[diario] Tengo 181 dias para levantar 110kg en clean & jerk

jarobado

#52 Yo tengo marcas parecidas pero pesando 8kg más, o sea que lo tuyo tiene más mérito.

Bsq 150kg
Fsq 140kg
DL 170kg
CJ 101kg
Snatch 85kg

#56 ¿Cómo te ves? ¿Vas ganando consistencia en la ejecución?

1
_LuZBeL_

#48 se nota muchísimo el cambio en la tecnica, en el primero no sabias que estabas haciendo xd

Tyron03

Se nota la mejora técnica y te voy a dar algún consejo por si te sirven:

Calienta con la pica, practica con la pica y cuando la domines, sigue practicando.

Hazte con la barra y practica, sobre todo hundirte tanto en el clean como en el jerk o split jerk.

Puede que desde aquí sea más difícil guiarte pero trabaja mucho con un tall clean para la profundidad y snatch balance (pica y poco a poco peso) para mejorar la profundidad en overhead squat.

nani11

#52 Pesando 67kg eso está muy bien tío. Estás tirando un peso muy muy aceptable.

18 días después
isvidal

Pues actualizo esto y creo que update final, por ahora, el sabado fui a hacer la toma de marcas y salieron 100kg de c&j (creo que hubieran podido salir mas) y 75 de snatch, y ando pesando 75kg.

Me lesione cuando volvi a tirar 100kg de c&j. Pues la primera lo hice pero no era valido y me dijeron de repetirlo en el club y en esa me lesione la muñeca, espero tener max para 2-3 semanas, pero que ya me ira bien para descansar que venia sufriendo mucho de codos/antebrazos hombros.

Aqui videos:

Snatch 75kg:

C&J 100kg, el Jerk es muy malo y sigue siendo mi punto debil:

Y de regalo front squat con 140kg:

Y la la lesion de muñeca

Y ya por ahora, cuando me recupere de la muñeca creo que pondre mas foco en crossfit en general y reducire el % de haltero. Pero espero seguir mejorando y llegar a los 110kg en algun momento early next year.

5
Benzebenze

Igual ya lo has comentado pero, ¿no haces Split jerk por algo?

1 respuesta
fkdlzh

no se, yo creo que te estas enfocando mucho en el peso y vas a lesionarte pero bien en una de estas. en ese ultimo front squad te podian haber pasado muchas cosas

yo reconozco que personalmente no me gusta nada este tipo de ejercicios y prefiero las repeticiones bien ejecutadas para evitar lesiones (sobre todo cuando ya no eres un chaval).

1 respuesta
isvidal

#67 Que me podia pasar en ese front squat?

isvidal

#66 Ninguno especial, no se me daba bien el jerk, venia con muchos cosas a mejorar y decidimos empezar por jerk normal que es mas “simple”. Supongo de seguir en el club, o en algun momento de el año que viene lo empezare a incorporar.

Regalt

en los videos no pienso que vaya pasado de peso

en el snatch falta estabilizar antes de empezar a subir
en el push jerk falta un poquito de rango para recibir. Pienso que deberias de darle un tiento al split, al principio puede parecer mierda pero lo agradeceras conforme vayas sintiendote mas comodo
en el front squat entiendo que es sacando pr, solo se te va un poco el core, no veo problema alguno

buen trabajo tio y una pena la muñeca, da miedo esa ultima foto

Usuarios habituales

  • isvidal
  • jarobado
  • metopa
  • ChaRliFuM
  • Ulmo
  • Troyer
  • Sawi