Discriminación hacia las personas obesas

guillauME

#210 Si no es porque comes mal, mucho y no te mueves entonces ¿Por qué estás obeso?

3 respuestas
mrbeard

es la tiroides, siempre es la tiroides xd

Eyvindur

#211

4
portos

#211 Conozco gente que como igual o mas (y peor) que yo, y esta en su peso sin practicar ningún deporte que o sea ir a trabajar...¿Por qué no están obesos?

resistencia a la insulina, genética, metabolismo, hormonas...hay muchísimos factores, sobrealimentarse (que en realidad el problema es la calidad no la cantidad de alimentos, muchos azúcares e hidratos rápidos, grasas trans, poca fibra) y el sedentarismo son dos factores más, pero no los más importantes.

Tengo un compañero de trabajo que durante meses se cenaba 3 o 4 panteras rosas o una tarrina de medio kilo de helado, todos los días y su única actividad era venir a la oficina...el no cogió ni un gramo (el colesterol se le disparó), si hago yo eso cojo 2 kilos por semana.

Podéis seguir reduciéndolo lo que queráis, la realidad es otra, lo queráis ver o no...

2 respuestas
MartiONE

#214 Excusas.

Personalmente, soy de los que comen lo que has dicho y engordan sin control. Pero siguen siendo eso, excusas. Nos cuesta horrores perder peso y ponernos en forma, mucho mas que otra persona, y qué?

Sigo sin ver donde está el problema en que nosotros lo tengamos mucho mas dificil, si es quejarse por quejarse de que otra persona come fatal y aún así adelgaza, creo que estas intentando justificar tu sobrepeso.

Y si, hay que aceptar lo que cada uno tiene, yo también hacía deporte y aún así estaba gordo.

1 1 respuesta
Sphere

#214 A tu forma de pensar se le llama "locus de control externo". Para ponerte en forma deberías cambiar el chip o te aseguro que no vas a conseguir nada.

Deja de inflarte a comer, controla tus calorías y veras como baja el peso sí o sí.

1 respuesta
Rezagado

Yo también soy de esos que se comen 1 yogur y engordan 1 kilo y encima tengo hipotiroidismo, ggwp xD

portos

XDD

#215 Yo me descojono, de verdad. Vamos a ver si nos entendemos, la gente asume que el que es obeso lo es porque come donetes y no se mueve del sofá, mi punto de vista es que eso no es necesariamente verdad, hay gente delgada (que no sana) que hace eso y no está obesa. Ese es mi punto de vista. A mis 33 años no me hacen falta excusas, se perfectamente lo que hay, y si quiero cambiarlo (que quiero) sé perfectamente lo que tengo que hacer. No tiene que venir ningún ciclado que se cree todo lo que le dice el que le vende las protes para decirme lo que mi cuerpo necesita (no hablo de ti). Y por supuesto no tengo que dar explicaciones a nadie.

#216 No voy a entrar al trapo. No es "locus de control externo". No sé en que libro de texto lo habrás leído... XDD te pondría mi menú diario, a ver si te parece que me inflo a comer.........

En fin, que sí que dejaré de comer donetes...Oh, espera, si nunca compro donetes...bueno los compraré para dejar de comerlos...

#211 No sé tu complexión física, supongo que estarás en tu peso o harás deporte y tendrás un buen físico y todo eso. Tu imagínate que pasamos los dos a la vez, a una dieta absolutamente descontrolada (como la que la gente piensa que un obeso tiene), todo a base de bollería industrial, comida basura, 3000 o 4000 Kcal al día, y a un sedentarismo también absoluto, que te compras los donetes por internet, para no tener que levantarte del sofá (lo que también, al parecer, un obeso hace)...Imagina eso ¿Crees que ganarías peso al mismo ritmo que yo?.

El debate del hilo es sobre la discriminación, y no me parece normal que la gente reduzca el problema tanto, decir que el obeso es obeso porque quiere, se infla a comer y no se mueve, me parece hablar desde el desconocimiento. Y no me refiero a que sea mentira, simplemente digo que no es toda la verdad, existen otros muchos factores contra los que hay que luchar y que llevan un proceso que es mucho más difícil de lo que la gente se cree, y no sólo son cambios de hábitos, es mucho más.

(Edito para no hacer un doble post)

1 respuesta
falkom

Sin aportar más datos que su propia palabra:
Gente delgada: Como un montón y me toco los huevos a dos manos y no subo de peso.
Gente obesa: Apenas como, me mato a hacer ejercicio y no consigo bajar de peso.

Clientes con los que trabajo y siguen su alimentación con un nutricionista:
Ambos mejoran su composición.

La gente prefiere autoengañarse que hacer las cosas como debe.

Sphere

#218 ¿Tu menú? Me da igual tu menú, aporta tu gasto calórico diario y tus calorías objetivo y entonces podemos ver en qué fallas exactamente. Por quitar la comida basura no vas a dejar de engordar si te hinchas a comer comida natural.

1 respuesta
portos

#220 Mira, si quieres por lo menos hacer un pequeñísimo esfuerzo por entender lo que quiero decir o cual es mi punto de vista, genial, así podremos seguir debatiendo. Soy obeso no retrasado, se como funciona mi cuerpo, sé lo que como y lo que dejo de comer, mis calorías diarias y las calorías objetivo, mi actividad física y mis horas de descanso.

Cuando estoy a full, consigo los objetivos que me propongo en calorías rutinas y demás adelgazo, cuando estoy menos a full, fallo al gimnasio o como un poco peor por lo que sea, engordo...se perfectamente como funciona, no me lo tienes que explicar...Mi punto de vista, es que, insisto, no me parece tolerable, que alguien que no ha sufrido el problema nunca, asuma que lo que soy es un vago y que me inflo a donetes, porque, sencillamente, no es así. Afectan muchos factores. Es como si yo veo a una persona delgada por la calle y pienso, joer, este es que come lechuguitas y corre mucho, no tiene porque ser verdad, es más seguramente me equivoque...Ahora que si lo queréis entender estupendo, si no pues nada, cada uno con lo suyo...

1 respuesta
Sphere

#221 No vayas de especial, porque para tu información yo he estado con sobrepeso casi toda mi adolescencia y época adulta y ha sido en 2016 cuando a base de informarme y ponerme a ello he logrado bajar a un peso normal, así que conozco perfectamente la situación que me describes y tu problema específico.

Tú problema radica en que estás acostumbrado a comer en exceso, y en cuanto dejas de controlar todo milimetricamente vuelves a las andadas y ganas peso. Eso te pasa a ti, a mi y a todos los que nos inflamos a comer ad libitum como si no hubiera un mañana. La solución no es otra sino permanecer una larga temporada controlando lo que comes para ir acostumbrándote mentalmente a lo que tu cuerpo realmente necesita para mantenerte en XX peso. Es higiene alimentaria, ni más ni menos. Si engordas es porque te pasas en calorías, y si te pasas en calorías cuando dejas de controlarte es porque no sabes alimentarte correctamente de manera natural y le das al cuerpo más de lo que necesita. Tírate un año controlando tu alimentación bien, con una dieta EQUILIBRADA en macronutrientes (nada de locuras, porque entonces el efecto rebote por la ansiedad está clarísimo que te lo vas a ganar), sal de la obesidad, quédate en un rango de peso aceptable y haz tú mismo la prueba.

2 1 respuesta
portos

#222 ¿Crees que todo el mundo que está en su peso controla su alimentación bien y lleva una dieta EQUILIBRADA en macronutrientes y la acompaña de ejercicio físico adecuado? . Me sorprendería que dijeras que sí, y si la respuesta es que no, creo que podrás entender mi punto de vista de que la gente reduce demasiado el problema.

Y no voy de especial, simplemente parece que todo el mundo conoce mi vida mejor que yo...

Enhorabuena por conseguir tus objetivos, de verdad, yo como tu el año pasado me puse a informarme todo lo que pude, buscar libros y aprender como funciona el cuerpo, el metabolismo, para poder trazar mi propia estrategia para ganar calidad de vida, por eso no necesito que me expliques nada...Encontré mi estrategia y trato de llevarla a cabo, aunque tengo que vencer muchas barreras, ya que (como mucha gente, cada uno tendrá lo suyo) paso mucho tiempo trabajando y tengo otra serie de obligaciones que me lo ponen difícil...

Dejo el tema en la pregunta que te planteo al principio, de verdad, que esa opinión es lo único que pretendo transmitir.

1 respuesta
Sphere

#223 Vamos a ver, si te refieres a la gente delgada que come poco y está todo el día apalancada en el sofá y no engorda eso no quiere decir que estén saludables: pueden tener déficit de micronutrientes, tener una funcionalidad corporal nula, etc. Si te preguntas cómo hacen para mantenerse en ese peso ya te lo digo yo: están acostumbrados a comer X cantidades de comida. Yo mismo pesaba entre 88 y 90kg y comiendo lo que me parecía normal mis cifras se movían a lo largo de los meses por esos números, lo que pasa es que no era un peso muy saludable que digamos, y por eso decidí cambiarlo cuando por estrés en mi vida gané unos cuantos kg más.

No te rayes dándole vueltas a lo justo que es una cosa u otra porque también hay gente en los huesos que está acostumbrada a comer como un pajarito y luego se queja de que "no logra ponerse fuerte por mucho que coma". La realidad es que creen que se hinchan a comer cuando realmente se sacian con muy poco ya que están acostumbrados de toda la vida a comer esas cantidades insignificantes de comida.

B

Conozco casos de personas delgadas que ciñen fatal y no precisamente picó y están delgadas.

Tenía una amiga que se alimentaba a base de Mcdonala y similares, pizza, chocolate, snacks y Monstwe verde, lo único vegetal sus. Omia eran las patatas fritas y su único ejercicio era bajar la basura.

Esa chica estaba en su peso y yo comiendo más sano que ella y haciendo deporte tenía que cuidarme mucho y no pasarme para perder peso (por aquel entonces adelgazo bastante)

1 respuesta
incorrecto

#225 Y eso te sirve de consuelo o que?

No entiendo nada.

Lord_Khronus

Todo esto es puramente anecdótico. La gente no se puede saltar las leyes da física por el morro. Si comes más de lo que gastas vas a engordar y si comes menos vas a adelgazar.

1 respuesta
Sphere

#227 Será que hay gente con metabolismo cuántico que no puede explicar la física clásica.

Yuih

Yo creo que vuestro error es mirar a los demás. Vuestra filosofía es "fulanito está delgado y como fatal y no hace ejercicio ergo es mi metabolismo". Y que. Fulanito a lo mejor está delgado porque en su trabajo no está sentado, por ejemplo o porque aunque no haya ejercicio se mueve más. O porque ha nacido con una flor en el culo. Pero eso no va a hacer que vosotros adelgacéis. En el momento en el que digáis "vale, estoy gord@ por esto, esto y esto" ya habréis avanzado mucho. Y luego ya cuando busquéis la solución, pues habréis avanzado muchisimo.

2 2 respuestas
B

A ver yo no tomo eso de consuelo ni se excusa, simplemente xuenro que hay gente que no lleva una vida no muy sana u que está en su peso

1 respuesta
Lord_Khronus

#230 Da igual lo sano que comas si comes menos de lo que gastas adelgazaras. No es sano y si haces deporte no vas a ir bien pero es así.

portos

No estoy indignado porque haya gente delgada y yo esté gordo, o porque yo tenga que hacer virguerías para darle a mi cuerpo lo justo que necesita para estar saludable, es lo que soy y lo tengo bien asumido...Pero lo que no estoy dispuesto a tolerar es que alguien que no me conoce de nada, solo porque me lo cruce por la calle o porque en un foro diga que estoy gordo, obeso o como una puta ballena, me diga que eso es porque soy un puto vago y que tengo que dejar de comer donetes...Cuando no tiene ni puta idea de lo que hago con mi vida...

Ya he dicho que me puse a estudiar el año pasado el problema, y aprendí lo suficiente como para saber que es lo que tengo que hacer para adelgazar, y que esa pérdida de peso sea duradera, no he venido aquí a que nadie me explique eso...

Ahora, yo digo, oye que no son solo no comer donetes y salir a correr, que hay otras muchas cosas en juego, y vosotros entendéis, mira al gordo, tiene "locus de control externo", culpa al metabolismo mientras se come una pizza familiar, apaga y vámonos. Resulta que "sobrepeso" es lo mismo que obesidad...no lo entiendo, de verdad que no.

#229 Lee bien todo lo que he escrito, por favor.

2 respuestas
Yuih

#232 Lo he leido bien. No he dicho que estés indignado. Pero no se que tienen que ver los demás cuando se habla de que a uno le sobran quilos. A mi me sobran y me la suda que mi mejor amiga coma lo mismo que yo, no vaya al gimnasio y esté más delgada. A mi me sobran por x razón y he buscado una solución. Y punto. Si los demás dicen que estás gordo porque eres un come donetes sedentario y no es por eso, ignorales y au.

Sphere

#232 Para llegar a ser obeso antes hay que pasar por el sobrepeso. No naciste obeso directamente, fue una transformación que por tus motivos y justificaciones varias no detuviste. Lo que tienen en común se llama falta de autocontrol en el 90% de los casos.

1 respuesta
otheR

Tenemos aquí a Kumita versión hombre. Pásate por diarios en esta misma web de gente que ha adelgazado 30/60kgs a ver si te cambia la visión de la realidad.

Con esa actitud de poner excusas imaginarias no vas a conseguir jamás tu objetivo. Y lo triste es que tienes 33 años, ya es difícil hacerte entrar en razón... suerte.

1 respuesta
E

#210 termodinamica basica si tu cuerpo necesita x y le das x+1 acabaras siendo gordo
a lo que dices de que hay gente que come infinito y no engorda simplemente habra tenido mas suerte en la loteria de la genetica (temas hormonales etc)

portos

#235 #234 Gracias por vuestra ayuda...
lo que más me jode es hablar para las putas paredes...no se si es que no queréis leer lo que digo o que coño pasa...XD..y no tengo ni idea de quien es Kumita.

Pero venga, que gracias por iluminar mi vida, voy a trackear lo que como y a apuntarme al gimnasio...COÑO!! pero si lo hice hace meses!!! y yo sin enterarme...Menos mal que están los delgados que desde los 5 años se autocontrolan para enseñarnos a vivir como Dios manda...

2 respuestas
Sphere

#237 ¿ahora pertenezco a un selecto grupo de delgados? Objetivo cumplido, todo este tiempo de ensayo y error ha merecido la pena :D

Cuando dejes de estar gordo te darás cuenta de las idioteces alimentarias que has hecho y la mentalidad débil que te predisponía a ello. Mientras tanto estás haciendo los deberes a medias: intentas poner una solución, pero asumes que la culpa es de la termodinámica que conspira contra ti mientras el vecino delgado lo tiene más fácil que tú.

Petterrr

#237 Has pensado en donar tu ADN a la ciencia para que investiguen como conseguir que la gente engorde a pesar de "hacer gimnasia" y comer "sano"

En ti podria estar la respuesta para toda la gente que se muere de hambre en Africa o de la termodinamica inversa

1 respuesta
portos

#239 A ver si me entiendes, yo estoy en mi plan, trato de equilibrar mi ingesta calórica con mi consumo calórico, como mejor y hago ejercicio, y obviamente estoy adelgazando...Bien, yo NO digo que NO se pueda, o que haya gente que por mucho esfuerzo que haga NUNCA lo va a conseguir, sólo digo que no a todo el mundo le va a funcionar igual, según otros muchos factores, a algunos les puede costar mucho más realizar ese cambio, o su esfuerzo ha de ser mayor...Por eso, EN MI OPINIÓN, me parece mal que gente que no tiene ese problema juzgue tan a la ligera y lo reduzca que es un vago zampabollos, y como parte del problema me siento, obviamente atacado.

Solo eso, simple y llanamente eso...y siento, de verdad, si en el fragor del debate he subido demasiado el tono...me he encendido demasiado y lo reconozco.

1 respuesta

Usuarios habituales