Diario de Taucapho

Taucapho

Hoy he ido a entrenar por la mañana:

spoiler

Ha habido una bajada de rendimiento en la banca, no se si será por llevar los triceps algo cansados de ayer o porque la unica comida que he hecho antes de entrenar ha sido el desayuno y he comido bastante poco.

Si veo que metiendo un desayuno contundente se repite cambiaré los dias de espalda y pierna.

1 respuesta
HeXaN

#61 Curl barra + martillo + concentrado con fallo + 3.

1 1 respuesta
Taucapho

#62 Sugieres que cambie a eso que dices??
Manteniendo repeticiones o como??
Imagino que será porque no te gusta el Scott.

Algo que he probado y me ha gustado bastante es Martillo en polea con cuerda, lo podría meter, pero por preferencias quitaría el concentrado, es el que menos noto.

1 respuesta
HeXaN

#63 El concentrado es el que más deberías notar xD

1 2 respuestas
Xtrider

#64 No sé que fiabilidad tendrá este grafico, pero googleando un poco he dado con él xd:

¿El "+ 3" final qué significa? 1 serie de todo Rest y repeat x3 (?)

1 2 respuestas
Taucapho

#64 Lo se jajaja.

Le daré una oportunidad a ver, como de todas formas entreno F2 y viendo tu recomendación igual voy rotando los ejercicios manteniendo los principales, por hacer más variada la rutina.

HeXaN

#65 Que haga tres repeticiones más tras llegar al fallo.

2
Taucapho

#65 El curl en polea el segundo que más, eso si que me ha sorprendido xD

El curl con barra lo hago con EZ porque me resulta más comodo para las muñecas y el martillo he probado a hacer una serie hoy en polea al final del todo y parece que vayan a explotar los brazos si no los estiras del todo y mantienes la tensión.

Me daré una vuelta por T-Nation a ver los articulos esos de la actividad del musculo con cada ejercicio a ver si concuerdan, de todas formas probaré lo de Hexan.

1 1 respuesta
Xtrider

#68 Si encuentras algo interesante comparando y demás puedes publicarlo por el diario o algo (si quieres) y aprendemos todos xd

Por si no lo habías visto también tenemos esto por aquí: http://www.mediavida.com/foro/fitness/biceps-101-guia-anatomica-entrenamiento-530963#1 y se puede mirar si no de poner por ahí.

1 1 respuesta
Taucapho

#69 Lo que he encontrado es basicamente esto:

Que en general coincide (las chin ups no cabían en la imagen pero estaban en 107-205 para 90 libras) menos el predicador, que en el articulo de T-Nation esta por encima del concentrado incluso, a una mano eso sí.

1 respuesta
Xtrider

#70 Yo he visto más o menos lo mismo y lo que dice HeXaN.

Se destacan (no tiene porque ser este orden, cada una sale distinto) Curl con barra, concentrado, martillo, polea con cuerda, chin-up y depende donde sale el inclinado en banco también, pero vamos, que con lo del bot (HeXaN) ya tiras, creo yo.

Yo lo probaré xd

1
Taucapho

La sentadilla sigue subiendo:

spoiler

Se me han olvidado los encogimientos, de todas formas iba muy agobiado y no se si los habría llegado a hacer de haberme acordado.

Los hombros perfectos, ultimamente los llevaba algo cargados pero hoy 0 molestias y muy comodo.

Taucapho
spoiler

Si en las dominadas no suben las repeticiones subira el peso, pero no me voy a estancar xD

Para el remo con barra probablemente me acabe comprando o haciendo straps porque estoy más pendiente del agarre que de tirar bien con la espalda.

El press cerrado ya bo me deja cargados los codos, pero lo sigo notando raro, probablemente sea que no bajo igual con los dos brazos.

Taucapho

Hoy tocaba probar la recomendación de Tito Hexan:

spoiler

Creo que voy a empezar a hacer series ascendentes en banca, al fin y al cabo la que me marca cuando subir es la de 6 repes.

Comodísimo con el press inclinado, 0 molestias en los hombros.

En el curl concentrado he pecado de cagaprisas y lo he hecho sin descanso después del martillo y empezando con el brazo izquierdo que es el flojo por lo que con el derecho a las 12 repes iba sobrado. El proximo día empiezo con el derecho e intentaré sacar alguna repe más con el izquierdo.

Taucapho
spoiler

Los hombros cada día mejor, incluso metiendo press militar 0 molestais, de hecho muy buenas sensaciones. A ver si este sabado saco los 80 kilos en sentadilla.

Taucapho
spoiler
Taucapho
spoiler

Estaba despistado y me he puesto menso en banca de lo que me tocaba, de todas formas con el calor que hace aquí es un sufrimiento entrenar.

2
Taucapho

Menudo calor, las sentadillas he pedido al monitor que me spottease porque estaba muerto, encima he ido a entrenar por la mañana que me encuentro mas flojo.

1
Taucapho
spoiler

La serie con 71 solo ha sido para probar ya que estos días había cagado la progresión, para tener una referencia sobre el peso a usar el próximo día.

Taucapho

Entreno de piernas

spoiler

Las piernas las voy a dejar a frecuencia 1 ahora que en julio no abre los sabados el gimnasio, como mucho metería un día más sentadillas para seguir progresando y ya. Los hombros ya vería como meterlos otro día.

Taucapho
spoiler

En el press cerrado otra vez he vuelto a tener molestias mientras lo hacía pero luego bien, por eso he quitado la serie pesada y he metido mas volumen al final para compensar.

Como en julio el gimnasio no abre los sabados voy a adaptar la rutina a 5 días:

Lunes: Pecho+Biceps+Deltoides Medio/Posterior
Martes: Espalda+Triceps+Gemelos
Miercoles: Pierna+Hombro
Lunes: Pecho+Biceps+Gemelos
Martes: Espalda+Triceps+Sentadilla

Las piernas se quedarían en frecuencia 1 pero la sentadilla (si, se que es pierna xD) y los hombros serían F2.

Taucapho

La semana pasada solo fui tres días porque estoy duemiendo fatla ultimamente, tengo los horarios de comer como la mierda y por eso también como menos.

El entreno de hoy:

spoiler

Las dos ultimas repes de la serie pesada de banca han sido a singles porque no podía.

Las elevaciones las he hecho hasta que el hombro quemaba y ya, otro día controlare más la series y demas pero hoy simplemente me ha dado.

Taucapho
spoiler

Hoy el press cerrado perfecto, de hecho podría haber metido más kilos, yo de verdad que no lo entiendo xD, de hecho la serie que peor me ha salido ha sido la última, pero muchisimo mas comodo que otras veces.

Taucapho
spoiler

Mi objetivo es llegar a los 6x100 en sentadillas y a partir de ahi ir con más calma, en principio debería levantarlos dentro de 3 semanas exactas.

Las elevaciones las he hecho en polea ya que noto mucho más el hombro y en cada dropset bajaba un poco más la altura de la polea, empezando ligeramente por debajo de la cadera.

Taucapho
spoiler

Hoy han salido los 71K en banca pero el proximo día no subire peso, quiero mejorar la velocidad porque han ido justas.

En curlo con barra la serie pesada solo han salido 3 repes seguidas con 35 kilos así que el próximo día solo subire 2,5 respecto a las series de 6 porque no me quiero joder el brazo.

Respecto a las sensaciones con rutinas de tantos días y de un volumen más o menos alto, pues muy bien, si que es cierto que me da pereza prepararme y salir de casa (soy muy perezoso) pero una vez que estoy alli de puta madre la verdad, a la gente que le gusta ir a entrenar 100% recomendable este tipo de rutinas. En cuanto al volumen de entreno, pues bueno, ya veis que estoy metiendo dropsets y series adicionales porque se me hacen hasta cortos los entrenos.

Los progresos, pues bueno, en marcas estoy mejorando bastante y fisicamente me veo con mejores formas, el peso dudo mucho que haya variado porque estos ultimos 10 días he estado comiendo peor y durmiendo muy mal, a ver si este més me puedo centrar en la dieta y antes de agosto subiré fotos.

Taucapho

El entreno de ayer:

spoiler

Estaba reventado y me dolía la cabeza con las sentadillas, por eso hice poco volumen en sentadillas y quite triceps, no tenía fuerzas de seguir. Unas series para congestionar un poco y ale.

Taucapho
spoiler

La banca hoy ha salido bastante mejor, el próximo día si que tocara subir otra vez.

Taucapho

Ayer no actualicé:

spoiler

Y el entreno de hoy:

spoiler
Taucapho
spoiler

La serie pesada de banca la he tenido que hacer en varios intentos porque no podía pero bueno, el próximo día espero sacarla, tampoco tengo prisa.

Taucapho
spoiler

Las dominadas cada vez cuestan más, a ver si el viernes saco 6 repes en la serie pesada.

Usuarios habituales