Dudas weider frec II

geronimo1

Buenas veréis he pasado por muchas rutinas y es hora de probar en mis carnes que tal va la frecuencia II ya que me noto que estoy bien tanto físicamente como mentalmente para meter un poco más de carga de trabajo (llevo ya unos años entrenando como para considerarme intermedio al menos xd)

Me asaltan muchísimas dudas y por mas que leo no consigo resolverlas, recuerdo que había un tema en fisiomorfosis donde explicaban muchas cosas sobre estas rutinas y ponían ejemplos pero nada no lo encuentro :/

Partiendo de la base de que no quiero entrenar sábados y de que domingos no puedo porque cierra el gimnasio he llegado a la conclusión de que esta distribución me gusta y deja descansar muy bien a todo:

-Lunes: pecho-espalda
-Martes: Pierna
-Miercoles: Brazo (hombro biceps triceps)
-Jueves: DESCANSO
-Viernes: pecho-espalda

Pero claro el miércoles es una matada demasiado grande así que he pensado incluir hombros el jueves o yoquese cada semana cambiar... por eso pregunto a ver que opción veis guapa ya que no quiero tirarme 3 horas en el gimnasio con la quechua montada. (primera pregunta)

Luego en los ejercicios ni puta idea la verdad, partiendo de la base de que los ejercicios multiarticulares son la polla he pensado incluir los básicos más 3 accesorios o así, un ejemplo del lunes seria:

Lunes

¿como lo veis? el viernes cambiaría algo obviamente (segunda pregunta)

Ahora me asalta la duda ¿y las series y repeticiones? ¿rangos de fuerza en básicos? claro vengo de una torso/pierna donde he hecho fuerza, me gustaría centrarme ahora puramente en la hipertrofia pero claro ¿3 series o 4 series? los rangos pues en hipertrofia imagino: 6-8-9-10-11-12 (tercera pregunta)

Miles de dudas !!! muchas gracias no troleeis mucho que esto no es la taberna!

RSN

En la frec.II se entrena bastantes días, "ese es el problema".

Y sí, si eres natural los básicos en rangos de fuerza es lo suyo... Puedes meterle alguna serie de más reps pero vamos... Yo he visto gente sin el pecho bien formado subir 25kg en press banca y el cambio ser brutal.

Allá tú. xD

1
yquetalestas

fisio-> rutinas Recopilación. Tienes 3 o 4 de f2 y luego varias de 6 dias. Yo hacia una de 6 haciendo f2 de todo.

1
D4rk_FuRy

Lunes - Pecho, tríceps, hombro, quads.
Martes - Espalda, bíceps, trapecios, isquios.
Miércoles - Descanso.
Jueves - Pecho, tríceps, hombro, quads.
Viernes - Espalda, bíceps, trapecios, isquios.

Lunes - Banca + Sentadillas + asistencia + aislamiento.
Martes - Remo + asistencia + aislamiento.
Jueves - Press militar + asistencia + aislamiento.
Viernes - Peso muerto + Dominadas + asistencia + aislamiento.

Básicos (banca, sentadillas, remo, militar, peso muerto, dominadas) Reverse pyramid training 5-8 reps, sólo 1 ejercicio por entrenamiento con RPT, el otro series planas.

Asistencia series planas (presses con mancuernas, remos en polea/máquina/mancuerna, prensa vertical, glute ham raise, encogimientos con barra, chin-ups, peso muerto rumano, etc.)

Aislamiento planas/pirámide + restpause/dropsets al gusto (elevaciones laterales, curls, skullcrushers, cruces de polea, jalones, curl femoral, extensiones de quads, etc.)

Sobre 20 series por entrenamiento.

A mí me gusta este sistema y es el que voy a usar en breves (cuando me recupere de la puta mierda de resfríado y haga un par de microciclos de adaptación).

1 1 respuesta
HeXaN

Puedes meter FST-7 y Myo-reps también. Así de paso acortas la duración de la sesión.

3 respuestas
1v0ry

#5 A eso le añades superseries con isodinámicas y sales del gym to petao.

1 respuesta
geronimo1

En español #5? xD

Gracias ya voy cogiendo una ideilla (<3 #4 )

1 respuesta
HeXaN

#7 Es su nombre en español también xD Échale un ojo a los sitios habituales.

#6 Pues la verdad es que son técnicas que molan. Las vas metiendo poco a poco en la rutina y así te diviertes más.

D4rk_FuRy

esas técnicas molan sobretodo si haces entrenos cortos y rápidos de 15-20 series con aislamientos a 1-2 series le metes una técnica de esas y ayuda bastante a incrementar el trabajo sin tener que alargar demasiado la sesión

Fragnatic

Yo tambien tengo un par de dudas sobre como plantear la weider f.II que tenia pensado hacer pero creo que seguire un poco más con la PHAT, por cierto #5, como ves meterle FST-7 a los dias de hipertrofia en la PHAT?

#11 xDDD es lo más probable, pero bueno el jueves lo pondre en practica a ver.. espero no tener que salir del gym en ambulancia jajaj

1 respuesta
HeXaN

#10 Puedes probar, pero probablemente acabes para el arrastre xD Yo es que soy de probar y comprobar las sensaciones en mi propio cuerpo. Simplemente llegas una semana y metes FST-7 y compruebas cómo te quedas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Fragnatic
  • D4rk_FuRy
  • geronimo1
  • 1v0ry
  • yquetalestas
  • RSN