El hilo de las cosas útiles

Tzoro

A Favs para pegar unos repasos, no sabía de su existencia

1 mes después
Maria422

#16 El secreto es cortarle la cabeza a esa gallina andante y así deja de andar (menos correr)

1 mes después
arrozypollo

Buenas, tengo una duda con esta rutina:

spoiler

Aunque no sea lo optimo, ¿podría cambiar los ejercicios que requieran el uso de maquinas o barra de dominadas por otros ejercicios en los que se usen barra (recta o Z) y/o mancuernas?, y si es posible, ¿cuales me recomiendan?

2 respuestas
Benzebenze

#123 Si imitas el patrón de movimiento no pasa mucho, pero no se me ocurre como imitar el patrón de la dominada con barra z o mancuernas.

2 respuestas
wedgebiggs

#124 #123 Te cuelgas de los pies como un murciélago e inventas el jalón invertido (jalón batman¿?)

1 respuesta
arrozypollo

#124 #125 Ya estuve mirando y puedo sustituir todo menos las dominadas claro, ya mañana me comprare una barra, es que tengo entre poco y nada de tiempo para ir al gym xD

1 respuesta
Benzebenze

#126 ¿Sabes que también te hará falta algún soporte para sentadillas, banco para press banca, discos, barras grandes y alguna otra cosilla a parte de mancuernas y una barra z?

1 1 respuesta
arrozypollo

#127 Yep, todo eso si lo tengo

1 respuesta
Benzebenze

#128 Pues si tienes una jaula puedes hacer dominadas, tal vez unas paralelas para fondos y con eso tiras bastante bien.

1 comentario moderado
22 días después
samusamu

#130 se me ha quedado corto, mira que no habrá mitos.

Serpentino

Lo de la grasa localizada , los estudios y todo el mundo dicen que ni de coña y decir lo contrario es contradecir algo evidente pero yo suelo acumular grasa en zona glúteo/femoral y meter cardio después de entrenar esas zonas con unos abdominales noto que no muy alto a mí algo me hace

1 respuesta
Benzebenze

#132 Y yo me pillé una Powerbalance y notaba que mi equilibrio aumentó.

1 1 respuesta
samusamu

#133 xd.

E

A mi me crecen los gemelos cuando los entreno

Serpentino

Pues Cajmetin en sus infografías del istam ahora os cierro la boca confirma lo que he dicho iweputas en un súper estudio

Serpentino

Lo encontré

https://www.instagram.com/p/BwpBJ5Tn4zz/?igshid=5zgdxj0g65w4

1 respuesta
Benzebenze

#137 Sólo de diré que el estudio que menciona es a 16 mujeres que no hacían deporte. Estudios así de flojos crean poca evidencia. Curioso que Cametjin no mencione el número de sujetos en su fotito de IG.

Los otros 3 estudios que linkea en IG:

  1. "In conclusion, the training program was effective in reducing fat mass, but this reduction was not achieved in the trained body segment." - Vamos, que no hay pérdida de grasa local.
  2. "Subcutaneous fat, measured by skinfold, decreased in the trained arm and not the untrained arm in the men (P < 0.01); it was similar in the total sample and in the women (P > 0.05). MRI determinations of subcutaneous fat changes were not different between arms in the total sample and by gender (P > 0.05)." - Vamos, que sólo dividiendo la muestra entre hombres y mujeres se obtiene algún cambio significativo, que puede ser varianza perfectamente.
  3. Ni se me abre el estudio.

Este escribe lo que la gente quiere leer para ganar likes xD

2 1 respuesta
Serpentino

#138 leí otro estudio pero no me acuerdo de la fuente que decía que no de forma drástica si podía haber mayor incidencia en el músculo trabajado ,al irrigarse sangre o no se qué pollas, el caso es que yo por génetica o mierdas antes que el Michelin típico del abdominal de los tios se me va al culamen o femoral y con cardio noto que lo mantengo al menos a raya después de entrenar cadena posterior

1 respuesta
Benzebenze

#139 Si tú estás contento yo también. Ojalá tengas razón, yo normalmente hago abdomen antes del cardio.

2 respuestas
Serpentino

#140 alomejor es más placebo que otra cosa y estoy haciendo un sesgo de confirmacion de la hostia cogiendo con pinzas estudios y demás q avale mi teoría xd

1 respuesta
SioN_cS

#140 #141

1 respuesta
Benzebenze

#142 No has visto el vídeo en tu vida hulio

1 respuesta
SioN_cS

#143 ?????

El vídeo tiene más tiempo que la tos, os lo linkeé porque estábais comentando el tema y me acordé de él xD

1 respuesta
Benzebenze

#144 ¿Pero has visto el video y tienes el suficiente nivel de inglés para entenderlo?

Serpentino

Sin subtítulos yo me pierdo mi nivel de inglés es penoso

2 respuestas
Serpentino

Bueno bueno ahora el Amorosi dice que lo que importa es el cómputo semanal osea que da igual si un día comes 7000 calorías y otro 3000 que lo que cuenta es el semanal y que el no cuenta macros ni nutrientes , y solo entrena 3 días

HeXaN

¿Y si dejáis este puto hilo para lo que es?

Aclarar que este hilo es sólo un índice con los enlaces a dichos temas. Aquí no se harán aportes de ningún tipo a excepción de enlaces a cosas útiles publicadas en este nuestro foro.

Sow

#146 Básicamente, hay 3 estudios que niegan que se pueda perder grasa específicamente en una parte del cuerpo, pero estos estudios se hacen comparando los respectivos miembros por ejemplo el brazo dominante de un tenista con el brazo no dominante, llegando a la conclusión de que la grasa en los dos brazos es la misma.
Hay un 4 estudio que separa a las sujetos en 2 grupos los que entrenan el tren superior y los que entrenan el tren inferior, llegando a realizar ambos cardio a baja intensidad en bicicleta durante 30 minutos. Llegan a la conclusión de que el grupo que entrena piernas pierde más grasa en las piernas y el grupo que entrena el tren superior pierde más grasa en el tren superior. Aquí puedes ver la gráfica https://youtu.be/XM1JPtF_vdA?t=278
Por lo que quizás sea posible perder grasa de forma especifica si haces cardio de forma ligera justo después de entrenar la zona en la que quieres perder grasa.

1
Benzebenze

#146 Básicamente analiza el tema este como si fuera un "Mito del Fitness", concluye que no lo puede considerar desterrado y que es bastante escéptico respecto a la quema de grasa localizada.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Serpentino
  • Benzebenze
  • arrozypollo
  • Xtrider
  • DeFiNiTioN
  • eisenfaust