Dolor hombro después de hacer pecho

taltal

Si te sirve de algo, en mi caso, dejé de hacer press plano y únicamente meto inclinados y declinados. Desde que empecé a hacer esto, se me quitaron todas las molestias de hombro. Siempre que vuelvo a intentar meter press plano me vienen dolores. Seguramente habrá a quien los inclinados le jodan los hombros, pero a mi me resulta lo contrario. En mi opinión, muchas veces, cuando ya has probado y te has asegurado de que la técnica que haces es la correcta, ya es encontrar los ejercicios que tolera mejor/peor cada uno. Por otro lado, también empecé a meter mucha más frecuencia, potencia y ganas a los entrenos de hombros para reforzarlos y eso se ha notado tanto físicamente como en la ausencia de dolores de mierda.

1 respuesta
Benzebenze

Hacer declinado es una opción, activa el pectoral practicamente igual que el plano y puede ser que no tengas molestias como #31.

Eso sí, no hagas Press Declinado para trabajar el pectoral inferior porque eso es una chorrada xD

YuriFitness9

Puede ser que tengas algo inflimado en el hombro. Miratelo bien, mi madre tuvo el mismo problema y enconraron una pelota de pus dentro de su hombro, entre las fibras musculares.

Eustakiooo

Y lo que nadie preguntó, no serás camarero?

Yo tengo el hombro izquierdo jodido y todavía me da "miedo" irme a las pesas, aparte de que tengo que corregir la postura de los mismos que los tengo palante

11 días después
tirutu

Me acabo de dar cuenta que lo mío no tenía nada que ver con los ejercicios de pecho, sino por hacer el mongolo al entrenar dominadas.

Creo que mi dolor de hombro se debe a lo que llaman dead hang, lo cual voy a tratar de evitar siempre a partir de ahora... Alguno me puede recomendar algún ejercicio de recuperación para este problema?

1 respuesta
1 año después
YuriFitness9

#35 Hola, te estoy contestando tarde porque me olvidé del foro un tiempo... 😅

Si tu problema es por las dominadas, procura no hacerlas a lo loco como lo hacen en cross-fit. Tienes que retraer las escapulas porque de lo contrario estarás metiendole mas presion a lls hombros que a los dorsales, en YT tienes miles de videos explicando como retraer las escapulas en una dominada. Te recomiendo que hagas ejercicio de core como calentamiento antes de comenzar las dominadas, que consiste solamente en trabajar la retracción pero sin hacer la dominada. Un par de series de calentamiento.. Y las dlminadas da igual que solo puedas hacer 2-3 reps con buena técnica, y lo kmportante es hacerlo bien y ya te irás acostumbrando. Esto ocurre con todos los ejercicios qie vayas hacer... Tanto la técnica como la intensidad (lastre, pesas).

1 1 respuesta
Haeder

#36 Gracias por tu rapidez.

2

Usuarios habituales

  • YuriFitness9
  • Guantanamera
  • manurivas
  • Lawgiver
  • HeXaN
  • vene-nemesis
  • Gassius