Duda rutina novato

Raulinboscan

Buenas amigos , quisiera que me dieran sus opiniones acerca de mi rutina y objetivo!

Mido 1.60 y peso 49 kg. Siempre eh sido de peso bajo . mi estructura osea es de huesos finos .( genetica) , mi rutina actual es la siguiente :
Ejercisios basicos murtiarticulares con el sistema RPT .
Elegi este sistema porque anteriormente entrenaba con series planas , por ejemplo 3x5 el problema es que siempre me ah costado completar todas las series con el mismo peso , no se si se debe a falta de fuerza o energia, y entrenar con alto volumen tampoco se me daba bien

Seria algo asi A/B/A/B/A/B , descansando dia por medio.

A : sentadaillas , press banca , jalones/dominadas

B : peso muerto rumano, press militar / hips trups

A : sentadaillas , press banca , Remos

Mi idea es subir los kg en los basicos para que la fuerza y los kg en peso corporal aumenten .

Ojala puedan darme sus opiniones gracias.

dov3rman
#1Raulinboscan:

Ojala puedan darme sus opiniones gracias.

Come más.

1 respuesta
Raulinboscan

#2 claro que si. Elegi ese tipo de entrenamiento con la finalidad de progresar en fuerza , pienso que lo que le falta a mi cuerpo para progresar es fuerza mucha fuerza para que mi cuerpo empieze a ganar no solo fuerza sino volumen muscular tambien.
Ah se me olvidava comentar que tengo un problema con la sentadillas , que me cuesta aumentar las cargas constantemente , claro puede ser por la misma falta de fuerza , pero con el Peso muerto rumano no me sucede eso .
Si hablamos de fines esteticos podria sustituir la sentadillas por otro ejercisio de tren inferior que me permita progreso constante en las cargas?

Ojo la base seguiran siendo los basicos de siempre (peso muerto rumano, pres banca, militar , remos etc

1 respuesta
quickkk

Lo que te hará ganar peso es la comida, si buscas objetivos estéticos cambiaría la rutina

Kandelario

#3 Si quieres ganar volumen muscular debes hacer un entrenamiento de hipertrofia y tener una dieta hipercalórica, así que de momento vas mal.

1 respuesta
Raulinboscan

#5 gracias por tu aporte, pero solo basta con analizar y sacar concluciones, siempre eh pensado un novato natural su volumen muscular se vera influenciado por la fuerza que gana, centrarnos en progresar en las cargas para que el volumen venga solo digamos en un rango de 5-6 reps.
Por experiencia propia cuando anteriormente entrenaba lo hacia tipico 10 - 12 rep "lo ideal para volumen " y los estancamiento en los pesos llegaban 100% seguro . y nunca progresaba en carga. Me puse a analizar y me di de cuenta que para mi no era el camino. Alomejor a otra persona ese rango de "hipertrofia" le servira , pero a mi no.
Por eso opte por el sistema RPT y eso me permite exigirme en las 3 series . y darle a la primera serie que es la pesada con todo. El problema es la sentadilla como ya comente. Gracias

Haeder

Te dejo por aquí una rutina que hice hace tiempo, que te puede servir.

https://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-shul-para-intermedios-643259

Empieza a comer más para ganar masa muscular

1 respuesta
metopa
#7Haeder:

Empieza a comer más para ganar masa muscular

Idem.

arrozypollo

Lo que te han dicho, a comer como un cabron, y además a esa rutina le faltan ejercicios accesorio.

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • metopa
  • Haeder
  • Raulinboscan
  • Kandelario
  • quickkk
  • dov3rman