Diario de Taucapho

sonic_2005

#210 Yo hago lunes Banca y remo pesado, militar y dominadas liviano; el Jueves al reves y me va de lujo.

1 1 respuesta
Xtrider

#211 Tú haces T/P y él una PHAT.

#210 ¿Has probado a meterlo el día de patas pesado o pasarlo (aunque el resto sea "liviano/hipertrofia" ) al de brazo-hombro del siguiente día? En plan el día de torso pesado mantienes banca pesada + militar liviano y el día de brazo-hombro militar pesado + banca liviana (o como digo el día 2 de piernas pesado le puedes buscar un hueco).

1 2 respuestas
sonic_2005

#212 Ya bueno solo daba mi consejo x si lo podia usar de algun modo, la PHAT me parece una rutina muy solida yo no tocaria mucha cosa.

1 1 respuesta
Taucapho

#212
Lo que había pensado era: o hacerlo el día de patas o poner el militar pesado sustituyendo el press convergente y el convergente meterlo el día pesado. Porque meter otro día press banca aparte del día de torso y del de pecho me parece ya demasiado xD

#213
En realidad no es la PHAT original, de todas formas mientras no cambie demasiado el esquema no creo que halla problemas.

Taucapho

Pecho Espalda

spoiler

Pierna Volumen

spoiler
Taucapho

Hombro-Brazo

spoiler

0 Molestias en los hombros por lo que muy contento con el cambio en el orden de los ejercicios.

HeXaN

Los facepulls mínimo a 15 repeticiones.

2 1 respuesta
Krules

Mirate bien lo que es el remo Kroc

1 1 respuesta
Taucapho

#218 A que te refieres??
Siempre he leído de hacer una serie de activación o un par y luego otra al fallo, y en cuanto a técnica que el recorrido sea el máximo posible.

#217 De acuerdo.
De todas formas, es por algún motivo especial??
Si es por no trabajarlo pesado lo he hecho con el mismo peso que otros dias pero manteniendo en el punto de máxima contracción.

2 respuestas
Krules

#219 si haces una serie pesada antes de hacer la efectiva pues te va a costar más, si acaso haz una de calentamiento pero no con tantos KG de diferencia, se trata de que lo des todo en la serie de 1x25 para intentar llegar.

1 1 respuesta
Taucapho

#220 De acuerdo, juraría haberlo leído en el articulo de fisiomorfosis pero volviendo a mirarlo no pone nada de hacerla pesada, solo pone calentar, fallo mío.

Gracias por el apunte.

sonic_2005

Puedes hacer PAP

1 2 respuestas
Taucapho

#222 Eso era lo que había leido, hacer una serie más pesada por lo potenciación, pero bueno, probaré de las dos formas a ver.

Gracias!

Krules

#222 es un poco tontería si antes ha hecho ya 3 ejercicios (dominadas entre ellos), con que haga un 1x8 en plan calentamiento de la serie buena, por hacer algo, con el peso que va a hacer la serie sobar.

PD: Cambiaria el orden, dominadas - Banca - Militar - Remo Kroc..

Saltealos mejor

1 1 respuesta
HeXaN

#219 Los músculos que trabaja el facepull responden mejor en ese rango de repeticiones.

1 1 respuesta
Taucapho

#224 El press militar pesado lo voy a pasar al día de hombro-brazo y el día de torso lo haré con mancuernas o maquinas para poder tirar banca y militar sin que se estorben entre ellos, por lo que quedaría Dominadas-Banca-Remo Krock-Press Hombro

#225 Pues a 15 repeticiones a partir de ahora.

Krules

Yo es que tengo la manía de cuando hago torso, pecho/espalda o lo que sea empezar Banca y luego Dominadas.

Al revés no me gusta xd

1 1 respuesta
Taucapho

#227 Siempre he hecho primero las dominadas porque es de los ejercicios que mas siento que demandan, pero ya que lo dices el proximo día pruebo al reves a ver que tal, que no cuesta nada.

Taucapho

Como ayer cerraba el gimnasio hoy he probado a entrenar por la mañana y por la tarde.

Entreno de esta mañana:
Torso Pesado

spoiler

Ahora que el militar con barra lo hago otro día metere un ejercicio de triceps.
El militar lo he hecho con mancuernas por variar, pero me siento más comodo en convergente.
El Remo Krock me he liado con los pesos y me de dado cuenta a la decima repetición así que ya he seguido, de todas formas es el día que mejores sensaciones me ha dejado.

Entreno de por la tarde:
Pierna Pesado

spoiler

Me notaba bastante bien de energía a pesar de ser el segundo entreno, lo único que me ha costado más ha sido el peso muerto que he mantenido peso y repes.

7 días después
Taucapho

El entreno de ayer:

Torso+Pierna

spoiler

Entreno de hoy:
Pecho-Espalda

spoiler

El martes no estaba con fuerzas de hacer abdominales y hoy tampoco ya que he acabado mareado, mañana y pasado haré algo.

Para la semana que viene descargaré en sentadilla y peso muerto que el ultimo día ya fueron muy justos (probablemente por los ejercicios de antes, pero no quiero forzar).

1 1 respuesta
Xtrider

#230 Si ya te comienzas a ver sin fuerzas y tal supongo que va tocando esa descarga que mencionas, no pasa nah!

¿Como llevas el peso y dieta por ahora?

1 respuesta
Taucapho

#231 Ahora que lo has preguntado me acabo de pesar y estoy en 67.2.

La dieta como siempre, a ojo intentando llegar a las protes y ya.

Y sisi, en dominadas y militar me veo bien, pero en banca ya tocó descansar y en sentadilla y peso muerto tocará la semana que viene.

Tambien he empezado a mirar alguna progresión sencilla por si veo que me estanco muy a menudo con la progresión actual y por informarme más que nada.

Tu que tal vas por cierto, que hace un tiempo que no actualizas el diario?

1 2 respuestas
Xtrider

#232 Siento no haber respondido antes.

Veo que la última vez que mencionas el peso es en agosto: 64.7kg y ahora dices 67.2kg, vamos que no está mal, pero claro "me acabo de pesar" -> hora 20:24, lo suyo es siempre mismo horario y en ayunas para que fuese más fiable, rollo por la mañana al levantarte xD


Por mi parte tienes razón (gracias por preguntar), hace mucho que no actualizo pero últimamente no ando muy motivado como para meterle actualización en el tema como avanza el foro a ratos xD

Y sentadilleando mucho :> xddd

Va por ti: http://www.mediavida.com/foro/fitness/diario-de-xtrider-531987/8#235

Por cierto, sigo todas tus actus, sigue así!

¿Te marcarás una actu con fotillos o no hay mucho cambio?

1 1 respuesta
Taucapho

#233 Sisi, siempre me peso en ayunas pero como llevaba unos días sin pesarme (aunque me pese no lo pongo por aquí la mayoría de las veces) pues lo puse porque yo también tenia curiosidad jajajaja

Ahora por la mañana practicamente en ayunas (5 horas despues de un tazón de leche y un trozo de bizcocho casero): 66.8K

Igual este finde pongo fotos o como tarde el siguiente, me voy haciendo alguna de cuando en cuando pero tampoco noto diferencia.

PD: Ya he visto tu actu :P

1
Taucapho

Pierna Volumen

spoiler

Las planchas las he hecho como dice Explosivo en su libro (lo vi en un video de Markinos)

Taucapho

Entreno de ayer:

Torso Pesado

spoiler

No muy contento con el entreno:
La banca muy forzada la ultima repetición.
En el press convergente y en el remo krock me molestaron los hombros.
En el curl con barra como la mierda.

Lo único bueno las dominadas, que he cambiado de agarre y estoy mucho más comodo con este.

Pierna Pesada

spoiler

No recuerdo exactamente el peso en PM pero era algo así.

Probablemente pruebe para banca algo así: http://www.fitnessreal.es/progresion-para-la-rutina-de-intermedios/
Que me parece muy sencilla de seguir.
En principio iba a hacer la de RSN, pero haciendo banca pesada con f1 no me sale rentable.

Taucapho

Pecho-Espalda

spoiler
RSN

En cierto momento tendrás que aprender a programar un poco tu entrenamiento. Si bien no quieres ciclar las cargas tendrás que ciclar el volumen (las series).

Te pongo un ejemplo de lo que hace Jeff Alberts por semanas en básicos:

Power: Semana 1: 3x6; S2: 3x5; S3: 3x4
Hypertrophy: S1: 3x10-12, S2 4x10-12, S3 5x10-12

No tiene programadas las cargas que usará jamás pero si tiene programadas las series siempre.

Esa secuencia la hace toda en el mismo ejercicio básico. Si hace banca, pues banca las 6-8 series.

La progresión que propone la página que has linkeado es absurda, y claro que es lenta, pero si se puede ir algo más rápido y de manera incluso más segura, ¿quién te lo impide?

Reflexiona un poco con todo esto (si quieres) y trata de estructurar un entrenamiento tú mismo.

1 1 respuesta
Taucapho

#238 Probaré lo de ir cambiando las series los días de volumen.

Para los básicos a ver que te parece esto:

D1-3x6 (3x6RM, Sentadilla 87.5K, Banca 68.5, Militar 38)
D2-4x8(3x6RM - 10K en Banca y Sentadilla, -7.5 en Militar)
D3-4x6 (3x6RM -5K en Banca y Sentadilla, -2.5 en Militar)
D4-4x8(3x6RM - 7.5K en Banca y Sentadilla, -5 en Militar)
Nuevo ciclo:
D1-3x6(3x6RM + 2.5K/5K)

El 3x6 de final de ciclo lo podría hacer ascendente buscando el máximo, o aumentando 2,5 en los de torso y 5 en sentadilla directamente y al siguiente ciclo si veo que voy muy apurado subiendo 5 subo solo 2,5 o viceversa.

1 respuesta
RSN

#239 3x6 con el 6RM es imposible de hacer. 6RM es 1x6.

1 1 respuesta

Usuarios habituales