Dominadas y su controversia

TooShort

En relación a la discusión originada en

http://www.mediavida.com/foro/fitness/diario-hds92-451367/40#1174

veamos qué opinais sobre la validez/utilidad de las dominadas no sólo en el entrenamiento de fuerza y musculación si no en los deportes (por si algunos nadais, hacéis gimnasia o lo que sea)

/discuss.

1
zErOx

nombre de la tipa?

ejercicio que debe estar en cualquier rutina.

yquetalestas

ya me veo a la mitad de mv dejar de hacer dominadas/chins xk a hsnhdshs92 diga k no son imprescindibles xD. Ojo que no digo k tenga/no tenga razon -_-

HeXaN

Las puedes sustituir perfectamente que no se te caerá la espalda. A mí me gustan y las hago, simplemente.

APoKaLyPSiS

Te gustan y notas que trabajas bien, las haces.
No te gustan y no te notas un bueno trabajo, no las haces.
Asi de simple.

Particularmente soy pro-dominadas, es un ejercicio que me gusta, noto la expansión y la mejora de mi espalda desde que las hago. Pero es un ejercicio que se puede sustituir tranquilamente.

B

me encantan y las hago lastradas porque me hacen sentir potencia más que ningun otro ejercicio, eso si, de las "típicas" pronadas agarre ancho no las hago, las hago preferiblemente agarre neutro y sino agarre supino.

TooShort

A mí siempre se me han hecho muy duras pronas, especialmente para los antebrazos, epicóndilos, por la cosa de tirar, aunque ha habido temporadas en las que me he hecho muchas y bien hechas.

Alguien sabe si merece la pena trabajarlas con múltiples agarres es realmente beneficioso, o si con hacerlas neutras/supinas es suficiente para entrenar bien la espalda?

1 respuesta
BlackDragoon

Las hago porque me siento bien haciendolas, cuando me aburra de ellas hare otro ejercicio...

Agarre neutro para lastrar y agarre supino* controlando movimiento.

*edit: soy retard escribiendo y se me va la pinza. FIN

HeXaN

#7 De sobra.

D4rk_FuRy

yo las hago neutras y supinas y me parecen imprescindibles.

eso sí, yo de culturismo ni papa.

_raF

Es uno de lo mejores ejercicios para el tren superior, eso es indiscutible.

Y los que no hacen dominadas y los sustituyen por jalones es porque no pueden hacer dominadas o son unas nenazas. Es como sustituir las sentadillas por la prensa de pierna... no hay color.

Mani_xD

Ejercício básico no de culturismo ni de X deporte, sino de supervivencia: ser capaz de levantar tu propio peso para escalar o subir algo.

Teniendo en cuenta eso, es más que básico: es esencial.

Ahora, para el desarrollo de musculatura inservible aka culturismo, pues se pueden omitir completamente.

6 2 respuestas
B

#12 Cuánto odio en tan pocas palabras dios mío xd.

1 respuesta
TooShort

#12 Sí, de hecho me lo recomendó mi entrenador como ejercicio para complementar la natación, y no lo pude hacer porque he estado lesionado. Me pondré estas semanas con ello.

Mani_xD

#13 No es odio en absoluto, es simple realidad. Hds mismo las omite y mírale la espalda; enorme. No hacen falta si tu objetivo es estético.

Otra cosa es que sea algo básico no ya de cualquier deporte (como acondicionamiento general), sino de la condición física de una persona.

1v0ry

Para mí los chins (que no pull ups) es el mejor básico de espalda. Me gusta mucho más que el remo.

Mi espalda está forjada únicamente a base de peso muerto y chins, y es con diferencia mi mejor grupo muscular (sin contar las piernas de mediavidero claro).

hDs92

LA espalda tambien es mi mejor grupo y los chins y dominadas no tienen que ver con ello.

Pero ojo, eso no quita que pueda hacerme unas cuantas eh. Simplemente no me gustan y no las suelo incluir.

eisenfaust

Pronada, supinada, cornada, capbrabo... Vaya palabros que os inventais.

El tiempo que malgastais haciendo pullupz es tiempo que no estais haciendo chinz.

Rotacion chinz/rowz y no necesitais nada mas.

Meleagant

Yo hago chins en todas las sesiones, y es un ejercicio que me gusta bastante. Si las haces con buena técnica notas perfectamente el trabajo en las dorsales.

elkaos140

Chins + las muñequeras esas con agarre a barra.

Y hago las que me de la gana hasta que me canse.
Normalmente suelen ser chins lastrados 5 o 10kg de lastre. Peso 63kg, estoy fibrado.

Eveyx

Las hago, todo tipo de agarres, repeticiones y lastres. Desde que me lastro he notado una mejora considerable, sobretodo en brazos.

Esta semana toca 2x1 en neutras, con suerte el viernes tiraré 40kg a 1RM.

pd: peso 60kg xD

TooShort

Cuántas series soleis hacer de dominadas? Lo digo porque voy a meter un día a la semana de dominadas para complementar con la natación y otro día que hago pesas, pero claro, sé que voy a llegar el primer día, haré las que pueda y hasta que pasen 2 ó 3 semanas no cogeré algo de ritmo.

Me gustaría que me recomendaseis cómo empezar con ellas, después de un par de años sin hacer. Para evitar sobrecargas y demás.

1 respuesta
kasuno1

Haz negativas. Saltas hasta arriba de la barra y bajas lentamente. De estas puedes hacer bastantes aunque estes flojo.

Las dominadas es hacer muchas y muchas.

D4rk_FuRy

#22

1 respuesta
N

A mi tampoco me gustan nada las dominadas. Mira que los ejercicios de espalda me encantan, pero las dominadas ni de coña. Con eso de que hDs no las hace tengo la excusa ya.

TooShort

#24 Gracias, me los miro.

La técnica la llevo bien, lo que no sé es cómo distribuir el volumen de entrenamiento, ya que hago muchas cosas diferentes, pero tienen buena pinta estos videos.

1 respuesta
HeXaN

#26 Tres día por semana y ale. Es cuestión de hacer. Una semana estás con negativas y al mes te estás haciendo 3x10 con ojos cerrados.

1 respuesta
TooShort

#27 Claro, pero como he dicho hago más cosas. Nado 3-4 días a la semana y uno de pesas. Y el curro es bastante físico, por eso no me quiero poner a saco xdd

B

por curiosidad hasta donde subis? me acabo de dar cuenta que subo más de lo necesario, según he leido en varios articulos con subir hasta donde la barbilla queda en linea recta con las manos basta, y yo suelo subir hasta que las manos se quedan un poco más abajo de la clavicula :S

3 respuestas
HeXaN

#29 Pues paso la boca por encima de la barra, que suele ser más o menos la línea recta con las manos. Pero vamos, dudo que sea una diferencia que cuente xD

Usuarios habituales