Diario de Taucapho

Taucapho

La semana que viene volveré a entrenar con la PHAT como ya dije, pero la he modificado, juntando pecho y espalda y dejando el sabado para brazos y hombros.

Mañana ire a entrenar multiarticulares para pillar pesos con los que empiece la PHAT y el sabado probaré el día de brazo-hombro a ver si tengo alguna molestia.

Aquí os dejo la rutina, las repeticiones rondan:
120 haciendo el máximo de repes por serie en brazo y hombro
134-137 en pecho y espalda haciendo las máximas por serie
320 en pierna (idem)

Contando las series al fallo como de 15 repes y las de 6-6-6+ como 20 repes totales.
Es un volumen alto pero no creo que sea mucho mñas que lo que llevo haciendo durante el verano, si veo que no recupero quito series y ya.

spoiler

No descarto usar myoreps algún día que vaya más apurado de tiempo si el entreno es pesado, si es ligero simplemente quitaría volumen.

Tal vez sustituya el press cerrado por dips entre bancos los días pesados, depende de como note los codos trabajandolo a bajas repes.

Como siempre, cualquier apunte será bienvenido.

Taucapho

Hoy he probado el peso con el que empezaré los básicos en la PHAT

spoiler

He ido muuuyy lejos del fallo, menos en sentadilla que me notaba flojo y me ha costado más, de hecho al acabar la penultima serie me han empezado a doler los cuadriceps como si tuviese agujetas, supongo que será por haberlos estirado al bajar en sentadillas.

7 días después
Taucapho

El entreno de hace un par de días:

spoiler

Las series de curl Zottman eran cortísimas a pesar de usar pesos irrisorios porque la congestión era enorme, a ver si así mejoran algo las porras :(

Y el de hoy:

spoiler

Probando las maquinas convergentes y algun día de la rutina que voy a hacer.

El press plano con mancuernas miraré para cambiarlo por fondos o press declinado convergente.

El remo convergente lo cambiare por Remo polea.

Algo que me molesta mucho haciendo elevaciones laterales o con algunos ejercicios de triceps es que con X peso hago las repes facil uy con X+1 soy incapaz de hacer el ejercicio porque me duele, así que habrá que tirar de sentimiento muscular tt.

Taucapho

Hoy tocaba el primer día de torso:

spoiler

Llevaba las muñecas resentidas de los preses por eso he usado poco peso en el Press Cerrado y de ahí las repeticiones sacadas en la última serie.

Las dominadas me han amargado la verdad xD, es un ejercicio que me fatiga una barbaridad, de todas formas mientras el tonelaje movido cada sesión aumente ya sea por repes o peso me da igual.

Taucapho

Pierna:

spoiler

Este mes tendré que hacer los 5 entrenos seguidos ya que el gimnasio cierra, pero bueno, al ser las primeras semanas tampoco van a ser tan duros por los pesos usados.

Despues del mes de vacaciones estoy más tapado, probablemente cicle carbos (o lo intente) y meta algo de cardio los días de hipertrofia para subir más despacio ya que en dos semanas he subido 0,7 Kilos, ahora ando en 65,2. Esto probablemente sea por el glucogeno muscular al vover a entrenar pero así me quedaré más tranquilo.

Taucapho

Pecho-Espalda:

spoiler

Sigo buscando que segundo ejercicio de pecho hacer, porque tanto con los fondos como el press declinado me tiran del hombro, igual tiraré por un press plano o alguna apertura.

Overbold

Cómo es exactamente el dolor del hombro? Por donde se extiende?

Lo digo porque yo tenía problemas en los mismos ejercicios... Quizás sea la misma "lesión"

1 1 respuesta
Taucapho

#187
No sabría decirte como es la verdad, es en la parte frontal. Según el fisio es que tengo la cadena anterior tensa y cargada.

Tengo que mejorar la flexibilidad del hombro y el pectoral. Por otro lado cuando llevaba varias semanas haciendo Facepull en verano ya no tenía molestias pero al volver de vacaciones han vuelto.

A ver si estirando y con los Facepull vuelvo a eliminar las molestias y tal vez tenga que meter más ejercicios de tirón.

1 respuesta
Overbold

#188 muy similar a lo que a mi me pasaba XD

Pasé por varios fisios hasta que di con una que me dijo que mi problema estaba en los rotadores anteriores del hombro. En todos los ejercicios de empujón se entrenan y fortalecen mucho los posteriores pero los anteriores apenas se tocan y cuando les metes caña indirectamente con un peso ya decente... crack xD

A mi me recomendaron ejercicios aislados con la polea, como calentamiento, todos los días de entreno. Y la verdad que desde ahí el dolor y las sobrecargas han desaparecido.

1 2 respuestas
xuse92

Estoy como vosotros, hago lo mismo que #189 antes de cualquier entreno me tiro 10 minutos (debería dedicar mas tiempo, la verdad) a calentar los rotadores, poleas y goma elástica para los rotadores. En mi caso cuando mas noto este dolor es haciendo press banca con mancuerna, superior con barra y militar, el punto justo del dolor es cuando los brazos se cierran mas de 90º, por lo que el punto mas bajo que bajo la barra es a la altura de la barbilla, me explico, la bajada ni mucho menos a la altura del pecho, me quedo en la barbilla y los brazon se quedan un poco por debajo de los 90º

1 1 respuesta
Taucapho

#189 #190 Las rotaciones externas también las hago para calentar pero la verdad es que debería darles más caña.

Taucapho

Pierna Volumen:

spoiler

Las sentadillas las he intentado hacer estilo Tom Platz y se nota como trabajan más los cuadriceps.

En la prensa caben más kilos, aunque depende de la posición de los pies.

El rodillo para antebrazo más que un ejercicio podría estar catalogado como tortura, pero buenas sensaciones.

EDIT: Al finalizar he hecho 15 minutos de cardio muy suave para desentumecer algo las piernas.

1 respuesta
Taucapho

Brazo-Hombro Volumen

spoiler
Colochile

#192
Con el tema de la prensa, te recomiendo que te mires este link.

1 1 respuesta
Taucapho

#194 De hecho ese link lo iba mirando entre serie y serie cuando calentaba jajajaja

Taucapho

Muy incomodo en el entreno de hoy:

spoiler

Con dolor de estomago e hinchazón de abdomen, no obstante he conseguido sacar una repetición más en dominadas. El press cerrado no lo he hecho por la sensación de malestar que tenía y porque con los dos presses ya trabajan algo los triceps.

El press militar estoy por probar a hacerlo sentado ya que al tener poca movilidad en el hombro me veo obligado a inclinarme hacia atrás. No se si será falta de practica por el ejercicio om como ya he dicho, la movilidad. Probablemente pruebe a hacer las de calentamiento y aproximación de pie para ir mejorando el rango de movimiento y en las series pesadas tirar sentado hasta que mejore, no se como lo vereis. Si alguien me dice algun ejercicio para mejorar la movilidd del hombro aparte de las dislocaciones le estaría agradecido.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#196 wall slides y movimientos de codman es lo que me recomendaban a mí

los band pull aparts también están bien pero es más de calentamiento/fortalecimiento que de molividad

1 1 respuesta
Taucapho

#197 Muchas gracias, probaré a hacerlos a ver si mejoro algo.

Taucapho
spoiler
Taucapho

Pecho-Espalda

spoiler

El press inclinado hoy ha salido muy flojo la verdad, por el contrario la espalda ha respondido muy bien.

1 respuesta
Taucapho

Pierna Volumen

spoiler

He probado también los wall slides y desde luego tengo que mejorar mucho, me es imposible mantener los brazos pegados a la pared sin curvar la espalda y si no la curvo tan solo las manos tocan la pared.
Los voy a implementar a diario al acabar la rutina.

Krules

#200 por que haces esos ejercicios? no he seguido todo el diario sorry

1 1 respuesta
Taucapho

#202 Te refieres a que no hay básicos? Es básicamente porque son días de entrenar más "centrado en el músculo".

Si te refieres a la selección son ejercicios con los que no tengo molestias en los hombros (para pecho sobre todo), de todas formas voy a hacer algunas modificaciones con más ejercicios de tirón que subire luego con el entreno de hoy.

Si tienes alguna aportación o cambiarías algo de la rutina no dudes en decirlo ;)

Taucapho

Hombro-Brazo Volumen

spoiler

El hombro me molestaba al acabar las series de elevaciones laterales a pesar de que he ido variando la posición, con el press no me ha dolido por lo que supongo que será cosa de ese ejercicio solo.

Para evitar estas molestias voy a hacer algunso cambios en al rutina para añadir algún ejercicio más de tirón y si no se arregla separaré el trabajo de hombros en un par de días para no darles tanto trabajo.

spoiler

He aumentado las repes de las elevaciones laterales y he colocado el Facepull antes para ir con los hombros bien calientes ya, a ver si mejora, si no lo hace las harñé solo con poles o probaré a hacerlas inclinado.

2 ejercicios más de tirón en la semana, si veis alguna alternativa mejor al remo Krock decidlo, no he puesto remo con barra para no cansar los lumbares el día de antes de pierna.

Taucapho

Torso Pesado

spoiler

Muy contento con las sensaciones hoy, en el press militar me he venido arriba con la segunda serie y por ir forzado me ha dado un tirón en el cuello, el proximo día empezaré ya con 38,5 y no perderé el tiempo probando pesos.

Solo dos series de banca porque me molestaba el cuello, de todas formas la barra me pesa mucho, no se si será fallo de las aproximaciones o tal vez debería tirar algun single antes de ponerme, el próximo día pruebo.

Las dominadas han salido voladas.

El remo krock tengo que practicarlo porque no lo había hecho nunca la verdad.

Taucapho

Pierna Pesada

spoiler
Taucapho

Pecho-Espalda

spoiler

No se porqué, pero siempre acabo haciendo una serie menos de la ultima superserie convencido de que solo son dos series -.-

El hombro perfecto, ni lo he notado, tan solo ligeramente en remo bajo, pero nada que me preocupe.

Me acabo de acordar de que llevo dos días sin hacer los Wall Slides, tocará hacerlos en casa ahora

Taucapho

Torso Pesado

spoiler

En press banca han saludo forzadisinas así que tocará bajar peso, supongo que haré una descarga del 10% y volveré a subir desde ahi, si veo que me atasco en lo mismo ya haré alguna progresuon.

D4rk_FuRy

hacer banca y militar el mismo día no me gusta nada, se pisan los 2 bastante

1 1 respuesta
Taucapho

Pierna Pesada

spoiler

#209 Como lo harías pues?
Dejando la banca primero y haciendo el militar en función de como me encuentre?
Moviendo el militar de día o quitándolo?

No se que verás mejor.

2 respuestas

Usuarios habituales