Discriminación hacia las personas obesas

pike_97

#120 Bueno, tuve un amigo que pasó una mala racha, una novia que estudia nutrición y tiene una asignatura de psicología (vamos, que sabe de estas cosas), y yo mismo tuve algo de sobrepeso en una época que me dejé completamente el deporte.

Más allá de eso, es empatia básica. Obviamente nadie quiere tener obesidad. No hace falta que vayáis odiando a los gordos, muchas veces ya se odian a si mismos. Eso no hace más que mermarles toda voluntad y sumirles más en una depresión y falta de autoestima que alimenta el ciclo, ya que la comida es un refugio. No deja de ser como el tabaco, o incluso peor, ya que para dejar el tabaco basta con dejar de comprarlo.

Sinceramente, la gente que se mete gratuitamente con los gordos creo que tienen trauma por ser exgordos o complejo de pene pequeño. Que ojo, opino que la obesidad es terrible, nada sana y lo último que haría sería hacer apología de la misma.

3 respuestas
quickkk

#121 la realidad es que son los gordos quien suelen tener traumas y complejos xD

1 respuesta
Yandr0s

Y lo triste que es ver a los gordos ""discriminando"" a quienes estan delgados o en forma? xD

2
B

#121 Una vez más, un desconocido del interné me devuelve la Fe en la humanidad. Gracias.

1
pike_97

#122 Y no lo he negado. Pero hundir más a gente con traumas y complejos nunca es la mejor solución, ¿no crees?

1 respuesta
LeeSinGafas

#119 Pero la mayoría de gente obesa surge por los cambios de estilo de vida.

-Trabajos físicos sustituidos por máquinas (busca un agricultor que trabaje de sol a sol gordo)
-Comida basura/precocinada
-Internet, puedes hacer TODO desde casa (gestiones, socializar, ocio, la compra, trabajar...)
-El lobby de que ser gordo es algo natural
-La incorporación de la mujer al trabajo. No digo que sea mala, pero cuando ambas partes están trabajando no hay tiempo para estar pendiente 3 horas de un puchero

Solo hay que ver las gráficas de evolución de la obesidad. No ha habido un aumento tan grande porque ahora haya mas gente con traumas/transtornos...
Aunque también depende mucho de la cultura del país. Mira EEUU con más de un 30% de gente obesa (terrible) y Japón con apenas un 3%

1 respuesta
Keysu

#121 porque la mayoría de gordos,en el centro escolar en el que estoy se comen 2 pan pizzas¿

Nadie quiere tener obesidad jajajajaja

Yuih

#126 Creo que el problema en general es la comida y el sedentarismo.

Edito: Acabo de decir una chorrada de proporciones épicas. Pues claro que el problema es la comida y el no moverse xDDDDDDDDDDDDD

B

#119 Me gusta mucho tu frase, ni apología ni condena.

Tu mensaje me ha hecho replantearme ciertas cosas, es muy raro que eso suceda a partir de un mensaje en mediavida.

1
MartiONE

#125 Cuando dices hundir te refieres a intentar hacer que vean la realidad?

En ese caso si, como ex-gordo, me la ha sudado y me la sudara toda la vida lo que la gente pueda pensar de mi cuerpo. Pero la salud, la salud no es para jugar con ella. Un par de buenas ostias me hubieran venido bien en su momento.

Catweazle

No es del todo cierto lo del ser obeso es normal, al contrario, el problema de la obesidad empezó precisamente con la moda del producto "light" y de los supermodelos puesto como lo normal.
La trampa no son las patatas fritas, sino la frustración que incita a muchos de comer en excesivo, ya que si pone producto "dieta" o "light" se puede atiborrarse de ellos sin remordimiento, una barrita de cereales o de Biomanan detrás y todo en regla. uego se les ve en la cafetería, metiendose un brazo de gitano de medio metro y un cafelito con sacarina.

Nacle

Este es un tema que me toca de cerca (tengo un familiar muy cercano que es obeso morbido)

Opino que no se puede permitir el normalizar la obesidad. En el entorno de amigos de este familiar mio hay mucho obeso, y desde que se juntan TODOS han subido de peso, porque lo ven algo normal. Y son gente que sufre de obesidad por falta de voluntad, como la gran mayoria de personas que lo sufren. Con 30 y pocos ya tienen la mayoria problemas de diabetes y movilidad.

Que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo, pero si no se respetan ni a si mismos ni su propia salud, no estan en posicion de demandar respeto de nadie y menos cuando estan convirtiendose o van camino de convertirse en una carga para la sociedad.

Hablo de casos extremos, pero obviamente no hace falta ser obeso morbido para que afecte tu salud.

1 respuesta
Yuih
#132Nacle:

Que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo, pero si no se respetan ni a si mismos ni su propia salud, no estan en posicion de demandar respeto de nadie y menos cuando estan convirtiendose o van camino de convertirse en una carga para la sociedad.

Entonces, por esa regla de 3, podemos faltarle el respeto a los fumadores y a los que beben todos los sábados por la noche hasta acabar medio muertos?

1 respuesta
Nacle

#133 No estan en posicion de demandar respeto a su estilo de vida de nadie. Si tu quieres quemarte los pulmones o joderte el higado, tu mismo, si quieres comer toda la mierda que te salga de las narices y no hacer nada de ejercicio lo mismo, pero no demandes respeto ni aceptacion de nadie. Que la gente puede respetarte o no, pero no estas en posicion de demandar respeto de nadie porque para empezar no te respetas tu mismo.

2 respuestas
Yuih

#134 Pero mi pregunta sobre lo que has dicho es, entonces yo puedo meterme con fumadores y con gente que bebe?

1 respuesta
Catweazle

#134 La definición de respeto significa en primera linea de ganarselo con educación y respeto a los demás. No me importa si un fumador se asfaltea sus pulmones, pero no puede esperar respeto si no respeta a los demás, fumando en sitios donde molesta el humo a otros.
Con los obesos es algo distinto, ya que sufren una falta de respeto y discriminación de forma constante, lejos de la afirmación que en nuestra sociedad se acepta el sobrepeso como algo normal. Lo normal es que se les bombardea con burlas y malos chistes, se les discrimina profesionalmente sobre todo si quieren trabajar cara la público. Es cierto que muchos son obesos por no hacer nada contra su obesidad y combaten su frustración en comer más. Pero por otro lado también es un signo de un problema psicológico que requiere una asistencia de un profesional, casi imposible de solucioarlo por propia iniciativa para la mayoría.
Como mencioné en un mensaje anteior, muchas veces viene ya de una educación erronea por unos padres que no respetan la sensación de saciedad de sus hijos, obligándoles de vaciar el plato si o si, considerando una cantidad excesiva como normal al ser ellos mismos obesos y sin conocer la sensación de saciedad, que falta a muchas personas con sobrepeso.
Yo tengo una hiperfunción tiroidea congénita, que causa el problema contrario, puedo meterme la cantidad de comida que quiero y no engordo ni un gramo, siendo una persona flaca con iguales problemas respecto burlas, ropas y discriminaciones varias. Lo que pasa es que esto también a lo largo de mi vida me ha proporcionado una piel gruesa a prueba de bombas. Esta deficiencia no me causa ningún problema de salud y disfruto de una agilidad y flexibilidad que muchos a mi edad ya quisieran, por tanto estoy contento como estoy, pero de respeto, discriminaciones y burlas sé un montón.

1 respuesta
Nacle

#135 Por fumar o emborracharse hasta morir? No veo porque no, al fin y al cabo se estan jodiendo a si mismos y a los demas en muchos casos.

#136 No he dicho que no se deba respetar, he dicho que no tienen derecho a DEMANDAR respeto a su obesidad como si fuera algo normal que la sociedad tenga que aceptar como normal, siempre y cuando no este causada por alguna enfermedad o este fuera de su control el poder eliminarla. Se les debe respetar como personas, pero en muchos casos su condicion es consecuencia de total dejadez por si mismos y su salud, y eso no es respetable.

Obviamente una persona obesa tiene menos movilidad, por lo que en trabajos fisicos es normal que cojan a una persona delgada antes que a una obesa, y en un puesto de cara al publico hace falta buena imagen, y por mucho que se peine, se pinte y se vista, una persona obesa sigue siendo obesa, y estar obeso no es dar una imagen muy saludable.

En muchos casos, incluido el de mi familiar, no viene de una educacion mala porque esta es la unica persona obesa de la familia, y no tiene ninguna enfermedad que provoque esta obesidad. Esta persona, al igual que muchas otras, tiene al alcance de su mano el poner remedio a esto, controlando dietas, haciendo ejercicio y poniendo fuerza de voluntad, pero prefieren no hacer nada (por mucho que se les anime y apoye, de lo cual uno acaba cansandose despues de tanto tiempo sin conseguir nada) Y acaban convirtiendose en una carga para los demas por sus problemas de salud derivados de la obesidad.

Es un tema que me toca mucho la moral, porque lo estoy viviendo de cerca, y la dejadez de esta persona por si misma esta afectando al resto de mi familia negativamente en muchos aspectos.

1 respuesta
Catweazle

#137 Claro que no se puede demandar respeto, se tiene o no se tiene, por esto dije que el respeto hay que ganarse por su forma de ser y comportamiento hacía los demás.
No me refiero a que las personas obesas pueden exigir el respeto, pero si pueden exigir que los demás no les tratan como bichos raros con burlas y discriminaciones, de tratarles en primea linea como personas.

1 respuesta
Christian2

Si es un gordo con sobrepeso pero esta adelgazando o desea hacerlo,ole sus huevos,y que se le ayude a lograrlo.Por el contrario si va a mas (como la que se alimenta de nuestra gordofobia) o no desea adelgazar se lo tiene totalmente merecido.Alguien obeso es una gran carga (chistes aparte) para los que le rodean,amen de poner en riesgo su salud y por ende ser mas vulnerables a enfermedades,lo cual desemboca a un hipotetico mayor uso de la Sanidad pública (esta enfermo pero la raiz es él mismo).

En conclusion,creo que la obesidad es algo que se deberia de tomar muy en serio e intentar atajarlo cuanto antes.

Nacle

#138 Totalmente de acuerdo. A lo que me refiero es que no se debe respetar la obesidad porque eso la acabaria normalizando en cierto modo, y si ya cuesta a las personas que la padecen y a los de su entorno intentar poner medios, solo falta eso para ponerlo mas dificil.

En resumen, si estas gordo y haces por ponerle remedio, mucho animo. Si eres gordo y defiendes la obesidad como algo a respetar, cuando es un grave problema de salud, o no haces nada por ponerle remedio cuando tu obesidad es una carga para la gente de tu entorno, no sere yo quien te apoye o se preocupe de ser politicamente correcto por no ofenderte.

Catweazle

Que sea un problema de salud también es relativo, depende del grado de la obesidad y de la condición física. No e lo mismo un obeso con nula musculatua yque nunca ha practicado ningún deporte, que un, yendo al otro extremo, luchador se sumo, evidentemente obeso, pero que con sus 160kg de peso es capaz de levantar a otro de igual o mayor peso y tirarlo a metros fuera del tatami, tiene una musculatura y un sistema circulatorio cardio-vascular para lo cual el exceso de grasa no supone ningún problema.
En general pasa a menudo con deportistas que dejan el deporte y al estar acostumbrados de ingerir más calorías que una persona normal, necesario para su actividad, naturalmente al dejarla tiendan a engordar de forma excesiva. Pero al tener por el deporte una constitución fuerte, no suele tener más consecuencias que la puramente estética.

Yandr0s

Claramente el 90% de los obesos son ex deportistas con un estado de forma envidiable

y eso lo sabe el 74% de la gente

1 respuesta
B

Detrás de él obesi hay una persona a la que hay que respetar como tal.

Recuerdo a un Usuario llamado Goyetus que era obeso mirbido, quería cambiar y perder peso pero tenía bastantes problemas de salud y casi no podía ni salir de casa.

Uno de sus problemas eran unos vértigos terribles que le provocaban mareos, ese chico a a pesar de sus problemas de salud hacia ejercicios en casa y se compro una cinta para poder andar en casa

Admiro a ese chico por qué era un ejemplo de fuerza de voluntad y los mismos que a mí me ponían de vuelta y media a él le respetaban y animaban

B

Esto cada vez va a mejor. Me están sangrando los putos ojos. Madre mía qué palada de MALEDUCADOS. Maleducados literalmente. De que en sus casas no les han enseñado una mierda de lo que es una persona, un ser humano, y el respeto que debes tener hacia el. Flipo en colores.

1 respuesta
vitisego

#144 maleducados no... Lo siguiente. No les han enseñado lo que es la educacion a toda esta gente. Esta sociedad esta claro que se fija en el exterior en vez de en la personalidad de las personas.

1 respuesta
Maaarc

Si no te respetas a ti mismo para que te voy a respetar yo. Manda huevos que se demande respeto sin motivos, el respeto se gana y se merece, nunca se regala.

1 respuesta
B

#146 Están alucinando ustedes si de verdad se creen lo que están diciendo.

Nii que hubiese una persona escupiéndote a la cara.

Las decisiones que una persona tome para con su salud o su aspecto no son, ni mucho menos, por muchas ganas que te entren, porque se ve que a muchos les entran, motivo para ir por la vida despreciando a nadie o diciendo que no merecen el respeto que se le debe a cualquier persona. O creyendo que son mejores que ellos.

No me faltaba a mi sino ir por ahí diciendo que un fumador es un ser asqueroso y repugnante que no merece ser respetado ni querido por nadie porque como se tuesta los pulmones, no debe ser aceptado ni respetado por la sociedad.

Ídem de ídem de los consumidores de coca, porros, gente que se cicla, que lleva rastas, que bebe como un cosaco, que no hace ejercicio porque no le da la gana, que se lave los dientes cada 4 días.. yo qué sé.

Es que me parece increíble que se crean de verdad las solemnes gilipoolleces que están diciendo.

1 respuesta
Catweazle

#142 No, he dado un ejemplo que no somos nadie par juzgar a los demás por su aspecto. Un obeso puede serlo por comer demasiado sin ejercicio, pero también por otras causas.
El respeto hacía una persona empieza por la propia educación hacía los demás y nadie tiene el derecho de burlarse o discriminar a otros por su aspecto, sean cual sean las causas.

1 respuesta
Nacle

#147 Respeto a las personas si, pero respeto, tolerancia y aceptación a estilos de vida y actitudes que perjudican a su propia salud y en muchisimos casos la de la gente a su alrededor no veo porque han de merecerlo.

1 respuesta
Catweazle

#149 La libertad de cada uno termina donde empieza la de otro, antes de esto, allá cada uno lo que quiere.

Usuarios habituales