DUDAS. Soy nueva en entrenamiento en casa

T

Buenas tardes.
Soy nueva en entrenar en casa, aunque siempre he hecho deporte nunca he entrenado en casa, y tengo mil dudas.
Tengo 27 años, peso 49 kilos y mido 1.55. He estado en dos gimnasios en uno hacía full body tres días a la semana y en el otro ejercitaba un día cada cosa.
En casa estoy haciendo un día cada cosa, pero creo que lo hago mal. Mi objetivo es definir y marcar.
Hago cardio como calentamiento, ejercicios y estiramientos para finalizar.
Para definir hay que hacer cardio antes? Después? O ambas?
Hago lunes: piernas y gluteos. Martes: brazos y abdomen. Miércoles: Espalda. Jueves: piernas y gluteos y Viernes: brazos y abdomen. Sábado y domingo descanso. Por el tema de dejar descansar al músculo.
Recomendaciones??
Muchas gracias de antemano

B

para definir tienes que tener un deficit calorico

1 respuesta
eXtreM3

El cardio en definición es aconsejable porque te permite comer más y tener buen balance, da un poco igual el momento en el que lo hagas. Yo por comodidad lo metía después de entrenar, 15 minutillos de elíptica o lo que sea y pa la ducha.

1 respuesta
T

#3 Muchas gracias !! Cogeré el consejo. La rutina que hago está bien ?? 🤔

1 respuesta
T

#2 mmm y no me quedaré muy delgada ??no tengo ni idea. Pregunto desde la ignorancia

1 respuesta
eXtreM3

#4 estás haciendo una especie de torso/pierna que suelen ser de 4 días, en 5. Seguro que puedes optimizar el entrenamiento y, si te gusta hacerlo así, te recomiendo una T/P

  • lunes martes entreno
  • miércoles descanso
  • jueves viernes entreno
  • finde descanso

Al final la gracia está en la adherencia, hacer lo que mejor te venga a ti, te guste, y lo hagas.

1 respuesta
SwarkO1

#5 Eres nueva en general xD
Deficit calorico es comer menos calorias de las que necesitas para mantener tu peso (calorias de mantenimiento). Haces un 20%de deficit y vas controlando el peso y reajustando calorias en caso necesario

1 respuesta
T

#7 Si, como dije en el comentario de arriba hablo desde la ignorancia. Hago otro tipos de deporte como Snowboard por entretenimiento y no por definir. Por eso las dudas en general y no tenía ni idea del déficit calórico. Gracias ! Leeré sobre ello

1 respuesta
T

#6 Genial. Muchísimas gracias ! Ya me quedo con menos dudas

arrozypollo

#8 Este hilo te viene que ni pintado: https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829

1 respuesta
T

#10 Genial !! Me viene perfecto. Muchísimas gracias !!

Usuarios habituales