Diario de Zaykox

R

No entiendo donde le veis una cadera tan ancha..también tiene la cintura estrecha y igual así parece mas.. Pero vaya yo te he visto en persona zay y no se te ve nada raro referente a la cadera..

1 1 respuesta
B

#1437 #1439 el año que viene quizás.

#1441 Tienes bastante razón en lo de que la cintura estrecha también provoca esa sensación. Nos vemos pronto.

1 respuesta
R

#1442 si alguna vez te pasas al alto volumen ya sabes que aquí tienes compañero de entreno ;)

2
10 días después
B

Primer mes acabado con +0,59 kg en total. Apuraré un poco más hasta llegar a 1 kg mensual.

Desde hoy estoy de nuevo en Valencia y puedo volver a entrenar en un gimnasio decente (McFit). La parte mala es que ya no podré comer salmón ahumado y bonito del norte ED como estaba haciendo el último mes en casa de mis padres xDD.

Mi nueva rutina, son miniciclos de 8 días, puede que añada 10 min de calentanimiento cardio ya que la rutina me la fundo en apenas 45-50 min:

RUTINA
2
HeXaN

Yo cambiaría algún ejercicio por experiencia propia, pero mola en general.

jorge96

Veo que te gusta entrenar pierna xD
Respecto a la rutina, coincido con Hexan, los únicos cambios que le haría serian teniendo en cuenta mis gustos personales.

Danzig

Hola,veo que sigues mucho a Lyle en lo que a nutrición se refiere sin embargo en materia de entreno haces completamente lo contrario. ¿Cual es el motivo de ignorar el volumen total que somos capaces de asimilar?

¿Piensas que los parámetros que ofrece mcdonald se quedan cortos para individuos naturales?

2 respuestas
B

#1447
Creo que Zaykox ya dijo que nos comíamos mucho la cabeza con la proteína y que por ¿principio de precaución? metía más por si las moscas.

1 respuesta
HeXaN

#1448 Creo que habla de volumen de entrenamiento.

1 respuesta
B

#1449
A ok. Fallo mío.

B

#1447 Lo cierto es que me he equivocado al postear la rutina, creía que la había modificado ya. La verdad es que mi intención en este volumen era no pasar de 120 repeticiones totales a la semana, que es lo que autores como Lyle, Thibaudeau o Alan Aragon defienden (siempre he pecado de hacer bastante más trabajo que esto y no he tenido problemas de recuperación nunca, pero quiero probar de la manera que dicen ellos a ver si me va mejor, peor o igual). Para ello había empezado estos 2 primeros días por limitar las repeticiones a rangos de 6-10 repeticiones por serie (salvo básicos a 5). Aún así me he dado cuenta que quizás sean demasiados días para ese volumen de repeticiones. Quizás lo reduzca a 4 días semanales y a cambio añada HIIT y cardio convencional. No lo sé, estos días estoy bastante estresado con otros asuntos.

2 respuestas
W

#1451 En que rango de repes semanales andabas las otras veces?

1 respuesta
Troyer

Menuda caña te metes por cierto.

B

#1452 Cuando empecé hace 2 años, los 4 primeros meses hacía fácilmente más de 240 reps por grupo semanales. Durante el último año y pico diría que entre 120 y 240. Apenas he tenido problemas nunca de agujetas, pero quizás de cara a la hipertrofia no haya sido lo óptimo (tampoco es que haya hecho muchas fases de volumen xdd), normalmente tenía tendencia a hacer algunas series o algún ejercicio más de lo que me indicaba la rutina.

Asi que este volumen pensaba enfocarlo a no superar lo que dice la ciencia a ver que tal me iba. Que también es irónico que tenga el conocimiento, lo aplique en la gente que entreno pero luego no lo aplique en mi mismo xDD (Por otro lado he visto a muchos de esos entrenadores famosos hablar de lo de 80-120 repes semanales y luego ves algunas rutinas suyas con 180 o más, como Thibaudeau)

1 respuesta
W

#1454 Yo también peco de meter más de lo que toca, por inercia. Como tú jamás tuve problema de ningún tipo. Pero supongo que si se recomienda ese número en concreto será por alguna razón. Estaré muy atento a ver como evolucionas y a tus percepciones subjetivas respecto al asunto.

Una duda que me ha entrado, ya que no he leído nada sobre lo que comentas, es si cuando se habla de ese nº de repes no se habla en ningún momento de la intensidad media de las cargas?. Supongo que no es lo mismo 120 al 60% que 120 al 90% como entrena un colega mío.

Abrazos rocosos zaykox, ya había ganas de verte en volumen.

1 respuesta
HeXaN

#1455 75% creo recordar.

jorge96

Yo en cuanto a pecho si que suelo rondar ese numero de repeticiones, pero en espalda me lo paso de largo xD Y la verdad es que bastante bien, la espalda me parece un musculo que aguante más volumen que en pecho, o por lo menos ami.

B

lo que si que voy a hacer es distinguir en pierna entre isquiotibiales y cuadriceps, me parecen pocas 120 repeticiones semanales para ambos juntos, seguramente haré 90-120 cada uno. Aunque tendré que ver como cuento algunos multiarticulares xDD

Savi0rz

#1451 Zay puedes pasarme donde leísteis lo de 120 rep por grupo muscular a la semana? Me parece interesante.

1 respuesta
HeXaN

¿No salía en su "Black book"?

1 respuesta
B

#1459 #1460 si, es el black book de Thibaudeau, pero vamos es algo que también he leído a otros como Lyle.

yquetalestas

todo es probar, yo ando en wf2 - 300-350reps/dia x 6 dias , tanto a rangos de fuerza(smolov jr) como de hipertrofia y es como me estoy encontrando mejor.
El sobreentrenamiento esta sobrevalorado.

B

Bueno, esta si es la rutina definitiva que empezaré el sabado. Es una especie de Torso-Pierna o AB-AB dejando hombro para el día de pierna.

Rutina

El motivo de priorizar series antagonistas se debe a que no suelo entrenar con superseries y también a esto: http://suppversity.blogspot.com.es/2014/08/shorter-inter-set-rest-periods-maximize.html?spref=fb

1 respuesta
TrenboBrah

Me gusta bastante la rutina, por curiosidad los ejercicios de espalda los sueles hacer con retracción escapular? hay gente que comenta que tiene mejores sensación haciéndolos de esta forma

2 respuestas
spayerini

#1463 Esta xula la rutina. Abs los haces un dia a parte? Para no meter tanto volumen de entrenamiento el mismo dia o por qué?

1 respuesta
B

#1464 sólo hago retracción escapular en remo polea baja, y no siempre. No noto mucha diferencia personalmente.

#1465 porque estoy acostumbrado a trabajarlos con un par de ejercicios al final de la sesión muchos días y quiero probar a trabajarlos de otra manera (y hasta ahora lo que mejor me ha ido son ejercicios lastrados). También es por no alargar en exceso la sesión si. Aunque seguramente algún día añada alguna serie al final del entrenamiento si tengo más tiempo ese día (como los fines de semana).

D4rk_FuRy

#1464 te refieres a mantener la retracción? no le veo yo mucho sentido a eso

1 respuesta
TrenboBrah

#1467 Si, se lo he leído varias veces a Frutos111 (moderador en fisiomorfosis) y a varios usuarios más de ese foro y comentaban que sus sensaciones al hacer jalones y remos (no pesados, sino a altas repes) era mejor.

Nuse quizá algún día lo pruebe y salga de dudas jajaja

HeXaN

Yo he probado a mantener la retracción en jalón y gironda y estoy más concentrado en mantenerla que en hacer bien el ejercicio. La verdad es que con sacar pecho y no adelantar hombros, me basta.

D4rk_FuRy

Tema cerrado

Usuarios habituales