Dominadas y su controversia

AlejaaaN1

Pues yo que quereis que os diga empece que no hacia ni 1

Pase a hacer unas 7 luego 10 despues 15 despues y hasta ahora unas 23 y me la pone muy dura ver mi progreso en dominadas

Suelo hacer 4 series de maximas

1v0ry

#29 Siempre he tocado el pecho con la barra. Quizá sea demasiado pero siempre lo he hecho así.

1 respuesta
HeXaN

#32 Yo eso lo hago en las neutras.

1 respuesta
1v0ry

#33 Neutras y supinas. Las pronas no suelo hacer casi nunca, por no decir nunca.

goliat17

nadie piensa decir nada sobre el culazo de la tipa?

1
SupermaN_CK

No me hago ni 1, estoy con la máquina de poner peso para "hacerlas". Voy por 30 kg xD

1 respuesta
Kevins19

#36 Yo te recomiendo que te cuelgues ya en la barra y con alguien que debajo te agarre las piernas intentes hacerlas, yo en la maquina estuve 3 meses estancado sin hacerme ni una libre y un colega me empezo a ayudar como te estoy diciendo y ahora me hago 10-15 sin problema solo

#38 También aunque al principio si o si vas a necesitar ayuda de alguien si aun las haces en maquina, yo ya te digo que si no fuera empezado en libre con ayuda de alguien aun estaría atascado en la maquina

1 1 respuesta
SupermaN_CK

#37 Es una opción, o hacerlas negativas no?

2 respuestas
kroSio

yo las he empezado hacer hoy, despues de más de 3 años sin hacer, y bueno me he hecho 3 series de 4 XDDD en un mes espero hacer ya unas 10 :P

AlejaaaN1

#38 Yo opino también que antes de llegar y hacerlas con peso te pruebas la primera de todas en la barra y hacer lo que salga, si alguien te ayuda a hacer 1 o 2 mejor.

asi empece yo y ahora cuando me saco unas 23 digo que facil xD

1 respuesta
Eveyx

#40 4 series de 23?

1 respuesta
AlejaaaN1

#41 ni loco xD

La primera si, despues bajo a 16 15

1 respuesta
HeXaN

#42 Ponte lastre y deja de hacer tantas repeticiones xD

B

pues yo hago dominadas desde que tengo uso de razón y tengo una buena espalda, quizás sea mi mejor grupo XD

Edit: en amplitud, bro XD

Meleagant

#29 Yo hago como tú, el recorrido completo hasta que la clavícula llega a la barra (con agarre estrecho supino).

No creo que sea tan importante la posición arriba como abajo. Para tirar bien de espalda, cuando estés en la posición inferior los hombros deberían estar lo más arriba posible. Mucha gente empieza la siguiente repetición antes de haber llegado a esa posición, con lo que centras mucho más el trabajo en brazos y menos en la espalda.

Para los que no pueden, yo os diría que hagáis jalón al pecho. Si lo hacéis con buena técnica, vais subiendo peso hasta que veáis que ya levantáis más o menos lo mismo que pesáis y pasáis a las dominadas.

Mani_xD

La mejor progresión si no se pueden hacer ni 1 o sólo 2 y con mucho esfuerzo, es hacerlas negativas; exposición directa al movimiento real, controlando tu peso en la bajada y desde ahí ir adquiriendo fuerza.

Todo lo demás también puede servir, pero se tardaría más que si te expones desde el principio.

1 respuesta
B

#46 Totalmente cierto, yo no podía hacer ni una hace unos meses y fui progresando así.

Lo más que he hecho ha sido 3 o 4 repeticiones con 19 kilos en discos (peso 90+- y con ropa y demás +91) cuando sólo hacía dominadas y de vez en cuando press banca.

Como ahora estoy empezando una rutina de fuerza con muchas sentadillas, presses y demás las tengo medio dejadas y me da un poco de pena, pero cuando me ponga no creo que tarde mucho en sacar unas cuantas repeticiones con 30 kilos :)

Unos apuntes sobre el tema:

-No existe esa diferenciación entre bíceps y espalda entre los agarres, con ambos trabajas ambas cosas. La diferencia real es que trabajas un poco más la espalda con las pronadas y te pone en peor posición y con menos recorrido y con las supinas como ya se sabe trabajas un poco más los brazos. Pero no es blanco ni negro, el cuerpo no funciona así.

-La técnica es mucho más importante de lo que parece y entrenar los reflejos.

-A la larga alguien que empiece con poco peso será más fuerte que alguien que empiece con peso moderado/pesado. Esto es esencial.

-Las dominadas pronas son mucho más lesivas que neutras o supinas. Las mejores fisiológicamente hablando son las neutras.

-Evitar máquinas o cualquier aparato asistido si no se puede hacer ni una. Las negativas funcionan.

P.D. Disculpad la chapa o si alguien ha dicho esto ya, no ando con mucho tiempo y no he leído mucho

1 respuesta
yooyoyo

Mi ejercicio favorito, me parecen imprescindibles y básicas en cualquier rutina de espalda.

Yo solo las hago en agarre ancho, ni pronadas, ni chin ups ni cosas de esas, bien abiertas de toda la vida y a pastar xD

1 respuesta
APoKaLyPSiS

#47 lo de evitar las máquinas no estoy de acuerdo, con la asistida he visto a infinidad de gente evolucionar de maneras espantosamente buenas, incluso mejor que con las negativas.

Y lo de hasta donde subir, yo en todas subo hasta tocar el pecho con la barra.

1 respuesta
B

#48
Las de toda la vida son las pronadas (palmas mirando a la barra)

#49
Hombre es posible que en algunos casos sea mejor, pero probablemente sea porque no se sabe utilizar bien la espalda, poca gente sabe al empezar. En esos casos, como la máquina ayuda a estabilizar, pues sí puede dar alguna ayuda.
Pero vamos, con buena técnica y hechas sin asistencia no hay color, trabajas un montón de músculos que la asistencia te quita y el desarrollo muscular es superior, en consecuencia. Un ejercicio en máquina siempre es inferior a uno libre si se hace bien (que como ya digo al principio es raro)

1 respuesta
yooyoyo

#50

Éstas hago xDD

#52 a ver ahora.

2 respuestas
B

#51 No se ve :(

1 respuesta
eXtreM3

Mmmmmmm no tenía ni idea de que hay que combinar los distintos tipos de agarre si quieres progresar.

Empecé que me costaba la vida haciendo 1-2 dominadas, hasta ahora que me hago 3x10 siempre con agarre abierto, así:


(las hago con el cuerpo vertical, no flexiono las piernas ni cruzo los pies)

He estado leyendo lo que decís, los tipos de agarre y tal... ¿Debo combinarlos? Hacer una semana pronas, otra neutro y otra supinas?

Hace poco tiempo probé a meterme 4kg de lastre (peso 55kg) y las hice guay, un colega me puso la mancuerna en los pies y le tiré, con un poco más de esfuerzo obviamente. El caso es que no me gustó hacerlas con lastre. Noté como una sensación innecesaria de trabajo extra... además de que ese día en espalda estuve reventao por culpa de hacer dominadas lastradas de primer ejercicio.

¿Qué podéis decirme al respecto?

1 respuesta
B

#51 Ahora sí, esas son las pronas xD

#53 Personalmente no diría que haga falta usar diferentes agarres, pero ayuda claramente. Pero se puede progresar perfectamente haciendo un solo agarre, yo mejoré bastante haciendo sólo supinas al principio y más tarde neutras.

Para lastrarse se usa un cinturón con una cuerda/cadena y discos, con mancuerna no he hecho en la vida, pero no parece muy práctico. También hay unos chalecos específicos para meter peso.

Yo prefiero un agarre que no pase del ancho de los hombros o solo un poco, a la larga tus antebrazos y hombros lo agradecen muchísimo.

Usuarios habituales