Diario de Mani

sulayr

#1320 Mani no pongas excusas de que ya no es lo que era. Que quieres cambiar el nombre y ponerle Diario de Mani (Rincón del Sommer onubense) y no sabes como hacerlo xDDD.

GryF

#1320 Se te ha entendido a la perfección ;)

Aún así, considero que debo volver a PE1, porque me he dado cuenta esta semana de que lo hice mal.

All you need is move!

Edit: https://www.facebook.com/events/397848713704708/
Corred insensatos!

Mugi

Buenas a todos!

¿Tenéis algún consejillo para mejoar el static standing shoulder extension aka Handstand mobility PE2?
Tengo bastante menos rom que el chico del video.. me queda aún para dejar la barra paralela al suelo.
No se cual es la principal razón aqui.. ¿fuerza o flexibilidad?

Por cierto, no se si seguis actualmente el "Perfect nutrition" de Joshua Naterman, pone que es bastante sencillo pero para mi es lioso, no entiendo nada!
¿Alguien que lo siga o lo entienda podría hacer un resumen para dummies? es un post bastante intersante :)
Este es el hilo en cuestión, es público!! https://www.gymnasticbodies.com/forum/topic/9580-perfect-workout-nutrition-2013/

Un saludo y feliz año!

2 respuestas
sulayr

#1323 Hola Mugi,

Yo tampoco consigo el mismo movimiento que el niño del video. Realmente no se si se debe a fuerza, flexibilidad o movilidad. Yo creo que es una conjunción de estas tres cosas, porque he probado con un palo de madera y tampoco lo consigo.

Con respecto a lo segundo que dices, en su momento estuve intentando comprender lo que se dice en ese post y algo que no me gustó es la cantidad de agua que dice que hay que tomar. No soy muy fan de beber por beber, ademas no me acaba de sentar bien... Por lo demás, creo que es sencillo, seguir las medidas que dice en el post y hacer lo mismo.

Creo que hay otro post en sticky donde el Joshua este resuelve preguntas a la gente, si tienes alguna concreto seguro que te la resuelve.

Saludos.

1 respuesta
Mugi

#1324 Gracias sulayr, yo de momento lo estoy haciendo con el palo de una escoba sin peso para descartar que fuera tema de fuerza. A vr si Mani nos dice algo!

En cuanto al post de la nutrición lo volveré a mirar, por cierto Naterman dejó hace un tiempo la comunidad de GymnasticBodies, una pena porque es un máquina. A veces se le puede leer por reddit #bodyweightfitness

Por cierto, ¿alguno de los que habéis hecho el Mastery de Superman/arch body hold y medis más de 1,80 conseguís el mismo rom que el niño del video? No se si fue aquí donde leí que a partir de determinada altura se complicaba bastante el asunto.

Un saludo y a seguir mejorando!

2 respuestas
GryF

Hola gente! Llevo una semana de vacaciones sin entrenar, y hace dos días ha empezado a dolerme la muñeca derecha a rabiar, me resulta imposible realizar el movimiento típico de coger la barra para hacer una press militar de pie. En cuanto curvo la mano hacia atrás me duele. ¿Algún consejo? Ahora mismo no podría ni plantearme entrenar. He pensando en baños de contraste de agua fría y caliente, o ponerme una muñequera (aunque no soy partidario de ellas).

#1323 Yo lo hago con una barra de dominadas que pesa lo suyo, y mi ROM es el mismo si lo hago con el palo de la escoba, por tanto creo que más que a fuerza se debe a falta de flexibilidad.

#1325 1,83m ahora ya estiro las rodillas xD

Aunque aún no he llegao a completar el mastery, he vuelto a la semana 5 porque a partir de 48" pierdo la forma. Pero Mani le dio el visto bueno a mi ROM en una foto de la página anterior.

Sí es cierto que la altura influye, pero si mantienes el ROM con 30" deberías poder con 60" el hecho de que midas 10cm arriba o abajo no creo que sea tan tan determinante. Otra cosa muy diferente es que por tu anatomía no tuvieses buen ROM desde el principio como sería el caso de jugadores de baloncesto y casos extremos xD

En cuanto al tema de nutrición, se puede resumir en:

-Mantente siempre bien hidratado.
-No restrinjas el sodio
-Protes, carbos y grasas
-PWO: Batido de protes y carbos.
-Creatina + Betalanina (+fuerza/+resistencia en deportes por encima del minuto).
-Bcaa's
-Leucina pre-entreno.

No comparto eso de que a nuestro cuerpo le encanta la leucina y puede interferir en la asimilación de otros bcaa's. Cuando hay estudios que demuestran que la leucina aumenta la síntesis protéica, Habría que ver todas las variables y algunos estudios suelen hilar muy fino. De momento soy partidario de suplementarse con leucina en comidas que estén por debajo de los 35gr de proteína. Sobretodo en el cerdo (cosa que sí destaca en su hilo) debido al poco aporte que tiene la carne de este animal.

Otra cosa que no comparto:

PWO shake components:

60-80g of carbs, regardless of bodyweight up to 200 lbs.
Use either glucose powder, fast-acting maltodextrin, or mashed potatoes, especially after intense workouts.

https://twitter.com/sientetegood/status/411046068454191104
GLUT4 (acrónimo (en inglés) glucose transporter type 4) es una proteína transportadora de glucosa regulada por la insulina, que se localiza en los adipocitos, el músculo esquelético y el miocardio

Sergio Espinar me inspira mucha más confianza porque siempre se basa en estudios científicos. Puede que el hecho de ver a deportistas comiendose un plátano en un partido de tenis quede relegado al pasado y etiquetado como un bro science. ¿Creeis que tb podría afectar al pre-entreno?

En estas fiestas tan señaladas, recordad: All you need is MOVE!
Feliz año!

1 respuesta
xZido

Buenas, voy a empezar con las anillas, me gustaría que me dijeseis por donde y como empezar respecto a las anillas, muchas gracias y un saludo . :D

1 respuesta
HeXaN

#1327 Empieza comprándote el Foundation One y completándolo.

1 respuesta
xZido

#1328 Gracias te importaria pasarme un link de donde comprarlo ? No lo encuentro ... losiento xd

1 respuesta
HeXaN

#1329 http://www.gymnasticbodies.com/

Mugi

#1326 Lo de los baños de contraste siempre viene bien.. te sigue doliendo? Yo creo que lo mejor que puedes hacer es ir a un fisio para saber donde está exactamente el problema.

Habrá que seguir trabajando en la extensión del hombro entonces, iré comentando progresos :D

En cuanto a lo del superman... más o menos mi rom es como en esta foto de Mani:

Estoy pensando que puede ser falta de fuerza o flexibilidad pero más en el hombro posterior ya que la parte torácica la elevo lo suficiente.. ¿qué pensáis vosotros?

Gracias por la guía de nutrición, creo que tengo que hacer más hincapié en el tema de la sal, lo demás OK!

Por cierto, ¿alguien de Madrid sigue Foundation!??

Un saludo!!!

2 respuestas
B

#1331 Yo llevo ya un tiempo con ello y soy de Madrid.

1 respuesta
Mugi

#1332 ¿Entrenas en casa o vas a gimnasio!?

1 respuesta
B

#1333 en mi gimnasio no hay anillas ni potro, así que salvo la parte de la semana en la que me tocan, que lo hago en casa, lo demás lo hago en el gimnasio porque aprovecho y hago algo de barras por ahí.

Pero vamos que se puede hacer todo perfectamente en casa, y sin necesidad de mucho espacio.

Mendii

algún hilo sobre elementos para substituir el potro? no lo he encontrado, o ideas que hayáis leído o que uséis? no se cuanto se empieza a usar, pero es para ir haciendo ideas, sé que mani usa una mesita de coser

Mugi

Yo creo que casi todo se puede hacer en casa aunque unas espalderas no vendrían mal :D

Para lo del potro a mi no se me ocurre nada, en mi gym si que tenemos y en casa uso un poyete que tengo en la buhardilla.

Si no recuerdo mal en la segunda progresión de straddle planche ya se usa.

GryF

#1331 Sí, me sigue doliendo, pero en lugar de esperar sin hacer nada a que se cure he empezado a hacer estiramientos muy leves y poco a poco vuelvo a ganar ROM y ya no me duele al conducir ni nada. Mañana vuelvo al gym, a ver que tal me desenvuelvo con press militar con barra de pie, y sino lo sustituiré por press militar con mancuernas sentado.

En cuanto a fundation quitaré los ejercicios en los que intervenga la flexión de muñeca como sPL, y el HS de momento ni por asomo. De hecho me jode porque quería intentar el reto de HS que están llevando en el facebook de gymnasticbodies :(

Para los que buscáis una alternativa al potro, cualquier banco plano del gimnasio sirve.

PD: Me he dado cuenta viendo fotos viejas de que en el arch body hold subo los puños por encima de la línea de las orejas, normal que no aguante. Si es que me flipo... A ver que tal mañana empezando a esa altura si consigo el mastery.

Grabaros siempre!

Keep recorded!

1 respuesta
sulayr

#1337 Pues no se yo si lo mejor para recuperar esa muñeca sería hacer press militar... Piensa que en la posición de reposo, antes de empezar a empujar las muñecas estan cargando todo el peso de la barra. Por poco peso que le metas, los 20 kilos de la barra los tienes ahí.

Podrías hacer los ejercicios de HS pero en nivel 1, pero sin PE claro.

Los ejercicios de potro yo los suelo hacer en un cajón de estos para saltarlo. Le pongo una colchoneta encima y andando xDD.

Mani_xD

#1325 El HS/iM2 suele ser más una cuestión de fuerza que de flexibilidad, si bien es cierto que mucha gente tiene una flexión horrible de hombros.

Si quieres saber si es fuerza, tan sólo intenta apoyar los brazos tal como se hace en el ejercicio en una superficie que te llegue a los hombros, estando de espaldas; una espaldera es un buen sitio para intentar ésto. Sería una especie de test de flexibilidad para ver si llegas a la altura en sí. Normalmente sí se llega, flexibilidad se tiene. Otra cosa es la fuerza que se tenga para alcanzar esa altura. Suele ocurrir también que sin peso se llega a la horizontal, pero con 1kg no llegas; de nuevo, falta de fuerza específica.

Una fotillo del otro día, 7 de enero, trabajando progresiones específica de straddle planche. Sensaciones buenisimas en las muñecas, teniendo en cuenta que me las he lesionado dos veces cada una y que son de lejos mi weak link. Poco a poco se van fortaleciendo y ese entrenamiento fue el primero donde no utilicé las tiger paws en NINGUNA SERIE. Normalmente estaba utilizándolo sólo en las últimas sets tanto del PE como del IM, pero ya en ninguna.

Las razones de que mis muñecan se estén poniendo al día en fuerza son dos, al menos desde mi experiencia, creo que es debido al alto volumen de HS. Lo estoy entrenando tres veces por semana HS1, en progresiones ya en pared (wall runs, wall hs), más el reto del HS, más la wrist sequence del HS1. Es decir, alto volumen controlado = fortalecimiento gradual de tendones y ligamentos, por narices. Aparte, poco a poco he ido dejando de lado las tiger paws, que también cuenta.

Abrazos.

PD: Esta noche me pillo el HS2. Hay que empezar ya a trabajar en los presses!

2 respuestas
Mendii

#1339 puedes decir mas o menos como vas en las progresiones? ya has acabdo el hs1? cuanto te ha llevado? leo en #1 que solo haces f1 y hs1 (y yoga), pero haces o has intercalado algo mas? es simple curiosidad xD

Mani_xD

FL/PE11 (negativas de body lever con brazos verticales)
sPL/SE2 (advanced frog stand con iM de bent arm planche)
HBP/PE10 (korean dips con agarre supino)
RC/PE4 (remos bulgaros, aunque aquí voy a avanzar bastante rápido debido al poco número de repes)
MN/PE6 (negativas de hanging leg lifts, 5x5x10s')
SL/PE4 (arch ups, son extensiones de espalda pero redondeando la espalda)
SLS/SE4 (lunges o split squats con todo el peso corporal en barra. Me pregunto cuánto seré capaz de sentadillear a 1RM ahora, debido a que estoy haciendo 4x5 de lunges con bodyweight @85kg, que son 10 repes, 5 por cada pierna, y me empiezan a resultar fácil)

En HS1 voy por HS/PE9 (wall hs 5x60)

Sólo hago el curriculum de GBodies y Yoga porque es de lo que curro.

1 1 respuesta
G

¿Nadie sabe nada de strecht 1?. Me vuelvo loco todos los días mirando en GB por si hay novedades. Nos podrías adelantar algo Mani? O es confidencial? jajajaaj

1 respuesta
Mendii

#1341 como es que estás en RC/PE4 si haces dominadas a una mano y muscle ups?

1 respuesta
Mani_xD

#1342 No puedo compartir cosas del seminario sorry. Pero sí que los estiramientos son mantenidos 2 minutos, varias veces cada lado, centrándose mucho en la respiración. Y los que hicimos fueron de gemelos, tobillos y flexores de cadera principalmente, al final de la sesión del último día. En HS2, que lo compré anoche, hay muy buenos ejercícios para mejorar la flexibilidad del pancake, sobre todo en espaldera.

También hay que tener en cuenta que en gimnasia el concepto de estirar es bastate diferente al fitness. En gimnasia por ejemplo la flexibilidad no se desarrolla sólo estirando de forma pasiva ya que para fines gimnásticos no tiene uso, al revés, se hace activa y dinámica, para ganar fuerza y ROM al mismo tiempo. Este 2015 me he planteado mejorar bastante la flexibilidad y llegar definitivamente a todos los splits (side split, front split y pancake); creo que llegaré incluso sin proponérmelo si empiezo a currar con HS2.

#1343 Yo nunca llegué a hacer dominadas a una mano. Estuve a un par de centímetros de llegar con el brazo derecho, pero con el izquierdo no. Y eso fue en 2013, cuando aún seguía a Ido Portal fervientemente (cosa que ya no ocurre) y también me metí mi buena dosis en 3 meses de escalada en boulder que desarrolló bastante fuerza.

Las progresiones de RC han sido de mis puntos débiles desde el principio en Foundation, junto con Arch Body Hold. El alto volumen de repeticiones en PE1, PE2 y PE3 los he llevado mal... de fuerza voy bien, pero de fuerza resistencia no tanto. Hay que adaptar tejido conectivo igualmente, de ahí los esquemas de repeticiones de las primeras progresiones. Después de estar tanto tiempo con las primeras progresiones de RC, ahora es que estoy avanzando bastante bien. En poco tiempo llegaré a RC/PE6, que es la última progresión de F1 y ahí no sé cuánto estaré, espero que poco. Luego en F2 casi todo es trabajo 5x5 de dominadas, que creo que pasaré bastante rápido igual que he pasado rápido por F2 en HBP y FL.

Y por eso mismo, ahora hacer muscle ups es de risa... cuando te haces 5x15 de hinge rows, casi todos los ejercícios de fuerza a bajas repes cuestan menos. Que uno haga muscle ups no significa nada realmente... de hecho, en gimnasia deportiva el muscle up no se considera ni fuerza.

Dejo una fotillo de hoy entrenando flexibilidad, mi punto más débil de lejos.

Un poco seriote, la verdad.

Abrazos.

1 2 respuestas
GryF

Una duda que siempre me asalta, SLS/PE2 son 20 reps en total? Y en el SLS>iM2 también son 20? 10 para cada lado. Estas cosas siempre me lian xD

Por cierto, llevo ya 4 meses atascado en FKP/PE1, si que es cierto que he ganado algo de ROM, pero es mínima. Y no creo que jamás llegue a los 90º :( Lo achaco a haber hecho escalada de cuerda con lastre, e isométricos en cuerda con lastre durante 30" y acababan los dedos tiesos xD ¿Creéis que podré llegar a completar el ROM del ejercicio? Lo doy por perdido :(

PD: ¿Qué son tiger paws?

1 respuesta
Mendii

#1344 Entiendo tu problema, simplemente me ha sorprendido que el que a priori por lo que he visto en tu diario sea un punto que parecía que podías llevar bien sea el más flojo. A mi me está pasando lo mismo en el todas las progresiones (estoy en la mayoria en PE1) fuerza estoy bien pero cuando llegan las últimas series... jaja las paso putas xD

y por cierto los Arch body hold son muerte, y mira que venía de hacer ciclos de fuerza en el gym y tenia un peso muerto potable y me notaba los lumbares fuertes, pero es que esto los lleva a otro jodido nivel xD

1 respuesta
homerbask

#1344 y tu rocosidad?

1 respuesta
Mani_xD

#1345 En ambos ejercícios, PE e IM son 10 repeticiones (5 y 5. Y en el iM 10 giros)

#1345 El que organizó el seminario de Stroud, Wes, que es fisioterapeuta y osteopata me dijo que en determinadas estructuras óseas es complicado o directamente imposible llegar a 90º ahí. Es un poco como la sentadila profunda, cada uno tiene su posición de pies para llegar a ella, y depende de la relación femur-tibia puede costar más o menos. Aquí es igual. Yo avancé a las siguientes progresiones no teniendo 90º de ángulo pero estuve bastante tiempo practicandolo y también mejoro. Si crees que no da más de si aún habiendo hecho progresos, avanza.

Esto son tiger paws

Se utiliza sobre todo en suelo y en determinadas ocasiones o elementos que pongan mucha hiperextensión de muñeca (que suelen ser casi todos). También como método de rehab para poder seguir entrenando. Añade como 2/3 ligamentos más a base de plásticos. Mola mucho, pero como cualquier herramienta, no hay que usarla SIEMPRE.

#1346 Ya, le pasa a todo el mundo en el tema de endurance. En F2 que los esquemas empiezan a ser 5x5 se progresa más rápido. Realmente la verdadera fundación, la más importante, es F1. Es la que acondiciona todo a saco con el tema de altas repes.

Y arch body hold y peso muerto aunque parecidos en cuestión de fuerza, en movilidad son mundos aparte. ABH es flexibilidad activa y por ello fuerza en toda la cadena posterior del cuerpo, que normalmente está poco trabajada en comparación con la anterior. Es mucho tema. Pero se mejora.

#1347 La foto realmente no me hace mención. Es de la cámara frontal de la tablet y encima es ya subida a fb, tiene poca luz y pixeles horribles. Sigo igual que siempre, la verdad. Menos definido por toda la etapa navideña, pero igual. Ya le iremos poniendo remedio a medida que pasen las semanas. También colgaré alguna fotillo decente.

Abrazos.

2
Mugi

#1339 Gracias! Por cierto, si hablas con Sommer dile que se curre un seminario en España o en Europe..

Por cierto Mani, ¿completaste HBP/PE3 con el mismo lean que el chico del video? En el foro se comenta que es demasiado bestia xD

Lo de las altas repes es bastante jodido si.. yo por ejemplo en RC/PE3 no completo la última serie de 10, a ver cuánto tiempo me tiro ahí =((

Salu2!

1 respuesta
Mani_xD

#1349 Para el 2015 sólo va haber 2 seminarios europeos, los dos en Gran Bretaña: Londres y Stroud. No se sabe aún cuando, pero eso son los que sé.

No con el mismo, pero sí con más o menos el mismo con el que hice sPL/PE5 (Planche leans). Ni me quedé corto ni me pasé. Para el mastery del HBP/PE3 las muñecas deben estar mínimo debajo de las costillas flotantes (entre costillas y pelvis). Yo hice algo más de ahí, pero no mucho. Más de ahí es innecesario aunque sea más difícil. En Planche leans las muñecas deben estar en caderas, aprox. Esto también depende de las proporciones de uno.

Y sí, las altas repes matan, sobre todo con el poco descanso que hay.

Abrazos!

Otra fotillo de un entreno reciente ya en el 2015!

2 1 respuesta

Usuarios habituales