Dietas quemagrasas: TKD/SKD/CKD vs UD2.0 vs PSMF

KueS

#359 http://forums.lylemcdonald.com/showthread.php?t=1970

2º Comentario

1 respuesta
B

#360 si vas a empezar una PSMF con esa mentalidad vas a durar 3 o 4 dias, has escogido la dieta más dura de todas y segun parece es la primera cetogenica que vas a hacer... por lo que flojo, bajo de energia y sin ganas te vas a sentir si o si. Ahora bien, sigue las indicaciones de Lyle al pie de la letra y con fuerza de voluntad estos sintomas iran menguando con el tiempo.

1 2 respuestas
C4TInD

#362 Lo tengo asumido xD Sé que iré flojo, pero si me siento muy muy flojo pues mala suerte y a otra cosa. Paso de jugar y buscar dónde están mis límites.

La rutina es toda de gym no? Eso si que me jode los planes.

jadgix

#361 Gracias!

#362 wat? xD

1 respuesta
B

#364 me habia equivocado citando sorry, estaba en la bicicleta en el gimnasio y esun poco incomodo escribir xD

C4TInD

Visto lo visto y que casi todos los ejercicios deberían hacerse en un gym, lo pospongo a octubre que tendré más tiempo y podré ponerme sin miedos a caerme redondo en el trabajo.

Seguiré esta dieta mientras tanto para ir poniendome un poco más en forma/menos hombre con tetas.

Ty por ir resolviendo dudas :D

D4rk_FuRy

El entrenamiento con pesas en la CKD son 4 días?

Lunes & martes = deplección
Jueves & viernes = hipertrofia

o sólo 1 día de hipertrofia? :/, es decir:

Lunes & martes = deplección
Viernes = fullbody hipertrofia/fuerza

daxete

Buenas, he conseguido bajar unos 15 kilos pero ahora me es muy dificil seguir bajando de peso, alguna dieta que me podais recomendar?

1 respuesta
HeXaN

#368 Alguna de #1

1
7 días después
Romosno

Os puedo confirmar que es posible hacer una SKD y a su vez ser deportista de fondo. Quizá en carrera no se responda igual pero entrenando perfectamente.

1 mes después
Romosno

¿De qué manera opináis que es mas recomendable finalizar una SKD?. ¿El refeed, la inclusión de carbos poco a poco o alguna otra opción?

1 respuesta
HeXaN

#371 A mí, personalmente, me gusta hacer un refeed y luego meter 100g de CH cada semana hasta llegar a lo que tenga estipulado (partiendo como base de los CH de mantenimiento). No sé si será lo óptimo o si está bien, pero a mí me ha sentado bien xD

1 respuesta
Romosno

#372 Es lo que más o menos tenia pensado, excepto lo de meter 100g de CH cada semana. Tenia mas planteado hacer el refeed aprovechando un día de entrenamiento y después quedarme en calorías de mantenimiento al menos una semana para ver como oscila el tema. La idea es pasar a volumen en cuanto terminase esa semana de mantenimiento.

3 meses después
eviden

Estoy aprendiendo la manera de hacer una CKD y según he leido voy a hacerlo de la siguiente manera:

-Proteínas: Se comen en todas las comidas, y 30-40 gr justo post-entreno.
1,75-2 gr / kg de LBM ó 150 gr día (lo que sea más alto)
Si se entrena al menos 2 gr / kg de LBM
Si se comen carbos, -2 gr del total por cada gr de carbos (ej: 30 gr de carbos, -15 gr de proteína)

  • Carbos: Menos de 30 gr/día. Preferiblemente de bajo IG (vegetales). No almidonados o frutas de IG alto
    -Grasa: Se comen a lo largo del día excepto post-entreno. Suponen el resto de las calorías requeridas. Evitar las grasas trans.

Cuando dice en grasas el resto de calorias requeridas, es el resto de calorias con mi GEB x el multiplicador? o sin el multiplicador? thx

1 respuesta
B

#374 si comes algo de fruta (que tiene que ser muy poca) no te guies por el IG, guiate porque tenga fibra, aun asi deberias evitar todo carbohidratos menos vegetales, sobretodo en una CKD que es ciclica y quieres entrar cuanto antes en cetosis, si fuese una TKD o SKD aun, pero CKD fruta no.

respecto a las calorias que dice Lyle en una CKD multiplica tu peso en libras x12 y sabrás las calorias totales que tienes que comer cada dia, le restas las calorias de grasas y hc y tendrás las calorias de grasas que tienes que comer.

1 respuesta
sonic_2005

Que entrenamiento con pesas + cardio se recomienda en una CKD?

He leido q lo correcto seria entrenar lunes miercoles y viernes, sobre todo el viernes muy importante para quemar todo el glucogeno muscular restante y empezar el refeed del fin de semana, pero... q hago fullbody?

y el cardio martes y jueves o solo los dias despues de pesas?

1 respuesta
B

#376 no tiene porque ser Lunes-miercoles-viernes, se puede hacer de varias maneras, incluso hacer entrenamiento de depleción lunes y martes y fullbody jueves y sabado o domingo pre-refeed por ejemplo (estilo UD2.0). Personalmente prefiero alargar la CKD como mínimo hasta el sabado, mas que nada porque mucho tienes que bajar las calorías el resto de días para tener pérdida de grasa, ten en cuenta que si haces refeed a partir del viernes hasta el domingo, sólo estarás en déficit calórico de lunes a jueves, es decir como en una UD2.0 pero sin tanta restricción calórica (incluso en la UD2.0 se puede bajar las calorías un -10/20% sobre mantenimiento el domingo tras el refeed).

Yo despues de haber probado la CKD de 7 días y de 10 dias, me quedo con 10 dias de lejos.

El cardio puedes hacerlo el dia que quieras, yo recomendaria dejarlos para los dias que no hagas pesas pero puedes meterlo dias de entreno perfectamente tras el entrenamiento, en caso de estar a % bajos de bf incluso estaria bien meter algun protocolo de HIIT para la "stubborn fat" que propone Lyle.

LechuJa

#1 Llevo un lío de cojones, he leído bastante en fisiomorfosis pero no me queda nada en claro al 100%, así que si crees que estas preguntas están ya muy comentadas no hace falta que respondas, pero también me gustaría saber tu opinión personal:

  • ¿Se recomienda algún tipo de dieta antes de entrar en una cetogénica? ¿O directamente pasamos a ingerir menos carbohidratos y poco a poco vamos quitándolos o añadiéndolos según veamos/entrenemos?

se recomienda ingerir la primera semana menos de 30 gramos de carbohidratos diarios, más adelante se pueden incrementar pero en todo caso es recomendable no pasar de 100 gramos de CH diarios si no se quiere salir de cetosis

  • ¿Cuánto suelen durar -aproximadamente- los "efectos secundarios" relacionados con el mal olor en sudoración, etc.?

  • ¿Qué CH recomiendas -ejemplos de alimentos- para antes de entrenar (estando en una TKD)? Has puesto que evitemos la fructosa y sacarosa, pero eso de comer chuches o bebidas azucaradas no lo veo.

2 respuestas
peterkakarot

#378 Sobre la ultima pregunta, arroz, patata todo lo que sea almidón.

2 respuestas
B

#378

  • Puedes empezar la cetogénica cuando quieras, no necesitas otras dietas antes. Sólo recordar que si vienes de volumen, se recomienda hacer 2 semanas de mantenimiento antes (como en cualquier dieta al pasar de volumen a definición), si vienes de otra definición pues recomendaría hacer un refeed antes de empezar.

  • Efectos secundarios? yo lo único que note fue la primera vez que hice una cetogénica que tenía un poco nublada la mente y al principio algo de falta de energia, pero vamos me duro 1 o 2 semanas y ya volvi a la normalidad e incluso me sentía mejor. A partir de la siguiente cetogénica nunca más he notado nada (sólo en la PSMF pero debido a su gran restricción calórica).

  • Alimentos que tengan elevado IG sin mezclarlos con otros alimentos que tengan menos IG. Si eres muy puritano, la maltodextrina y la dextrosa que venden como suplementos son la opción perfecta, pero no hace falta que sea opción ya que es más cara (aunque sea la mejor opción), alimentos de verdad que puedas comer pues patata al horno, arroz, pan blanco con miel, corn flakes, cereales que no tengan fibra ... (también alimentos que sean casi todo glucosa, pero no te los pongo porque la mayoría suelen ser considerados "sucios" y según te he leido eso es lo que no quieres).

Pasate por el foro de Lyle y segunq ue encuentras algun post con más ejemplos de lo que suele comer la gente: http://forums.lylemcdonald.com/forumdisplay.php?f=10

#379 todo almidón no, esos 2 que citas si porque son de alto IG, pero muchisimos almidones tienen IG medio o bajo y muchos de ellos tienen fibra que ralentiza aún más la digestión.

1 respuesta
LechuJa

#379 #380 Gracias, el tema de qué comer antes me preocupaba por el tema de entrenar de mañanas, y desayunar algo fuera de lo común dentro de mis hábitos me resultaba incómodo, ahora todo claro.

Voy a echarlo un ojo a ese foro.

perche

a mi la cetogenica me sentaba como un tiro, no se si no digeria bien las grasas pero tenia un mal cuerpo horrible durante todo el dia, luego con la psmf de tipo 3 la cosa fue mucho mejor, no tenia ese mal cuerpo y seguia perdiendo peso, de 103 a 87 que estoy ahora, con analitica de por medio para ver como andaba de todo, todo bien menos el acido folico que lo tenia un poco bajo.

sonic_2005

Osea en una TKD antes de entrenar me meto una cocacola y voy por el aire, no?

Hatari

yo ahora estoy en volumen

pero para mayo o así tendré que empezar una definición guapa y me estaba planteando hacer una de las del post de #1

el caso es que todas estas dietas son más estrictas y "especiales" que una hipocalórica normal de toda la vida

yo me considero ya con unos conocimientos "medios-bajos" sobre este mundo y al final se que para quemar grasa todo se reduce a consumir menos calorías de las que gastamos al final del día/semana

el simple hecho de estar en déficit ya obligará al cuerpo a coger reservas de grasa y quemarlas, y si te estancas bajando peso, refeed y a seguir, con todo esto me refiero...

porqué se han creado este tipo de dietas tan estrictas y "especiales" si con una simple hipocalórica controlando macros y calorías bajas perfectamente? al fin y al cabo por lo que he leído estas dietas siguen siendo IIFYM pero con otras características más abusivas y estrictas.

no estoy criticando ni nada, quiero aprender, es decir no voy con noto de sabelotodo, solamente tengo intriga en esto.

un saludo y gracias

4 respuestas
1v0ry

#384 Porque son cool.

No creo que merezcan mucho la pena a no ser que ya estés bastante ripped y quieras luchar contra la stubborn.

Para todo lo demás una hipo normal con refeeds controlados, es más sano y el resultado va a ser el mismo.

1 1 respuesta
HeXaN

#384 Porque con bajos porcentajes de grasa corporal una hipocalórica normal no es lo mejor. De todas formas, yo huiría de las cetogénicas. Preferencia personal.

eisenfaust

#384 Para extender lo que ha dicho #385, creo que lo que ocurre es que la gente suele necesitar de cierto "feedback" para saber si algo funciona. Por eso muchos suplementos estan petados de estimulantes o las cetogenicas o dietas de choque son tan populares.

A largo plazo te va a dar igual estar en una cetogenica que en una dieta normal siempre que haya igualdad de aporte calorico. Incluso en algo tipo PSMF cat1, si contamos los 11 dias + refeeds + semanas que te has tirado luego comiendo al mantenimiento al final te das cuenta de que habrias tenido el mismo progreso o mejor comiendo ligeramente menos y sin pasarlo tan mal ni crear adaptaciones en la eficiencia metabolica. Pero claro, andar depletado de glucogeno engancha y muchos lo confuden con progreso en cuanto a composicion corporal cuando no es asi. La gente es demasiado emocional y poco analitica o cuantitativa, y esto tristemente se puede aplicar a cualquier ambito de la vida. Y asi nos luce el pelo.

Las cetogenicas, en mi opinion, para gente que haga deporte o se preocupe por la estetica etc no merecen la pena. Son mas bien para amas de casa que no se mueven ni quieren contar kcal.

Y en cuanto a la stubborn fat... al final todo se basa en estimulantes + promover la oxidacion de acidos grasos bajo cierto escenario hormonal que podemos replicar perfectamente con un ayuno de al menos 6h y luego asegurarte de que a lo largo del dia no comas mas de lo que gastas. El framework es ese y no hace falta nada mas. Y esto es posible tanto en PSMF, UD2.0, Velocity Diet, IF... (o la tontada nueva del guru de turno que quiera venderte la moto) como en cualquier dieta normal sacada de la mujer hoy o el cachas de turno de gimnasio.

5
xoxoa

Hola, he estado leyendo el tochopost y demás comentarios para empezar a hacer una dieta para entrar en cetosis, antes de todo daros las gracias por los aportes y las experiencias que habéis comentado por aquí.

Hasta ahora he estado haciendo volumen con una dieta de unas 3300kcal, ha sido a ojo por lo que he engordado un poco. Pues bien visto todo me he decidido a hacer una dieta cetogénica para quitarme los quilos extra de grasa y volver a empezar volumen de una forma limpia con bajo índice de grasa corporal.

Según calculadoras del inmenso internete tengo un IMC de 26% y un índice de grasa corporal de un 16%, no se hasta que punto es cierto pero almenos me da una idea.

He llegado a levantar 75kg en press banca la última serie al fallo (es para daros una idea que no soy moco de pavo xddd). Ahora en serio como no se si los datos dados por las calculadoras son ciertos 75kg en press banca creo que con mi estatura no los levanta cualquiera y por eso creo que los datos de la calculadora estan en lo cierto o se aproximan, bueno de esto podeis opinar lo que querais yo ando muy perdido xd.

Mido 1,68 y peso 75kg.

Mirando en una página que también tenía calculadora me ha dado los siguientes aportes:

1984 kcal Daily Calorie Intake
25 g Carbohydrates (5%, 100 kcal)
105 g Protein (21%, 420 kcal)
163 g Fat (74%, 1464 kcal)

Viene a ser un déficit calórico de un 25%.

¿No son muy pocas proteínas?
¿Creéis que está bien la dieta?

Os dejo en vuestras sabias manos.

PD: La página en cuestión es esta http://keto-calculator.ankerl.com/

edit: ¿Interfiere la creatina en la cetosis?

1 respuesta
Jadenouk

#388 ¿Las proteínas no deberían ir por los 2,0-2,3 gr/kg masa corporal?

2 respuestas
xoxoa

#389 Si creo haber leído que el mínimo eran 2g/kg pero aquí la calculadora lo ha hecho así y cómo se que un exceso de proteína puede interrumpir la cetosis estoy ahí que no se que hacer xd.

Verías correcto elevar las proteínas hasta 150 y restar el exceso calórico a las grasas?

Quedaria en 25g CH, 150g Pro, 143g Fat.

1 respuesta

Usuarios habituales