Duda sobre la frecuencia del entrenamiento.

MrGarou

En mi caso personal puedo entrenar 4 días con poco tiempo por sesión (aprox. 20 - 30 min). Entonces me lo estoy planteando con una rutina dividida de frecuencia 1: pierna y glúteos // espalda y bíceps // pecho y tríceps // hombro, trapecio y gemelos.

En internet he visto que se recomienda, sobre todo a principiantes, una frecuencia 3 con fullbody o una frecuencia 2 con torso-pierna.

El problema con la fullbody es que o le doy muy poco volumen o no me da tiempo. Y con la torso-pierna es que al ir tan limitado de tiempo me come bastantes recursos del entrenamiento de torso. Cuando realmente el único grupo muscular que quiero priorizar de la pierna es el glúteo, el resto solo busco que esten compensados.

Esta es mi situación personal y las preguntas son:

  • ¿Creéis que me lo estoy planteando bien?
  • En gente natural que se mueva entre principiante-intermedio ¿Es importante la frecuencia?
  • ¿Debería plantearmelo de otra forma para buscar una frecuencia 2?
Lord_Khronus

https://www.mediavida.com/foro/fitness/hilo-general-para-novatos-dudas-sobre-entrenamiento-528715/504

sergioRG

Mientras el volumen e intensidad sean adecuados y te de para recuperarte entre sesiones la frecuencia importa poco.

Justamente siendo principiante/intermedio hilar tan fino es innecesario, te vas a poner fuerte con cualquier cosa

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andrei67

Entrenando el tiempo que entrenas, a mayor frecuencia mejor. Al final lo que importa es que recuperes bien y el volumen a final de semana.

De todos modos llevas abiertos varios hilos ya, elige un plan, entrena y punto, la distribución, frecuencia etcétera tienen poquísima importancia.

1 respuesta
matusanga

AHora mismo estoy corto de tiempo tambien, y hago algo como esto
Empuje (Lunes Jueves)
Cuadriceps
Pecho
Hombro
Triceps

Tiron (Martes Viernes)
Femorales
Espalda Horizontal
Espalda Vertical
Biceps

1 ejercicio por musculo a 3 series entre 8-10 repes con una progresion super basica. No será optimo ni lo mejor pero es lo que puedo hacer sin que el estress me mate. Ojala te pueda servir de algo

1 respuesta
MrGarou

#3 #4 Gracias!

#5 Sí, me sirve. Nos lo estamos planteando bastante parecido. ¿Para hombro que haces? Porque yo lo estaba ocupando con 3 ejercicios (press de hombros, pájaros y elevaciones laterales). ¿Haces ejercicios distintos los dos días que coinciden?

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matusanga

#6 Para hombro solo 1 ejercicio por dia, el dia que hago banca inclinada hago laterales de hombro, el dia que hago banca linea press militar. Hago dos entrenamientos diferentes, asi tengo un poco de variedad

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