Dieta PSMF (dudas)

xPablo

Tengo unas dudas sobre la dieta PSMF. Quiero empezar en un mes aproximadamente pero me gustaría saber si los suplementos que se citan aquí son obligatorios para que la dieta sea eficaz:

  • 6gr aceite de pescado.
  • Multivitamínico (uno bueno, y si tiene minerales, mejor que mejor).
  • 500mg Magnesio
  • 1250mg de Calcio (puede venir de la caseína y junto al multivitamínico si son buenos, o meterlo con ascorbato cálcico si veis que no llegáis, pero que diariamente haya 1250mg).
  • Agua (y si es mineral, mejor).
  • Sodio/Potasio. Puede venir bien adquirir sal baja en sodio, o de potasio para este fin. Se añade a cada comida y solucionado.
  • Suplemento de fibra (con lechuga sólo no es suficiente).

Sí es así, aproximadamente cuanto dinero puedo gastar en un mes en esos suplementos?

1 respuesta
jadgix

Sí, son obligatorios.

Y yo me he dejado 55 € en todos para 1 mes (algunos durarán bastante más).

1 respuesta
xPablo

#32 Te importaría pasar links de tu compra? Para ir orientándome un poco y ir echándole un vistazo

1 respuesta
jadgix

#33

Omega3 (2 botes): http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/omega-3/10529329.html
Citrato de magnesio: http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/citrato-de-magnesio/10530171.html
Multivitamínico: http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/alpha-men/10530421.html
Fibra: http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/inulina/10530732.html
Calcio: de farmacia http://i.imgur.com/4CxkK.jpg --> #21 con explicación detallada

Hay mejores tiendas y productos de mejor calidad para comprar (más caros, claro), pero lo hice todo en la misma por los gastos de envío y por los precios.

1 respuesta
xPablo

#34 Muchas gracias. Va a ser mi primera PSMF y tampoco quiero gastarme un pastizal. Aún así justo acababa de pasarme por tu diario y le estaba echando un vistazo de como la tienes planteada. Suerte y ya contarás por alli los resultados!

lyan

Hoy me pase por ECI y vi un bote bastante grande(para ser un mineral) en el que ponía magnesio,tenia prisas asi que no pude parar a mirarlo,cuando tenga tiempo me pasaré para ver bien que era.

#31


Re: duda PSFM
De eisenfaust
Lunes 3 dic, 10:29

Suplementos esenciales: Omega 3, multivitaminico, fibra.

Opcional y recomendable: Enzimas.

Puedes usar cualquier otro tipo de calcio.

eisenfaust

Bajo mi experiencia en cat.1 las enzimas son casi esenciales. 11 días sin carbohidratos pasan factura.

1 respuesta
jadgix

#37 ¿Y por qué es necesario tomar el calcio con algún lácteo?, ¿puede omitirse este lácteo?

Busco y busco y soy así de inepto, no encuentro nada.

#39 El calcio que compré trae D3, en #21 está, ¿es suficiente?

Y gracias por tu ayuda en este tema en todo momento.

1 respuesta
eisenfaust

Puede omitirse, pero tómalo con D3.

1 respuesta
1 comentario moderado
lyan

#38 si se omite el calcio queda como dijiste,comprimido partido en 2 y au.
en eso me parezco un poco,soy de buscar el por qué "X" no se puede tomar con "Xx" o por qué con "XX" si,pero encuentro poca cosa.

Hoy me pasaré por la farmacia a por el calcio y mañana comenzaré la dieta
finalmente estos son los datos

77,2 al 24,3%BF
Iré actualizando en #1 como me vaya yendo con la dieta

y gracias a eisen en este tema,aparece poco,pero ayuda mucho:D

jadgix

He repasado por encima el libro de nuevo y no he visto respondida mi cuestión (más que cantidades "ilimitadas" de verduras), quizás me lo he saltado pero, la proteína que proceda de las verduras, no se cuenta, ¿correcto?

Sobre qué verduras incluiré creo que tiraré por brócoli, espinacas y lechugas, quizás acelgas.

1 respuesta
lyan

#42 Es cierto que no lo dice creo,pero,ya que,al no contar las calorías de "los verdes" no deberían contar proteínas,ademas habría que comer demasiado para que influyese en alguna comida.

EDIT.al final ayer fui a la farmacia a pedir calcio como el de la foto que pusiste,y me dijeron que no tenían,lo mas parecido que tenían,y que compré,fué

Ahora mi duda es si esos 1500 mg. de carbonato de calcio son 1,5 g de calcio "real"

6 meses después
M

Hola chicos, soy nuevo aquí. Estoy pensando en hacer esta dieta, soy categoría 2 pero la verdad no me queda claro porque en los foros dan datos diferentes. Si alguien me hace el favor ¿me podría decir si todo ésto que mencionaré es correcto? Creo que haré esta dieta 3 semanas.

-2,5 gr. de proteina x kilo de peso magro (a mí me da 175 gr.) así que haré 6 ingestas de casi 30 gr.
-Las ingestas de la comida y cena con vegetales (preferiblemente verdes)
-2 litros de agua.
-2 entrenamiento semanales rutina full body (2 series 6-8 reps). No cardio.
-1 comida libre x semana y 5 horas de carga de hidratos (200-300 gramos provenientes de arroz, patatas o pan integral). Estos hidratos se comen junto con protes, no solos.

SUPLEMENTACIÓN (aquí tengo muchas dudas):

-Multivitamínico + minerales (1 cápsula al día).
-Omega 3 (6 gr. por día??????????) he leído en algún foro algo de 3 gramos...
-Calcio (¿cuánta cantidad?)
-Magnesio (¿cuánta cantidad?)
-Sodio y potasio (¿aquí basta con poner algo de sal y algo más o también es con cápsulas?)

Referido a la suplementación, he visto que en ALDI tienen comprimidos efervescentes de calcio y magnesio, ¿con eso estará bien?

Muchas gracias por la info que comparten. ¡¡Saludos!!

P.D: he visto lo que puso xPablo de las cantidades de calcio - magnesio pero no sabía a qué categoría se refería...

yquetalestas

lo pone seguro , pero lo normal es 1200de calcio y 400 de magnesio

M

Perfecto. Y de lo demás sabes algo?? Gracias!

sharker

No si al final tendré que extender el post sobre la categoría 2 xD

2
HeXaN

Con lo fácil que es trincarse el libro y leérselo en una hora xD

3 1 respuesta
B

#48 es que es eso, además Lyle siempre pone un capítulo en sus libros en el que resume todo lo que hay hacer con macros, suplementos y ejemplos de entrenamientos.

sharker

Está en español traducido?

M

Hola, espero que no tomen a mal las dudas, lo que pasa es que no se inglés y tampoco abunda la info en internet de esta dieta. Encima en la info que hay unos dicen unas cosas y otros otras: por ejemplo unos dicen que es obligada la ingesta de Vitamina D y otros que no, unos que son 6 gramos de omega 3 y otros que son 3 gramos, etc, etc.

Un saludo.

Usuarios habituales