Dieta PSMF (dudas)

lyan

Buenas,primero de nada,este es el primer hilo que abro,y espero haberlo hecho correctamente.

A principios de enero tengo idea de empezar una PSMF,he leido sobre ella en el foro de nutrición,y he de decir,a mi parecer que es la mas facil de hacer por la cantidad de comidas libres y refeeds/semana(mejor dicho,no parece tan "extrema").
Por lo general me controlo perfectamente en lo de comer dulces o alimentos que "no puedo"comer,asi que no sera para nada un problema.

Lo pongo algo resumido a como lo haré

Dieta

77.1kg.
24,3% grasa

Categoría 2
LBM(58,36) x 2,7=157,5 Protes/dia
3 comidas al dia

Suplementación

Realizaré tanto dia libre como refeed los dias de entreno

Y las únicas dudas que tengo son

¿Con 1 comida libre+refeed por semana no saldriamos de la cetosis si espacio 1 comida de la otra 2 dias?(ej.martes y viernes)
¿Los casi 2 gramos de azúcar de la fibra soluble pueden romper la cetósis y echar al traste todo el trabajo?

Respuesta:

KueS

El entrar/salir de cetosis no tiene por qué preocuparte.

¿La categoria 2 es tan dura como lo parece la de categoria 1?
imagino que no por las comidas libres+refeeds que realizamos cada semana,pero igual me vendrian vuestras opiniones

spoiler

Links sobre PSMF
http://www.mediavida.com/foro/116/nutricion-y-suplementos-353860/237#7103
http://www.mediavida.com/foro/116/nutricion-y-suplementos-353860/329#9863

*http://www.korott.com/Fibra-24H.-Deliplus_p_731.html
**http://www.sanofi.es/l/es/medias/otc/prosp_micebrina_una.pdf

Si me podeis aconsejar y/o responder a las preguntas os lo agradezco:D.

reaction

Yo te dejo mi opinión, para mi no es una dieta fácil ni de coña, pase hambre como un cabrón además de que me aumento la ansiedad un montón llegando a soñar que me ponía de donuts a reventar y cosas por el estilo, supongo que todo esto depende de la persona claro.

Eso si, es efectiva, se me puso una cara de pasar hambre que no veas jaja

1 respuesta
KueS

El entrar/salir de cetosis no tiene por qué preocuparte.

Lo de la fibra, tampoco tiene por qué preocuparte. Si te has leído el libro sabrás que en cada comida puedes meter hasta 5gr de ch y 5gr de grasas, por lo que esos 2gr de fibra no te van a perjudicar en absoluto.

Yo he hecho la cat1 3 veces y mi opinión es clavada a la de Eisen. Cat 2 ni idea, obviamente es mas llevadera por lo de los refeeds, pero por otro lado no tienes en mente lo de "vamos que son solo 11 días!", ya que estando al 25% supongo que deberás tirarte un par de meses para quedarte guay.

1 respuesta
lyan

#2 grxs,el hambre lo tuviste durante toda la dieta?(quitando refeed)

#3 si he leído algo,no es por la fibra en si,sino al azúcar ya que lei que rompía la cetosis(por dosis serán unos 7 Cho totales),pero si dices que no me tiene que preocupar entrar o salir de ella,me quedo mas tranquilo.

estoy a menos BF%,pero entre navidad y tal,echo cuentas que llegue a los 25,ya el dia anterior o el mismo lo hago con exactitud.

Entonces no hay problema en hacer las comidas martes-viernes,cierto?

1 respuesta
jadgix

Tengo pensado realizar la dieta pronto y a bote pronto éstas son mis únicas dudas.

1.- Pescados grasos, como por ejemplo salmón, en lugar de las cápsulas de omega3, ¿se puede?, ¿sí, no?, en un principio deduzco que NO debido a la restricción de 5g de grasa por comida, pero por asegurar.
2.- Suplemento de calcio y la leche, por lo que sé éste suplemento ha de tomarse con algún lácteo, había pensado en leche, pero debido a sus CH deduzco que no podré tomar más de 100ml para no pasar los 5g de CH.
3.- ¿Algún suplemento de fibra y calcio recomendado?, si puede ser de myprotein mejor.

¿Alguien que me arroje luz?

1 respuesta
reaction

#4 los primeros tres días, luego digamos que el hambre se calma, el problema es la ansiedad esperando que llegue el día de refeed y comer xD vas contando los días. Otro problema para mi es que iba a todos los lados con cuerpo de perro, desganado y cansancio en general.

1 respuesta
B

Alguien que haya probado tanto PSMF categoria -15% como Ultimate Diet 2.0 me puede decir cual de las dos le ha sido más efectiva?? Hay que contar que la PSMF son 11-12 dias luego mantenimiento y luego volver, mientras que la UD2.0 son 6-8 semanas sin parar

lyan

#5 No te lo aconsejo,sustituir el o3 de las capsulas por salmón habría que ir a "bastante" mas de 5g de grasa,
la mayoría de leche tienen alrededor de 5g Ch/100 ml. así que esta muy limitado en ese aspecto supongo,
en lo demás no puedo ayudarte.

#6 Entiendo,11 días son bastante y solo 1 comida,espero que sea bastante mas llevadera la cat.2

1 respuesta
jadgix

#8 Yo voy a hacer cat1, ya te comentaré mi sufrimiento.

Por cierto encontré esto:

http://www.proenutrition.com/es/vitaminas-y-minerales/301-calcio-y-magnesio-formula-mejorada-.html

1g de calcio y 500 mg de magnesio, pero eso de 1 sólo servicio...

1 respuesta
ZyoD

Al 25% de grasa yo creo que todavía tienes mucho margen para bajar de manera menos agresiva.

1 1 respuesta
lyan

#9 Hay mucha diferencia de 1 pastilla a 2+/servicio?,
Cualquier experiencia sobre la dieta sera bienvenida:)
Suerte con tu cat1.

#10 Lo tomo en cuenta,aun así la probaré 1 semana,si me va bien la seguiré 1 mes,y si tengo cualquier problema la dejo e iré a una hipo.

1 respuesta
jadgix

#11 Pregunté ayer a Eisen sobre ese suplemento y la contestación fue que era raro, que generalmente eran 2 suplementos que no se llevaban bien.

Así que pillé citrato de magnesio por separado y pillaré en farmacia citrato de calcio.

Ahora estoy organizando la dieta, y tengo que tener en cuenta la suplementación, supongo que haré 3 comidas y será algo así:

Suplemento Fibra
Comida 1 + Citrato de calcio (con algún lácteo) + 2 perlas omega3 + Multivitamínico
Suplemento Fibra
Comida 2 + 2 perlas omega3
Suplemento Fibra
Comida 3 + Multivitamínico + 2 perlas omega3
Antes de acostarme magnesio.

Mirando el aporte del multivitamínico, deberé tomar unos 800 mg de calcio y unos 450-500 mg de magnesio.

Lo que tengo que determinar es si tomar el suplemento de fibra antes de comer o con la comida, y sobretodo tener cuidado con el aporte de CH del lácteo en cuestión.

1 respuesta
Rivendel

#1 lo de la fibra tomatelo muy en serio porque si no no vas a cagar y cuando lo hagas vas a cagar piedras, avisado estás xD

1 respuesta
eisenfaust

Llevad un log con los pesos (entrenamiento). Medios la temperatura corporal diariamente. Leed el libro.

2 respuestas
jadgix

#14 Sobre los pesos y entrenamiento, según Lyle, si bajamos la frecuencia de entrenamientos a 1 cada 3-4 días o 2 veces por semana con una FullBody, no deberíamos perder mucha intensidad en el entrenamiento, ¿no?, que cumpliendo eso el rendimiento se mantendría como hasta ahora o incluso tener mejora (aunque eso ya supongo que es algo esperanzador)

Espero no haberlo entendido mal.

eisenfaust

Si bajas los RM significativamente es hora de finalizar la dieta.

lyan

#12 Las veces que he visto calcio/magnesio no iban por separado tampoco,cuanto te cuesta el citrato de calcio en farmacia?
la distribución supongo que hay pocas maneras de hacerla,así que esta bien.

#13 lo se,tuve una experiencia igual hace algún tiempo,estuve un par de días sin ingerir CH alguno y... xd

#14 Los pesos los llevare apuntados todos
¿Por que dices lo de la temperatura?

2 respuestas
jadgix

#17 No sé cuánto me costará, debo pasarme aún a preguntar y te digo.

Sobre la dieta, sin contar las kcal provenientes de verduras ni de las perlas de omega3 (que son 6g de grasa) ya me quedan casi 850 kcal (4g CH, 185g prot, 8,5g Fat), que es algo más de lo que Lyle comenta que comerá la mayoría de la gente, pero es lo que me sale.

1 respuesta
lyan

#18 thanx.
según el libro no recomendaba no pasar de 5 cho/grasa por comida,sin contar el 03 ni verduras?

Yo 608 provenientes de protes,asi que calculo unas 650-700 kcal máximo(sin contar 03 y verdura).
Me acabo de pillar o3 de mercadona(para probar 1 semana la dieta) y 500mg./capsula,me toca meterme 12 cápsulas al dia... :o_o:

1 respuesta
jadgix

#19 La restricción de 5 CHo/Grasas es por fuentes proteicas, las perlas no se cuentan.

jadgix

#17 Te cito por si te interesa, acabo de volver de la farmacia.

No era citrato de calcio al final, era o bien ascorbato o bien carbonato.

El ascorbato no lo tenían, tenían que pedirlo y además me salía por un ojo de la cara, pero exagerado el precio que me decían.

Y luego el carbonato he pillado uno que además aportaba vitamina D3 y me ha gustado más que el carbonato sólo, quizás te interesa.

Se llama Calcium-Sandoz D, me han cobrado 8,82 € y vienen 30 comprimidos efervescentes.

Lo que cada comprimido aporta:

Carbonato de calcio 2500 mg (equivalentes a 1000 mg de calcio)
Colecalciferol 22 µg (equivalente a 880 UI de vitamina D3)

Un comprimido al día junto al multivitamínico y de sobra del calcio que se pide, es más creo que llego a 1400 mg.

#22 ese no lleva la vitamina D, si necesitas le hago fotos con el móvil.

2 respuestas
lyan

#21
No lo veo mal de precio,ademas te dura 1 mes,iré a preguntar por el mismo.

Es algo como esto?

http://www.tudoctor.publicompany.net/paginas/medicamentos/sup_vitaminas/sup_vitaminas_06.htm

1 respuesta
lyan

#21 claro,si puedes pon la foto.

1 respuesta
jadgix

#23 http://i.imgur.com/4CxkK.jpg

(Son dos "botes" como el que está fuera)

En uno de los laterales viene la composición por comprimido y son los que comenté arriba.

1 respuesta
lyan

#24 gracias,guardo la imagen para pedir eso mismo:).
En tu diario has posteado tu dieta para la cat1,el comprimido lo diluyes solo en los 50ml. de leche o pones algo de agua?

1 respuesta
jadgix

#25 Esa era la duda que estaba teniendo precisamente xDD, aparte de que iba a buscar hoy por qué es necesario tomarlo con un lácteo y si puedo omitirlo.

En caso de que sea necesario sí o sí a esos 50 ml de leche tendré que añadirle agua, el comprimido es enorme.

1 respuesta
lyan

#26 Esque 50ml. parecen poco,y mas si son tan grandes(y por la foto ya lo parecen xD)
Cuando tenga tiempo intentaré buscar si es estrictamente necesario la toma de calcio junto a lácteos.

En 3 dias postearé los que será mi dieta durante la PSMF,asi como iré actualizando en #1 como me va,y mis sensaciones con esta.

1 respuesta
jadgix

#27 Yo por lo pronto he encontrado esto:

Condiciones ácidas en el intestino—El carbonato de calcio requiere un ambiente ácido para ser disuelto en el intestino y se absorbida en la sangre. La producción de ácido en el estomago aumenta con la presencia de comida, creando un ambiente ácido. Por eso, hay que tomar los suplementos de carbonato de calcio con la comida. El citrato de calcio no requiere la presencia de ácido estomacal para disolverse y ser absorto y se debe tomar con el estomago vacio.

Bajo consumo de calcio—El cuerpo absorbe menos calcio cuando el consumo aumenta. Por lo tanto es mejor tomar el calcio en dosis pequeñas durante el día para facilitar su absorción. No se debe tomar más de 500 miligramos de calcio a la vez.

La lactosa—Lactosa, el mayor hidrato de carbón en leche, ayuda la absorción de calcio. Sin embargo, todavía no se sabe cómo ocurre ésto.

Exceso de los minerales fósforo y magnesio en proporción al calcio—La absorción de ambos magnesio y fósforo requiere de vitamina D. Si se consumen estos minerales en exceso, significará menos vitamina D disponible para ayudar en la absorción del calcio. El límite superior de consumo sano recomendado por la Academia Nacional de Ciencia para el fósforo es de 3,000-4,000 miligramos diarios y 350 miligramos diarios de magnesio.

No sé qué habrá de cierto en todo ello.

Pero no he encontrado nada que me explique por qué debe tomarse lácteos con el suplemento de calcio (salvo eso que comenta de la lactosa, que realmente con 50 ml de leche es NADA).

Además de que dice que no se consuman más de 500 mg de una vez, ¿parto el comprimido en 2 tomas entonces?, sigh... xD

1 respuesta
B

Spy noob. el psmf que vieneva significar? segun e leido una dieta purificadora? Thx

1 respuesta
lyan

#28 Interesante,por lo que has puesto,es cierto que tomar el calcio con 50ml de leche no seria significativo.
Tampoco se hasta que punto será cierto:D yo lo que haría es eso,partir el comprimido en 2,y au.

#29 "PSMF = Protein Sparing Modified Fast (Ayuno Modificado para Preservar Proteina)."
Te paso un trozo que puso sharker hace ya tiempo

spoiler

http://www.ironflex.com.ua/phorum/index.php?act=Attach&type=post&id=18299

Usuarios habituales