Diario de Thiffon

thiffon

Hola a todos. Bueno al final me he decidido a abrirme un diario para enseñaros un poco mis progresos y para que me echéis algún cable de vez en cuando xD

Historia
Bueno yo toda la vida he sido alto y delgado, aún haciendo deporte desde siempre.

Hice tenis durante 6 años más o menos (de los 8 a los 14 o así) y luego fútbol sala durante otros 4 años (de los 15 a los 19 creo), así que tampoco he sido nunca un atrapao de la vida.
Cuando empecé la universidad con 18-19 años tuve que dejar de jugar al fútbol por cuestión de horarios, y desde entonces hasta ahora, que tengo casi 22 he estado en plan atrapao como decía un poco más arriba. No hacía deporte prácticamente nunca, salvo alguna pachanga de fútbol de vez en cuando y poco más, así durante 3-4 años.
Pues el día 10 de Febrero o así decidí apuntarme al gym para cambiar un poco y así hasta ahora.

También diré que desde Diciembre llevo leyendo a fuego este subforo de fitness, fisiomorfis y ciertos artículos para aprender y aprender, por mi cuenta y al entrar al gym saber lo que hago y por qué lo hago, y que un monitor inútil no me mande un entrenamiento absurdo.

Dieta
Bueno yo mido 1,90 y pesaba cuando empecé unos 75 kgs, así que hice los cálculos y me salió que debía comer unas 3200 kcs más o menos, con unos 160 proteína, 400 y pico de hidratos y 50 o 60 de grasa.

He de decir que no se seguido una dieta precisa contando calorías, simplemente, como soy flaco, estoy comiendo mucho, limpio, intentando evitar las grasas y comiendo bastantes hidratos, y aunque no sea perfecto, me está dando resultados, ya que he en cuestión de un mes y un par de semanas he ganado alrededor de 4-5 kgs, los cuales no me han hecho crecer casi la barriga xD así que de momento seguiré sin contar kcs ni macros. Comer mucho y limpio y au.
También diré que los sábados y domingos como lo que me apetece, ahí no sigo dieta, y es un error lo sé, pero bueno ya iré mejorando xD

Suplementación de momento nada, ni proteínas, pero en un futuro próximo me imagino que empezaré a tomar impact whey, ya que yo creo que no llego a los 160 gr de protes diarios, pero bueno.

Entrenamiento

Pues el primer mes empecé con una rutina de adaptación sencilla que me dio el monitor del gym (un inepto por cierto), la acabé hace un par de semanas, y empecé una que me recomendó charles, que es esta, torso/pierna:

spoiler

Tengo intención de, dentro de un par de meses, empezar la famosa weider frec. II que tantos buenos resultados parece que da, por lo que os leo.

Marcas

Las marcas que he conseguido hasta ahora las pondré la semana que viene, ya que en mi gym no puedo hacer sentadillas con barra (las tengo que hacer con una máquina del demonio que le tengo mucho asco) y no viene numerado los kilos que estas usando, y el press banca siempre está pillado y solo hay uno, así que acabo haciéndolo con mancuernas o con máquina.
Lo único que hago bien es peso muerto, de esos 3 básicos, pero bueno la semana que viene lo actualizo.

Objetivo
Pues de momento seguir subiendo peso, mínima grasa posible y conseguir un cuerpo con el que me sienta a gusto y obtener fuerza. No tengo intención de dedicarme a esto ni de ponerme como un animal, igual que tampoco busco el cuerpo de Brad Pitt en el club de la lucha xDDDD

Fotos

Me haré mejores fotos, sumando también las de piernas, que ahora no tengo ninguna foto de ellas.

19 de marzo

Si me dejo algo ya lo releeré y actualizo xD
Un saludo y espero opiniones y consejos.
Gracias!

3
DeFiNiTioN

Te gusta entretenerte pintándote la cara, eh. :D Dale duro y come mucho.

kasuno1

No tengo intención de dedicarme a esto ni de ponerme como un animal

Preplaya spotted.

Si subes de peso y luego lo dejas no te vas a mantener igual.

1 respuesta
thiffon

#3 Preplaya. Ok.
Qué debería haber dicho para no parecer un preplaya?
Que me gustaría ser culturista profesional algún día?

No puedo querer cuidar mi cuerpo y ponerme en forma, ganar fuerza, etc por lo visto. Si mi objetivo no es ponerme enorme soy un puto preplaya y soy lamentable.

No recuerdo haber dicho tampoco que piense dejarlo en ningún momento ni que quiera ponerme fuerteh pa las pibitas este veranico en Benidorm. Si estás de mala ostia hazte una paja y se te pasa, pero no vengas aquí a faltar gratuitamente.

Edit: Tu te crees que si fuera un puto preplaya me iba a molestar en hacerme un diario?

5 1 respuesta
daxete

JOJOJO dale duro primo a ver si te pones como el poleas jjejeje

kasuno1

#4 No te ralles tiu.

Sólo que me hace gracia cuando la gente dice: "no me quiero poner enorme", como si algun día se fuera a levantar como Arnold.

2 1 respuesta
thiffon

#6 Si me hubiera rallado posiblemente me habrían moderado la respuesta, pero no es plan de empezar así un diario.
Pero si solo sabes interpretar las cosas de modo que tengas alguna manera de faltar, porque mis intenciones para con el gym no son las mismas que las tuyas, es problema tuyo, pero la vida es bella, no des sensaciones de amargado así de gratis, que queda muy mal.

1
homerbask

yo creo que la cosa es que para ponerte enorme necesitas muchos años de entrenamiento asi que tranquilo que enorme en 1 año no te vas a poner xD

por lo demas a darle duro y a comer como un animal

hDs92

Cada vez que yo escucho "no quiero ponerme enorme" mi respuesta es la misma "y aunque quisieras..." .

Es un poco cortante pero es para devolver a la realidad quienes ver las cosas distintas a como son.

Por lo demas , no se muy bien cual es la meta física que tienes en mente pero :

"También diré que los sábados y domingos como lo que me apetece, ahí no sigo dieta, y es un error lo sé, pero bueno ya iré mejorando"

PAra que esperar ?

9 1 respuesta
thiffon

#9 A ver, soy consciente de que no me voy a poner enorme aunque quisiera, ni este año ni el que viene. Pero hay gente que contempla el uso de químicos y demás productos que todos sabemos para conseguir ciertos objetivos, y lo dicen, así que como yo no lo contemplo porque no tengo esa necesidad de coger tantísimo volumen, simplemente aclaro cuales son mis objetivos, ya está. No creía que hiciera falta aclarar esto, pero bueno ya está aclarado.

Y ya se que debería cuidar mi alimentación el fin de semana también, pero bueno, caprichos nos damos todos yo creo, y tampoco me hincho donetes y doritos, pero si me como un cocido de garbanzos con su tocino, chorizo, costilla o una paella... tampoco creo que sea nada grave.

1 respuesta
hDs92

#10 a mi lo que me "molesta" de tu frase es eso del "fin de semana".
Incluso para quien empieza, me parece un despropósito meterse entre pecho y espalda todo lo que uno quiera durante 2 días de 7 que tiene una semana (sin que sean donetes y doritos, hay mucha comida de mierda, pero que ya se consumen tanto que socialmente son alimentos normales del día a día cuando en realidad no es así).

2 1 respuesta
TrenboBrah

Hds te ha dicho lo que te iba a decir yo, así que poco más puedo aportar.

Valorando las fotos se te ve un buen hombro y el antebrazo not bad, a darle duro!

thiffon

#11 Bueno si, tienes razón, que si te implicas 100% con este trabajo deberías sacrificarte todos los días, pero ya te digo que no me vuelvo loco los días que no entreno, simplemente descuido un poco más mi alimentación, pero sin productos procesados ni grasas saturados ni esas mierdas.

1 respuesta
Hatari

#13

las grasas saturadas no son mierdas ni son malas :P

1 respuesta
thiffon

#14 Me refería a bollería industrial y demás mierda. No sabía de que otra forma expresarme xD

thiffon

Los ejercicios que no son los básicos (PB, DL y Squat) los debería hacer con progresión de peso en cada serie o no?

2 respuestas
homerbask

#16 si claro si no que vas a hacer? levantar 5kg de biceps durante 2 años :O

1 respuesta
Hatari

#17

no se refería a eso

en cada serie no tienes porqué aumentar, si quieres puedes hacer 12 repes con un peso bajo, en la siguiente hacer 10 con 5kg más, en la siguiente 8 repes pero con 5 o 2,5 kg más y etc...

B

Cuando decidas controlar las macros los 7 dias de la semana (esto no quiere decir que no puedas comer fuera), y postees dudas acerca de calorías, alimentos y demás, te podremos ayudar, hasta entonces, si vas a comer el finde lo que te de la gana pues...

1 respuesta
parsec

dale duro compañero

MEJILLONNN

Simplemente #19.

Piensa que puedes calcular el cómputo semanal de kcal y así dejarte más margen para el finde, no hay excusa alguna Thiffon xDDD. Si quieres guarrear el finde, o comer más relajado, te quitas de entre semana y lo metes findes, GGWP. Pero si no cuentas macros se te puede ayudar poquito por aquí.

Supongo que el tema de la rutina y demás sí, pero encima eso ya lo llevas claro así que sólo puedo decirte que ánimo y que te recomiendo 100% ponerte serio con ésto, es como cualquier cosa en la vida que luego te arrepientes de haber podido progresar más si hubieras hecho X.

Un saludo.

HeXaN

Con la fácil que es dejarse la cena de viernes/sábado libre y la cantidad de problemas que les quita a los novatos...

1
RSN

#16 Desde mi opinión y mi experiencia:

Un principiante total funciona mejor haciendo todas las series con el mismo peso y subiendo el peso después de cada entreno.

Un intermedio suele funcionar bien con las series en pirámide ascendente (a nivel de fuerza, vendría a ser la madcow).

Y avanzado ni idea, nunca he estado en ese nivel.

Y la rutina, me gusta poco o nada pero eso ya allá cada uno.

Si quieres obtener fuerza y tener un cuerpo aceptable trabajar en los ejercicios básicos por encima de las 8 reps creo que va a lastrar bastante tu progresión.

1 1 respuesta
thiffon

#23 Qué no te gusta de la rutina?

Yo probé una peor la semana pasada y no me gustó, y esta la vi en el diario de charlesmarri y me pareció que tenía mejor pinta y la estoy probando y me está gustando.

Por qué no te gusta?

1 respuesta
RSN

#24 Trabajar el press militar a 3x10 y cosas así y otra cosa es que siendo principiante fullbody es lo mejor.

O torso-pierna vamos, simplemente es opinión, cada persona es un mundo. Pero veo demasiada mierda y demasiados ángulos para un cuerpo que aún no tiene ni forma (y es una critica constructiva no un insulto xD).

El efecto de 5x5 y 3x10 es bastante similar a nivel de hipertrofia (de forma visible, se trabajan fibras distintas), pero trabajar a 5 reps te hace progresar mejor (de forma constante y con menos estancamientos).

Otra cosa, es que simplemente no me creo que hagas 5 dominadas de ROM completo siendo principiante.

Desde mi experiencia con varias lecturas y tal es mejor empezar globalizando un poco el trabajo y con el tiempo ir separando los grupos musculares.

1 respuesta
thiffon

#25 No hago 5 dominadas completas no. Lo que hago es coger la barra, hacer 2 o 3 series a lo que pueda, que suelen ser 2 o 3 dominadas, y luego hago jalones al pecho.
Pues es que estoy haciendo t/p y más o menos a grandes rasgos son todas parecidas, igual deberia probar la jason blaha o qué?
El problema es que voy 4 días a la semana y estoy a gusto yendo esos 4 días xD y la jason blaha es a 3 días.

1 respuesta
RSN

#26 Una torso pierna muy simple es:

Lunes-Jueves:
Press banca 5x5
Dominadas 3x5
Press militar 5x5
Remo 5x5

Martes-Viernes:
Sentadilla 5x5
PM 3x5

Los accesorios personalmente me gusta hacer los de torso en el día de pierna y los de pierna en el de torso.

Accesorios para torso podrían ser mismamente: jalones, curl con barra, press francés. (3x10 me gusta para estos)

Acessorios para pierna: al gusto, lo que veas que evoluciona menos le das. Yo haría femoral y gemelos.

(3x15 en piernas me gusta bastante pero al gusto también)

1 respuesta
homerbask

#27 pues yo lo dejaria como tu pero el dia de pierna añadiría zancada 2x20 y ya de paso añadir un poco de rueda abdominal un 3x8 o similar. y el peso muerto lo bajaria a 1x5 para mi eso seria una rutina perfecta

thiffon

Pues a lo largo de los siguientes días de entreno iré probando estos consejos que me decís.
Trabajar los básicos en rangos de fuerza y los accesorias a 3x10.

Y lo de la dieta, esta semana empezaré a tomarla más en serio, pero tampoco puedo hacer milagros, porque todavía vivo con mis padres y mi madre hace la comida aquí, yo de cocina se lo justo xD
Bastante que mi madre se ha solidarizado más o menos conmigo y me está haciendo ciertas cosas que le pido, pero ese control estricto que pide este deporte no se si lo podré hacer en mi casa actualmente.
Realmente lo único que me queda es pesar los alimentos y comer exactamente las kc y macros que debo, pero bueno ya veré como me lo monto xD
Gracias por los consejos.

11 días después
thiffon

Bueno después de vuestra insistencia en llevar mejor la dieta he empezado a controlarla mejor, aunque como ya dije no puedo hacerlo a la perfección por las circunstancias, pero estoy controlando cuanto gramos como y más o menos como cuanto tengo que comer en cuanto a cantidad de protes/ch/grasas.

Sigo subiendo poco a poco y ahora estoy en 80,5 kgs. Desde que empecé en 75 kgs hasta ahora no he adquirido casi grasa, y como supongo que no será todo músculo me pregunto si tendré retención de líquidos, aunque no se exactamente qué provoca la retención.

Sigo poco a poco y con motivación dado mi constante evolución de peso y espero conseguir para junio 85-87 kgs lo más limpios posibles que de momento creo que voy bien, para el 1,90 que mido, aunque pillaré bastante grasa, es inevitable y el músculo no se consigue tan rápido xDD

Mis marcas de momento son:

Bench Press (lo hago con mancuernas, ya que es complicado pillar la banca de press y paso de esperar hasta conseguirla): 15 kgs por mancuerna. (3x10)
Dead Lift: 80 kgs la última serie (3x5)
Sentadilla no hago porque no tenemos jaula así que hago prensa: 110 kgs (3x10)
Remo con barra: 40 kgs (3x8)
Press militar c/m: 12,5 kgs (3x8)
Y eso, ya subiré fotos en un par de semanas.
Un saludo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • thiffon
  • DeFiNiTioN
  • HeXaN
  • Krules
  • D4rk_FuRy
  • RSN
  • homerbask