El hilo de las sentadillas

HeXaN
pablofer2

Como veis la tecnica en esta sentadilla. Algun error grave?

4 respuestas
D4rk_FuRy

yo la veo bien

W

#482 Igual aquí, puedes bajar más?. A mi me mola

1 respuesta
1 comentario moderado
HeXaN

#485 Es una tontería. Hacer esa cantidad de sentadillas, todos los días y con el peso corporal, no sirve de nada.

1 respuesta
AngelHaruka

#486 las hago con peso obviamente, y no hago solo eso al día

1 respuesta
pablofer2

#484 Quizas pueda forzar un pelin mas, pero entre que tengo la movilidad de un tronco y una lesion del ligamente cruzado en la rodilla izquierda de hace dos años me resulta algo complicado.

2 respuestas
HeXaN

#487 Pues si las haces con peso, sigue una progresión lógica y entrénalas unas tres veces por semana. No hace falta más.

W

#488 perfecto entonces era por curiosidad.espalda recta y buena profundidad. No me chirria nada al verla :)

yooyoyo

#482 La veo perfecta y más con ese peso, aunque yo el bloqueo lo hago más despacio, me da un poco de miedo ver como estiras las piernas tan rápido al final xD

Travenk

#482 Estupendah

#488 Estás operado? Yo tengo menisco externo en mordor y me cuesta horrores pasar la paralela.

1 respuesta
neowacka

Yo tengo una duda, he empezado con las sentadillas hace poco y todavía estoy cogiendo la técnica. El caso es que cuando paso la paralela al poco se me empieza a redondear la espalda baja, no lo puedo evitar.

He estado haciendo ejercicios de elasticidad por unas semanas ya pero sigo redondeando un poco, además de que pongo pesas finas en los talones para poder bajar más erguido y no caerme debido a mi elasticidad supongo (tengo muchos problemas con los tobillos por los diversos esguinces que he tenido)

Y ahora la pregunta, debería dejar de hacer sentadillas hasta que tenga más elasticidad o puedo seguir haciendolas bajando un poco menos hasta el punto anterior a redondear la espalda? No me gustaría parar de hacerlas, de ahí la pregunta.

Gracias de antemano y decir que he leido todo el hilo, pero la verdad que no me aclaro mucho porque cada poco hay una opinión distinta :S

1 respuesta
HeXaN

#493 No es cosa de una semana, es cosa de meses. Sigue trabajando y ya podrás, en un futuro, bajar sin redondear.

1
Colochile

#482
Ponte a estudiar MMT, 1er aviso.

1 respuesta
Col0l0

Buenas, llevo ya un tiempo con las sentadillas y creo que he mejorado bastante, pero en algunas ocasiones noto cierto dolor en la espalda alta, a la altura de las escápulas, sobre todo en el lado derecho.

Creo que uno de mis problemas es el redondear en la parte final del movimiento la espalda baja (eso es el buttwink que llamáis no?) pero no creo que eso sea el origen de dolores en la espalda alta y de hecho en la zona baja y los lumbares no noto molestias.

En principio pensé que podría ser por adoptar una actitud cifótica en la sentadilla pero creo que no es así pues realizo una retracción escapular bastante pronunciada para apoyar bien la barra en los trapecios y creo que bajo bastante recto (a excepción del dichoso buttwink al final del recorrido).

Este dolor desaparece normalmente al rato de acabar de entrenar, no es muy notable, no me incapacita para nada y hasta el momento no me perturba demasiado, pero el problema es que estoy empezando a mover pesos considerables (para mí xD) y si algo hago mal, el hecho de aumentar la carga, hacer que el dolor fuera a más, lo que es preocupante.

Alguno más nota ciertas molestias en la espalda, puede ser simplemente fruto del aplastamiento vertebral de la barra? Después de entrenar suelo colgarme como un mono para aliviar tensiones en la espalda y ayuda bastante.

A ver si puedo grabarme algún día y así podréis darme una opinión sobre la técnica.

pablofer2

#492 Si, operado hara este enero 2 años y salvo alguna molestia si no caliento bien, la rodilla esta genial. Una suerte la verdad.

#495 Jajajajajaja estaba intrigado cuando hablabas de Noja y no tenia ni idea de quien eras. Creo que ya te tengo localizado.

f0restLOL

Las sentadillas no las hago profundas,pero tampoco cortas...es como mas cómodo me siento y mi sensación es que los músculos trabajan mejor,puedo equivocarme obviamente,pero solo comento mis sensaciones xD

1 respuesta
Morion

#498 no profundas pero tampoco cortas? para que nos hagamos una idea, pasas de la paralela? haces media sentadilla?

1 respuesta
f0restLOL

#499 Bajo hasta este punto exacto --> https://www.youtube.com/watch?v=Du9BHp4yTmk

9 días después
J

http://instagram.com/p/vRfmLUiBX5

dat form (Ivan Markov, búlgaro 85kg, con 240)

2 1 respuesta
pablofer2

#501 Joder que sentadilla mas perfecta, parece que no le cuesta apenas.

13 días después
J

http://gyazo.com/361d621dec6c016e6e4118ad1042455b

David Bezdhanyan, haltera ruso de 105kg dando un show de movilidad en la sala de entrenamiento de los últimos mundiales.

https://www.youtube.com/watch?v=KOn5n4kzMD0#t=185

10 días después
J

http://fisiomorfosis.com/articulos/entrenamiento/ejercicios-para-la-dorsiflexion-de-tobillo

Importantísimo para una buena sentadilla y que las articulaciones del tren inferior involucradas en el movimiento (tobillo, rodilla, cadera) actúen como un engranaje bien engrasado y sin defectos.

Yo concretamente practicaba mucho la dorsiflexión cuando le daba más duro que ahora al CrossFit y las diferencias son MUY notables. Sobre todo cuando se intenta hacer una air squat descalzo, la diferencia es increíble.

Lo malo es que se suele necesitar de instrumentos como gomas elásticas o el foam roll (este sólo es importante para liberación miofascial de gemelo, sóleo y tibial), pero si tenéis acceso a ellos, dadle.

1
HeXaN

Qué fácil sería todo si tuviésemos todo el tiempo del mundo.

3 2 respuestas
J

#505

Pues sí, yo me pasaba 3 horas al día en el box porque podía y podía hacer este tipo de cosas, obviamente es un trabajo opcional u obligatorio en función del sujeto. Para quien no pueda hacer una sentadilla con una profundidad razonable, creo que se tendría que mirar muy mucho el hacerlo. Para gente que ya tiene una sentadilla profunda decente, es simplemente perfeccionar. El que no pueda, pues circunstancias mandan.

Y

#505 yo habia sabados que iba a un box, en open box y porque conozco a los dueños y me ponia a hacer cosas de estas, dorsiflexion, que si hombros, que si lo otro, que si roam foller.

Y se nota, con 3-4 sesiones hay cambios, logicamente no como la exibicion del ruso, pero oye, para los palos como yo es un avance muchas veces increible.

17 días después
HeXaN

6 1 respuesta
F

#508 Wow, pedazo aporte. Deberia meterse en #1

Krules

Que "agarre" usais en la sentadilla frontal? Porque el otro día probé pero me parecía la ostia de incomodo xD

1 respuesta

Usuarios habituales