El diario de EctoProstyler

quickkk

#450 Antoni Daimiel no ha pisado un gimnasio en su vida xDDDDDD

1 respuesta
sonic_2005

#451 True lo decia x lo de los horarios, no ensucio mas diario sorry.

Animaxd

1 respuesta
Prostyler

#453 Eso es fiable? que quiere decir lo que ocurre a las 2 AM?

1 respuesta
Animaxd

Me parece bastante fiable.

El tema del ritmo circadiano es a tener en cuenta, ya no hablando en tema de fitness si no para una vida mas saludable...

http://es.wikipedia.org/wiki/Ritmo_circadiano

#454; Perdona por no contestarte a lo de las 2 AM segun entiendo pone; Mayor secrecion de hormona crecimiento

PD; Xk te crees el tema de entrenar por la mañana sobre las 6-10 ?? Tenemos el nivel de testo mas alto.

1 1 respuesta
Prostyler

#455 Después vi en un vídeo de strongman o no se de quien que decía que las horas donde se realizaban más records mundiales eran entre las 14:00 y las 20:00, a ver me tendré que acostumbrar a cambiar mi horario.

Animaxd

Apartir de las 14:00 se supone que disponemos de mayor cordinacion , velocidad de reaccion y mayor eficacia cardiovascular y de fuerza muscular hasta la secreccion de la melatonina sobre las 21:00

Asi que no me parece raro lo que comentaba tarrako.

Prostyler

A mi me da que entre semana puedo cumplir lo de levantarme pronto y tal pero los findes?..

1 respuesta
quickkk

#458 depende de tus prioridades, vas a tener mas resultados descansando siempre correctamente, pero vamos que tampoco pasa nada por acostarte a las tantas un finde xD

B

Tienes que saber que el musculo cuando se repone y crece es cuando descansas, cuantas mas horas descanses mas creces. Es una obviedad pero no esta mal recordarlo de ve en cuando

1
B

#446 a mi me va mejor durmiendo de 4 am a 1pm, pero porque llevo años con este horario xd

p.d: el ritmo circadiano se adapta como cualquier otra cosa, si te tiras un año acostandote a las 4 de la mañana pues se te va a "atrasar" 4h y listo

no hay nada especial en dormir de 12 a 8, de hecho el horario correcto sería desde que se vaya el sol, osea sobre las 8-9-10 de la noche

duerme a la hora que estes acostumbrado/mejor te venga e ya, esa es mi experiencia, siempre que tengas buenas persianas no hay problema

1
Prostyler

otro caso en el que me volvéis loco, que si la calidad de sueño es buena, luego da igual es fake, que si te acostumbras, otro dice que no... Como para decidirse, haré lo que mejor crea, pero vaya jajaja.

Tengo una preocupación medio tonta: Siempre que como (al comer bastante) se me incha la barriga, supongo que como a todos, pero la cosa es.. estoy todo el puto día comiendo, y el único rato que tengo la barriga bien plana es por la mañana al despertar, luego entre dos batidos(más agua que tomo mientras entreno), merendar, a la hora ceno, luego otra comida, jamás tengo la barriga normal y plana.

Sobre el entreno de hoy, torso: Hice mejor el press militar, con barra olímpica, y moviendo la cabeza hacia delante subiendo bien la barra, me ha costado bastante más porque la semana pasada lo hacía mal, luego curl de biceps con barra antes lo hacia con barra sola hoy le metí 2.5kg a cada lado, también en las dominadas supinas conseguí hacer 6, 5 ,6, todo un avance para mis 9(mal hechas), 2, 0 anteriores.

Otro detalle, me acostumbré a hacer los abs inferiores de 30 en 30, eso es recomendable? o es mejor dividirlos en 15 15 15 15 .

1 2 respuestas
B

#462 a ver, mientras duermas 8h y te sientas descansado no hay que rayarse mucho, obviamente es mejor dormir de noche, pero si estas acostumbrado a otro horario no importa mucho

Krules

Te rallas demasiado.

La regla del 80-20.

Mientras hagas un 20% bien hecho tendrás un 80% de resultados, para el otro 20% de resultados necesitas un 80%. Tu verás si compensa volverse loco con tantas cosas.

3 1 respuesta
B

#464 dindin

kupacia

#462 lo de la tripa es normal, a todo el mundo le pasa. Tu mismo lo has dicho, si estás comiendo todo el día...

lo de los abdominales tengo entendido que está bien hacer altas repeticiones o trabajarlos mínimo un minuto porque menos no sirve de mucho. No te va a pasar nada por hacerlos a altas repeticiones.

Fighting!

2
Prostyler

Bueno gente, os dije hace poco que me notaba subir lento y me metí más comida en todos lados, fue un error, estoy subiendo demasiado rápido ahora ya estoy en 62kg desde que hice los cambios, pero no me gusta subir así, tengo más grasa pero mis músculos van más lentos y aún estoy a tiempo de rectificar porque quedará muy feo estéticamente, algo así como el frogtech, obviamente no estoy igual me noto un inicio de tripa fea, voy a volver a como comía antes, calcular las macros bien y no sobrecomer, creo que las prisas ya no tienen sentido y si subo 1kg al mes pues así voy, pero paso de subir grasiento, y ojo, no como nada de comida basura ni chucherías, simplemente creo que estoy comiendo de más, me he pasado con el reajuste.

Yo creo que sólo debería subirse de una forma limpia y lentamente, subir comiendo de más y descompensarte es un sin sentido, para luego tener que reajustarte gastando más tiempo, y en general que no quedas bonito, sólo veo un caso posible para gente que pueda hacer esto de rushear la subida, y es la gente que ya tenga una base de gimnasio de 1 año o asi que tenga sus músculos algo más desarrollados entonces la descompensación no sería tan notoria, pero alguien 100% noob previamente sedentario jamás le deberíais decir que suba a tope, limpio si o si vaya.

Con limpio me refiero si para engordar necesitas 2900, o 3000. no comer 4000, ni comer basura, y subir lentamente. Es que esta claro que no es posible subir tan rápido, antes sí, sin problema, pero desde que llegué a los 60 me he pasado, y vaya, quería decir eso, si a alguien le sirve para que no tengáis el mismo error que yo.

Lento pero correcto a partir de ya, sin ninguna prisa.

B

Bienvenido al mundillo del fitness, y al circulo inacabable de --> volumen, me veo gordo --> defi, me veo un flaco --> volumen, me veo gordo --> defi, me veo un flaco --> volumen, me veo gordo --> defi, me veo un flaco --> volumen, me veo gordo --> defi, me veo un flaco --> volumen, me veo gordo --> defi, me veo un flaco --> volumen, me veo gordo --> defi, me veo un flaco --> volumen, me veo gordo --> defi, me veo un flaco --> volumen, me veo gordo --> defi, me veo un flaco --> volumen, me veo gordo --> defi, me veo un flaco --> volumen, me veo gordo --> defi, me veo un flaco

Si te tengo que dar mi opinión, me rallaría menos por el peso, estética y macros, y me dedicaría a intentar subir kilos en todos los besicos hasta que no parezcas un preso salido de un campo nazi. Intenta no subir 25 kilos al mes y au, pero eso de contar macros y milimetrar el sueño cuando no levantas ni 40 kg de banca puesssssssssssssssssssssssss

4 1 respuesta
Prostyler

#468 Pues hasta que no conté macros no empecé a engordar así que importante creo que es, lo del sueño no lo llevo milimetrado hago lo que creo correcto y ya, aquí hay muchos debates con opiniones dispares. Levanto 30kg en banca, el mes que viene espero ser capaz de levantar 40kg, me voy a grabar pa ti jajaja

B

ya te lo dije hace tiempo varias veces, al menos has corregido a tiempo

B

#4 La avena de BP la pillas sin sabor o con sabor a choco?

Prostyler

Bueno, vengo de debatir largo y tendido con el entrenador, que por cierto fue campeón de España en press banca, y otra vez quedó segundo. en categoría senior de hasta 80 kg y nosequé más(Se llama David Urquiza).

Básicamente hemos hablado del tema de subir limpio o no, el me ha dicho lo de la barriga antes de que le dijera porque le pregunté por una receta para cenar y tal, bueno al grano:
Hay dos opciones: Subir peso rápido (barrigona) y tener más cuerpo. O ir lentísimo y limpio mirando a objetivos de prácticamente 1 año. Me ha dado a elegir, porque le he dicho que ya me estaba notando la barriga, y me ha dicho que le pasa a muchos novatos y no novatos, y hay que decidir, yo paso de tener barrigón con tal de subir peso.. El músculo crece muchísimo más lento de lo que yo estoy subiendo de peso y queda FEO estéticamente, aunque vaya subiendo y subiendo fácilmente.

En resúmen he modificado mi dieta un poco para no tener tantos carbohidratos con sus recomendaciones, ahora voy a subir lento de verdad, pero iré más en consonancia con la ganancia muscular, y no seré un palo barrigudo.

Voy clean bitches, el mes que viene posteo progreso de este nuevo recorrido, lento pero más bonito en mi opinión, se que vendrán la horda de come omg pesas 62 kilos, pero yo me conozco me he ido pesando mirando todo y se lo que me conviene más, por lo demás, sigo motivado.

1
sonic_2005

Subir lento con 60kg... Tu preparador me parece sensato xq sabe q al final no vas a hacer algo con lo q no te sientas seguro o decidido, pero xq lo q se desprende de sus palabras también sabe q en este momento no es la mejor opción.

1 respuesta
Prostyler

#473 Es personal la opción, el me ha dado a elegir, y sinceramente prefiero ir subiendo mucho más lento, pero no sacarme esa barriga ni nada, no se... Es cosa personal más que nada, pero lo prefiero.

No se a que te refieres con que no es la mejor opción.

1 respuesta
sonic_2005

#474 no es la mejor opción x las razones q ya te ha dado hexan en bucle nl se cuantas veces.

HeXaN

Que suba como quiera mientras mantenga la constancia.

2
sonic_2005

Bueno igual me he venido muy arriba, q es subir lento?

Si es medio kg al mes lo q acaba siendo 6 kg al año esta perfecto.

1 respuesta
Prostyler

#477 Teniendo en cuenta que estaba subiendo 1kg por semana casi, pues con subir 1kg al mes lo veo una buena mejora de velocidad.

1 respuesta
sonic_2005

#478 ah joder, entonces si adelante. Olvida todo lo q he dicho antes.

Curius

Es que no es que ahora subas lento, es que subas normal. Te lo dijimos páginas atrás: 1kg mes y vas bien, igual pasado un año tenías un poco de barriga pero nada insoportable. El problema es que te estabas quejando de coger solo medio kilo semanal cuando se te estaba diciendo que te ibas a poner gordo.
Lo que vas a hacer no es subir lento, es subir como hay que hacerlo.

4 2 respuestas

Usuarios habituales