Duda con el déficit calórico

Peniswise

Buenas tardes a todos. 25 años, 1,83 - 100 kg.

Llevo desde principios de año haciendo de forma irregular deporte y con un déficit calórico en mi alimentación. Me he quitado 12 kilos (pesaba 112) y estoy decidido a quitarme ahora los otros 12 que me quedan para el objetivo (88). Me va bien mentalmente, estoy centrado y llevo un par de semanas haciendo deporte a diario y respetando macros y kcal.

Mi duda es la siguiente. Como es común en estos casos, utilizo una app para contar las calorías. Ésta me establece unas 2000-2100 kcal diarias. Suelo ayunar por las noches, así que no suelo comer nada entre la comida y el desayuno, y eso hace que, junto con las kcal que quemo haciendo deporte (unas 600-700 diarias), las kcal restantes que me marca la aplicación sean muy elevadas. Estoy hablando de que mi rutina es una ingesta diarias de entre 1500 y 1600 kcal, y con el deporte, unas kcal restantes de alrededor de 1000-1100.

En cuanto a los macros, suelo llegar al objetivo o quedarme cerca en cuanto a proteínas y grasas (intento que sean saludables, claro), y quedarme a mitad en los hidratos. Por ello, me cuesta horrores incrementar las calorías para no quedarme solo en esas 1500-1600, más con el ayuno.

Realmente estoy cómodo así, no noto que tenga falta de energía ni nada de eso, ¿pero es algo saludable a largo plazo? ¿Puede verse el nivel de musculatura resentido por ese déficit?

HeXaN

Lee esto: https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829

1 1 respuesta
Peniswise

#2 Vale, ya lo he leído. La calculadora me arroja un metabolismo basal de 2200 kcal. Poniendo en factor de actividad sedentario.

  • Yo hago deporte a diario, ¿no debería poner otro factor?
  • ¿Cuales serían los riesgos de hacer 1600 kcal (600 por debajo de mi metabolismo basal)?
  • ¿Cómo llego a tantas kcal (2200) sin comer mierda y respetando los macros? Se me hace imposible.
  • ¿Qué me dices de lo de ayunar por la tarde/noche, es independiente a lo otro?
3 respuestas
SioN_cS

#3 ¿De verdad se te hace mucho comer 2200?

Una cosa es comer sano y otra muy distinta comer alimentos muy poco densos calóricamente. Pan, lácteos, huevos, carne...no te vas a morir por comer de todo, y no tienes por qué recurrir a procesados y demás.

Por otra parte, si te cuesta llegar, haz menos cardio (que lo mismo estás metiendo una burrada) o no hagas ayuno.

StkR

#3 yo me dejaba los ayunos y empezaba a comer en condiciones. Si haces lo que pone en el hilo, tal cual, te irá de lujo. Te lo dice alguien con 30kg menos.

2 respuestas
B

#5 Yo he perdido 20 y ayunando. Me parece una buena estrategia para los que somos de buen comer; es mucho más fácil cuadrar un déficit en 2-3 comidas que en 4-5.

Ejemplo en dieta 1600: 700kcal almuerzo, 400 merienda, 500 cena. Si lo haces bien con la proteína vas saciado de sobra y con todas tus calorías.

No sirve a todos igual porque tiene mucha influencia del coco y en ese plano cada uno es como es. Hay gente a la que le reduce la ansiedad pero también los hay a los que se la incrementa.

Al final se trata de hacer lo que le sirva a cada uno. Ayunar no es restringir ingesta más allá del déficit, es restringir horarios de comida.

Si le funciona y le ayuda a crear adherencia, que siga.

1 respuesta
StkR

#6 No lo dudo, ni tampoco aseguro que sea peor, pero la pregunta es... Va a pasar su vida ayunando de noche? Va a evitar salir con amigos/pareja a cenar una noche?

Adherencia a una rutina es una cosa, otra es adherencia a tu vida en general, y cómo encaja eso en una vida "normal".

Y mi opinión es que, simplemente, de ninguna manera.

Cada uno es libre de planificarse sus cosas, faltaría más, pero me parece mucho más importante aprender a comer para el resto de tu vida que completar una rutina de 6 meses inasumible más allá de eso.

Saludos.

1 respuesta
B

#7 Hombre, es que el hecho de que uno deja de salir con sus amigos por cumplir esto es un claro ejemplo de que psicológicamente el ayuno no le está sentando bien xD por eso se dice que no es para todo el mundo.

Es verdad que no va a quemar más grasa ni a perder más rápido por hacerlo de esta forma. Solo digo que es una estrategia más, y si te puede resultar útil, ¿por qué no?

1 respuesta
StkR

#8 desde luego, pero repito, si está ayunando de la comida al desayuno, cuando los amigos/pareja digan de quedar para tomar algo, qué haces? No sales, o te quedas en la mesa mirando al techo mientras cenan?

Repito, que cada uno haga lo que quiera, pero como dices, ventaja añadida 0, y PARA MI, contras añadidas mogollón, sin más, no quiero desviar el hilo.

1 1 respuesta
tiest

Si se puede salir de noche sin beber se puede salir de día sin comer.

Eso sí, el tío más triste del corral.

1 respuesta
Peniswise

#9 Pues salgo con ellos. Y me pongo como un cerdo si es necesario. El ayuno no es mi religión 😂

1 respuesta
StkR

#10 salir de noche sin beber para quien lo quiera. Como haga eso, a las 1.00 como mucho estoy bostezando. Una y no más.

#11 entonces quizá deberías plantearte organizarte tu dieta de una forma que encaje en tu vida normal. Como consejo. La idea es hacer costumbres para el resto de tu vida, no "hacer dieta" 3 meses y au.

Soulnight

#5 Comer en condiciones no tiene nada que ver con ayunar o no.

1 respuesta
StkR

#13 vale, reconozco que le tengo manía al ayuno, me retracto.

Pero es que últimamente está de moda entre la gente hacerse el guay diciendo que ayunan haciendo barbaridades y sin saber muy bien ni qué están haciendo con su cuerpo, por eso lo detesto tanto. Además es una forma igual de válida que la alimentación estándar y en mi opinión conlleva muchas contras.

1
HALAMADRID

algunos estais muy flipados con la comida.

mi hermano en verano sobretodo, se comia su helado de chocolate (cucurucho) todos los dias, despues de comer.
salia los sabados y bebia su par de copas.

y tenia/tiene un cuerpazo del copon. vale que su trabajo lo exige. (modelaje)

asi que disfrutar.

1 respuesta
B

Y ya estaría el argumento.

3
StkR

#15 no nos interesa tu vida, pues imagínate la de tu hermano.

3
HALAMADRID

Calla gordo.

NeV3rKilL

#3 Mientras te limites a bajar sobre 500gr mensuales y metas la prote que toca no debería pasar nada.

Otra cosa es que literalmente dejes de comer y empieces a bajar 1,5Kg mensuales o más, entonces seguramente estarás jodiendo algo más que lipidos, pero si te limitas a lo dicho arriba no debería pasar nada.

Hacer un ayuno de 50 horas cada 4-5 días tampoco sería sano, oc, pero por saltarte alguna comida no pasa nada.

También el cuerpo es sabio y a medida que te quedas sin grasa en el cuerpo hacer una hipocalórica se va haciendo más duro.

Usuarios habituales