Discriminación hacia las personas obesas

Petterrr

#240 No estamos hablando de resolver ecuaciones cuanticas en latin ni de subir el everest a una pata. Estamos hablando de algo basico del ser humano que es comer. Si gasta X calorias al dia solo tienes que comer X-1 para perder peso.

Es algo simple y la gente no para de poner excusas al hecho de que come mas de lo que gasta. Que si tiroides, genetica, mi tia la del pueblo, etc. Pero el caso es que nada de esto te da calorias.

Adelgazar es facil, otra cosa sera tener un buen cuerpo o estar sano. Pero cada segundo que estas sin comer adelgazas. Nadie engorda comiendo aire

2 respuestas
B

Y una olla que adelgazar esfaculnesp lo dice alguien que no ha estado gordi nunca

1 respuesta
portos

#241 Ok tio, tomo nota.

Raurkand

#241 Influyen muchas más causas a parte del típico balance energético y apelar a la fuerza de voluntad de las personas obesas o con sobrepeso, te recomiendo este libro https://www.amazon.es/guerra-contra-sobrepeso-responsable-epidemia-ebook/dp/B01HK1EVSI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1485980161&sr=8-1&keywords=la+guerra+contra+el+sobrepeso

Rezagado

Los médicos de mediavida nos confirman que el hipotiroidismo son los padres. De hecho yo me tomo una pastilla de Eutirox al día porque me aburro.

1 respuesta
B

#242 Adelgazar es fácil pero hace falta tener constancia que es lo que le falta a mucho obeso. Y tener la inteligencia de hacer lo justo en cada momento.Te lo dice alguien que es un exgordo y sabe lo que se siente.

Eyvindur

#245 Todos hipotiroidistas.

1 respuesta
B

Hay gente que se piensa que nos tiramos todo el día en el sofá y comiendo a lo Homero suimpson

Rezagado

#247 Lo de "si comes menos de lo que gastas adelgazas" con hipotiroidismo no vale, a ver si os entra en la cabeza. No todos los gordos tienen hipotiroidismo pero cuando alguno lo tiene resulta que eso no es excusa para adelgazar, como siempre haciendo gala de vuestra ignorancia y superioridad (no lo digo por ti).

1 respuesta
Eyvindur

#249 Pero es que de todos los gordos que dicen no poder adelgazar, puede que el 95% (Homero suimpson y las estadísticas) no sufra nada de tiroides.

1 respuesta
Rezagado

#250 Muchos quizá ni siquiera se han molestado en mirarlo. Si lo haces todo bien y no adelgazas como era mi caso es que tienes un problema.

B

Un endocrino me dijo en una ocasión que el hipertiroidismi a pesar de la creencia popular a algunas personas las podía hacer engordar ya que uno de los síntomas era estrés y ansiedad y había gente que mi aplacaba comiendo .

A mí lo que me Jode es qhw muchos de los que be tachan a mi o a otros gordos de vida insana, definan más de un paquete al día o beben más que el agua de los floreros cuando van de fiesta.

Sphere

Estar con sobrepeso por la grasa ya es tener un estilo de vida insano, y eso es algo innegable (salvo problema hormonal, que de momento solo parece tenerlo uno de los presentes en el hilo, y tiene más connotaciones). Que otros se hinchen a fumar/beber/drogarse no implica que vuestra situación y actitud sea mejor.

Que sí, que cuesta. A mí me encantaría haberme metido un menu del burguer king y 2 donuts con un buen vaso de leche para cenar, pero sé que haciendo eso tiraría por la borda mis esfuerzos por perder unos cuantos kilos más y me haría dormir de pena. Se llama autocontrol y responsabilidad con tu cuerpo.

1 1 respuesta
B

Si metes menos que lo que gastas y engordas. Estás invalidando la termodinámica, a mi no me cuadra. El tiroides que transciende los límites de la física.

Se hace hasta doloroso ver como os engañáis, aceptad de que no tenéis las pelotas para bajar de peso. Y construid desde ahí.

Atentamente, un ex gordo.

1 respuesta
portos

#253 Si nadie te discute que sea una cuestión de determinación y esfuerzo personal, simplemente que ese esfuerzo no es el mismo para todo el mundo, y reducir el problema a números es demasiado simplista. Y no digamos ya el que se nos vea como Yonkis, que un día probaron un donuts y mira ahora como se tratan...existen muchos factores ambientales que alimentan (valga la expresión) el problema de la obesidad. Por la tele anuncian el colacao con galletas como el desayuno de los campeones, el colacao es un 60 o 70% azúcar y las galletas no llevan poco también, nada de fibra, sin embargo bajo ese eslogan damos de desayunar a los niños. Ya he dicho que encontre mi estrategia personal después de leer mucho y entender algunas cosas, y una de las primeras conclusiones es comer siempre las cosas menos procesadas posible, fruta y verdura, y con fibra, cosas que al comer te produzcan saciedad, ahora, ayer fui a la compra, el kilo de calabacines cuesta 5€, los tomates a casi 3, los pimientos 2€, etc...Un pisto casero te sale por un ojo de la cara, sin embargo si te compras un bote de pisto hecho, con azúcares por un tubo, 2€...

No estoy diciendo que sea una excusa, pero que hay muchas piedras en el camino, la mayoría (o muchas) son barreras psicológicas, que no por eso son más sencillas de vencer, pero otras se convierten en una lucha constante, que si estás decidido, las pasarás, pero que alguien que tenia 10 o 15 kilos de sobrepeso y se los ha quitado fácil cambiando hábitos (no hablo de nadie en concreto de aquí) no creo que comprenda, y ya alguien que jamás a tenido sobrepeso (que no me creo que nunca haya tenido malos hábitos alimenticios) me juzgue y me culpabilice, me vais a perdonar, pero no me parece admisible.

Criminalizar al obeso lo único que hace es agravar su situación, provocando más sentido de culpabilidad.

1 respuesta
B

A ver está claro que la obesidad en la mayoría de los casos viene por malos hábitos y que claramente por mucho deporte qhw hagas si tomas más. calorias de las que gastas engordas pero tampoco es para esa gofdlfobia que hay que no todos los gordis pesamos 200kg y tenemos el colesterol por las nubes.

Aparte yo veo a un fumador o a alguien drogandose y a no ser qua sea de mi entorno no le diría deja de fumar o no te drogues a mi gente a la que no conozco de nada me ha dicho que adelgace

Sphere

#255 Eso no lo niego: hay un cuñadismo en la alimentación enorme que pone trabas ya que es la "culturilla estándar" nutricional, pero hoy en día con la potente herramienta de información conocida como internet puedes contrastarlo todo y formarte en el tema sin problemas.

Y te sigo diciendo que el obeso no tiene excusa: no se trata de una situación que se alcance de una semana u otra, debes tirarte mucho tiempo maltratando tu cuerpo para llegar a ese punto, y no existe culpable más directo que tu, ya que el control sobre el peso corporal es algo que recae casi completamente en el individuo. ¿Que alguien que nunca ha estado gordo no alcanza a entender el estado mental que lleva a una persona a ganar 30 kilos? Posiblemente, pero eso no implica que ellos tengan ventaja, ya que si siguen los pasos de un obeso van a encontrarse en la misma situación sí o sí, por termodinámica.

1 respuesta
portos

#257 Sigo sin estar de acuerdo, y creo que estás equivocado:

#257Sphere:

debes tirarte mucho tiempo maltratando tu cuerpo para llegar a ese punto, y no existe culpable más directo que tu

, no es lo mismo que yo sea el responsable de ponerle solución, a que yo sea el culpable del problema. Parece que la gente que está delgada, desde que dejó los potitos que le daba su madre empezó a regular macros el solito.

Si yo voy al burguer king esta noche a cenar, a mi se me va a juzgar por estar maltratando mi cuerpo, no importa si llevo meses sin ir, si es mi primera vez o si voy todos los días, tu me ves en un burguer y directamente piensas "cómo puede estar haciendose eso a sí mismo", sin embargo al de la mesa de al lado que esta delgadito ni le has mirado...eso es así...

Y con lo de la termodinámica...efectivamente existe internet para estar informado, y saber que no es lo mismo 1000kcal de azúcar blanca, que 1000Kcal de espinacas. Si comes las primeras engordas, si comes las segundas seguramente no, de hecho, seguramente no seas capaz ni de terminártelas. No solo importa el número...y no todo el mundo tiene la misma capacidad de almacenaje...

2 respuestas
B

A mí lo que me hace gracia es este rollo de Celebrian (sin acritud) en plan "Joer me llaman gordo pero luego hay gente que bebe y fumar", luego en el hilo de los fumadores los lees diciendo "Sí, yo fumo pero luego hay gente que come Doritos 24/7 y bebe" y porque no hay un hilo sobre alcoholismo que si no me veo venir la misma mierda.

No hay que compararse con los vicios de los demás, sino con uno mismo. Si estás obeso y no fumas ni bebes, pues mejor, sólo tienes un problema y no tres. También diré que uno de los mayores causantes de obesidad es el exceso de alcohol, de hecho diría que Celebrian decía algo en plan que no podía dejar la cerveza, o no sé si era otra pero vamos.

Y lo que me mata es lo de "no digas que adelgazar es sencillo si no sabes lo que es estar gordo", vaya falacia absurda xDDD

1
MartiONE

#258 Vamos a ver.

Por aquí muchos hemos pasado por obesidad (leve), sobrepeso o Celebrian.
Parece que le das mucha importancia a lo que dice la gente de ti, me recuerda mucho al feminismo moderno, al "no tienen derecho a opinar si no saben lo que se siente". De primeras debería sudartela lo que digan piensen o opinen, de verdad. Luego dejarte las excusas y el victimismo con las frases de "a mi me cuesta mucho mas adelgazar", "me miran mal por comerme una hamburguesa" o "ese se hicha a donetes y no engorda".

Lo que a mi me parece es que estas montandote un castillo de excusas para autoconvencerte que estas haciendo un esfuerzo sobrehumano cuando de verdad no estas haciendo nada, sigues comparandote una y otra vez con las otras personas, pero te olvidas que el único que importa eres tú.

Te lo dice uno que pesaba 120kg, comía relativamente bien y hacia deporte. En tus manos esta o poner mas excusas y buscar la aceptación de gente que te deberia dar igual. O realmente empezar a darte cuenta que cada persona es un mundo y tú tienes que centrarte en tí mismo y progresar.

1 1 respuesta
B

A ver. Mi lo que diga la gente me da igual, ni comparo mis vicios con los de otros pero ya se que estoy gorda no necesito que me lo recuerden

Yo ahora estoy haciendo las cosas entreno y cuido mi alimentación

portos

#260 Tu lo has dicho, cada persona es un mundo...Créeme que no le doy mucha importancia a lo que la gente dice de mi, nunca se la he dado, mi verdadera motivación para el cambio no es el que tu u otro me juzgue por comerme una hamburguesa, si fuera esa mi motivación iría por mal camino.

No creo que sea tan difícil de comprender mi postura sobre lo injusto que es verter tanta culpabilidad sobre las personas obesas. Y que en general, se individualiza el problema, cuando, en realidad, es un problema mucho más global. Me la bufa enormemente si eso te parece una montaña de excusas, he sido feliz siempre, he elegido un camino que para mi exige mucho esfuerzo y seguiré feliz recorriéndolo, no necesito la aceptación de nadie.

No se por que me da que por un oído os va a entrar y por el otro os va a salir...

Trigson

El que quiere dejar de ser gordo lo hace, pero claro hay querer sufrir.
Hace años pesaba 92kg y medía 1.66 aprox , era una albóndiga, y sabía que era porque mi día a día era ir al instituto, llegar a casa y viciar al ordenador todo el día, tenía un amigo que comía más que yo y estaba delgado, él hacía deporte y yo no.

Un día dije hasta aquí el ser gordo, empecé a correr, hacer flexiones, abdominales y me compre unas mancuernas. Sí sin gimnasio, pero fui constante, que quiere decir esto?
-Tienes agujetas? Sigue que así se quitan.
-Hace mal tiempo? Disfruta.
-Estas cansado? Descansa luego.
-No te compares con nadie ni te excuses.
Y lo más importante, reduje lo que comía y qué comia, qué pasó? En 2 meses perdí 15-20 kg, poco después de 1 año tenía buen físico para esa edad y destacaba en muchos deporte, a día de hoy 0 estrías por hacer las cosas bien.

Earn these shield boyz!

3
Rezagado

#254 Aquí otro médico del MIT que nos confirma que el hipotiroidismo son los padres.

Toma a ver si aprendes algo hoy:

La glándula tiroidea es quien regula la temperatura corporal, a través de la secreción de dos hormonas que controlan la rapidez con la que el organismo quema calorías y utiliza la energía.
Estas hormonas son indispensables para la vitalidad en general, ya que favorecen el consumo de oxígeno y glucosa por parte de todas las células.
Cuando se presenta un déficit de las hormonas tiroideas o un hipotiroidismo se ralentizan todas las funciones vitales, se produce de esta manera un descenso del metabolismo del organismo y una tendencia a retener líquidos.
La mayoría de las personas que padecen esta enfermedad, tienden a aumentar el peso corporal, pero ese aspecto “gordito” no es consecuencia de comer en demasía, sino que es por esa incapacidad de quemar las calorías, utilizar correctamente la energía corporal y al agua retenida en los tejidos.
En el hipotiroidismo existe una dificultad para quemar las grasas, una tendencia al almacenamiento de las mismas y una disminución del gasto energético lo cual se asocia al sobrepeso.
El colesterol está aumentado, por esa incapacidad que tiene el organismo en oxidar las grasas, por lo cual quedan acumuladas en el torrente sanguíneo.
Es importante aclarar la existencia de personas hipotiroideas y delgadas, pero son la minoría.

1 respuesta
MartiONE

#264 Que yo sepa, hay tratamiento para reponer esa hormona, no?

1 respuesta
Rezagado

#265 Sí, pero hay gente que es posible que lo tenga y no se de cuenta porque piensa que "su cuerpo es así". De hecho yo mismo era lo que pensaba hasta que se me empezó a caer el pelo.

Y repito que no digo que todos los que estén gordos tengan hipotiroidismo, de hecho es más común en mujeres pero cuándo alguien lo tiene se ridiculiza como acabáis de ver. Ignorancia pura y dura.

Rezagado

Os pongo un ejemplo que me ha venido a la cabeza.

Salí un viernes por la noche y cogí una borrachera considerable. Me levanté el sábado y no comí en todo el día porque no me entraba nada. El domingo por la mañana me pesé y había engordado.

Chúpate esa termodinámica.

2 respuestas
B

#267 Te pesas de un día para otro? Sabes que un kilo arriba y abajo es un error de báscula muy común y que se puede aumentar solo con no haber cagado no?

En fin, a mí me están mirando si ha variado mi hipotiroidismo y no precisamente por el aumento de peso, que tuvo lugar hace tres años cuando estuve enferma y comía por tres, no fue precisamente por no comer por lo que engordé (engordar a un ligero sobrepeso en el que me sobran 5-7 kilos, no ponerse como una morsa) de hecho cuando le lo detectaron estaba bastante delgada.
Y ahora estoy empezando a bajar de peso, con ejercicio y dejando de lado las malas comidas. Que cuesta más? Sí, pero excusarse en eso o en lo que hacen los demás es un error.

Se puede tener sobrepeso (ligero) y sentirte bien y en cierto modo asumirlo y ser feliz y darte igual porque bajar de peso supondría un esfuerzo que no te hace feliz, ok, hasta ahí es asumible y comprensible, pero excusarse en lo que hacen los demás y que eres un pobrecito con una enfermedad que no te deja bajar de peso... pues en fin, de victimas está lleno el mundo y no precisamente por problemas de tiroides.

2 respuestas
Lord_Khronus

#268 Sin contar que el alcohol son calorías vacías a punta pala.

1 respuesta
B

Sin hablar de retenciones de líquidos, sobre todo si hubo una cena contundente antes de salir o kebab/McDonalds/atracondenevera al llegar a casa.

1 respuesta

Usuarios habituales