Diario de Smarquezp

R

Lunes: pectoral/delt lateral/tríceps
Martes: espalda(sobretodo remos)/biceps/abs
Miércoles: pierna completa
Jueves: hombro/trapecio/abs
Viernes: pectoral/brazo
S-D: descanso

Esa rutina haría yo de ti, puedes distribuirla de otras formas pero esa frecuencia es la que haría yo si fuese tu

Yo soy partidario de quitar toda la grasa y quedarse pequeño pero seco.

De hecho haciendo las cosas perfectas en cuanto a nutrición se refiere ciclando tanto macros como kcal y quedándote en déficit semanal podrías quedar muy bien aunque definieses.

Te pongo como haría yo suponiendo que tu mantenimiento fuera 2600kcal por ejemplo:

Lunes: 2600kcal
Martes: 2900kcal
Miércoles: 2100kcal
Jueves: 2900kcal
Viernes: 2900kcal
Sábado: 1700kcal
Domingo: 1700kcal

1 respuesta
smarquezp

#30 Lo se, pero no me gusta esa grasa y menos para verano, bajar un poco y partir de ahí intentando hacer algo más limpio. A partir de verano ya me pondré bastante en serio con lo que a dieta se refiere, si no veo que va a ser una pérdida de tiempo.

Sobre lo que dices, yo le daría caña sobretodo a pecho y hombros, incluidos trapecios. Los brazos, aunque parece que no, tengo bastante comparado con lo demás.

#31 Lo de meter 5 días también lo había pensado, voy a tener a partir de Julio todo el verano libre hasta Septiembre, por lo que no estaría mal. También metería por ahí cardio algún que otro día.

El tema de la dieta siempre me ha estado jodiendo bastante por pereza más que nada. Después de verano, como ya he dicho, empezaré en serio con todo, por ahora llevo las macros más o menos contadas y ya está, no son exactas tampoco. Intento comer limpio y ya.

7 días después
smarquezp

Estaba aburrido y he estado calculando macros gracias al post de iuma ( http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534 ):

spoiler

Protes: 145.86 gr = 583.44 kcal
Grasas: 86.53 gr = 778.8 kcal
HC = 282.48 gr = 1129.92 kcal
Total = 2492.16 kcal

Eso se supone que es contando el 20% para adelgazar. Veremos a ver si soy capaz de no pasarme porque estoy todo el día comiendo :psyduck:

PD: Calculado lo que comí ayer, llego a 2500 aproximadamente según el día, pero claro, hay bastante azúcar y grasas por ahí en cereales por ejemplo que se acumulan, puta vida.

Lo que comí ayer, es la primera vez que cuento kcal bien y no se cuantos gramos son cada cosa, igual me paso o me quedo corto por algún lado, pero más o menos:

spoiler
14 días después
smarquezp

Decidido. En verano me voy a hacer calistenia a un parque y descansaré un poco de gimnasio.

Estaré Julio y Agosto aprovechando las mañanas en un parque que hay por aquí cerca, así espero progresar algo en dominadas y fondos.

Empezaré con esto y poco a poco iré aumentando volumen.

Después de verano no se que haré, porque tenía pensado hacer una T/P de 4 días pero no se si tendré tiempo con 2º de Bachillerato, ya veré, seguramente la empiece a hacer.

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/28842-torso-pierna-ondulante-a-por-pekerman

Por ahora sigo progresando con la greyskull aunque mis marcas no son muy grandes, a finales de Junio haré un post en condiciones con marcas y fotos para que veáis el pequeño progreso que he tenido desde Enero hasta ahora.

Muchas gracias ;)

diabloykiss

buen progreso para 2 años. sigue con las weider.

1 1 respuesta
smarquezp

#35 Weider for noobs. Estoy siguiendo la greyskull ahora mismo :psyduck:

Krules

Segundo de bach es un paseo no me jodas, que tiempo ni que ostias xD

2 respuestas
HeXaN

#37 Si eliges el de letras, seguro jajaja.

1 respuesta
Krules

#38 hice el científico tecnológico xD

1 1 respuesta
smarquezp

#37 Era para hacerme el interesante, tiempo sacaré sí o sí jajajajaja.

20 días después
smarquezp

No voy a cumplir con lo del post en condiciones que decía, pero voy a hacer un resumen jajajaja.

Empecé el 6 de abril (Lunes) con la greyskull con estas marcas en básicos, viniendo de una weider tampoco me importaba mucho:

spoiler

Debido a exámenes y demás, en Junio he ido pocas veces, terminé la rutina como pude y estas son mis marcas actuales:

spoiler

La verdad es que no ha habido un gran progreso y soy consciente de que no lo he hecho correctamente. Pero bueno, me ha servido de experiencia y para aprender a hacer correctamente los ejercicios.
Para después de verano me voy a poner a 200% con dieta, que es lo que me ha faltado.

E aquí las fotos:

Fin. Ahora me pondré con calistenia en Julio y Agosto para mantenerme un poco y ya para Septiembre empezaré a tope.

RSN

#39 La pregunta es qué sacaste en selectividad haha.

La rutina que quieres hacer está bien pero no esperes gran cosa tampoco.

Y déjate de rutinas de Pekerman y tal al nivel que estás comer + greyskull con accesorios o rep system goal

1 respuesta
smarquezp

#42 Es por mantenerme un poco y hacer algo estos meses de verano, no espero progresar mucho más que poder sacarme ambas dominadas y fondos fáciles a 5 reps, con eso me conformaré.

La greyskull que estuve haciendo me gustó mucho, igual vuelvo a hacerla o cojo otra diferente por cambiar con otros accesorios y demás.

Por ahora, me centraré en esta de calistenia en un parque con barras que hay por aquí cerca.

1 respuesta
RSN

#43 Fondos fáciles a 5 reps. Apunta más arriba... 15. No te conformes. Que yo peso muchos kg y los fondos me salen bastante fáciles series de 10.

1 1 respuesta
smarquezp

#44 Bueno, la verdad es que me quedé corto. Mejor no poner objetivo mínimo porque si no lo consigo me decepcionaré, pero sí que intentaré llegar a lo más que pueda.

Fondos seguramente me salgan a 5 reps, al igual que hago las dominadas a 5 reps siempre. Intentaré llegar por lo menos a 10.

Muchas gracias ;)

2 meses después
smarquezp

Vuelvo a las andadas. Después de ir 1 o 2 semanas a hacer calistenia a este parque y ver que el sol pegaba por la espalda más que Mayweather, decidí dejar de ir y tomarme el verano como descanso.

Total, que en Septiembre volví a fútbol y he estado entrenando hasta ahora, 3 días a la semana (Lunes, Miércoles y Viernes) más un partido el Sábado o Domingo, esto se resume en que cardio hago de sobra.

Me gustaría meter en esos dos días que tengo libre en la semana (Martes y Jueves) algo de gimnasio, pero no tengo claro de como y qué debo hacer. Tras haber sido ignorado en el hilo de principiantes, vengo aquí a ver si alguno puede resolver mis dudas.

Tenía pensado en hacer alguna rutina de fuerza de 3 días ABA BAB, adaptándola a 2 días AB BA. En este caso, empezaría de nuevo con la greyskull ya que me gusto bastante pero no si antes estar 1 o 2 semanas con una fullbody de adaptación.

¿Qué os parece esta idea?

Muchas gracias.

1 respuesta
14 días después
M

Solo una vez he hecho rutinas de ese tipo, y sin duda tuvieron resultado, de hecho es la que estoy mirando ahora para hacer

#46

15 días después
smarquezp

#46 Después de un mes pensándolo y dándole vueltas, acudí al hilo de novatos y ahí me respondió RSN (muchas gracias!! ;)).

A partir de ahora, mi rutina sera la siguiente http://www.mediavida.com/foro/fitness/hilo-general-para-novatos-dudas-sobre-entrenamiento-528715/73#2178

Me gusta bastante, pero la progresión que seguiré será la de la greyskull. 2x5+1x5+/-, bajar si saco menos de 4 en la última serie, mismo peso si saco 5 y subir si hago más de 5.

Antes de esto, voy a estar 2 o 3 semanas (según me vea preparado o no para empezar la rutina citada anteriormente) con la siguiente sacada del hilo de rutinas de volumen un poco modificada http://www.mediavida.com/foro/fitness/principiante-rutinas-volumen-480686

spoiler

Pues bien, hoy ha sido mi primer día después de mi ausencia. Tampoco me he metido mucha caña por ser el primero pero se nota. Tengo los brazos con flojera y los cuádriceps a reventar, lo típico de un novato, mañana voy a ir arrastrándome por el suelo después del entrenamiento de fútbol con agujetas por todos lados jajajajaja

Gimnasio petado de gente novata (¿post-verano?) y una

anécdota

Cuando me acuerde subiré fotos, pero ahora mismo mi estado se asemeja al de las últimas fotos de Julio.

Usuarios habituales

  • smarquezp
  • RSN
  • Krules
  • HeXaN
  • diabloykiss
  • c0b4c
  • whatanabe