Diario de Taucapho

Xavierito

Puta madre. Tengo tu mismo peso, misma altura y una masa muscular parecida, a partir de ahora seguiré tu diario para ver si aprendo algo, que me hace bastante falta. Encima eres de la ciudad del viento, mis dies hermano.

1 respuesta
Taucapho

#31 Muchas gracias jajaja

Espero que algo de lo que haga te sirva, a ver si este año me pongo en serio y consigo un buen progreso.

D4rk_FuRy

Yo veo una dividida F1 ahí full porras :C

1 respuesta
jorge96

No se por donde vivirás pero Zaragoza no es que tenga muy buenos gimnasios xd

1 respuesta
Taucapho

#33 Para verano dices? Si lo hiciera asi tendría que ir cambiando de rutina, no creo que aguante todo el verano con especialización en brazo xD

#34 Los dos gimnasios que he ido a ver me han gustado bastante, no son comerciales, son de barrio pero aun así estan bastante bien, los dos tenían por lo menos rack o jaula (uno de ellos los dos) y de poleas y demas tambien iban bastante bien, a parte de los pesos libres (uno de ellos todo material olímpico y mancuernas de 70 K, que no las voy a usar nunca, pero bueno xD)
Por aqui cerca no se si habrá muchas más opciones, porque el Clubb Camm me pilla a 15 minutos en bici como mucho, pero durante el curso estaría en las mismas que elde la uni, prefiero tenerlo cerca de casa la verdad.

Taucapho

Entreno de esta tarde:

Press Militar 3x6 1x8 (32.5K)
Dominadas 3x6 1x10 (BW)
Remo maquina 4x8 (40K,40K,45K,50K)
Press Inclinado Supino c/m 4x8 (18K)
Pajaros 4x10 (5K)
Face Pull 2x120 (10K)
Triceps Polea 4x12 (20K,20K,20K,15K)
Gemelos 1x12 +3 dropsets(70K,60K,50K,BW)

La última serie de dominadas la he hecho con el agarre bastante más ancho, porque lo hacia en una escalera colgandome de dos barras contiguas por lo que las manos estaban más cerradas que los hombros, a ver si así me balanceo menos, que cuando subía se me adelantaban las piernas al torso.

El Press Militar me he sentido muy cómodo, al principio me molestaban las muñecas pero las dos últimas series he abierto ligeramente el agarre y perfecto.
Apuntar también que en el último entreno de militar puse 50 kilos, evidentemente esta mal y ya lo he corregido XD

Taucapho

El entreno de esta tarde

Remo con Barra 3x6 1x10 (52.5K)
Press Banca 3x6 (50K, 57.5K, 50K)

y ya, me ha empezado a doler la cabeza cuando iba al gimnasio y haciendo hiperextensiones calentando incluso me he mareado asi que hecho lo que he podido y me he vuelto a casa.
Probablemente sea por la alergia, que este año me ha venido fuerte y probablemente el dolo de cabeza halla sido por eso.

1 respuesta
Krules

#37 Has hecho bien, ya volverás el próximo día con más fuerza

3 1 respuesta
Taucapho

#38 Por eso, de nada me sirve hacer una porquería de entreno hoy y encima acabar hecho una mierda xD

Por cierto, si alguien pudiera aclararme el comentario de Dark_Fury se lo agradecería xD, no se si era una critica a la rutina que estoy haciendo o una recomendación para verano jajaja.

14 días después
Taucapho

Por fin he acabado los examenes, el viernes fue el último y ahora solo quedan alguna recuperación, por lo que esta semana volvere a ir al gym despues de dos semanas de parón.

Dije que haría un par de semanas de weider F1 pero al final creo que haré una de estas dos entre 2 y 4 semans: (la primera me gusta más)
http://fisiomorfosis.com/wiki/rutinas/hibridas/175-especializacion-brazos-frecuencia-ii
http://moremusculo.webnode.es/news/a4-semanas-para-brazos-enormes/

Y luego ya seguire aumentando días y volumen de entreno como dije de forma progresiva.

Lo malo es que a pesar de estar 10 kilos por debajo de mi altura me feo fofo y cada dos por tres se me pasa por la cabeza definir, así que igual entre rutinas hago dos semanas de minidefi con el protocolo de CT.

Taucapho

Al fianal aprovechando que se me cargan bastante los triceps haciendo pecho voy a hacer esta rutina:
http://fisiomorfosis.com/wiki/rutinas/hibridas/170-media-frecuencia-especializacion-pecho-y-brazos
Mañana iré apuntarme al nuevo gimnasio y la empezaré.

Taucapho

Al final en el gimnasio me han hecho una rutina y por no hacer el feo la voy a seguir unas semanas al menos a ver que tal. La rutina es la típica dividida de pecho-biceps pero la voy a hacer con frecuencia 2 yendo 6 días a la semana.

Rutina:

En el papel donde imprimen las rutinas dicen de hacer una descarga al 50% de pesos cada dos semanas manteniendo repeticiones y series y ellos la llaman semana de crecimiento. En principio la descarga la iba a hacer cuando me notase quemado pero no se.

B

si la vas a hacer f2 quitale al menos 1 ejercicio de cada grupo, porque 8 ejercicios de pecho y 6 de biceps semanales es una tonteria

1 respuesta
Taucapho

#43 En realidad la rutina de Nivel7 que circula por ahí (http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-dividida-f2-nivel7-averno-529392) tiene aun más volumen de entreno y era la que tenía prevista hacer más adelante.
Esta semana la haré tal cual y si veo que no la aguanto si que quitaré volumen, pero estando de vacaciones el descanso no es problema.

Gracias por el aporte de todas formas.

1 respuesta
B

#44 justo en la pole tienes este mensaje

de todas formas prueba, pero ya te digo que si vas al máximo todos los días, con ese volumen, en 2 semanas estás más quemado que la moto de un hippie

1 respuesta
Taucapho

#45 Ya vi el comentario ya xD, pero bueno, otros comentarios la ponen bastante bien y llevadera, como ya digo la voy a probar y si eso la retocaré o incluso cambiaré a otra.

B

pues ya contaras que tal la weider f2, tengo interés en ese tipo de rutinas por curiosidad

1 respuesta
Taucapho

#47 y yo, nunca las había hecho solo weider F1 y ultimamente con los estudios Full-Body porque no podía ir mucho al gym.

El cambio es bastante grande, pero despues de dos semanas de parón he sacado los 70x6 en banca que es incluso un poco mas de lo que sacaba antes, asi que el descanso me ha sentado bien.

Taucapho

El entreno de esta mañana:

Pierna-Hombro

En negrita lo que no he hecho, el hombro lo llevaba cargado del día de pecho y prefiero evitar otra sobrecarga, voy a meter facepull en sustitucion de remo al menton (que es lo que hay en la rutina).

En la parte de pierna tambien voy a cambiar alguna cosa, las extensiones las voy a sustituir por prensa y las meteré al final a 15-20 repes para bombear y ale.

El peso muerto sumo en principio es peso muerto femora (supongo que rumano o piernas rigidas) que ya veré que hago con el, no quiero meter peso muerto dos veces por semana con este volumen de entreno asi que igual lo hago un día y el otro meto glute ham raises, no se. Se aceptan consejos xD

EDIT: Las maquinas son convergentes, por lo que el peso es por pierna.

1 respuesta
Krules

#49 también puedes quitar el press militar y ya, yo opté por eso.

1 1 respuesta
Taucapho

#50 Lo sustituirias por algun otro o simplemente lo quitarías?

Ya lo hago con barra porque con mancuernas me carga más.

1 respuesta
Krules

#51 no se, que te responda alguien que sepa más. Yo cuando hago pierna-hombro de hombro hago: elevaciones laterales, facepulls y algo de trapecio (encogimientos).

1 1 respuesta
Taucapho

#52 Eso es algo que había pensado, meter algo para el trapecio que no lo toco directamente ningún dia.

Pues probablemente haré eso que dices, elevaciones laterales, facepull y encogimientos (probablemente los haga ligeramente inclinado).

Taucapho
Dia de espalda y triceps:

.

Taucapho
El entreno de hace un rato:

Hoy no he hecho trabajo de abdomen ya que lo hice ayer.

Resulta que el otro día no hice 70x6 como creia ya que la barra no pesa 20K sino 11 xD, hoy he usado una que pesa 18 y la usaré a partir de ahora para no tener que estar recalculando todos los días los discos que tengo que poner.

Hacía varios años que no hacía cruces de poleas (en realidad los hacía mal porque era cuando estaba empezando)y la sensación de trabajo en el pecho es muy muy buena.

Taucapho

Entreno de

Pierna-Hombro

La última serie de sentadillas la he hecho con la barra baja por sugerencia del monitor para probar y bueno, no es lo mejor para mis muñecas y hombros así que no creo que la vuelva a probar.

Las extensiones de cuadriceps al final no las he tocado, la última serie la hecho alterna y la congestión es enorme. El próximo día si que las quitare.

El peso muerto para femorales nunca lo había hecho (no se si llamarlo rumano, piernas rigidas o semirigidas) y despues de todos los ejercicios de pierna se ha hecho bastante duro.

He hecho press militar porque no había entrado desde el viernes por lo que llevaba los hombros frescos.

1
Taucapho

El entreno de esta tarde:

Espalda-Triceps

En cuanto llegue a las 8 repes en la tercera serie de dominadas subire peso.

El peso de press cerrado es el bueno, no como el otro día que no sabía los pesos de las barras.

Por cierto, al acabar el press cerrado llevo cargados unos minutos los codos pero se acaba pasando, no se si es algo común ya que no lo he hecho nunca debería bajar peso.

Taucapho

Actualizo con el entreno de hoy:

spoiler

El gimnasio debe de cerrar en agosto así que igual aprovecho y le echo un ojo al HandStand 1 por hacer algo y algo de bici.

También me gustaría en un futuro practicar algun deporte de contacto o arte marcial, ese era uno de los motivos por los que dude al apuntarme a este gym, había otro cerca que tenía muay thai.

Taucapho

Hoy tocaba pierna y hombro:

spoiler

La ultima serie de femoral y las de cuadriceps han sido alternadas las repeticiones y en las extensiones no he contado repeticiones, el proximo día quitare algo de peso y tirare a repes más altas.

Por lo demas, a pesar del volumen de entreno y aunque aún no he podido completar una semana de 6 días el peso en los básicos va subiendo a pesar de que al estar en epoca de examenes y con la alergia en verano no duermo muy bien.

Taucapho

Entreno de hace un rato:

spoiler

En las dominadas he perdido una repetición, y como veo que me va a pasar como ya me paso voy a usar el Greasing to Groove aprovechando que tengo una barra en casa.

El press cerrado he cambiado la técnica por recomendación del dueño y aunque voy mejor se me sigue cargando el codo izquierdo (solo ese) por lo que de momento no subiré peso hasta que me sienta comodo con el.

Usuarios habituales