Diario de Noveno

LechuJa

#90 ¿Y cuánto tardas en hacer esa rutina en el gimnasio? Debe rozar las dos horas fijo.

1 2 respuestas
HeXaN

#91 Se hace rápido, hay días que no llegas ni a una hora.

1 respuesta
LechuJa

#92 Hay algunos ejercicios que se trabajan a pocas repeticiones, y vería bastante jodido meter tiempos de recuperación cortos y tirar como dios manda. Pero sí, supongo que en una hora podrías tenerla hecha, aunque estarías para el arrastre.

#94 "Estar para el arrastre" digamos que no es fácil de medir, me refería más bien a que probablemente no rendiría como dios manda en todos los ejercicios, y que necesitaría más tiempo para respetar unos descansos aceptables y tirar bien.

1 respuesta
charlesmarri

#90

Ésa es.

#93

¿Y para qué se va al gimnasio entonces?

2 respuestas
B

#91 Todavía no la he empezado. Tengo de tiempo máximo 1 hora (más que nada porque cierran el gym ya que voy a última hora). Así que si no me da tiempo a hacerla en 1 hora, quito un ejercicio y listo. No creo que vaya a ver mis gains reducidas por quitar un ejercicio.

#94 ¿Tú cuánto tardas gualtrapa?


Hoy al final como me ha mareado Charles con lo de la PHAT he decidido los dos días que iré esta semana al gym (compromisos, médicos y shits) hacer un poco de todo estos dos días, y ya empezar la semana que viene la PHAT. Hoy he hecho esta tabla made & improvised by Noveno:

4x6 sentadillas
3x6 press banca
3x10-8-6 dominadas
3x8 curl biceps con mancuerna
3x8 dips de triceps

Aesthetic-stronglifts-hypertrophy-bulking-cutting-workout

1 respuesta
charlesmarri

#95

Yo suelo tardar unos 75 minutos contando los abs.

Yo sentí en mis carnes que la Phat adaptada, entrenando duro, tenía mucho volumen. O será que me pilló en una semana baja, el caso es que la deseché.

1 respuesta
B

#96 Pues si la PHAT adaptada tiene mucho volumen no pruebes la sin adaptar xD

kasuno1

Brutal, no lo había visto tu diario.

Cuentame el secreto muyayoo que yo pesaba lo mismo que tú y ni de coña he podido subir tanto. Supongo que habrás comido/devorado todo lo que habrás podido.

2 respuestas
DeFiNiTioN

#98 Había por ahí una guía, la cual debe seguir por mv, que en un punto concreto decía algo así como:

No cojo peso, ¿Qué hago? Come más.
Lo hago y no cojo peso. Come más aún.

1 respuesta
B

#98 Gracias. Pues simplemente como dice #99 comiendo comiendo y comiendo. Aunque en mi caso particular no me valía con "comer y comer y comer", porque lo que para mi era "mucho" en aquel entonces hoy por hoy sería un dieta hipocalórica.

Así que es importante calcular tu gasto calórico y tus macros, y hacer una dieta "base", sobretodo si eres vago para comer como es mi caso (de ahí que abuse de plátanos y yogures)

1
ght

100kg de squat ATG o normal?
fotopierna pls :D

#102 Era una simple curiosidad, yo ahora hago 90x5 ATG aprox. y tampoco tengo PIERNA

1 respuesta
B

#101 Las primeras repes ATG aunque no todo lo que me gustarían. Por ello en los últimos entrenamientos he bajado de peso para hacer ATG 100%.

En cuanto a mis piernas, aunque es la parte de mi cuerpo que más ha crecido en mi opinión, no son gran cosa, y encima son pelúas así que no hay mucho que ver xD. Si quieres ver piernas entra por ejemplo en el diario de Nixon que las tiene Aesthetic Final Destiny

#101 Eso me consuela bastante jaja.

Lo que ocurre que he pasado de tener dos palos informes, a ver cómo ciertos músculos empiezan a aparecer. Por ejemplo el vasto externo y el vasto interno empiezan a abultarse cuando hago fuerza, y el bíceps femoral si me inclino hacia adelante también se tensa bastante. Motiva, ahora a seguir haciéndolos crecer.

1 respuesta
B

¿Alguna solución para los que tenemos muñecas de nena? Tengo que calentarlas muchísimo y aún así siento que se me resienten. Ahora mismo de hecho, la muñeca izquierda me palpita cada 15 segundos, es raro. DEP

2 respuestas
jorge96

#103 Solucion en que sentido? Para que crezcan? Ponte synthol xd

1 respuesta
B

#104 Para fortalecerlas, o algún calentamiento en concreto, es que joder las tengo de cristal aunque nunca me ha pasado nada xD

charlesmarri

#103

Yo tengo muñecas de nenaza y aún no he encontrado solución alguna. Mientras no me partan haciendo press banca me doy por satisfecho.

DeFiNiTioN

En mi caso siempre he considerado tener manos demasiado pequeñas, y hace ya años me dijo un amigo que ya se me pondrían manos de hombre de trabajar, y no le faltaba razón.

Con los hierros igual, ya se pondrán grandes y rocosas vuestras muñecas y manos.

B

Bueno, ultramotivado. Estoy ya casi en 80kg después de esta semana de 3400kcal y T/P (para readaptar) y ya voy a empezar la tabla que me va a poner 360º ripped as fuark por cortesía de Hexan y chivatazo de Charles. Intentaré terminarla en 1 hora justa. Basicamente porque a las 22:00 cierra mi gym y solo puedo entrar a las 21:00, así que a darle duro. Pregunta: ¿cuánto tiempo de descanso entre series? ¿y entre ejercicios? Supongo que minuto, minuto y medio pero no estoy seguro.

LUNES

Torso Pecho, Triceps pesado

-Press banca 3x5
-Press inclinado mancuernas 4x8
(Press gironda)
-Aperturas inclinadas 2x15
-Dominadas 3x8
-Remo con barra 4x10
-Curl Biceps barra 3x10
(
Curl Biceps mancuernas)
-Fondos paralelas agarre cerrado 4X6
-Press hombros barra trasnuca 4x10
(*Press hombros mancuernas)

MARTES

Pierna Cuadriceps pesado

-Sentadillas 4x5
-Prensa 3x15
-Extensiones de cuadriceps 3x15
-Femoral en maquina 4x15
-Gemelo en prensa 4x15
-Encogimientos trapecio 4x12
-Abdominales

JUEVES

Torso Espalda Hombro pesado

-Dominadas 4x5
-Remo con barra 4x8
-Remo polea 2x15
-Press militar 4x6
-Press banca 3x10
(*Fondos abiertos paralelas)
-Press inclinado mancuernas 4x10
-Aperturas 2x15
-Curl biceps barra 3x10
-Curl martillo 1x10
-Fondos cerrados paralelas 3x10
-Extension de triceps 1x10

VIERNES

Pierna Femoral pesado

-Peso muerto 4x6
-Femoral maquina 4x15
-Zancadas 3x10
-Sentadillas 3x15
-Gemelo en prensa 4x15
-Encogimientos trapecio 4x12
-Abdominales

N

Dieta?

1 respuesta
aIvans

Ya contaras que tal te va esta rutina, yo hasta febrero tiro con la que tengo. Las progresiones como las llevas con esta rutina?

1 respuesta
B

Bueno, primer día de la rutina. En un una hora me ha dado tiempo a hacer todo excepto el último ejercicio. Así que calculo que el resto de días será más o menos igual. Mi pregunta es ¿qué ejercicio quito de Lunes? Por cierto mi técnica de remo apesta, me estaba haciendo hasta daño xD.

#110 El 1 de Marzo subiré fotos del antes y el después y también subiré las medidas de cuello, brazo, pecho, cadera, cintura, muslo y gemelo. Espero conseguir buenos resultados la verdad.

#109 Está en #63

Básicamente es un IIFYM en comidas y cenas, y sobredosis de plátanos y yogures. El reparto (%) de macros es el que explica Powerexplosive en su video.

B

Bueno tercer día con la nueva rutina, hasta ahora me da tiempo a hacer todos los ejercicios excepto uno. Así digamos que cada día quito un ejercicio. Salgo bastante más congestionado, y los pesos que muevo son bastante más bajos. Los músculos me arden, sobretodo el día de pierna, extensiones de cuadríceps es mortal, parece que cada entreno salgas con 1cm más de muslo.

Por otra parte me está saliendo tripa, no sé si es excesiva retención de líquidos, pero ya me puedo pillar una molla considerable, así que no creo qeu aguante hasta Marzo en este plan, tal ve haga 2-3 semanas con esta rutina y pase a hipocalórica :(

28 días después
B

Bueno en 7 empieza a definir porque me noto ya un poco tocinesco y no me gusta. Haré actualización tocha con fotos, medidas, peso, etc etc. De momento os dejo esta foto, soy digno aprendiz de los Shadow Master:

2
13 días después
B

2 meses más tarde...

Hola amigos, 2 meses desde la última actualización. He estado con la T/P de 4 días que me pasó Hexanmarri. La verdad es que ha sido una rutina bastante dura, muchísimo volumen para meter en una hora de entreno. Lo cual me forzaba a hacer descansos muy cortos.
He aumentado en fuerza y he aumentado en hipertrofia (aunque las medidas no lo reflejen tanto). También he aumentado en tocino, ya son 6 meses de volumen cerdil y se nota.
En 2 meses he subido de 78'5 a 83'5, es decir +5kg.
Ahora empezaré hipocalórica, hasta quedarme en un BF más que decente y decir adiós a esta panceta que ha luchado día a día junto a mi contra los hierros xD
Os dejo aquí las fotos (último spoiler)

Medidas actuales

Así que el Lunes empiezo mantenimiento (no se qué tabla debería de hacer durante ese mantenimiento) y aprovecharé esa semana para aprender todo lo que tenga que aprender para una fase de hipocalórica porque la verdad tengo 0 idea.
PD: Gracias a todos los que me animáis, que aunque parezca una tontería y sea un puto foro a mi personalmente me anima muchísimo día a día (Y)

1
Rimli

Se nota el tocino, estabas jodidamente anorexico en la primera foto de Agosto xD

1 respuesta
HeXaN

Esta semana de mantenimiento ve tomando medidas y probando la 5x5 de Jason Blaha. Usarás la versión "cutting" de esta rutina durante la definición.

http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

De nada jajaja

1 respuesta
B

#116 WtfxD sí jefe. ¿Alguna explicación o te sigo con fe ciega?

#115 Sí, no obstante aunque tengo tocino en la foto parece que tengo más del que realmente he pillado. De hecho solo he ganado 1cm en la tripa. Lo que pasa que en mi cuarto las sombras no se ponen de mi parte.

1 respuesta
HeXaN

#117 Hombre, en definición interesa mantener la mayor cantidad de músculo, y parece ser que trabajar con pesos altos y repeticiones bajas es lo más óptimo. Vas tus tres días al gym, levantas pesado y para casa. Añades cardio al gusto y asunto resuelto.

1 respuesta
B

#118 Guay. ¿Lo de cardio lo puedo evitar?

En el video de cutting que hizo Powerexplo decía que era muy importante meter ejericios de fuerza, pero que añadir un par accesorios de hipertrofia venía muy bien.

¿La 5x5 al ser tantas series me dará tiempo a hacerla en una hora? (Teniendo en cuenta que los descansos en rutinas de fuerza son más grande). ¿No tienes algo con menos volumen?

1 respuesta
HeXaN

El cardio puedes quitarlo claro. Con menos volumen tienes la StrongLifts, la BBB y demás; pero con una hora quizá vayas corto de tiempo. Es cuestión de que experimentes esta semana.

Usuarios habituales