Dudas sobre definicion

SuGaRaY

Bueno, como supongo que no soy el unico con ciertas dudas de cara a proximas definiciones creo que puede ser positivo crear un thread al respecto.

Yo el verano pasado hice una definicion donde en unos dos meses perdi unos 5/6kg tranquilamente, pero quedandome muy chupado; es cierto que me quede bastante definido, pero perdi mucho volumen, sobretodo en brazos/pecho. Claro, salia a correr 3 veces por semana, mas el futbol que hacia con colegas, piscina, etc. Algunos dias hacia 1h de cardio en ayunas, 40 minutos de piscina y 50 minutos de futbol. Una locura, y mas teniendo en cuenta que comia poco en comparacion a la cantidad de cardio que hacia.

Ahora habia pensado en hacer unas 6 semanas de definicion y directamente dejar el cardio en ayunas. Dark_Fury comentaba que con regular el deficit calorico y hacer unos 10.000 pasos diarios deberia bastar para poder hacer una buena definicion. Alguno lo ha probado y puede comentar que tal la experiencia?

Luego tambien me gustaria hacer una serie de preguntas:

Cual seria la relacion de proteinas por peso corporal ideal? 2,2g/kg?
Cual seria el deficit calorico correcto? 20 o 25%?
La guia de Michael Essien sobre la perdida de peso sigue siendo viable o esta nerfeada?
El tema carbos me gustaria tirar solo a base de carbos fibrosos de IG bajo. Verduras, frutas, hortalizas y de mas, ya que son notablemente menos caloricos (aunque menos saciantes). Opiniones al respecto?
Futbol 2 veces por semana, e incluso sesiones de piscina puntuales como maximo. 10.000k pasos diarios. Cardio ayunero ni tocarlo. Como lo veis?
Que rutina seguir? Habia pensado en una tipo HST o incluso volver a una T/P?
El post-entreno estaria bien seguir manteniendolo con leche, cereales y queso fresco o mejor tirar a por un post-wo mas limpio?

Cuantas preguntas y que pocas respuestas. La verdad esta ahi fuera.

pd. Gracias por leeros el tochete ;D

xPablo

Yo voy a hacer la de Eisen en dos semanas con la 5x5 de Madcow (+Accesorios)

charlesmarri

Yo te puedo decir que siguiendo la guía de iuma, me meto 2 gramos de protes y que mi déficit es del 20% y, no sé si serán sugestión, en las dos semanas que llevo haciéndolo, me noto y me veo algo más delgado, aunque, irónicamente, creo que como más y mejor.

Y bueno, yo hago una rutina PHAT adaptada, aunque quizás pruebe otra que puso un usuario en el post de rutinas,... y también siento que me va bien.

HeXaN

#1 - No hay relación ideal. Yo personalmente no subiría a más de 2 gramos.

  • Tampoco hay déficit correcto o incorrecto. Lo mejor es que pruebas. Personalmente no quitaría más de un 20%.
  • Seguramente sirva. Si no recuerdo mal era prácticamente igual a la UD.
  • Yo metería otras fuentes de carbos también.
  • Bien. Aunque seguramente debido a esto no puedas meter tanto déficit como esperas.
  • Yo preferiría hacer el stack de Eisen con cardio en ayunas. Seguramente pierdas mejor la grasa y no sacrifiques tanto magro.
  • La rutina da igual. FB a tres días, 5x5 de fuerza...
  • A mí en post me gusta meterme las protes.
1 respuesta
B

#4 la de Eisen es a su vez igual y completamente diferente a la UD2.0, la de Eisen es mucho menos agresiva porque los dias de entrenamiento comes bastantes calorias, es en los dias de descanso donde está la mayoria del deficit, en cambio en la UD2.0 haces estas de lunes a jueves comiendo 1300 kcal y entrenando duro. A nivel mental la UD2.0 es mucho más exigente que la de Eisen. Los miercoles y jueves cuando estás casi depletado estás jodidillo.

#1 - Algunos autores prefieren subir proteinas hasta 3,3 gr/kg magro maximo para minimizar el consumo de hidratos sin que ello conlleve un deficit muy agresivo.

  • 20% máximo segun los autores que he leido (Lyle, Alan, Berkhan...)

  • La guia de Eisen va bastante bien.

  • Carbos fibrosos y complejos/lentos, pero PWO carbos rápidos.

  • Esa actividad la puedes adaptar en la guia de Eisen como cardio de bajo impacto/alto impacto.

  • Cardio ayunero yo si lo haría más adelante cuando empieces a estancarte y des con la grasuca rebelde.

  • Rutina es igual mientras la enfoques a la fuerza, es lo más importante en hipocalórica, si bien decides seguir la guia de Eisen incluso podrías ganar volumen/fuerza, no seria mucha porque tampoco eres principiante.

  • PWO leche e hidratos rápidos en forma de cereales (no muy fibrosos) va muy bien el queso fresco en contra de lo que te pueda parecer tiene un IG bajo, con esto no me refiero a que no te vaya a hacer efecto en la recuperación, pero no es lo optimo. También meteria protes (depende cuanta leche bebas igual no te hace falta) y sino metes protes pues BCAA por si acaso.

1 1 respuesta
ght

#5 Toda la razon con lo de subir gr de proteina para reducir los CH y conseguir esas kcal necesarias.

#1 Aun me queda para definir, no se ni si lo hare este año, pero me gusta el tema.

1v0ry

Yo siempre empiezo con un 10-15 % de déficit, y partir de ahí y semana a semana incorporar algo de cardio o ir recortando calorías. Poco a poco.

El cardio no es necesario mientras estés gordo, o mientras estés por encima de un 10%bf aprox, de hecho en mi última defi no incorporé nada de cardio hasta que no empecé a bajar de ahí. De seguir sin cardio a partir de aquí no te puedo decir por experiencia.

Entreno, pues quitando weider cualquier híbrida te bastará, fb, t/p, etc.. Lo más importante aquí es que programes algún tipo de periodización para, en caso de no ganar al menos no perder fuerza.

Las protes siempre las mido por peso magro y en días de gym (2,6-3 gr) y en días de descanso (3-3,3 gr) y así nunca he perdido fuerza.

La guía de eisen avanzada es la mejor, en mi opinión, por lo que han explicado arriba. Además de por los resultados. Siguiendo esa guía he llegado a quedarme tan definido que me veía hasta las venas de mi six-pack. Ya no te digo el resto del cuerpo...

Respecto a los carbos yo nunca miro el IG. Y the post-w puede variar desde una paella hasta un pozal de cereales con nesquick.

Lo de los 10k pasos es una parida.

Todo esto bajo mi experiencia claro.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#1

Cual seria la relacion de proteinas por peso corporal ideal?

Depende también de la ingesta de hidratos, si tomas más de 200 g de ch 1,4-1,7 es suficiente, si tomas menos de 150 pues 2gr.

Cual seria el deficit calorico correcto?

No más de un 20% desde mi punto de vista. Yo opino igual que ivory, 10%-15% es con lo que empezaría en vista de que a las 3-4 semanas puedes estancarte en la pérdida de grasa, entonces sería el momento para aumentar el déficit a 15%-20% por ejemplo.

A mí me gusta bastante lo que dice layne norton: Intentar perder grasa con el máximo de calorías posible a un ritmo razonable (500gr/semana)

El tema carbos me gustaria tirar solo a base de carbos fibrosos de IG bajo. Verduras, frutas, hortalizas y de mas, ya que son notablemente menos caloricos (aunque menos saciantes). Opiniones al respecto?

Bien, pero recuerda llegar a los ch que tengas marcados.

Futbol 2 veces por semana, e incluso sesiones de piscina puntuales como maximo. 10.000k pasos diarios. Cardio ayunero ni tocarlo. Como lo veis?

Bien, siempre que tengas en cuenta las calorías que estás gastando con esas actividades y no tengas un déficit del 30%+ xd

Que rutina seguir? Habia pensado en una tipo HST o incluso volver a una T/P?

Si juegas 2 veces a la semana al fútbol, 10k pasos y piscina yo no entrenaría más de 3 días. Tienes varias opciones, elije la que más te guste.

El post-entreno estaria bien seguir manteniendolo con leche, cereales y queso fresco o mejor tirar a por un post-wo mas limpio?

Lo que gustes y cuadre en tus macros.

#7 los 10k pasos es una manera de meter cardio de bajo impacto y mantenerse activo.

a mí me gusta bastante, no es imprescindible ni mucho menos pero da un poco más de margen para meter más kcal y seguir cumpliendo el déficit.

depende de lo que peses pueden ser 300-400 kcal, aparte de los beneficios que tiene para la salud.

pero como te digo, es prescindible, xD

SuGaRaY

Sigo indeciso al respecto de que tipo de dieta usar. Me he estado leyendo la UD 2.0 que Sharker hizo y aunque me parece muy interesante no las tengo todas conmigo, conforme me vaya a funcionar. La de Eisen directamente no la he encontrado, desde que ya no hay stickies estoy muy perdido.

Alguno tiene la mas actualizada que hizo Eisen por ahi?

2 respuestas
xPablo

#9 http://www.mediavida.com/foro/fitness/nutricion-y-suplementos-353860/225#6723

1
B

#9 la UD2.0 funciona, ahora bien te voy a advertir de una cosa, no es una dieta recomendable si realizas otros deportes y necesitas rendir bien, no es una dieta recomendable para realizar durante epocas que necesites esfuerzos mentales (examenes por ejemplo), no es una dieta recomendable si tienes muchso compromisos sociales porque hay dias que parecerás un zombie.

la UD2.0 solo la recomendaria si vas a tener una epoca para definir en la que no vas a tener muchas cosas que hacer aparte de la dieta. No obstante es una dieta en la que te dicen todo lo que tienes que hacer, no tienes que planificar casi nada.

1
charlesmarri

A ver, vengo con una duda.

¿En definición se puede construir músculo y perder grasa con una dieta hipocalórica?

Si es así, díganme cómo, gracias no más.

1 respuesta
HeXaN

#12 Esteroides.

1 respuesta
charlesmarri

#13

Es que tengo grasa en pecho y abdomen, creo que cada vez menos, pero tampoco tengo un cuerpo musculado (fuera del gym, porque haciendo pesas me pongo tocho).

¿Entonces primero hay que perder grasa aunque pierdas músculo y después construir músculo aumentando el porcentaje en la dieta y con otro tipo de rutina?

1 respuesta
LiuM

#14 Esto va de definir y definiendo no puedes construir músculo, de hecho tienes que preocuparte de no perderlo. De todos modos si no tienes músculo tampoco te tienes que preocupar porque no tendrás nada que perder, simplemente tendrás que adelgazar que es lo fácil (dieta+cardio) y luego ya vendrá el volumen y la definición.

1 respuesta
charlesmarri

#15

Entiendo. Pues a ver si pierdo la grasilla y me pongo a construir músculo.

SuGaRaY

Por cierto, que fullbody estais siguiendo los que estais en definicion? Solo he encontrado morralla por internet.

2 respuestas
B

#17
Yo estoy siguiendo HST y la verdad que bastante contento

OnlyHyBrid

#17 Yo la tengo en mi diario, y cada vez me gusta más, es cojonuda sobretodo los martes y jueves

SuGaRaY

Estoy buscando una de solo 3 dias, que se me olvido comentarlo xD.

L-X-V seria lo suyo.

1 respuesta
B

#20 pa esto hizo el post Gero xD:

te dejo una que a mi me gustó bastante:

spoiler
2 respuestas
SuGaRaY

#21 No es demasiado volumen de trabajo para una rutina de definicion?

A que post te refieres? Que igual deberia postear esto en otro lado.

1 respuesta
B

#22 a http://www.mediavida.com/foro/fitness/recopilacion-rutinas-478574

no, no es mucho volumen de trabajo, yo la acababa en 1 hora y media máximo haciendo el máximo rango de series en todas las opciones.

es la rutina de fuerza para épocas de definición de Lyle, con algunas adaptaciones mias (hacer PMPR en lugar de curl femoral, alternar press militar, alternar remo al menton con barra EZ).

1 respuesta
SuGaRaY

#23

Perfecto, probare a ver que tal. Sentadillas ATG o normales? Llevo poco haciendo las ATG y aun me cuestan.

2 respuestas
yquetalestas

para 22 series , 1:30 h me parece muchisimo , si ya aunque minimo sea 1h te digo lo mismo xd

1 respuesta
B

#25 metía 7-10 minutos de cardio antes de pesas y 30 despues, normalmente duraba mi entreno entre 1:30 y 1:40

#24 indiferente, Lyle incluso decia que puede hacer prensa, pero a mi me parece menos completo.

Cruzer

#21
Dominadas 2x6-8 1x8-12
Remo 2-3x8-10

No entiendo ese tipo de series, en las dominadas quiere decir que se pueden hacer 2 series de 6 a 8 repes o una serie de 8 a 12 repes?? Y en remo 2 o 3 series??
Si es asi, habria que aumentar el peso al hacer una serie menos??

#28 ok, gracias!

1 respuesta
SuGaRaY

#27

Primero dos series de 6-8 y terminas con una ultima de 8-12. Yo las he hecho 8-8-10, porque no llegaba a 12. Y el remo te sugiere que estes en un rango entre 2 y 3 series, segun te encuentres durante el entreno.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#24 atg

Usuarios habituales