Diario de m0let ~ Road to diamond body

m0let

Buen intento.

gaLiix

Podrías hacer algún truco de magia y que se te convirtiera el cuerpo es broma jaja :P

Si te pasas por aqui http://www.mediavida.com/foro/fitness/el-hilo-de-las-cosas-utiles-479339
Hay muchos post que te pueden ayudar, ahora a leer y informarte

Estas apuntado al gimnasio o te apuntaras? Si es así muchos te recomendaras que empieces con una rutina fullbody, hay muchas a ver que te dicen por aqui

Y para la dieta y tener idea de que comer y que cantidades http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534 a leer.

Dale caña y animo !

Pd: depilate el pecho queda mejor :) jajaja

2 respuestas
w4lk3r

las pastillas milagrosas no existen, bueno si, pero esas no son xD Lo que haga una buena dieta y un entramiento intenso, no lo va hacer eso ni por asomo.

1 respuesta
m0let

#2 yo hago magia, no milagros xDD

Tengo pensado apuntarme al gym, si ^^

En cuanto a las paginas que me has puesto...ya me he pasado por esos hilos y por muchos otros, pero diria que me pierdo aun mas cuando leo todo lo que ponen. Puff...

PD: Cuando llega el veranito ya me suelo depilar mas constantemente :P

#3 ya bueno, pero es lo que hay, y supongo que si ademas de tomarme eso hago ejercicio y como medianamente bien, ire bajando peso...

diabloykiss

lo unico si hacias futbol no hagas pierna, o se te descompensara el cuerpo (mas aun)

1 respuesta
m0let

#5 tampoco es que tenga unas piernas muy palli...

Y en esta con un golpe xD, mirar:

J
  1. Apúntate a un gimnasio
  2. Sigue esta rutina. Ya la cambiarás cuando puedas al menos hacer 6-8 dominadas seguidas, muevas 1,5 veces tu peso corporal en sentadilla y 2 veces tu peso en peso muerto. Pero mantenla durante unos cuantos meses y aprende los básicos (el canal de PowerExplosive en YouTube te ayudará).
  3. Pásate por este thread, calcula tus macros y hazte una dieta.
  4. No te desesperes ni desanimes, los resultados en 1 o 2 meses no serán mágicos. La constancia es lo que va a determinar que el cambio sea real y visible. Establece objetivos a largo plazo complementándolos con objetivos a corto.
  5. El suplemento que tienes no te irá mal para antes de entrenar, no es que sea el Jack3d de 2009 pero te dará un empujoncillo.
  6. Si tienes mucho tiempo libre, lleva una vida activa. Procura pasar poco tiempo en casa, sentado en el sofá o atrapado en el ordenador. Si ya has ido al gym, vete a andar, queda con chicas, date un paseo, sal con los colegas intentando no desmadrarte, etc.
  7. Duerme bien. Entre 7 y 10h.
  8. Suerte.
7 3 respuestas
m0let

#7 gg wp. Perfecto! Ha sido ver tu comentario y se me ha alegrado la cara ^^ Gracias!

  1. Hecho
  2. El canal ese que comentas lo sigo de hace tiempo, asi que genial. Y la rutina que me has pasado tiene muy buena pinta.
  3. Lo hare (una vez mas), y ya os comentare lo que me ha salido, porque la ultima vez lo que me puse me parecio algo "raro".
  4. Eso es ;)
  5. Algo de energia si que me da, y me ayudara a quemar grasas, asi que bien.
  6. Eso es lo que mas jodido veo, por el tema de que practicar magia conlleva estar muchas horas sentado o delante del espejo practicando cosas. Y si a eso le sumas estar en el PC jugando unas partiditas al lol y que cuando salgo a la calle con los amigos nos vamos a un bar, pues... Pero bueno, pienso cambiar eso todo YA.
  7. Otro punto importante, ya que ahora mismo no suelo dormir nada, unas 6 horas como mucho :S
  8. Thanks! La necesitare :)

#7 Por cierto, el tema de salir de fiesta como lo ves? Es que justo mañana empiezan las fiestas del pueblo. Lo de beber alcohol y tal, prohibido?

1 respuesta
J

#8

Hombre, si te apetece disfrutar de las fiestas del pueblo, hazlo y comienza con tu nueva vida una vez éstas acaben.

1 respuesta
AlunaGeorge

Pero tu no eras mago?

1 respuesta
m0let

#9 claro, eso seria lo suyo, pero el tema se alargia hasta dentro de 2 semanas (lo que duran, 2 findes completos) . Y eso es mucho, seria ya demasiado tarde. Asi que nada, intentare combinar de una manera neutral ambas cosas.

#10 claro ^^

29 días después
m0let

#2 #7 Bueno, os menciono porque veo que soleis estar bastante activos y tal, pero lo pregunto asi en general por si alguien me puede decir algo...

Pregunta: Es normal que ayer a la noche pesara 89kg (despues de haber hecho gym+cardio y tomarme 2 cervezas nada mas) y esta mañana 86kg (sin desayunar y he hecho cardio sin mas, tranquilito) ????

Situacion en la que empece con el proceso: Al final en las fiestas del pueblo desfase a muerte y empece con el cambio despues (asi que despues de las fiestas pase de tener 87kg a tener 92-93kg xD)

De todas formas, estoy contento porque llevo 3 semanas completadas yendo todos los dias... Aunque todavia no voy a muerte, quiero completar un mes entero para acostumbrarme al tema (y ya estoy notando diferencias visuales en cuanto a mi cuerpo, me veo algo mejor).

Cambio de peso: En cuanto a peso, pues lo dicho, hace 3 semanas pesaba 92kg o asi, y ya estoy en 86-87kg estos dias.

Entrenamiento: Entre semana hago lo siguiente

-Lunes, miercoles y viernes: 10-15min bici, luego http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout que me recomendo #7 + algunos ejercicios extras y al final termino con 15-20min de cardio de tranquis.

-Martes y jueves: HIIT y cardio 15-20min

-Sabado y domingo: 20min bici y 20min corriendo (por hacer algo, sin mas, no me presiono esos dias)

///

Como lo veis? Voy bien? Que cambiariais? Algun consejo...

2 respuestas
kasuno1

#12 Si te funciona no cambies nada. Para tu caso, que funcione sería ir bajando de peso cada semana 0,5 kg y no estar demasiado cansado.

Ojo, que la rutina de jason blaha en definicion es 3x5 en basicos y 2x8 en accesorios.

1 respuesta
m0let

#13 si si, por ahora voy bien, no me encuentro cansado y estoy super agusto. Siempre con ganas, con energia y animando a mis amigos a que vengan conmigo incluso xDD

Eso si, no he entendido a que te referias con:

"Ojo, que la rutina de jason blaha en definicion es 3x5 en basicos y 2x8 en accesorios."

1 respuesta
kasuno1

#14 Que en la rutina que sale en la web pone: Press de banca 5x5. Bien, eso es para gente que está en volumen. Si estas definiendo tienes menos energias y con hacer 3x5 ya vas bien. 3 series de 5 repes.

1 respuesta
gaLiix

#12 Lo del peso, no te preocupes en pesarte cada día, o después de cagar, después de comer etc... Yo lo que te recomiendo es que por ejemplo te peses el Lunes a la la misma hora.

Yo me peso cada 2 semanas el martes a la misma hora.

Y respecto a lo del cardio, no solo yo sino mucha gente te recomendara que lo hagas siempre después de las pesas, así que los 15 minutos de bici que haces antes de empezar yo no lo haría vaya.

Y después del HIIT hacer cardio es un poco matada también, haciendo el HIIT en principio te debería sobrar hacer los 15-20 minutos de cardio que haces luego.

Y eso que dices que te sientes bien contigo mismo, es porque al hacer deporte, pesas etc... el cuerpo genera la hormona de la felicidad ( o algo asi he leido no me hagas mucho caso jajaja)
Aparte el verte bien físicamente te aumenta mucho la seguridad y autoestima, esto ya te lo digo yo por experiencia propia ;) jajaja

a seguir dándole al tema!

1 respuesta
m0let

#15 ah vale, guay ;)

#16 vale, me pesare menos veces entonces xD

En cuanto a lo que comentas del cardio. Los 10-15min esos que hago de bici antes de las pesas y tal, es para calentar mas que nada. Despues estiro un poco los brazos y le doy a las maquinas directamente. Y luego ya si, despues de hacer pesas, hago abdominales y termino con lo que si que seria el cardio de 20min corriendo.

Y el cardio que hago despues del HIIT, es porque nos sobra el tiempo y solemos estar agusto corriendo un rato de mas jajaja

;)

1 respuesta
RSN

#7 #17 Como apunte a lo que dice JFrazier.

Mi recomendación visto tu cuerpo, ideas, etc., es:

La rutina que te ha pasado la haría en su versión para perder grasa. Los ejercicios básicos en lugar de 5x5 se hacen a 3x5 y los accesorios en lugar de 3x8 a 2x8. En esto el sentido es que si comes menos, tu recuperación es peor por lo que se ajusta el volumen a tu energía, bastante sentido (muy en contra de la teoría popular de que para adelgazar necesitas hacer más y más por que necesitas quemar más)

Quizás y solo quizás haría las primeras 4-6 semanas de volumen para ganar algo de masa muscular ya que en realidad no veo tanta pero después iría a perder grasa. Luego, a subir de forma controlada.

Remarco controlada por que es muy común en principiantes que suelen andar jugando con épocas de volumen cerdil donde ganan músculo y bastante grasa y luego en sus épocas de definición lo hacen tan mal que son incapaces de mantener su músculo y todo eso se convierte en un bucle infinito donde quizás ganen 2-3kg de músculo real en 3 años.

Ese vídeo es bastante interesante, de un hombre de 40 años, bastante más gordo que tú, con menos tiempo que tú, una rutina bastante peor y unos resultados en 6 meses bastante cojonudos.

1 respuesta
m0let

#18 joder, es que estoy seguro de que todo lo que me dices tiene sentido y estoy segurisimo de que tienes razon. Pero sabes que me pasa? Que no me entero o no entiendo muchas de las cosas que decis. No lo digo a malas eh, sera porque estoy perdidisimo y no controlo nada del tema. Me refiero a conceptos como subir volumen, definir... suelo necesitar explicaciones mas claras, como con ejemplos, sabes? Que hacer, que comer, los descansos etc.

En cuanto al video que has puesto... justamente lo vi hace unos dias y a raiz de ese video meti HIIT los martes y jueves. Antes hacia lo mismo todos los dias: bici pa' calentar + maquinas/pesas + cardio.

Ademas, el video me ayudo para mentalizarme de que esto es un proceso que me llevara tiempo, y por eso me lo estoy tomando con calma y sin presionarme.

1 respuesta
RSN

#19 Pues ahí va la explicación ya que la pides.

Volumen = ganar músculo, definir = quitar grasa manteniendo en la medida de lo posible la masa muscular que tengas.

Es bastante inteligente trabajar fuerza (progresar en el peso que mueves en todos los ejercicios) en déficit calórico (comer menos de lo que necesitas para mantenerte tal cual estás).

Es inteligente por que mientras quitas grasa, aunque lentamente, se puede ir ganando fuerza pero ganar músculo comiendo menos de lo que necesitas es casi imposible.

Sin más preámbulos te paso otro vídeo que supongo que te quitará dudas.

1 respuesta
m0let

#20 entonces tu me recomiendas que ahora haga volumen, no?

Yo la idea que tenia ahora mismo era bajar peso (quitar grasa), y luego ya empezar a darle al musculo xD

Pero veo que eso que comentas es interesante: perder grasa al mismo tiempo que cojo musculo ^^

2 respuestas
diabloykiss

#21 siempre para un novato es mejor darle a la fuerza duro comer bien y ver como ganas musculo y pierdes grasa a la vez por un tiempo, mas que nada porque ganas musculo que consume mas kcal y al estar haciendo nada y de un dia para otro meterte con una dieta y rutina el boom es brutal los 6 primeros meses.
es por eso q yo nunca le diria a un novato q hiciera volumen, definicion sino que hiciera fuerza y comiera bien. yo comeria unas 2500 kcal y de ahi ajustar.

2 respuestas
m0let

#22 osea tendria mas importancia hacer pesas y eso que hacer cardio y hiit? Bueno, importancia, me refiero, tendria mas prioridad lo otro dices no?

J

#22

"hacer fuerza" es un tipo de entrenamiento;

"volumen o definicion" al final lo que significa es si debes seguir una dieta hipercalorica o una hipocalorica. Se pueden seguir rutinas de fuerza en volumen, en definicion o en mantenimiento.

1 1 respuesta
RSN

#21 No se puede perder grasa y ganar músculo, yo no he dicho eso en ningún momento.

Se puede ganar FUERZA y perder grasa a la vez.

Tener más fuerza y mejores marcas (como mucho 6 reps) te ayuda a mejorar en marcas de hipertrofia (8-12) por lo que cuando vayas a hipertrofiar la hipertrofia será mejor.

2 respuestas
diabloykiss

#25 si se puede ganar musculo y perder grasa eh.

3 respuestas
HeXaN

#26 El body recompotition, sin química de por medio, es algo que se ve en 1/1000 casos.

2 respuestas
RSN

#26 Si, en un caso sobre 10000 xD. Ya me dirás tú como. Y además es algo que solo pasa en gente muy pasada de peso y que no se alarga demasiado en el tiempo.

#27 Y ni siquiera creo que en realidad renta, es un proceso bastante lento imo.

m0let

#24 #25 #26 #27 Joder, estais enteradisimos eh xD que envidia, y yo mas perdido que...

Bueno, veo que esto me queda grande asi que seguire mas o menos vuestros consejos pero continuare en mi linea (que por ahora me va bien, asi que con vuestros consejos se supone que tendria que ir incluso mejor). Si me doy cuenta de que me he estancado o lo que sea, ya os comentare ;)

1 respuesta
Hatari

#29

yo cuando empezé y todo el mundo comentaba y hablaba de cosas que no me enteraba una mierda también me desmotivé bastante

me dije lo mismo, dios mio, no tengo ni puta idea de nada y esto me queda grandísimo

sin rendirme a los pocos meses ya podía leer todos los threads y enterarme de todo lo que decían y más adelante ya hasta podía ayudar y dar consejos

y ahora mismo ya hasta puedo razonar y pensar cosas por mi solo con los conocmientos que he adquirido, crear cosas, poner en práctica cosas que no he leído, experimentar

suerte y ánimos si no te rindes lo conseguirás

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • m0let
  • RSN
  • diabloykiss
  • Jfrazier
  • gaLiix
  • kasuno1