Diario de Mani

GryF

He estado mirando las tiger paws de cara al futuro y para lo que son, me parecen carísimas O_o
¿Dónde las has comprado tú?

Mugi

#1350 Gracias Mani!

Yo seguramente vaya al seminario de Londres siempre y cuando pueda por fechas. ¿Os animáis alguno?

1 respuesta
G

#1352 A mi me gustaría ir. Pero los gastos... Solo el seminario son unos 850 euros

sulayr

A mi me parece también muy caro. Yo ahora mismo no podría permitirme un seminario de ese tipo.

Lo que si podríamos hacer es un pseudoseminario entre los que rondamos por GB y aprender unos de otros, sin coste alguno claro, si hay que poner algo que sea para comprar cerveza y carne ;);).

1
GryF

Me gustan mucho algunos ejercicios del inicio para manna. Tendré que probarlos a ver que tal

Edit: Edito para no hacer doble post. El jueves haciendo la sPL/PE5 me dio un tirón en la axila. Y tuve que parar por miedo. ¿Alguna vez os ha pasado? Nunca había tenido molestias en esa zona. El caso es que ayer pude hacer 3x3 de press banca con 85kgs e isométricos con 110kg para desinhibir al SNC y tan pancho. Pero ahora me ha dado por probar el movimiento de la plancha y me sigue molestando :S Tendré que dejarlo de lado por unos días y seguir con el resto de progresiones.

Por cierto, vi que redondeo demasiado la espalda alta en ese ejercicio. ¿Es normal? Porque el niño va bastante recto.

PD2: Para los que os interesa el curso de estiramientos de Sommer, han empezado a grabarlo hoy:

4 respuestas
Mani_xD

#1355 a veces pasan cosas de esas. Fatiga, poco calentamiento, temperatura de la sala, la época, falta de sueño... muchos factores. Deja de entrenarlo un par de días y ya. Mejor prevenir que luego lesionarse.

Dejo un par de fotillos de tronco y piernas sin pelo, que alguno preguntaba dónde se había ido mi rocosidad :D

Sin filtros ni leches. Recién levantado hoy.

http://imgur.com/trBWPd7
http://imgur.com/48sjy3k
http://imgur.com/G2WWaNF

6 1 respuesta
sulayr

#1355 Pues se suponía que iban a lanzarlo a finales de 2014, si han empezado hoy... Si que llevan retraso xD.

Idontknow

Cuerpazo que tienes, cabron.

B

Top tablet para tapar la cara.

B

#1356 Bien jugado mani.. bien jugado ;)

S

Mani una cosilla que quizás tú me puedas echar una mano, estoy siguiendo una rutina de fuerza de 4 dias en la que hago press banca, dominadas, remo, sentadilla, press militar y peso muerto, como ejercicios accesorios para trabajar brazos y abdominales habia pensado en meter un wod de calistenia para trabajarlos, ejercicio a alta intensidad en poco tiempo, me recomiendas algo?

G

#1355 Interesante cuanto menos. ¿De donde has sacado esa foto?. No la veo ni por el facebook, ni por el foro.

1 respuesta
GryF

#1362 Creo que la puso Sommer en su fb

Mani_xD

#1355 es acondicionamiento abdominal y sobre todo de hollow body. Fijate como no lo pierden ni un ápice. Impresionante el video. Ya lo vi hace tiempo y siempre me quedo flipado. Buen warm up eh?

Sobre Stretch 1 en el seminario de Stroud hicimos casi 1h de ello, eso sí sin vídeos, pero lo que es el material ya estaba recopilado pasa que hay que grabarlo y eso lleva tiempo. La foto es del fb de Sommer creo, no sé si la puso también en el de GBodies.

Estoy empezando con las progresiones de HS2 para los presses y mooooooolan. A ver si en próximos entrenos saco alguna fotillo. Movilidad a saco, además de verdad.

Abrazos!

sulayr

Yo estoy muy jodido con las Twisting Squat, no hago mas de tres seguidas malamente y hoy me ha dado un pinchazo en la parte externa de la rodilla derecha que no me ha gustado nada.

Creo que voy a pasar de este ejercicio, porque fuerza tengo en las piernas como para ir por F2, pero este ejercicio de movilidad ha podido conmigo.

Por cierto, que hacéis para no quedaros sin pene en el Arch Body Rock? Modo travelo? Varias colchonetas?

2 respuestas
GryF

#1365 Sobre el ejercicio de movilidad de Leg squat, puede ser que lo estés haciendo mal. Yo me tiré dos semanas haciendo el canelo, pegando tirones para poder subir.. Hasta que me dio por analizar el video detenidamente y vi que salía de forma errónea.

A ver si sé explicartelo:

Cuando estés en el suelo con los pies cruzados, fíjate en qué pierna tienes en el exterior. Supongamos que es la izq, pues tendrás que levantarte saliendo hacia la derecha. Si es la derecha, tendrás que levantarte subiendo hacia la izquierda. Parece una gilipoyez y una obviedad, pero no me di cuenta al principio... Algo que puedes hacer y que a mi me vino bastante bien, es ayudarte levemente de las anillas, para despegarte del suelo. Ve cogiendo el movimiento, que tu cerebro se acostumbre y coordine. Crear conexiones neuronales es cuestión de práctica.

Yo no pasaría de él, porque aunque en las piernas tengas fuerza, ese ejercicio te pone unos tobillos rocosos. Créeme. Ni se te ocurra aventurarte a F2 xD. El siguiente ejercicio de la progresión PE viene genial para ganar en dorsiflexión de tobillo y movilidad en los abductores. Ahora sigue con el resto de ejercicios y deja una semana o dos de descanso en cuanto a progresiones de pierna (yo sigo molesto con la axila y algo la muñeca y he quitado 1 semana sPL, HBP, y HS1).

Llevo tiempo trabajando la dorsiflexión de tobillos por mi cuenta, así como los abductores y activación de glúteo mediante hip thust antes de squatear, y ahora que he llegado a estos ejercicios, me encuentro aún más cómodo en la sentadilla profunda. Aunque aún tengo algo de butt wink, pero he llegado a la conclusión de que es por limitaciones biomecánicas del fémur/pelvis. Al igual que no todos somos iguales anatomicamente, no todos tenemos la misma sentadilla.

En cuanto al arch body hold, yo uso una esterilla finisima del gym (a veces sólo pongo la toalla en el suelo), si tienes las patas lo suficiente elevadas y con las rodillas estiradas, el centro de gravedad debería recaer sobre la panza. De hecho yo intento mantener el abdomen en distensión, para conseguir más curvatura y tener el menor punto de apoyo posible.

Sed constantes, y no os saltéis ejercicios. Volved a progresiones de semanas anteriores, seguid haciendolas, y luego echad la vista atrás, veréis que habéis avanzado (aunque sea poco). Yo sigo aún en FL/PE1 y SL/PE1.. xD Como siempre digo, un paso atrás, son dos hacia adelante. No tengáis miedo a repetir semanas.

Ánimo chicos!

1 respuesta
sulayr

Gracias Gryf. He visto un montón de videos en Internet y he preguntado en mi gimnasio y me habían dado algunas directrices. Pero creo que tengo que tener algo mas, porque esa rodilla me molesta haciendo baby flop y algunas otras cosas. De todas maneras tengo, creo, unos tobillos fuertes.

Descansaré esta semana y a ver la semana que viene, porque parece que la tengo un poco inflamada.

Respecto a mi otra duda, preguntaba sobre el Arch Body Rock no el Hold.

Mendii

#1365 el problema es que los jodidos niños son de goma

Yo lo que estoy haciendo con los twisting squats es ponerme algo en el culo para elevarme y asi no salir de esa posicion tan jodida, gradualmente me ire poniendo menos ayuda

1 respuesta
sulayr

#1368 Intentaré hacer eso que dices porque el primer empujón es donde creo que me hago daño.

No lo había pensado. Lo que he hecho es agarrarme a algo, pero me era muy incómodo.

Mani_xD

Yo ando en el elemento final de SLS en F4, lunges con peso corporal en barra (85kg) y a veces me desestabilizo un poco haciendo los lunges y pienso "menos mal que hice toooooda las progresiones y mis tobillos ahora son móviles, estables y fuertes... Si no me voy a la puta".

Y es que alguna que otra vez me desestabilizo y pienso que si no tuviera los tobillos acondicionados me partía algo. Ojito con progresar 'creyendo' que se está acondicionado. La realidad puede distar muy mucho de lo que uno piense.

Muy buen post el de #1366 al respecto. Uno no debería saltarse progresiones por molestias o incapacidad de hacerlo. Analiza de donde viene y ponlo remedio. Saltarte una progresión hoy significará ni avanzar correctamente mañana.

Abrazos.

1 respuesta
sulayr

Bueno, antes que partirme un ligamento prefiero pasar de progresión, hasta que pueda hacerlas con seguridad mas adelante. Los IM de PE3, las hago de muerte.

Evidentemente no voy a pasar a F4, ni a F2, yo no he dicho eso. He dicho que seguramente tendría fuerza "como" para F2 o seguramente incluso mas.

Esto no deja de ser una guía para llegar a hacer unos ejercicios gimnásticos. Esta bien tomarselo en serio, pero a veces, hay que tener una vista mas general del asunto.

Saludos.

1 respuesta
Mani_xD

#1371 Si vieras mi entrenamiento actual no te quedaría ninguna duda acerca de lo general que me tomo el asunto hoy en día, sobre todo después de asistir al seminario y de leer otras cosillas.

Si tú saltas de progesión ahora, tu ligamento quizá no lo sienta, pero llegará algún ejercício donde sí (y si es de SLS será más temprano que tarde) y qué harás entonces? Y si el siguiente también le pone estrés a ese ligamento? Ya en F1 están las Hawaiian Squats que tienen telita en cuestión de flexión de rodilla, por ejemplo. Y en F2 ya es el acabose.

Haz pocas repes, ve fortaleciendo. Quedate incluso con el esquema más básico, 3x3, y quédate ahí hasta que te sientes la rodilla fortalecida. El pensamiento no debería ser "Me duele X, salto de progresión" sino "Me duele X, me voy a una anterior que sí pueda hacer para fortalecer o me quedo en la que estoy pero a bajas reps/sets."

Yo era muy estricto con el programa. Sé ahora que no hay que serlo tanto, básicamente por charlas privadas con Sommer. Pero haberlo sido te da perspectiva acerca de la actitud que debes tener para enfrentarte a él, día a día. Y de que avanzar no siempre significa progreso, y que retroceder no siempre significa retroceso.

Yo me lesioné muñecas en Planche Leans hace 1 año casi. ¿Qué hice? volví a 1 arm planks y a Pushups (no podía hacer PPP) durante algunos meses. Un año después estoy en sPL/SE2 y en HBP/PE12.

Da que pensar, desde luego.

1 1 respuesta
sulayr

#1372 A ver Mani, esta es una cuestión de sentido común. No me va a servir de nada rushear y sé que luego lo voy a pagar mas adelante. Lo único es que no se como hacerlo. Es un punto muy específico y evidentemente el PE1 puedo hacerlo sin molestia alguna.

El problema de fondo es que ayer solo pude hacer una twisting squat. No estoy hablando de que no pueda hacer el mastery. Es que ayer salí cojeando del gimnasio. Sé que algo tengo que tener en la rodilla, porque haciendo baby flop (con la pierna derecha primero entrelazada), me tira justo en ese punto. He preguntado a los técnicos del gym (que algunos saben menos que yo) y no saben decirme muy bien de donde puede venir la debilidad. Creo que tiene que ser algun tema de cadera, porque se me queda un poco levantada la rodilla en esa posición. Sin embargo la izquierda toca el suelo sin problema.

Y por supuesto que quiero fortalecer, sino, como he dicho antes, no habría escrito. De todas maneras, mi primer mensaje es muy escueto y se puede interpretar malamente.

Lo que dije el otro día. Seminario YA!

Mendii

#1370 porque crees que vas tan adelantado en SLS? Crees que hay transferencia por haber estado squateando en el pasado? o es simplemente uno de tus puntos fuertes, lo digo xk a priori me parece que en el SLS puede ser una de los ejercicios que más transferencia puede haber si vienes del gym

homerbask

la verdad es que es una pena que no este mas extendido el tema de la gimnasia en España

podría haber algún libro en español o cursos

porque viendo videos como este

me doy cuenta de que se avanza una barbaridad, aun sin saber su flexibilidad y fuerza antes de empezar se nota una barbaridad. Yo que al menos se hacer un pino, muscle up en anillas, skin the cat y algunas cosillas mas creo que podria progresar muy bien con libros, guias o videos en castellano

GryF

Podcast de soomer: http://robbwolf.com/2014/01/21/episode-213-guest-coach-christopher-sommer/

Lo bueno es que tb podéis bajar el pdf para ir siguiendolo :)

1 respuesta
sulayr

#1376 Yo lo he intentado seguir un par de veces, pero me pierdo un poco con lo que dicen. Además de que es bastante largo xD.

La semana que viene que estoy de vacas intentaré ir traduciendolo poco a poco.

Mani_xD

¡Buenas!

Sólo para informar. Voy a empezar el German Volumen Training porque me ha dado por ahí. Lo seguiré durante lo que dura el protocolo, todo extraído de aquí, aunque con modificaciones (no haré abs por ejemplo) y los días de pierna haré squats en superserie con peso muerto.

http://www.bodybuilding.com/fun/luis13.htm

Me parece todo bastante coherente y sobre todo sin demasiadas tecnicidades.

¿Por qué lo hago? Me ha dado por ahí. Foundation cuando llegas a F2 empieza a ser una 5x5 y los entrenos ya no son tan demandantes como antes con tanto volumen de repes. Eso no significa que no sean intensos, lo son, pero lo empiezo a ver más como un entrenamiento de skill que de fuerza, que lo sigue siendo, pero no tan demandante. Quizás cuando llegue a F3 en algunos elementos me doy con un canto en los dientes (seguramente), pero de momento quiero experimentar. Digamos también que quiero ver cuánto puedo crecer o hipertrofiar siguiendo este protocolo. Al final, la porra manda. Y mientras no esté preparado para pillar Rings 1 me he de entretener con algo. Eso sí, la movilidad flexibilidad la seguiré llevando al día; eso siempre.

El esquema semanal quedaría así:

Lunes: Mañana-Foundation. Tarde: Movilidad-flexibilidad.
Martes: Mañana-HS1/2 Tarde: GVT
Miercoles: Mañana: Foundation. Tarde: Movilidad-Flexibilidad
Jueves: Mañana: HS1/2. Tarde: cero.
Viernes: Mañana-Foudation. Tarde: GVT
Sabado: Movilidad-Flexibilidad, rest.
Domingo: GVT.

Todo esto contando las 9h semanales de curro físico xD

Esto le sorprenderá a más de uno :D Por probar. A ver cómo se pone el Sr. Mani bajo un programa de hipertrofia a saco.

¡Abrazos!

Esto le va a sorprender a más de uno desde luego :D Ya iré exponiendo sensaciones y demás

1 1 respuesta
GryF

¿Y no prefieres algo mixto en plan PHAT o sólo fuerza? Hacer solo hipertrofia lo veo un poco meh... xD

1 respuesta
jorge96

Movilidad-flexibilidad tambien va incluido en los libros? O es algo que haces tu aparte? Si es asi podrias poner lo que haces, o de donde lo has sacado.
A darle duro, y la porra manda.

1 respuesta

Usuarios habituales