Dieta para alguien con sobrepeso (BF > 30%)

_MoNxO_

Hola a todos,

tengo un amigo que lleva toda la vida con sobrepeso. Ahora andará sobre los 115kg y 1,80m y, tras numerosos intentos por mi parte de darle caña para que haga dieta y demás, lleva una pequeña temporada intentando hacer las cosas bien, así que puestos a hacerlo bien, quiero ayudarle a hacerlo lo mejor posible.

Es un tipo bastante ancho, no hace pesas (como mucho haría ejercicios con peso corporal, véase sentadillas sin peso, dominadas [al menos intentarlas], flexiones, etc, además de algún WOD en la playa). De aeróbicos, de momento andar, y de vez en cuando correr (cuando baje más peso, correrá más).

La duda que me surge es hacia donde tirar, sobre qué tipo de dieta sería la más correcta. ¿Quizá una PSMF cat.3? ¿Una cetogénica? ¿Una hipocalórica normal y corriente? Está decidido a darlo todo y a pasar hambre. Un requisito indispensable es el no uso de suplementos (o muy muy mínimo) ya que está pelado, y, a ser posible, una dieta que no sea muy cara, así que pienso que una cetogénica podría ser la clave, pero quiero opiniones más variadas.

¿Alguna opinión?

HeXaN

Yo tengo un par de amigos en el mismo caso y han bajado en torno a los 30 kg con una hipocalórica normal y moviendo el corazón un poquito todos los días.

4
B

lo que dice Hexan es lo mas sencillo, pero cuidado con bajar muy de golpe, pueden aparecer estrias.

Yo ayude de enero a abril a un colega a perder 25 kg a base de fullbody + cardio (de bajo impacto, cuidado con eso que pesa mucho) + dieta (le permitia caprichos de vez en cuando como cerveza, pizza, etc.), y claro muy bien, llegó a su peso "ideal" pero le aparecieron algunas estrias en el estómago de perder tan rápido.

Lo mas efectivo desde luego es una PSMF cat 3, pero puede acabar aborreciendole, aunque desde luego los resultados le motivarian mucho porque son inmediatos.

kasuno1

Dominadas ... juejj. Tengo un amigo que tiene las mismas características y le es imposible hacer dominadas ni con agarre supino, no hablemos ya del abierto.

Aunque yo empecé hace dos meses casi sin poder hacer las de agarre abierto bien hechas y ahora me hago 5-6 estrictas bien hechas. Supongo que es echarle ganas, aunque con tanta grasuca les será más difícil.

KueS

Yo haría PSMF cat.3 un tiempo (3-4 semanas MAX), para bajar el máximo posible en el menor tiempo y que se motive y luego pasaría a hipocalórica normal.

Correr 0, bici o nadar si puede.

1 respuesta
D4rk_FuRy

con andar 10.000 pasos diarios y comer normal ya debería bajar un cacho en poco tiempo.

por comer normal me refiero dejar de desayunar 15 magdalenas y dejar de cenar 25 galletas príncipe para empezar.

_MoNxO_

#5

Es lo que mejor veo la verdad, lo principal es motivarle y que vea que se puede bajar peso. Además de eso, le obligaré a andar y nadar.

De todas formas, le expondré las diferentes opciones y que decida él.

Ya de paso, ¿alguno tenéis un resumen (o el libro) de la PSMF cat. 3? Es que solo he encontrado los posts de las cat 1 y 2.

Gracias a todos!

1 respuesta
HeXaN

A mí una PSMF me parece demasiado árida para alguien así. Va a acabar hasta la polla xD

#7 Tienes un MP.

1 1 respuesta
kyrsiN

#8 Tambien me interesa please

kasuno1

psmf? Que la haga cuando lleve un poco de tiempo y sepa algo de nutrición y deporte por él sólo.
Lo veo una locura hacer ese tipo de dietas siendo un "mandao".

Que haga cardio de deportes que le molen rollo bicicleta o cosas así.

1 respuesta
Yandr0s

#10 +1

Yo lo de la psmf no lo veo, porque si el chaval no tiene ningun habito ni disciplina, meterle eso de golpe va a ser super amargante, ademas de dificil que lo cumpla bien.

Que empiece reduciendo kcal progresivamente y cardio suave, que con ese sobrepeso al principio bajara bastante, se ira motivando mientras que va aprendiendo como hacer las cosas

B

#1 Yo ya lo he contado alguna vez, perdi 15 kilos en un año, que es poco, pero tambien para lo poco sacrificado que fue podria ser el doble siendo más estricto.
Más que dieta, lo que hice fue cambiar pautas alimenticias.
Sustitui todo el arroz y pasta, que solo tomaba una vez a la semana, por verdura tipo espinacas borrajas judias verdes. Elimine totalmente el azucar de la dieta, excepto del zumo de naranja para desayunar.
Salir a correr 2 veces por semana. Fue de septiembre a mayo el cambio, y me lo note mogollon.
Si que es verdad que segui comiendo fritos, salchichas bacon etc. si se pusiera estricto y eliminara tambien eso de su dieta, incrementando en dos dias mas de cardio a la semana, puede llegar facil a perder 30-35 kilos en un año, que esa muy bien y es más o menos 2,5k al mes, que es lo idoneo

yquetalestas

yo creo k lo mejor seria empezar con la dieta hipo dado k no he leido pero para llegar a un 30% dudo k alguna vez haya seguido alguna dieta. Esta muy bien darlo todo de palabra pero empezando por una psmf es meterlo en un infierno xd
pd: veo k esta razon ya la han dado asi na :\

1
_MoNxO_

Lo he hablado con él y dadas las fechas que son y que quiere hacer deporte, va a empezar con una hipocalórica. Ahora mismo pesa 113kg, ya os iré contando cómo va el progreso.

Gracias a todos!

PLeaSuReMaN

Cuando estás tan jodidamente pasado no creo que haga falta comerse la cabeza con la dieta.

A poco que deje de comer bollicaos y se mueva un poco va a bajar +1kg por semana. Conclusión, que haga una hipocalórica normalita y vaya cada vez haciendo más actividad física.

2
MEJILLONNN

#1 Yo cuando entré al gym pesaba 119 con 1.91, bajé como 25 kg en cosa de mes y medio, con moverte un poco y tal es fácil, que haga algo de cardio y demás y coma bien y nada más pueda a spinning, gg wp. Eso sí, cuidao con las estrias

1
BlackDragoon

como ya te han dicho, con hipocalorica normal bajara facilmente, y que empiece con cardio de baja intensidad para ir pillando resistencia (caminar rapido, poco a poco incrementar ritmo o actividades varias). Aunque tarde un poco mas, lo ideal seria que bajase maximo 1kg por semana, para evitar la aparicion de estrias.

edit: #19 http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

_MoNxO_

Gracias a todos. Ya le hice un planning con 1 día de cardio de medio impacto (correr a ritmo intermedio), 2 días de natación, 2 días de andar, 1 día de WOD y 1 día de descanso. Además, también le hice la dieta hipocalórica.

A los que decís que tan pasado de grasa lo único que tiene que hacer es comer más sano, eso lo sé de sobra, el problema es que llevará 1 mes comiendo sano y haciendo algo de ejercicio y ha bajado muy poco, por eso quiero hacerle una dieta, explicarle las cosas bien y que aprenda cómo se debe comer correctamente.

pipinero

Peso unos 95 kilos y me gustaria perdes 15 kilos que es lo que me sobra aver si alguien me ayuda porque paso de ir a una diestista para pagarle dinero en pastillas y tonterias xD

1 respuesta
eisenfaust

PSMF y puerta. Que deje de ser gordo cuanto antes.

No confundamos cat.1 con cat.3. No tienen nada que ver.

B

La PSMF sin suplementación es un suicidio, y además demasiado dura. En mi opinión que haga una suave de las de mi hilo y se centre en aprender a comer y hacer ejercicio.

1
eisenfaust

La cat.3 no es dura. Ademas el ver perder 2kg de un dia para otro le va a motivar mas que cualquier otra cosa.

Edit: Acabo de leer lo de los suples. Pues nada, me iria a una CKD.

1 respuesta
_MoNxO_

#22 El tema de la PSMF también es que quiere hacer deporte.

Ya le he hecho un planning con hipocalórica y deporte, veremos como evoluciona de aquí a un par de semanas y si veo que sigue mentalizado, a por una CKD.

1 respuesta
B

#23 ten en cuenta que las personas obesas no necesitan tanto refeed como los que esten a un % de bf bajo, asi que una TKD o SKD iría bastante mejor que una CKD. Un refeed cada 3 o 4 semanas y va que chuta

charlesmarri

A mí la hipocalórica de iuma me está yendo bastante bien. Si no fuera por viajes, fiestas y demás cosas que me invitan, habría bajado más limpio y mejor aún.

Pero claro, yo no tengo ni idea de las PSMF, así que este comentario vale de poco.

Pero pienso que si va a empezar a hacer dieta, una hipocalórica con full body y cardio está bien como toma de contacto.

B

Sin suplementos nunca una cetogénica.

1 respuesta
Rivendel

#1 yo le diria de ir cambiando semana a semana los hábitos sin complicarse, comer más natural, menos pizzas burguers, refrescos y azúcares, los filetes a la plancha y demás, menos borracheras y cenar fuera,e ir viendo como va bajando con eso sin complicarse. Cuando se acerque más a su peso y le cueste más deporte y dieta ya controlada.

eisenfaust

#26 Aplicable a casi cualquier hipocalorica hoy dia xD

1
HeXaN

Exagerados, coño xD

1 respuesta
B

#29 La cetogénica siempre es serious business.

Usuarios habituales