Duda sobre pesas principiante

adriiath17

Hola, nunca he hecho pesas y me gustaría empezar en casa poco a poco, qué peso recomendaríais a alguien que lo hace en casa y quiere ir poco a poco simplemente ejercitando el brazo, sabiendo que nunca he hecho pesas, no me quiero poner como un camión. Y si alguien sabe cuál sería el mejor sitio para comprarlas al mejor precio, graciass

sephirox

Píllate esas que venden en Decathlon de 10 kilos graduables. Es decir, se desmontan.

Una vez tengas eso, pues tú vas viendo. Empieza con 2,5 (que es poco) y vas subiendo.

Como un camión no te vas a poner si no hay mucha constancia, dieta y demás, pero si le metes caña, te engancharás y acabarás así xd.

1 respuesta
quickkk

Tranquilo que no te vas a poner como un camión

3 1 respuesta
adriiath17

#2 #3 vale muchas gracias, se que no me voy a poner como un camión con esos pesos jajaja simplemente era para aclarar que es para ir poco a poco simplemente para tener los brazos mas fortalecidos

2 respuestas
sephirox

#4 Si es para empezar, te puedes mirar también las gomas elásticas que hay también en Decathlon. Son para trabajo funcional y demás, pero quizá para ir pillando tono no están mal. Seguro que hay rutinas en Youtube y sitios así donde te enseñen a utilizarlas.

1 respuesta
anythere

#4 hay un hilo específico para ti, gente novata que quiere empezar, búscalo.

Cometes un error si lo único que quieres tener fortalecidos son los brazos. Tienes que ejercitar todo el cuerpo.

Yo empezaría con unas mancuernas y un banco.

Y si no quieres gastar, unas botellas de agua de 8 litros y vas rellenando.

1
arrozypollo

#5 De hecho el entreno con bandas es bastante top para el crecimiento si sabes usarlas, la clave es hacer pausa en la parte final de la concéntrica y no ir como pollo sin cabeza de punto A a B.

2 respuestas
B

Pillate el kit de discos y barra, del decathlon, el rack que venden con soporte para dominadas y, que permite ajustar la altura y un banco. Con un desembolso de 550€ aprox, puedes entrenar como en un gym si quieres.

1 respuesta
sephirox

#7 Por eso se lo comentaba. Yo de vez en cuando meto algún ejercicio para bíceps.

1 respuesta
arrozypollo

#8 Estas tu que se gastara 550 lereles empezando en esto xDDDDDD

adriiath17

#9 #7 si alguno tenéis o habéis usado bandas cuales recomendais? He estado viendo y creo que me servirían bastante para ir empezando, pero algunas que he visto algunos comentarios eran negativos diciendo que se les rompían o algo entonces no sé de que marca o tienda fiarme

1 respuesta
fkdlzh

como si te pusieses como un camion de un dia para otro xddd, ostia hoy me he levantado y peso 20 kilos mas de puro musculo

Kaos

Si quieres fortalecer, y nunca has hecho pesas, te recomiendo que cojas poco peso y hagas muchas repeticiones o las hagas concentradas. Repeticiones lentas. Pilla parejas de mancuernas de 5kg, 10kg y 15kg. Puedes usarlas para hombro, bicep/triceps y pecho. Las de 15 no creo que te vengan grandes para pecho durante mucho tiempo.

homerbask

#11 al final todas las bandas se acabaran rompiendo pero claro si no las pones al sol, no las agarras de pilares rectangulares o con aristas, no las pisas en la calle con arenilla etc te duraran mas.
yo tengo una de este estilo https://www.decathlon.es/es/p/banda-elastica-25-kg-cross-training-musculacion-training-band-corength/_/R-p-187032?mc=8484820&c=AMARILLO y la verdad es que no esta nada mal

Ulmo

Como te han dicho, empieza con bandas.

Para acabar pillando polvo en el armario las bandas son mucho más baratas. Y digo lo de acabar pillando polvo por tus motivaciones me parecen algo débiles, "fortalecer algo de brazo sin ponerme como un camión". La primera parte ya denota que buscas un objetivo poco específico y la segunda parte me parece una excusa para no tomártelo enserio.

Empieza con gomas, si estoy equivocado y realmente le dedicas tiempo, entonces primero búscate buenas rutinas y luego ya vas a mancuernas y bancos.

2

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • homerbask
  • Kaos
  • adriiath17
  • arrozypollo
  • sephirox
  • anythere