[diario] Tengo 181 dias para levantar 110kg en clean & jerk

Troyer

#30 ahí pesaria 71-72 y justo después de bajar de volumen así que suguramente venía de 76-77kg que es donde solía rondar en invierno

1
isvidal

Día 4 de 181

RM 70 kg
Peso 76.4 kg

Esperando a la segunda clase de mañana, he hecho algo de sentadilla frontal y trasera, y trabajado un poco el hook grip en peso muerto/remo.

Una fotico de ayer:

3 1 respuesta
Rastrojo

#32 te está mirando el culo?

5 2 respuestas
aren-pulid0

#33 la polla

isvidal

Día 5 de 181

RM 70 kg
Peso 76.6 kg

Segunda clase, el Lunes y Martes vuelvo a tener, segui practicando el power snatch y el muscle snatch. Tengo problemitas para coordinar el empuje el tiron y la recepcion. Tiro demasiado de brazos :/

#33 un buen culo

ChaRliFuM

Aquí un crossfitero que se pasó a la haltero:

Con esos RMs en básicos lo único que te falta es técnica para mejorar el C&J. Te pongo un poco mi contexto:

Empecé en crossfit allá por 2017 o así, en 2021, después de encadenar unas cuantas lesiones de hombro decidí que iba a centrar 90% en haltero y 10% en crossfit (más que nada por cuidar un poco la salud cardiovascular) pero quitando TODA la parte de gimnásticos en barra (pulls ups, muscle ups, T2B, etc).

Tampoco son ninguna locura pero te pongo mis marcas, con 38 tacos y 92-95kg de peso corporal:

  • 250kg de peso muerto.
  • 220kg de back squat
  • 165kg de front squat
  • 130kg de C&J
  • 105kg de snatch, este movimiento siempre he ido bastante lastrado por las lesiones de hombro que he arrastrado.

Mi consejo: trabaja la técnica con pesos moderados y busca una preparación específica de haltero, si quieres combinarlo con entrenamientos de crossfit haz siempre primero la parte de fuerza y la específica de halterofilia y después el wod, aunque lo ideal es que priorices la haltero.

Yo entreno todo el año en rangos de 60-80% cargas por encima del 90% solo en la parte final de la preparación pre-competición y por supuesto en competiciones. RMs de básicos... una o dos veces al año, máximo.

Como puedes ver las marcas, especialmente de haltero tampoco son ninguna locura, pero sí he notado bastante progresión a base de trabajar técnica e ir puliendo fallos.

P.D y tip más imporante: Si no haces hook grip, empieza a utilizarlo DESDE YA. Esto es fundamental, es lo que más te va a limitar a largo plazo.

P.D2: Si levantas más en Power que bajando hasta abajo... tu técnica y/o movilidad probablemente sean una mierda.

1 2 respuestas
Ulmo
#36ChaRliFuM:

Si no haces hook grip, empieza a utilizarlo DESDE YA. Esto es fundamental, es lo que más te va a limitar a largo plazo.

No se como coño solucionar esto, lo he intentado muchas veces y sencillamente no puedo. Me duele el dedo y me da la sensación de que se me va a dislocar los huesos de la falange.

1 respuesta
ChaRliFuM

#37 Yo creo que a todo el mundo nos ha pasado cuando hemos empezado con ello xD. Es cuestión de darle tiempo, la falange se tiene que acostumbrar, irás haciendo callo, ganarás también movilidad en el dedo, etc. Es un proceso al que a veces cuesta adaptarse pero a largo plazo no utilizar hook grip es un factor muy limitante y ya no solo para la haltero, en wods le puedes sacar muchísimo partido.

¿No has hecho nunca algún wod que toca hang clean/snatch y has acabado con los antebrazos reventados? Pues el hook grip también ayuda en esto.

Si no usas tape (la típica cinta adhesiva que se pone alrededor del pulgar) empieza por ahí, luego empieza a hacer hook grip con poco peso. Poco a poco te irás encontrando más cómodo. Si tus RMs en movimientos olímpicos no son muy altos no vas a notar diferencia pero a medida que subas de peso te va a limitar una barbaridad, de hecho, los entrenadores de haltero es en lo que más insisten.

Hace un par de años vino Miguel Borrazás (ex entrenador del equipo nacional de haltero) a dar un seminario y fue lo primero que nos dijo: "Es de largo, la mayor limitación que existe"

isvidal

Día 6 y 7 de 181

RM 70 kg
Peso 76.6 kg

Segui practicando el sabado y domingo posiciones y tal, y metiendo ya hook grip a tope.

Ayer hable con Ronald (el profe del club) para si podia empezar a hacerme de coach personal, hacerme seguimiento, preparacion etc...

#36 He empezado ya a coger la barra con hook grip, ya sea en el gym (peso muerto, remos) y tambien cuando hago halterofilia, y ya me estoy acostumbrando. Ya mas tarde comento el post.

Una fotito del viernes:

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#39 ¿Qué tal andas de movilidad? Este es otro factor bastante limitante. Mucha gente levanta más en power que haciendo el movimiento completo y normalmente es por falta de técnica pero en muchos casos también falta de movilidad.

Si quieres poner un vídeo o pasármelo por MP te puedo decir cosillas que vaya viendo para que corrijas

1 respuesta
SioN_cS

Vine por el reto, me quedé por el booty.

isvidal

#40 Mal, osea no voy a mentir, tobillos (Esguinces futbol) + isquios sobre todo me limitan mucho.

Estoy mejor que antes de hacer power, en power puedo hacer una sentadilla profunda, no muy vertical pero profunda, pero en posicion de snatch con la barra ya subida casi no puedo bajar.

Ya subire videos.

Como ya digo, voy a empezar a trabajar en ello, pues voy a coger los servicios de coach personalizado que ofrecen y supongo que ya me daran rutina + estiramientos y tal diariamente.

1 respuesta
ChaRliFuM

#42 Entonces mete snatch balance, drop snatch y OHS, todo ello con un par de segundos de parada abajo para ir ganando movilidad. Aquí influye mucho la movilidad que ya tengas de serie pero aunque seas un troncomóvil algo siempre se puede ganar.

1 respuesta
isvidal

#43 aqui tienes una sentadilla frontal mia con 80kg:

https://www.youtube.com/watch?v=tBv-QAO-uH0

1 respuesta
ChaRliFuM

#44 En ese movimiento no veo que te falte demasiada movilidad, además mantienes los codos relativamente altos. Para el clean no deberías de tener demasiado problema en progresar. El snatch pues dependerá de tu movilidad overhead xD

1 1 respuesta
isvidal

#45 Mi movilidad en overhead es 0.

Por cierto, off topic, pero creo que jugue contigo en duo al PUBG cuando salio.

1 respuesta
ChaRliFuM

#46 Creo que sí, ganamos unas cuantas partidas en squad xDD

2 meses después
isvidal

Que no postee no quiere decir que no siga diariamente mejorando :eyes:

Aqui teneis mis primeros 70kg hace 3 meses vs 70kg ayer:

Sin prisa pero sin pausa.

3 respuestas
jarobado

#48 ¡Ánimo! Yo la semana pasada saqué los 101, pero creo que me cabrían 105 (de clean vamos por los 120).

1 respuesta
XarevoK

ánimo y no te lesiones mucho.

1
isvidal

#49 No se quien eres pero tu si sabes quien soy yo 👀

1 1 respuesta
Regalt

Mucho ánimo! Otro crossfitero por aquí, me flipa haltero y estuve un tiempo dándole en clases especificas, pero entre que ya tengo 0 tiempo por el trabajo y que me gusta más destruirme en los wods que otra cosa … la poca progresión que tuve ahora la tengo muy estancada.

Es un poco mierder pero bueno, pesando 67kg:
Bsq 140kg
Fsq 120kg
DL 165kg
CJ 95kg
Snatch 77,5kg

Siempre recomiendo a la gente que empieza enfocarse en movilidad + técnica, las subidas de peso ya vendrán solas. La cuestión es que no se deforme una buena técnica por meterte peso y si levantas más en power que en squat … mal.

3 respuestas
jarobado

#51 Bueno, ya no estoy en Haltero (quizás vuelva en un futuro, no llegamos a coincidir), pero sigo dándole al crossfit.

1
10 días después
Arararagi

#52 Pues no está nada mal, eh! Esos 77,5 kg de snatch ni los huelo yo pesando 80... Qué pena tener los hombros de madera :(

21 días después
metopa

#48 ¿Para que se supone que haces eso?

1 respuesta
isvidal

#55 Hacer el que?

A final de mes voy a hacer toma de marcas, espero sacar 90 de c&j relativamente facil y 70kg de snatch. Pero ya veremos. :heart:

1 2 respuestas
metopa

#56 Ese ejercicio...

1 respuesta
S

#57 que lleves toda la vida entrenando y no hayas descubierto como dejar de parecer una bombona de butano con tattoos cutres pase, pero que no sepas lo que son los ejercicios de haltero...

2 2 respuestas
metopa
#58sergioRG:

pero que no sepas lo que son los ejercicios de haltero...

Si se lo que es, le estoy preguntando para que lo hace, que sentido tiene.

arrozypollo

#58 Pero hombre, mejor pon esto y te ahorras el texto:

1

Usuarios habituales

  • isvidal
  • jarobado
  • metopa
  • ChaRliFuM
  • Ulmo
  • Troyer
  • Sawi