impresionante) sino de tener MAESTRÍA sobre ellas. Eso quiere decir que no es cuestión de aguantar la skill 1 o 2 segundos... el esquema final de maestría de Straddle Planche en F4, si mis suposiciones no fallan, sería de 5 series de 10 segundos! Con ejercicio de movilidad entre medio de descanso. Eso suma un total de 50 segundos en Straddle planche mantenido. Si se llega a hacer eso, 5 o 10 segundos serían pan comido... 1 sola set; con la polla. ´

Es más... en la serie Rings, idealmente se debe CALENTAR y VOLVER A LA CALMA (warmup y cooldown) con los ejercicios finales de F4... estamos hablando de calentar con banderas humanas, straddle planches, hollowbackpress, etc... y enfriar igual. Es una sobrada, pero ahí estamos.

Lo de la chasca era coña, pero sería interesante, aunque ahora no me interesa pesar 100kg. De todas formas lo que no descarto es volver a las pesas en plan estética, ya que quiero ver donde está mi aesthetic limit. Ahora mismo no me interesa, ya que antes tengo cosas que llegar a hacer con mi cuerpo, first things first, pero cuando se hagan, ya veremos.

#1052 El 20 de mayo cumplo 25 :) Gracias también.

Todos podéis hacer esto, es cuestión de tiempo, práctica perfecta y ganas. Yo no soy nadie especial, además, tenéis 36 páginas de diario para corroborarlo. Mi trasfondo ha sido 10 años de futbol, así que imaginaos qué nivel. Todos podéis. La cosa es empezar.

Dejo unos videos y fotos de un ejercicio de F1 que me ha parecido curioso el avance que he tenido, porque con casi todos es lo mismo... pequeños detalles a lo largo de los meses, y si ha pasado mucho tiempo (como es el caso de éste), flipas cuando comparas.

Este video es de, justamente, hace un año: mayo de 2013

Y éste de principios de Abril de 2014, donde aún me recuperaba de la muñeca.

La diferencia es casi palpable. Y ahora ya la muñeca está full recuperada y ando haciendo 4x24 con la polla, como diría homerbask; además, con muchísimo más lean que antaño.

Y las fotos. Curiosas también.

Julio 2013

Mayo 2014

Como dicen en GBodies: "Slow progress is still progress"

Pues ahí vamos, un año de progreso SÓLO con un elemento.

"More sweat. More sacrifice. Less bullshit."

- Coach Sommer

Abrazos!

1
Mugi

Mani una pregunta, ¿no estás mas protracted en los intentos de Mayo-Julio 2013??

Aunque entreno los planche leans no sigo estrictamente el programa de F1, me parece en un principio mas orientado a resistencia que a fuerza..

Sigo mas menos la rutina intermedia de reddit incluyendo rope climb, para los que estéis interesados podéis verla aquí:

http://es.reddit.com/r/bodyweightfitness/

Un saludo!!

1 respuesta
homerbask

el cambio es enorme. yo se que podria hacerlo, de hecho hace años practicaba capoeira y algo de break y no se me daba mal pero no tengo tanta paciencia como tu xD

de vez en cuando intento hacer una plancha aunque sea a malas y colocar las manos a la altura del ombligo ya es un suplicio jejejeje

¿no seria mas facil hacer la plancha en unas paralelas que en el suelo? mas que nada por la posición de las manos que hace que sufran menos las muñecas.

1 respuesta
Mani_xD

#1054 No. La protracción debe ocurrir en la espalda alta (traps, escápulas), pero la espalda media no debe redondearse. Es decir, tú puedes tener protracción y depresión sin tener que redondearte demasiado. Es uno de las cosas que vas aprendiendo con la práctica. Al principio crees que tener las escápulas bien en estos ejercícios significa redondear la espalda, y hasta cierto punto es correcto, pero poco a poco vas aprendiendo sólo a redondear sólo aquello que necesita ser redondeado (que no solamente redondeas, haces más cosa... empujas suelo para mantener protracción, agarras el suelo para proteger a las muñecas, llevas hacia atrás las escápulas para tener la depresión, etc etc)

Si se redondea demasiado, el culo se queda a la altura de los hombros (como se aprecia en en el video/foto). Un buen hollow body en los PlancheLeans implica tener protracción-depresión la zona escapular (ligero aspecto de redondez) y el culo debe quedar un poco por debajo de la línea de hombros, que no significa caído porque para eso haces PPT (posterior pelvic tilt = retroversión pélvica), aprietas glúteos y abdomen.

Tiene muchísima más miga de lo que parece.

Por ejemplo, un vídeo que he encontrado donde aparece un Planche Lean.

Alguien que no sepa creerá que el ejercicio está correctamente ejecutado. Pues no :D Compara ahora su forma con la mía en esta foto (que es de hoy)

¿Diferencias? A porrillo.

El PL de ese chico en 0:27 es perfecto: retroversión pélvica, scaps protraídas-depresión, culo línea hombros pero manteniendo el hollow body (la morfología de cada uno aquí depende mucho también), pero nota como a partir de 0:29 ya la espalda se pone recta, le sale el culo respingón, etc etc etc. ¿Razón? Mucho lean para su nivel actual de fuerza.

El entrenamiento gimnástico no es moco de pavo. Ver vídeos por YouTube de los ejercicios tampoco te asegura que los están haciendo correctamente. De ahí que en GBodies, por la compra de Foundation, accedes a un foro privado donde comentar y aprender estos detalles que luego son la clave para pasar de progresión y ganar fuerza de verdad.

#1055 Es indiferente. La plancha primero se aprende en suelo, para acondicionar muñecas (lo que tú dices que sufran, realmente las estás acostumbrando) y manos en general. Si la haces en suelo, la haces en paralelas fácil. Al revés también. Quizá haya periodo de adaptación en manos-muñecas, pero la progresión inteligente no sería empezarla en paralelas, sino en suelo e ir mezclando.

Es más fácil, pero no es eficiente.

Abrazos.

3
Mugi

Muchas gracias Mani, pedazo de respuesta!! Ahora me queda todo bastante más claro, se nota que ya llevas con esto un tiempo ^^

Por cierto, sobre el tema der la yohimbina.. yo suelo tomarla en ayunas junto con caff como indica Lyle pero pero solo hago steady cardio a unos 6,x-7 Km/h. A este ritmo ya voy bien con las pulsaciones..no quiero pensar como sería tras una serie de sprints al 90%.. la verdad me da un poco de miedo ¿seguro que no pasa nada? XD

Btw a ver si me animo y grabo algunos videos para subirlos a youtube!

Un saludo! :)

1 respuesta
Mani_xD

#1057 No sé, todo está en probar.

Yo por ejemplo llevo una semana metiéndome

50gr higenamina
300mg cafeína anhidra
15gr yohimbina

Y por ejemplo cuando acabo el "cardio" en remo (30 minutos), tengo 113 pulsaciones. Cuando acabo la última parte que son sprints a 30 segundos 5 sets, que los hago en bici estática, me pongo en 148. La semana pasada me puse en 170-180 al final. A veces creo que me va a dar un chungo, pero me mantengo en respiración y se me pasa. Y además, como son 2 semanas ON 2 OFF, no pasa ná. A veces mola poner la patata a full, a ver cómo reacciona.

El combo éste higenamina-cafeína-yohimbina me lo noto muchísimo. La cafeína me pega al instante, y me noto fuera de mi centro en menos de 5 minutos, moviéndome rápido y deseando entrenar.

He estado metiendo higenamina-cafeina también en días de entreno, y mola, te da un extra de energía (que no fuerza) curioso.

El protocolo va bien. Falta una semana más para completar las 8 semanas que tenía previstas. No sé qué haré luego, si lo mantendré x2 semana o lo dejaré por completo. No me corta mucho de tiempo y lo hago rápido, el tema está en que tampoco quiero perder masa muscular a la larga por mantener ésto... no sé si las venas desaparecerán o no, de momento se van reproduciendo por el abdomen como raíces y me voy acercando a explo en cuanto a definición. Está claro que no tengo la genética para tener la piel tan fina, pero llega un punto que no sé de dónde más voy a perder grasa. Y como el entreno de F1 tampoco es de hipertrofia pura, no me quiero arriesgar. Ya veremos.

Eso sí, me veo mejor que nunca. Tanto de estética como en todo lo que hago con mi cuerpo.

Por cierto, ya compré los vuelos/bus/trenes para el seminario de Londres en Julio, con Sommer. Cuando lo pienso me pongo nervioso :D

Abrazos!

2 respuestas
GryF

#1058 ¿Has probado hacer hiit con el combo? A mi me da cosica, porque actualmente estoy haciendo 8' a intervalos de 30" sprint, 30" trote y acabo con las pulsaciones por las nubes.. y luego en reposo las sigo notando todo el día.

1 respuesta
Idontknow

#1058 prepara tu memoria para esos días.

PD: esta semana la tengo de reposo que estoy en Colonia visitando a mi novia. Hablaremos pronto.

1 respuesta
Mugi

Yo también pensé en ir al seminario pero me ha echado para atrás el tema de que esté tan lejos de Londres =(

1 respuesta
Mani_xD

#1059 El protocolo tiene 2 partes de HIIT en cada entreno. La primera, que es 5x10s, y la última que son 5x30s. Me lo noto muchísimo en cuanto a pulsaciones, pero sin sustos. Lo dicho, cuestión de probar sin ser temerario.

#1060 Nos permiten llevar cuaderno y demás para tomar apuntes, pero nada de vídeo o audio... una pena :D

#1061 2h y algo en tren desde Londres, no es para tanto :D ¡Aún estás a tiempo! Por cierto, eres de MFQH?

Dije que el entreno de HS1 iba a evolucionar en cuanto pasase del HS/PE2>iM2... así ha sido.

Ya estoy entrenando HS/PE3 y después de unas semanas de adaptación, ya manejo 5 sets de 60 segundos.

Ya estaba algo acostumbrado a la postura en sí por Yoga donde se llama Sirsasana, pero a aguantarla tanto tiempo sin apenas descanso no, de ahí la adaptación. He sufrido unas agujetas guapas en trapecios. Ahora la cosa es el iM, que es igual que el iM1 pero en dinámico, 5 repeticiones.

Y ahí vamos, poco a poco, avanzando.

Abrazos.

3 2 respuestas
GryF

#1062 Es decir, en una sesión de hitt harías 5x10" a sprint, ¿y los restantes 50" a trote? Y luego de forma consecutiva 5x30", y los restantes 30" a trote.

¿Dos días a la semana?

¿Haces algún otro tipo de cardio? Aunque sea andar en ayunas

1 respuesta
HeXaN

#1063 No, no es así. Tienes el protocolo puesto por páginas anteriores.

B

Sólo una apreciación mía: ojo con viciarse al HIIT y a dejar el cardio "aburrido" de lado.
Para quien quiera una opinión más extensa que me mensajée. No quiero ensuciar el thread de Mani.

#1062
No sé qué tiene la gente que puede hacer el pino así sin esforzarse que me hipnotiza. Felicidades por los progresos señor.

I

hds te tiene q tener una envidia q awita

1 3 respuestas
hDs92

#1066 Y eso por que exactamente ??

POiASSO

#1066 Qué perlas soltáis algunos xD

eisenfaust

No entiendo la envidia.

El cuerpo de Mani se consigue en seis meses tomando nata, quitando frutas y haciendo un giro de 360 grados en el entrenamiento.

/tabris

5 2 respuestas
homerbask

#1069 no te lo crees ni tu xDDD

eso si envidia no tendria que tener ninguna los 2 tienen muy buen cuerpo, cada uno a su forma de ver y bueno la unica envidia que puede tener es de su definición que a hds todavia le queda por definir y mani esta seco seco

1 respuesta
thiffon

hDs92

#1070 A ver . No le tengo envidia a nadie. Y no porque piense que nadie tiene mejor cuerpo que yo, que obviamente no es asi, si no porque no veo la necesidad de envidiar a nadie. Yo tengo mi cuerpo, mis progresos, y estoy mas satisfecho que nunca con lo que voy consiguiendo .

1 respuesta
homerbask

#1072 pues eso mismo digo que no tienes porque tener envidia que los 2 teneis muy buen cuerpo y que si acaso tendrias envidia es de que mani este mas seco que tu

diabloykiss

mani que opinas de convict conditioning?

1 respuesta
B

#1069
Grande.

#1066
No creo que hds tenga envidia a nadie, como ya ha posteado seguido de ti.

B

Un día reto a mani a un combate de funcionales, con un hilo de flexibilidad.

Esbromitanotenfades

B

espero que no te moleste mani, ya que mucha gente pregunta por el protocolo 1.0, 2.0, 2.1.5, 2.3.9 ...
Aquí los protocolos de lyle para ahorrarte preguntas de lo mismo, si no te mola la idea, mp y lo quito.

spoiler
2 1 respuesta
Mani_xD

Hds92 y yo tenemos diferentes físicos, objetivos y formas de trabajar, y ya.

Dejad ya el tema o tendré que utilizar por primera vez el botón reportar. Menos mal que está Eisen para dejar perlas.

#1074 De los libros en el mercado al respecto es de los mejores en cuanto a progresiones inteligentes, pero se queda un poco "Bleh" en cuanto a ejercicios, técnica, etc. Le eché un vistazo hace mil pero nunca lo seguí. No estoy en ninguna cárcel :D

#1077 Guay, el problema es que se irá perdiendo a través de las páginas, pero intentaré acordarme de que está en ésta para citarte siempre. Gracias.

Abrazos.

1 1 respuesta
Mugi

Bueno pues finalmente probé el protocolo de HIIT y sigo vivo Jajaja!
En las series de 10s suelo hacer sprints en el sitio o burpees y en las series de 30-45" hago kettlebell swings.

Btw Creo que el protocolo SPF 2.0 es bastante más sencillo y menos sufrido que el UD 2.0 también de Lyle!!

#1078 Buff es mucho tiempo de viaje.. un amigo tiene casa en Londres y me la había ofrecido pero tanto tiempo de tren complicado, tendría que madrugar demasiado xD
No, no soy de MFQH aunque a veces le echo un ojo a la web!!

Ahora mismo entreno gimnasia deportiva en un sitio con buenas instalaciones aunque me tengo que buscar bastante la vida en el tema planificación de entrenamiento y todo eso!!

homerbask

felicidades mani que cerraron la taberna antes de poder felicitarte...

te creia mas viejo (sin ofender). pero el mes que viene yo tambien cumplo los 25...

NSFW

Usuarios habituales