Dolor hombro después de hacer pecho

G

w

HeXaN

Puedes probar a ir a un especialista. Llámame loco.

2 respuestas
cuico

#2 loco

B

¿Y después de 3 años no has pensado en hacer ejercicios centrados en reforzar la musculatura del hombro? ¿O incluso ir al médico?

1 respuesta
G

w

1 respuesta
G

w

G

w

Gassius

Igual es una pregunta muy obvia, pero calientas y estiras?

Yo tuve un dolor en el hombro que me dio mucho la lata durante meses, y hasta que no tomé como rutina todos los putos días dedicar 20 min al día a estirar la zona (incluso cuando no entrenaba), no se me quitó.

Eso si, hay que ser constante y no esperes resultados a corto plazo tampoco.

1 respuesta
Ephectx1

#5 traumatólogo?

Lawgiver

El press banca con barra es de lo más lesivo que hay, si metes mucha carga por mucha retracción escapular y tecnica cuidada si le metes caña al final acaba petando el hombro. Consejo:

  • Evita rango inclinados. Solo plano y declinado
  • Usa mancuernas

Estirar siempre despues. Antes unicamente movilidad y algun ejercicio de calentamiento como flexiones o press con poco peso y tecnica correcta

1 3 respuestas
G

w

1 respuesta
G

w

1 respuesta
Lawgiver

#12 Aperturas ruina salvo que bajes hasta justo los 45º activas menos el pectoral, pero salvas el estrés del hombro, el plano puedes mantenerlo si no te duele al hacerlo.

1
Gassius

#11 Tú no pienses en lo que hacen los demás porque todos los cuerpos no son iguales. Yo por ejemplo tengo mucha tendencia a lesionarme, es lo que me ha tocado y me toca aguantarme, tengo que tener más cuidado y esforzarme más que los demás.

Entiendo por lo que dices que estiras 5 minutos después de entrenar? y en 5 minutos que te da tiempo a estirar?

Yo intentaría formarme un poco por internet sobre cómo estirar ( no solo aprender ejercicios que te vengan bien para el hombro, si no tambíen cuánto tiempo tienes que dedicarle a cada uno) e incluso iría a un fisio de nuevo (contándole que ya has parado y no se te quita) y que te de también una tabla de ejercicios para hacer en casa.

O sea haz lo que quieras, pero estirar no creo que te venga mal.

1
Serpentino

Mira, esto es muy a ciegas , pero trabaja la parte posterior del deltoides , en trx a ser posible no en polea. El trx no muy inclinado , tampoco to vertical, un grado de inclinación que puedas hacer 15 repeticiones.

Por experiencia, la mayoría de casos que he tenido de gente con dolores en el hombro al hacer pechito , era por descompensaciones, de tener más fuerte la parte anterior que la posterior, no solo a nivel muscular etc y con rotaciones externas notaban mejorias.

Y bueno esto es a ciegas, ve al médico, calienta bien , movilidad articular , estirar no sirve una mierda , y esas mierdas nano

1
Holyguacamol

Si tienes un dolor a las 24/48h después de hacer ejercicio, con bastante seguridad es problema del tendón y lo que mejor le viene son ejercicios excéntricos. Pero ésto de pedir diagnósticos por Internet es una chapuza macho, por que podría ser cualquier cosa. Si es el hombro izquierdo puede ser hasta problemas en el corazón...

Mi consejo: acude al medico, que descarte una patología mayor, y con el diagnostico en la mano acude a un especialista en ejercicio terapéutico y control motor; un fisio o un preparador fisico bueno.

1
G

w

vene-nemesis

Si es tendinal, cosa que a mí también me pasa, te recomiendo que en el movimiento excéntrico no hagas la hiperextension, es decir, que los codos te queden siempre a la misma altura que el hombro en la parte más baja del movimiento.

Y si, con esto vas a reducir el rom, no te queda otra.

Además deberías hacer estiramientos específicos del hombro y pectoral, haciendo la hiperextension del brazo todos los días de la semana, dedicándole 5 o 10 mIns 3 o 4 veces al día para ir trabajando sin carga la elasticidad de los tendones.

En mi caso con esto pude reducir las molestias post entreno de un 7/10 a un 1/10.

1 1 respuesta
bicho0

Ve a otro fisio, pregunta a amigos o familia que hagan deporte y estén contentos con su fisio . Yo pase por 5 fisios hasta que uno dio con mi lesión de la pierna y he seguido cambiado para otras cosas ; cada fisio vas a viendo que es mejor para unas cosas que otras , pero mientras haz lo que dice #18 que es algo que siempre hay que hacer

M

#10 lo del estiramiento tiene debate

1 respuesta
HeXaN

No estiro después de entrenar ni con vuestros músculos.

2 1 respuesta
Lawgiver

#20 #21

De repente, está muy de moda lo de no estirar después de entrenar y todavía estoy esperando a que alguien me traiga una base cientifica de ello y no el "porque a mi me va bien"

1 respuesta
HeXaN

#22 Dime tú los beneficios de hacerlos después.

1 respuesta
Lawgiver

#23 He preguntado primero la base cientifica de ello, cuando me respondas te respondo

2 respuestas
HeXaN

#24 En #10 afirmastes que estirar siempre después. Deberías ser tú el que aportase primero la base científica de eso.

1 1 respuesta
manurivas

#24 ya estiras el músculo entrenando, es una parte fundamental ya sabes, la otra es contraerlo.
Si lo haces con cargas y de forma controlada, o sea, entrenas sin hacer el cabra, ya vas a tener movilidad suficiente, y si no, la trabajas(en el calentamiento haciendo movilidad específica de tus puntos débiles del entrenamiento que te toque) y es absurdo estirar, no te da ningún beneficio que no tengas ya entrenando.

Y si estirar el músculo después de fatigarlo y machacarle lo mismo se te rebela wey

RPV: ROM completo y controlado >>>> yoga/bodybalance >>> estirar

1 1 respuesta
Lawgiver

#25

Después de la realización de la actividad física, los estiramientos mejoran la relajación muscular, ayudan a “limpiar y nutrir” (la relajación y estiramiento favorece la entrada y salida de la sangre en el músculo) y previenen de un posible acortamiento por las cargas soportadas durante el entrenamiento. Para ello podrían usarse como método los estiramientos estáticos. El punto que debemos buscar es el de sentir tirantez al estirar la musculatura, pero no de llegar a sentir dolor. Al mantener la tensión durante algunos segundos debemos notar como dicha tirantez disminuye. Si la tensión no disminuye, el estiramiento debe relajarse un poco.

También debe tenerse en cuenta que tras el ejercicio físico, la musculatura puede haber sufrido micro traumas que pueden llegar a convertirse en lesión después si nos excedemos con la intensidad o el tiempo de estiramiento, por lo que deben realizarse con moderación. Esto se debe a que los estiramientos también producen cierto nivel de estrés en los tejidos y el total acumulado puede ser excesivo.

https://powerexplosive.com/estiramientos-por-que-como-y-cuando-realizarlos/

Y ahora me dices tú por qué no hay que hacerlo y sobretodo me interesa saber como trabajas la movilidad si nunca estiras

#26 Aqui el debate es si después tiene beneficios o no. No si antes de la sesión hay que estirar (cuadno está demostrado que disminuye el rendimiento) y entre series lo mismo.

1 respuesta
manurivas

#27 digo que no te reporta ningún beneficio que no te de el entrenamiento controlado y con rangos de movimiento completos

Que si entrenas bien, estirar es tontería

Si te gusta el yoga hazlo e, a mi me mola

HALAMADRID

#1

se te duerme el brazo empezando desde la mano, despues de realizar ejercicio con cargas e incluso, al andar 1 km mas o menos?

G

w

Usuarios habituales

  • YuriFitness9
  • Guantanamera
  • manurivas
  • Lawgiver
  • HeXaN
  • vene-nemesis
  • Gassius